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Lycaon

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Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9045 en: 08 de Febrero de 2016, 15:27:15 »
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La respuesta de la generalitat, ni corta ni perezosa fue, "los puertos son una infraestructura del estado y la generalitat no va a poner un duro".

¿Esto es cierto? entonces, cuando Cataluña se independice, ¿el puerto será como una colonia española?

Es al revés. Cuando se independice, dejará de serlo ;D

Auron41

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Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9046 en: 08 de Febrero de 2016, 15:29:44 »
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La respuesta de la generalitat, ni corta ni perezosa fue, "los puertos son una infraestructura del estado y la generalitat no va a poner un duro".

¿Esto es cierto? entonces, cuando Cataluña se independice, ¿el puerto será como una colonia española?

Es al revés. Cuando se independice, dejará de serlo ;D
Jajajaja

Tenéis una cara...

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9047 en: 08 de Febrero de 2016, 15:30:33 »


Claro, pudiendo ser el puerto de Madrid, ¿quién querría ser la puerta de entrada en Europa de las mercancías asiáticas y africanas, el mayor centro logístico del sur de Europa? Supongo que en España llegar a ser el puerto de Madrid es lo máximo a que puede aspirar el puerto de Barcelona, el mayor honor.

¿Pero que dices?
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Bru

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Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9048 en: 08 de Febrero de 2016, 15:52:34 »
Bueno pues publicado como titular en el Heraldo de Aragón.

El 'plan b' de las empresas catalanas se acentúa y otras 56 se trasladan a Aragón

Las asociaciones patronales están recibiendo sucesivas consultas de sus colegas catalanes.

El peculiar escenario político de Cataluña, con un Gobierno autonómico centrado en dar pasos hacia una "desconexión" que diferencie y separe la comunidad vecina del resto del Estado, sigue alimentando el interés del empresariado catalán por los polígonos industriales aragoneses y por los factores que dan forma al ecosistema patronal: fiscalidad, servicios, costes laborales y conexiones.

La disposición a desplazar la actividad unos cuantos kilómetros no es nueva. Entre 2012 y 2014 fueron 198 las empresas que trasladaron su domicilio social a Aragón. Otras 56 hicieron lo propio a lo largo del año pasado, según los datos facilitados por la consultora Axesor, que extrae estos movimientos a partir de las publicaciones diarias del Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Y no son pocas las consultas que reciben las asociaciones de empresarios de las zonas cercanas a Cataluña. "Llevamos varios meses recibiendo peticiones de información, sondeos a nivel empresarial y también a través de gestorías, inmobiliarias y despachos de abogados para conocer los servicios de la zona y las facilidades para las empresas", apunta Conrado Chavanel, presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Valle del Cinca, ubicado en Barbastro.


Chavanel asegura que "muchos preguntan a través de intermediarios para que no se acabe haciendo público ese interés, pero muchos otros te explican abiertamente que están trazando un 'plan b' ante lo que pueda pasar y otros incluso reconocen que tienen problemas con clientes por el mero hecho de ser una empresa catalana".

Monzón es otro de los polos de atracción para la patronal catalana. "Aunque nadie va a reconocer abiertamente que se trasladan por motivos políticos, sí lo hacen con la boca pequeña", revela Ignacio Baso, presidente de CEOS-CEPYME Cinca Medio, quien también está recibiendo consultas desde Cataluña.

Algunas de las últimas empresas en llegar a la zona son Grúas Minguella (fundada en Lérida) o Slingcargo, constituida en Manresa y que invirtió medio millón de euros en su nueva planta en el polígono industrial Paúles, en la que espera llegar a 35 empleados a finales de año. También amplió recientemente sus instalaciones Metalogenia, que ahora solo produce en la provincia de Huesca pese a haber nacido en Premiá de Mar.

El presidente del F.C. Barcelona, Josep María Bartomeu, cercano al independentismo, tiene también intereses en Monzón a través de Adelte, empresa de la que es socio y consejero delegado y que fabrica pasarelas de barco y de avión en el término municipal.

El presidente de los empresarios del Cinca Medio recuerda que si bien "el tema político afecta, hay otros factores que no se deben olvidar, como la escasa conflictividad laboral, la superficie disponible, la capacidad de suministros energéticos y de agua, las comunicaciones entre el norte y el Mediterráneo y, por supuesto, la gran profesionalidad en la zona en los sector metalúrgico y químico".

En La Litera se notó este creciente interés "hace 3 ó 4 años", según señalan desde la asociación que agrupa a los Empresarios de la Comarca. "Aunque también es cierto que al no tener el suelo industrial de otras zonas ni sus condiciones, no hemos tenido un importante desembarco, y eso que por motivos lingüísticos nos entendemos muy bien con los empresarios de Lérida", añaden. Por su parte, desde la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca prefirieron no manifestarse sobre este asunto "ni en un sentido ni en otro".


También puede ser que todos estemos locos y mintamos menos los independentistas catalanes, claro.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2016, 15:54:15 por Bru »

Bru

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Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9049 en: 08 de Febrero de 2016, 15:56:04 »
De la noticia anterior, me quedo con que empresarios simpatizantes del independentismo, como el presidente del Barsa, tengan intereses comerciales en los pueblos a los que se están trasladando empresas que huyen de la caótica situación catalana.

Eso se llama poner una vela a Dios y otra al Diablo

Lycaon

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Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9050 en: 08 de Febrero de 2016, 16:12:31 »
De la noticia que ponía Bru, lo de que empresas se van de Cataluña por culpa del proceso independentista, eso es lo que vende alguna prensa muy nacionalista (como el Expansión), confundiendo deseos con realidad; pero la realidad es muy diferente: Cataluña ha sido en el último año la región europea continental que ha recibido más inversión. ¿Cuándo Amazon proyecta instalarse en Barcelona, no será por miedo al proceso independentista, no?

Y aquí un articulo de un diario tan poco sospechoso de independentismo como el del conde de Godó.

http://goo.gl/vKtQCw


Shiring

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9051 en: 08 de Febrero de 2016, 16:19:46 »
Bueno pues publicado como titular en el Heraldo de Aragón.

El 'plan b' de las empresas catalanas se acentúa y otras 56 se trasladan a Aragón

Las asociaciones patronales están recibiendo sucesivas consultas de sus colegas catalanes.

El peculiar escenario político de Cataluña, con un Gobierno autonómico centrado en dar pasos hacia una "desconexión" que diferencie y separe la comunidad vecina del resto del Estado, sigue alimentando el interés del empresariado catalán por los polígonos industriales aragoneses y por los factores que dan forma al ecosistema patronal: fiscalidad, servicios, costes laborales y conexiones.

La disposición a desplazar la actividad unos cuantos kilómetros no es nueva. Entre 2012 y 2014 fueron 198 las empresas que trasladaron su domicilio social a Aragón. Otras 56 hicieron lo propio a lo largo del año pasado, según los datos facilitados por la consultora Axesor, que extrae estos movimientos a partir de las publicaciones diarias del Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Y no son pocas las consultas que reciben las asociaciones de empresarios de las zonas cercanas a Cataluña. "Llevamos varios meses recibiendo peticiones de información, sondeos a nivel empresarial y también a través de gestorías, inmobiliarias y despachos de abogados para conocer los servicios de la zona y las facilidades para las empresas", apunta Conrado Chavanel, presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Valle del Cinca, ubicado en Barbastro.


Chavanel asegura que "muchos preguntan a través de intermediarios para que no se acabe haciendo público ese interés, pero muchos otros te explican abiertamente que están trazando un 'plan b' ante lo que pueda pasar y otros incluso reconocen que tienen problemas con clientes por el mero hecho de ser una empresa catalana".

Monzón es otro de los polos de atracción para la patronal catalana. "Aunque nadie va a reconocer abiertamente que se trasladan por motivos políticos, sí lo hacen con la boca pequeña", revela Ignacio Baso, presidente de CEOS-CEPYME Cinca Medio, quien también está recibiendo consultas desde Cataluña.

Algunas de las últimas empresas en llegar a la zona son Grúas Minguella (fundada en Lérida) o Slingcargo, constituida en Manresa y que invirtió medio millón de euros en su nueva planta en el polígono industrial Paúles, en la que espera llegar a 35 empleados a finales de año. También amplió recientemente sus instalaciones Metalogenia, que ahora solo produce en la provincia de Huesca pese a haber nacido en Premiá de Mar.

El presidente del F.C. Barcelona, Josep María Bartomeu, cercano al independentismo, tiene también intereses en Monzón a través de Adelte, empresa de la que es socio y consejero delegado y que fabrica pasarelas de barco y de avión en el término municipal.

El presidente de los empresarios del Cinca Medio recuerda que si bien "el tema político afecta, hay otros factores que no se deben olvidar, como la escasa conflictividad laboral, la superficie disponible, la capacidad de suministros energéticos y de agua, las comunicaciones entre el norte y el Mediterráneo y, por supuesto, la gran profesionalidad en la zona en los sector metalúrgico y químico".

En La Litera se notó este creciente interés "hace 3 ó 4 años", según señalan desde la asociación que agrupa a los Empresarios de la Comarca. "Aunque también es cierto que al no tener el suelo industrial de otras zonas ni sus condiciones, no hemos tenido un importante desembarco, y eso que por motivos lingüísticos nos entendemos muy bien con los empresarios de Lérida", añaden. Por su parte, desde la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca prefirieron no manifestarse sobre este asunto "ni en un sentido ni en otro".


También puede ser que todos estemos locos y mintamos menos los independentistas catalanes, claro.

Otra realidad que los acerrimos que no ven o no quieren ver mas allá de la punta de su nariz,  son capaces de rebatir o dar la vuelta a favor del indendentismo o jejeje echar la culpa al malicioso y opresor estado central. Saludos. 

Y por cierto tanto llorar por líneas ferroviarias.  Y no compareis ni por asomo el movimiento de mercancías que tiene el municipio de El Ejido hacia Francia Alemania Holanda Suiza Bélgica. ........ y todo en camiones. El tren en los dibujos animados. Un municipio de 70000 habitantes supera todo el tráfico dd Cataluña entera y ahí está.  Trabajando por salir adelante,  sin llorar ni amenazar con separatismo para sacar tajada,  como se ha venido haciendo hasta ahora. Unos tienen la fama y otros escaldan la lana. Jejeje  A ver si los que echan la siesta y están de juerga todo el día no están por aquí abajo. 😊😊😊

Lycaon

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Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9052 en: 08 de Febrero de 2016, 17:13:21 »


Claro, pudiendo ser el puerto de Madrid, ¿quién querría ser la puerta de entrada en Europa de las mercancías asiáticas y africanas, el mayor centro logístico del sur de Europa? Supongo que en España llegar a ser el puerto de Madrid es lo máximo a lo que puede aspirar el puerto de Barcelona, el mayor honor.

¿Pero que dices?

Que el Corredor mediterráneo es la infraestructura que realmente puede hacer del puerto de Barcelona el mayor puerto de Europa. Y supongo que es por eso que prefieren que el corredor ferroviario pase por otra parte.

Meldrel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9053 en: 08 de Febrero de 2016, 17:27:39 »


Claro, pudiendo ser el puerto de Madrid, ¿quién querría ser la puerta de entrada en Europa de las mercancías asiáticas y africanas, el mayor centro logístico del sur de Europa? Supongo que en España llegar a ser el puerto de Madrid es lo máximo a lo que puede aspirar el puerto de Barcelona, el mayor honor.

¿Pero que dices?

Que el Corredor mediterráneo es la infraestructura que realmente puede hacer del puerto de Barcelona el mayor puerto de Europa. Y supongo que es por eso que prefieren que el corredor ferroviario pase por otra parte.
A ver si me entero, ¿entonces con el tren el de Barcelona se convertiría en Puerto más importante de Europa (ahora es el séptimo, cuatro veces menos volumen que el de roterdam)?

¿Y donde dices que pone eso?

Lycaon

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Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9054 en: 08 de Febrero de 2016, 18:02:15 »


Claro, pudiendo ser el puerto de Madrid, ¿quién querría ser la puerta de entrada en Europa de las mercancías asiáticas y africanas, el mayor centro logístico del sur de Europa? Supongo que en España llegar a ser el puerto de Madrid es lo máximo a lo que puede aspirar el puerto de Barcelona, el mayor honor.

¿Pero que dices?

Que el Corredor mediterráneo es la infraestructura que realmente puede hacer del puerto de Barcelona el mayor puerto de Europa. Y supongo que es por eso que prefieren que el corredor ferroviario pase por otra parte.
A ver si me entero, ¿entonces con el tren el de Barcelona se convertiría en Puerto más importante de Europa (ahora es el séptimo, cuatro veces menos volumen que el de roterdam)?

¿Y donde dices que pone eso?

Bueno, eso es lo que plantean varias organizaciones, entre ellas la patronal Pimec.

http://web.pimec.org/es/actualitat/noticies/pimec-denuncia-la-falta-de-voluntad-politica-del-gobierno-central-para-impulsar-una-infraestructura-clave-para-la-economia

Pimec hizo un informe en el que hablaba del ahorro de 3 días de navegación para los barcos mercantes, y en el hecho de que Barcelona se convertiría en el mayor centro logístico de Europa, pasando por delante de las tres ciudades citadas, ya que acapararía todas las importanciones de Asia y África, o buena parte de ellas. El informe está en catalán, pero si lo encuentro en castellano, lo pongo.

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9055 en: 08 de Febrero de 2016, 19:38:23 »
La verdad es que la capacidad del independentismo catalán para el genero utópico no tiene parangón. ¿cómo va lo de que EEUU iba a convertir Barcelona es su puerto en Europa? Lo digo porque que a ver si al final se van a atascar los trenes en el corredor del mediterráneo.


Yuyu

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9056 en: 08 de Febrero de 2016, 20:17:56 »
1ª regla.- El independentismo siempre tiene la razón.
2ª regla.- ¿Y si no la tiene? Aplíquese la primera regla.

...anda que no se ha explicado que el grueso del transporte se hace por carretera, pero el independentismo como siempre o no se enteran o se aplica la 1ª regla, todo claro como en ellos es habitual.

Si tanto os interesan las infraestructuras deberías revisar que pasa con el agua en Cataluña, que al parecer no para de subir y tiene sus muchos puntos oscuros:

Si el 08/02/2012 ERC criticaba el aumento del agua en Cataluña, porque PP y Ciu decidieron compensar la rebaja turística y como lógica compensación subieron el agua(no me cabe la menor duda que es una estratagema urdida desde Madrid) ahora parece ser que el Sr. Pere Aragonès no ha puesto ninguna pega cuando el gobierno catalán en funciones la ha vuelto a subir, total que el Sr. Mas en sus dos legislaturas les ha clavado a los catalanes un 40% de subida en agua( de nuevo no cabe duda de la artimaña urdida esta vez .. ¿adivinan? claro como no, aplicando la 1ª regla está todo claro) pero la verdad para el resto es algo bastante diferente:

Como en otras ocasiones explicar algo en este hilo debe venir certificado con todos los enlaces y peticiones que sean necesarios no siendo que el que escribe estas lineas se invente algo o haga ejercicios de prestidigitación no permitidas a los ojos de los que aplican sus reglas según les conviene o les viene en gana...

Pero, según consta en la ACA (Agencia Catalana del Agua) para este año está prevista una nueva subida del 1,5% que supondrá a los consumidores un nuevo aumento del 0,3% para el apartado de impuestos.

Ya ya pero ¿Y la subida del 40% de donde te la sacas?, je je je, yo no me saco nada de la manga el prestidigitador aquí vamos a ver quien es dentro de unas lineas...

Si cierto es que la subida del 1,5% no es la mas fuerte, la anterior tampoco lo fue curiosamente otro 1,5%, tratándose de las subidas mas bajas de sus dos legislaturas, exceptuando el 2013 donde no se toco, ahora vamos con los últimos 5 años donde la subida supuso un 40%, en el año 2012 supuso un incremento del 26,57%, que coincidía con el primer año de privatización ya que se firmo el contrato en los últimos días del 2011, las criticas no tardaron en llegar y no fue hasta el 2014 donde se volvió a subir un 7,20%. (eso para que digan que privatizando sale mas barato... en 2 años le han colado a los catalanes un 33,77% solo en agua)

Saneando cuentas que es gerundio...

El canon del agua en Cataluña va destinado a la financiación del ACA que depende directamente de la consejería de Territorio y Sostenibilidad, este organismo se vio inmerso en un plan para su saneamiento en el 2011, donde el Gobierno indico que su deuda rondada los 2.500 millones de euros (ya es deber agua porque en infraestructuras no se produjo esa deuda) de manera que se propiciaba la privatización de ATLL. (Todo esto a que me suena...?)

De forma que como buena privatización que se precie, se convocó el concurso publico y se cedió durante 50 años por un importe de 958 millones, de los que (vaya otra curiosidad...) solo se pagaron 298 millones, que el ejecutivo del Sr. Mas utilizó para cubrir sus gastos recurrentes, como no podía ser menos, y es que el Sr. Mas y su ejecutivo hizo las cosas también que la inseguridad jurídica del contrato causó que se recurriera ante el TC porque la sentencias del TSJC fue recurrido por parte del grupo Acciona ante el TC (Cachis si es que el TC gobierna mas en Cataluña que los catalanes... o será ¿ por qué se hacen las cosas de manera poco correcta?) de forma que el grupo y hasta que el TC se pronuncie no ha pagado ni un euro mas, tampoco se han pagado los impuestos correspondientes a la de Transmisiones Patrimoniales (otros 40 millones de euros) y así hasta que tenga lugar un veredicto que como suele ser habitual en este país llegara cuando el caso este sobreseído o prescrito y las responsabilidades diluidas y nunca mejor dicho.

Se supone que las cuentas del ACA actualmente están saneadas, y las subidas obedecen a la inversión que se hace  en las infraestructuras (¿no se sabe muy bien donde o en qué..?), imaginamos que será otro desliz del Sr. Mas, que en el parlamento catalán aseguro el cobro de 1.300 millones con el negocio de la privatización del agua catalana(ya me gustaría saber como se cierra un negocio en 958 millones y se acaban contando 1.300 millones... ¿serán los intereses?), cuando la verdad es que solo han cobrado 298, ahora eso si los 1.000 millones restantes se los descontó del déficit publico del ejercicio del 2012 y veremos que dice el TC (realmente son 4 los recursos), porque el TSJC ya se pronuncio anulando la concesión. Todo un ejemplo de como los políticos catalanes nunca se confunden y ya se sabe si lo hacen aplíquese la 1ª regla.


Salud que el > Aigua es vida


Para conocer todo el tinglado enlaces, luego aplicar reglas según convenga...

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/11/el-gobierno-catalan-en-funciones-sube-de-nuevo-el-precio-del-agua-28616.php

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/11/mas-se-lia-con-los-datos-que-ofrece-en-el-parlament-27970.php

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/10/presion-a-la-cup-y-junts-pel-si-para-que-se-recupere-la-titularidad-publica-de-atll-26525.php

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/07/acciona-tiene-pendiente-pagar-40-millones-a-la-generalitat-por-los-impuestos-del-negocio-del-agua-22340.php

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9057 en: 08 de Febrero de 2016, 20:28:19 »
Bueno, eso es lo que plantean varias organizaciones, entre ellas la patronal Pimec.

http://web.pimec.org/es/actualitat/noticies/pimec-denuncia-la-falta-de-voluntad-politica-del-gobierno-central-para-impulsar-una-infraestructura-clave-para-la-economia

Pimec hizo un informe en el que hablaba del ahorro de 3 días de navegación para los barcos mercantes, y en el hecho de que Barcelona se convertiría en el mayor centro logístico de Europa, pasando por delante de las tres ciudades citadas, ya que acapararía todas las importanciones de Asia y África, o buena parte de ellas. El informe está en catalán, pero si lo encuentro en castellano, lo pongo.

Perdona que te diga una cosa: la noticia que has puesto mezcla conceptos importantes, como es el transporte de mercancías y el de alta velocidad.

Para que nos entendamos:

Alta velocidad: PERSONAS.
Logística: MERCANCÍAS.

Es más el haber priorizado tanto la alta velocidad ha supuesto un detrimiento de la red de mercancías y de cercanías, lo que ha sido contraproducente para la economía española, sobre todo la de las clases más humildes.

Que el Corredor mediterráneo es la infraestructura que realmente puede hacer del puerto de Barcelona el mayor puerto de Europa. Y supongo que es por eso que prefieren que el corredor ferroviario pase por otra parte.

Por otro lado, los delirios de grandeza que tienes no se corresponden con la realidad. En la Tabla 1 se puede ver cual es la posición del puerto de Barcelona en Europa. Es muy improbable que el corredor mediterráneo cambie la tendencia de manera tan drástica. Si se mira la Tabla 2, que mira el peso de la mercancía descargada (en lugar del número de contenedores) se puede ver que Barcelona ni siquiera aparece.


Tabla 1: Número de contenedores descargados de los puertos de Europa. [1]


Tabla 2: Tonelaje descargado en los principales puertos de Europa. [1]

Para que Barcelona fuera el primer puerto de Europa (por número de contenedores) necesitaría ¡aumentar aproximadamente un 650%! En toneladas descargadas ni siquiera existen datos, pero el número sería mucho mayor.

 Creo que ha quedado demostrado que eso de ser "el principal puerto Europeo" con el corredor mediterráneo, es otro mito más.

[1] http://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php/Maritime_ports_freight_and_passenger_statistics
« Última modificación: 08 de Febrero de 2016, 20:39:54 por Rorscharch »

Lycaon

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Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9058 en: 08 de Febrero de 2016, 23:03:33 »
El puerto de Barcelona es el primero de Europa en tráfico de cruceros y pasajeros, y algunas organizaciones empresariales y económicas creen que podría convertirse en la principal puerta de entrada de mercancías de Asia y África, debido a su posición en el Mediterráneo, si se le dotara de una conexión ferroviaria con Europa. El contar con una conexión ferroviaria con Europa lo dotaría una ventaja cualitativa muy significativa respecto a los otros puertos.

Pero esto es un delirio de grandeza, claro, y yo debo de ser un iluso. No como los que creen que la inversión lógica es que el corredor ferroviario atraviese la península por el centro, pasando por Madrid (claro) y llegue a Francia, horadando los Pirineos.

Miguelón

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Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9059 en: 08 de Febrero de 2016, 23:11:02 »
El puerto de Barcelona es el primero de Europa en tráfico de cruceros y pasajeros, y algunas organizaciones empresariales y económicas creen que podría convertirse en la principal puerta de entrada de mercancías de Asia y África, debido a su posición en el Mediterráneo, si se le dotara de una conexión ferroviaria con Europa. El contar con una conexión ferroviaria con Europa lo dotaría una ventaja cualitativa muy significativa respecto a los otros puertos.

Pero esto es un delirio de grandeza, claro, y yo debo de ser un iluso. No como los que creen que la inversión lógica es que el corredor ferroviario atraviese la península por el centro, pasando por Madrid (claro) y llegue a Francia, horadando los Pirineos.

Esas organizaciones tienen algún nombre y lo han dicho en algún medio?
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