logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2056678 veces)

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9675 en: 25 de Febrero de 2016, 09:41:48 »
Bien, está diáfano que no te aclaras .

a) Cataluña aprueba los estatutos que sean.
b) El Gobierno español denuncia al Constitucional dichos estatutos
c) El Constitucional dice que hay que corregir parte de dichos estatutos porque son inconstitucionales.

Ahora tengo unas preguntas.
1. ¿Dónde ha incumplido el Estado la Constitución?
2. En caso de haber incumplido la Constitución, ¿Por qué no lo ha denunciado al Constitucional el Gobierno de Cataluña?

1.- Al reformar/rehacer un Estatuto con un procedimiento contrario al previsto por la propia Constitución, que es el acuerdo político a gran escala y el referéndum. El TC no puede hacer Estatutos.
2.- Porque es evidente que es el Constitucional, dando la razón al gobierno español y recortando el Estatuto, quien ha incumplido la Constitución. ¿Quien mejor que él para incumplirla?

Algunas matizaciones a ambos:

Miguelon:

El estatut lo pactaron el gobierno español (Psoe) con el parte del gobierno y oposición catalana (PSC, ICV, Convergencia) con la oposición de PP y de ERC.

El gobierno español NO recurrio el estatut, fue a nievel particular el PP y algunas autonomias (controladas por el PP). En total mas de 300 recursos de inconstitucionalidad. Nota mia: la campaña fue vergonzosa. Otra cosa es que recurrir este en su derecho.

Era solo un ejemplo utilizando los comentarios de Lycaon (Gobierno español, Estado español...) para hacer ver cómo funciona el TC.
Ya dejaste bien claro en su momento qué fue lo que pasó y cómo pasó.  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

roanoke

• Visitante
« Respuesta #9676 en: 25 de Febrero de 2016, 09:51:25 »
.... España y Francia, que no pueden vivir sin nosotros, como dijo Voltaire, cuando Catalunya podría vivir perfectamente sola.

Sí, el Barça también.  ;D ;D ;D

roanoke

• Visitante
« Respuesta #9677 en: 25 de Febrero de 2016, 10:05:33 »

és cert que podem viure sense Espanya i frança i que no voldrem segir en la lliga feixista espanyola

« Última modificación: 25 de Febrero de 2016, 10:08:08 por roanoke »

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #9678 en: 25 de Febrero de 2016, 10:11:41 »
.... España y Francia, que no pueden vivir sin nosotros, como dijo Voltaire, cuando Catalunya podría vivir perfectamente sola.

Tú sabes tan bien como yo que, de ser Cataluña independiente, Francia y España se pelearían para que el Barça jugara en su liga. Lo que decía yo de Voltaire...  ;D

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #9679 en: 25 de Febrero de 2016, 10:11:52 »

Que más "grupos políticos" decidan una cosa no la hace más justa. Sobre todo si se mete en mis libertades individuales.

Justa? Vaya, creía que hablábais de leyes... Lailolá...

Pensaba que hablábais de democracia, pero ya veo que habláis de otra cosa. Dices: Hay cosas "más justas" que están por encima de lo que piense la gente. No podríais entender, Rors y compañía, las ganas que tenemos algunos de largarnos de España, o, mejor dicho, de que España se largue de Cataluña. Y tan amigos, tú.
Francia la tienes al lado, la frontera está abierta.
No se trata de Francia, amigo Miguelón, sino de algo que tú piensas que no es importante o no existe, se trata de Cataluña, que es mi país. Nuestros problemas históricos han sido precisamente España y Francia, que no pueden vivir sin nosotros, como dijo Voltaire, cuando Catalunya podría vivir perfectamente sola. Pero, en mi opinión, lo mismo ocurre en País Valenciano e Islas Baleares, que algún día tendrán que decidir sobre su futuro. Así se hacen las cosas en el futuro, lo siento.

El problema de apelar a sentimientos patrióticos ("Cataluña es mi país") es que el resto también podemos hacerlo ("España es mi país") y Cataluña pertenece a España, así que imagina la gracia que nos puede llegar a hacer el que alguien quiera quitarnos algo que consideramos "nuestro". (Del mismo modo que los independentistas catalanes considerarán "suya" toda Cataluña)
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #9680 en: 25 de Febrero de 2016, 10:14:17 »

Tú sabes tan bien como yo que, de ser Cataluña independiente, Francia y España se pelearían para que el Barça jugara en su liga. Lo que decía yo de Voltaire...  ;D

Lo dudo (aunque no lo dudo demasiado), pero sería bastante gracioso haber estado luchando  ::) tantos años por la independencia para que ahora el Barça, uno de los equipos de fútbol más gloriosos de la historia y "bandera" de Cataluña, siguiera jugando en España o se fuese a la liga francesa  ;D ;D ;D
"Yo, el tocapelotas"

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #9681 en: 25 de Febrero de 2016, 10:16:02 »
Es que a mi me parece muy respetable que tu país sea España, pero entiende tú también que mi país sea Cataluña. A ti nadie te va a quitar nada, porque no eres propietario de Cataluña. Y si alguien te ha dado a entender que Cataluña es una "colonia" de la que tú eres propietario y que quiera independizarse hiere tus sentimientos, ya lo superarás  :D

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #9682 en: 25 de Febrero de 2016, 10:21:36 »
Es que a mi me parece muy respetable que tu país sea España, pero entiende tú también que mi país sea Cataluña. A ti nadie te va a quitar nada, porque no eres propietario de Cataluña. Y si alguien te ha dado a entender que Cataluña es una "colonia" de la que tú eres propietario y que quiera independizarse hiere tus sentimientos, ya lo superarás  :D

Es respetable que tú consideres que Cataluña es tu país, pero entiende que Cataluña es parte de España. A mí sí me van a quitar cosas, así a bote pronto: mis derechos constitucionales en dicha región. No sé de dónde sacas que a mi alguien me haya dado a entender nada de colonias ni perfumes, Cataluña no es colonia de España del mismo modo que no lo es Extremadura, Andalucía, Murcia y cualquier otra región. Cataluña es España del mismo modo que lo es Galicia o Castilla la Mancha.

Pero no pasa nada si no lo entiendes, ya te irás acostumbrando ;)
"Yo, el tocapelotas"

tinocasals

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #9683 en: 25 de Febrero de 2016, 10:27:49 »
Roanoke es el nuevo Txeroki.

Por cierto Rors, qué opinas de que la Consti obligue al conocimiento del español y no de las lenguas cooficiales en sus dominios lingüísticos?
« Última modificación: 25 de Febrero de 2016, 10:31:34 por tinocasals »

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #9684 en: 25 de Febrero de 2016, 10:31:25 »

Por cierto Rors, qué opinas de que la Consti obligue al conocimiento del español?

Pero mucho más gracioso  :P
"Yo, el tocapelotas"

Rorscharch

« Respuesta #9685 en: 25 de Febrero de 2016, 10:35:37 »

Por cierto Rors, qué opinas de que la Consti obligue al conocimiento del español y no de las lenguas cooficiales en sus dominios lingüísticos?

Jajaja. Tino, sera que no me repito. Seguro que encuentras un monton de citas en las paginas anteriores.

Por cierto, que piensas tu de que no se pueda estudiar en Cataluña en la lengua cooficial que desees? Creo que no he leido tu opinion.

roanoke

• Visitante
« Respuesta #9686 en: 25 de Febrero de 2016, 10:42:37 »

"Amosnojodas"  :D :D ;)
Y ahora en serio, Txeroki y yo "hermanos de sangre".  :D :D :D :D
« Última modificación: 25 de Febrero de 2016, 10:49:40 por roanoke »

roanoke

• Visitante
« Respuesta #9687 en: 25 de Febrero de 2016, 10:47:03 »

lamentablemente, ambas naciones, estarían condenadas al fracaso en sus apetencias, porque el Barça sería consecuente con sus ideas y con su imagen prestada al objetivo común de la independencia catalana, y por consiguiente se vería obligado a declinar nuestra propuesta de que continuara en la Liga.
Una pena, vamos

Rorscharch

« Respuesta #9688 en: 25 de Febrero de 2016, 10:56:37 »

lamentablemente, ambas naciones, estarían condenadas al fracaso en sus apetencias, porque el Barça sería consecuente con sus ideas y con su imagen prestada al objetivo común de la independencia catalana, y por consiguiente se vería obligado a declinar nuestra propuesta de que continuara en la Liga.
Una pena, vamos

Jajaja dentro de poco Florentino defendera la independencia de Cataluña. Todo sea por ganar una liga!!

roanoke

• Visitante
« Respuesta #9689 en: 25 de Febrero de 2016, 10:58:38 »

Jajaja dentro de poco Florentino defendera la independencia de Cataluña. Todo sea por ganar una liga!!

;D ;D ;D ;D ;D