logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1280661 veces)

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8955 en: 02 de Febrero de 2016, 12:49:51 »
Bueno ERC ha admitido que si hubiesen tenido otros resultados podrían encauzar el tema diferente. Pero yo supongo que con una mayoria de escaños pero no de votos les toca hacer filigranas para ampliar la base social y que la futura constitución se apruebe con mayoria de votos.
Siempre dije que era el peor resultado de los posibles, pero es lo que ha votado la gente.
Bueno hay algunas declaraciones de gente de CiU y junts pel si, tapadas eso sí, diciendo en auditorios pequeños, que el proceso era la única herramienta capaz de hacer asumibles los recortes que pretendían hacer en Catalunya y otras en que daban gracias a dios de no tener mayoría absoluta por si mismos para poder "pelearse" con la cup y ralentizar la cosa para no tener que desobedecer jurídicamente.

Lycaon, en Catalunya no ha desobedecido nadie, solo se han hecho gestos cosméticos, las diadas, el nuevo 9N, las declaraciones, repito declaraciones del parlamento, pero nada serio ni por parte de los políticos ni mucho menos de la ciudadanía. Lo más que se ha hecho ha sido repartir pitos en una final y les han caído multas de cientos de miles de euros, no veo ciudadanía en la calle defendiendo al loco del santiago espot.

Y yo discrepo, hacienda pone miles y miles de sanciones a montones de gente por los impuestos, eso es totalmente normal, y si crees que un banquero se va a poner en la puerta de su entidad a parar a la guardia civil lo llevas claro.


Edit:la prueba es que el pp se muere de ganas pero por más que busca no hay base legal, ni forzando la cosa, pq es que no se hace nada, todo es "propaganda".
« Última modificación: 02 de Febrero de 2016, 12:53:43 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8956 en: 02 de Febrero de 2016, 12:55:15 »
Es lo que tiene que cada uno defina las elecciones como quiera, que luego no es fácil hacer grupos y ni siquiera se entiende cuál es el criterio para agruparlos. Digo esto sin ser tiquismiquis, es que decir que el NO sacó más votos que el SÍ simplemente falso.
Los votos a independencia no (que no a referendum no), ganaron claramente. Por suerte tenemos los datos y no nos la coláis.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8957 en: 02 de Febrero de 2016, 12:58:32 »
Es lo que tiene que cada uno defina las elecciones como quiera, que luego no es fácil hacer grupos y ni siquiera se entiende cuál es el criterio para agruparlos. Digo esto sin ser tiquismiquis, es que decir que el NO sacó más votos que el SÍ simplemente falso.
Los votos a independencia no (que no a referendum no), ganaron claramente. Por suerte tenemos los datos y no nos la coláis.




Eso es mentira y lo sabes ....


Tenemos el partido ambiguo. Que parte de su electorado es independentista y parte no .


Lo unico que nos puede dar el resultado cierto es un refrendum bien hecho cualquier intento de declarar mayoría por el si y por el no es falso.

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8958 en: 02 de Febrero de 2016, 13:10:28 »
Es lo que tiene que cada uno defina las elecciones como quiera, que luego no es fácil hacer grupos y ni siquiera se entiende cuál es el criterio para agruparlos. Digo esto sin ser tiquismiquis, es que decir que el NO sacó más votos que el SÍ simplemente falso.
Los votos a independencia no (que no a referendum no), ganaron claramente. Por suerte tenemos los datos y no nos la coláis.




Eso es mentira y lo sabes ....


Tenemos el partido ambiguo. Que parte de su electorado es independentista y parte no .


Lo unico que nos puede dar el resultado cierto es un refrendum bien hecho cualquier intento de declarar mayoría por el si y por el no es falso.
Ese partido ha dicho por activa y por pasiva que no quiere la independencia de Cataluña pero que si que quiere que la gente pueda decidirlo en referendum.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8959 en: 02 de Febrero de 2016, 13:11:21 »
Ese partido ha dicho por activa y por pasiva que entre sus votantes hay independentistas y no independentistas. 
Un abrazo

Maltzur  Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8960 en: 02 de Febrero de 2016, 13:13:39 »
Como votante de ese partido que os estáis disputando, es divertido ver cómo los dos "bandos" se pelean por explicar qué somos y qué pensamos los que votamos a ese partido  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8961 en: 02 de Febrero de 2016, 13:19:27 »
Es lo que tiene que cada uno defina las elecciones como quiera, que luego no es fácil hacer grupos y ni siquiera se entiende cuál es el criterio para agruparlos. Digo esto sin ser tiquismiquis, es que decir que el NO sacó más votos que el SÍ simplemente falso.
Los votos a independencia no (que no a referendum no), ganaron claramente. Por suerte tenemos los datos y no nos la coláis.




Eso es mentira y lo sabes ....


Tenemos el partido ambiguo. Que parte de su electorado es independentista y parte no .


Lo unico que nos puede dar el resultado cierto es un refrendum bien hecho cualquier intento de declarar mayoría por el si y por el no es falso.
Ese partido ha dicho por activa y por pasiva que no quiere la independencia de Cataluña pero que si que quiere que la gente pueda decidirlo en referendum.

Como votante de ese partido te digo que no es así. Hay gente que quiere que se vote para votar si y otros para votar no. Pero la diferencia básica con el resto es que hay que votar, si o si. El que ha dicho que se ha de votar pero que ellos son partidarios del no es Podemos, pero CSQP no es Podemos, aunque puedan compartir votantes.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8962 en: 02 de Febrero de 2016, 13:21:04 »
Como votante de ese partido que os estáis disputando, es divertido ver cómo los dos "bandos" se pelean por explicar qué somos y qué pensamos los que votamos a ese partido  ;)

A mi tampoco me queda claro. ¿Como votante, lo puedes aclarar tú? :)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8963 en: 02 de Febrero de 2016, 13:22:35 »
Bueno yo lo que digo es que no se pueden contar.  Por poner un ejemplo en el curro tengo 5 de ese  partido con los que hablo habitualmente 2 no se consideran independentistas, 2 sin que se consideran y otro no sabría que votar aún.  No creo que sea extrapolable al resto.  Però tengo claro que no se los puede sumar.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8964 en: 02 de Febrero de 2016, 13:28:13 »
Como votante de ese partido que os estáis disputando, es divertido ver cómo los dos "bandos" se pelean por explicar qué somos y qué pensamos los que votamos a ese partido  ;)

A mi tampoco me queda claro. ¿Como votante, lo puedes aclarar tú? :)

Por supuesto, a ver si así lo entendéis  :)

A diferencia de JxS que ya ha decidido lo que hay que hacer, en CSQP la idea es preguntar a la gente y entonces decidir qué hacer.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8965 en: 02 de Febrero de 2016, 13:35:23 »
Como votante de ese partido que os estáis disputando, es divertido ver cómo los dos "bandos" se pelean por explicar qué somos y qué pensamos los que votamos a ese partido  ;)

A mi tampoco me queda claro. ¿Como votante, lo puedes aclarar tú? :)

Por supuesto, a ver si así lo entendéis  :)

A diferencia de JxS que ya ha decidido lo que hay que hacer, en CSQP la idea es preguntar a la gente y entonces decidir qué hacer.

Podemos hacer unas elecciones para decidir quién queremos que pregunte a la gente lo que la gente quiere decidir.

Jaja. Estoy de coña, pero entenderás que si JxS proponía las elecciones como un plebíscito, entonces las propuestas no son tan diferentes. [Obviamente el supuesto plebíscito y el referéndum bien hecho que propone CSQP no tienen las mismas características pero conceptualmente ambos proponen elegir]

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8966 en: 02 de Febrero de 2016, 13:42:05 »
Como votante de ese partido que os estáis disputando, es divertido ver cómo los dos "bandos" se pelean por explicar qué somos y qué pensamos los que votamos a ese partido  ;)

A mi tampoco me queda claro. ¿Como votante, lo puedes aclarar tú? :)

Por supuesto, a ver si así lo entendéis  :)

A diferencia de JxS que ya ha decidido lo que hay que hacer, en CSQP la idea es preguntar a la gente y entonces decidir qué hacer.

Podemos hacer unas elecciones para decidir quién queremos que pregunte a la gente lo que la gente quiere decidir.

Jaja. Estoy de coña, pero entenderás que si JxS proponía las elecciones como un plebíscito, entonces las propuestas no son tan diferentes. [Obviamente el supuesto plebíscito y el referéndum bien hecho que propone CSQP no tienen las mismas características pero conceptualmente ambos proponen elegir]

Discrepo. Es muy diferente, en las formas y en el fondo. JxS YA HA DECIDIDO, y se arroga nuestra representación. CSQP antepone una agenda social de la que JxS dice "bueno, primero independencia y luego hablamos". De hecho CSQP no pide la independencia, pide consultar y buscar una salida, pero puede ser perfectamente una solución federal o confederal.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8967 en: 02 de Febrero de 2016, 13:44:56 »
Nuestro debate me sigue pareciendo interesante y hay cosas en tus respuestas que me apetecería comentar (la validez de un contexto de estudiantes universitarios y doctorandos en UK para representar las relaciones multiculturales, la respuesta que das al ejemplo de mi mujer que al final es justo lo contrario que estás defendiendo...) pero esto...

Te equivocas. Marcar las diferencias con el resto de personas es el primer paso hacia el racismo y la xenofobia. Y te lo he repetido muchas veces (como la mayoría de cosas)

... me quita las ganas. Sin entrar en el contenido de esta respuesta, a nivel de debate, ¿qué se supone que pasa? ¿Que tú me estás diciendo que me equivoco, que hay una mayoría de cosas que me has repetido muchas veces y que yo no quiero atender a razones, o algo así?


Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8968 en: 02 de Febrero de 2016, 13:55:05 »
Yo puedo querer una reforma electoral para acabar con que el voto de Barcelona valga menos. Pero puedo no estar a favor de cualquier reforma electoral ni ha hacerlo saltandose la ley propia.

Una cosa es lo que votarian los votantes de CSQP en un hipotetico referendum y otra muy distinta lo que votaron el 27S.

Hubo un 47,5% de gente voto por independencia unilateral a pesar de la legalidad

y un 52,5% de gente que no voto a favor de la independencia unilateral
(Y dentro de estos habrá: independentistas, Independentistas si no hay X cambios, confederalistas, federalistas, autonomistas, centralistas o cualquier otra cosa.)

La muestra de ello es que CSQP no votó a favor de la declaración de independencia del 9N. Y Unió desde fuera la criticó.

Todo esto dentro del marco conceptual de JXSI que decia que esto eran unas plesbicitarias, que no tiene figura legal ni en España ni en Cataluña. Es decir, jugando segun sus normas antes de las elecciones, no aceptadas por el resto de partidos. Porque aunque se hubiera tenido un 50% de los votos, ni seria un referendum claro pactado por todos ni es legal en cataluña convocar un referendum de reforma sin un quorum del parlamento.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2016, 13:56:40 por Pensator »

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8969 en: 02 de Febrero de 2016, 13:56:51 »
Para los que tienen dudas sobre la desconexión y los pasos que se están dando hacia la independencia, recomiendo esta entrevista a Oriol Junqueras (warning: en catalán):

http://www.vilaweb.cat/noticies/46740/