logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1281430 veces)

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10365 en: 17 de Marzo de 2016, 09:36:20 »
-Parte del nacionalismo catalán estima que en Valencia se habla catalán y por tanto tienen que estar dentro de "los países catalanes".

Estáis mezclando y confundiendo lengua con organización política pero bueno, REPETIMOS: parte de la población valenciana es la que opina eso de arriba [uno de los mayores impulsores del término PPCC fue Joan Fuster, valenciano]. Hablando de lengua, que es de lo que se estaba hablando últimamente, una parte aún mayor considera que catalán y valenciano son la misma lengua.

Incorpora estas dos cosas en tu modelo, por favor. Los PPCC no son expansionismo catalán, son nacionalismo [de una parte] de la catalanofonía.

Tino te doy la razón en parte. Creo que sí que he podido mezclar lengua con política. Mi idea era que determinados grupos nacionalistas [1] en Cataluña quieren reunir "los países catalanes". Por cierto, la corona se llamaba "la corona de Aragón", ¿no? Y el reino era el "Reino de Valencia", o "Reino de Mallorca" ¿no? ¿Tan erróneo es calificarlo de expansionismo cuando nunca jamás han formado parte de Cataluña? ¿Porqué el nombre es "países catalanes"?

Tino, a lo mejor soy yo el que lo califica de expansionismo nacionalista, o bien a lo mejor eres tú el que es incapaz de verlo.

Al igual que Cataluña nunca ha sido Castilla, ¿no crees que Valencia nunca ha sido Cataluña?

Saludos.

[1] http://sompaisoscatalans.cat/
« Última modificación: 17 de Marzo de 2016, 09:38:18 por Rorscharch »

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10366 en: 17 de Marzo de 2016, 10:01:38 »
Mi idea era que determinados grupos nacionalistas en Cataluña quieren reunir "los países catalanes". [...] ¿Tan erróneo es calificarlo de expansionismo cuando nunca jamás han formado parte de Cataluña?

Sí. Es erróneo calificarlo de expansionismo porque como ya te he dicho varias veces no son sólo determinados grupos en Cataluña. Son grupos en todos los [por ellos considerados] Países Catalanes. Esto lo comprendes? Comprendes que uno de los mayores impulsores de la idea es valenciano? Eres capaz de incluirlo en tu modelo?


Tino, a lo mejor soy yo el que lo califica de expansionismo nacionalista, o bien a lo mejor eres tú el que es incapaz de verlo.

Bla, bla, bla. Con una frase así acaba cualquier debate y, lo peor, haces tabula rasa.

Al igual que Cataluña nunca ha sido Castilla, ¿no crees que Valencia nunca ha sido Cataluña?

You understand nothing Rors Snow. Un consejo, deja de emplear tu tiempo a la caza de fuentes y úsalo en leer los comentarios a los que respondes e intentar comprender su marco de referencia.

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10367 en: 17 de Marzo de 2016, 10:12:57 »
Sí. Es erróneo calificarlo de expansionismo porque como ya te he dicho varias veces no son sólo determinados grupos en Cataluña. Son grupos en todos los [por ellos considerados] Países Catalanes. Esto lo comprendes? Comprendes que uno de los mayores impulsores de la idea es valenciano? Eres capaz de incluirlo en tu modelo?
Interesante aporte. ¿Contestarás ahora a alguna de las preguntas planteadas?

Bla, bla, bla. Con una frase así acaba cualquier debate y, lo peor, haces tabula rasa.
El debate no ha empezado porque tú has sido incapaz de responder a ninguna de mis preguntas ni de mis afirmaciones.

You understand nothing Rors Snow. Un consejo, deja de emplear tu tiempo a la caza de fuentes y úsalo en leer los comentarios a los que respondes e intentar comprender su marco de referencia.
Bueno dado que no entiendo nada, es posible que te sea más fácil explicarme algo. Podrías empezar por intentar responder alguna de las preguntas planteadas.

Saludos.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10368 en: 17 de Marzo de 2016, 10:15:52 »
Aquí esta. 

http://www.gencat.cat/culturcat/portal/site/culturacatalana/menuitem.be2bc4cc4c5aec88f94a9710b0c0e1a0/index7c1c.html?vgnextoid=d3ed5c43da896210VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&vgnextchannel=d3ed5c43da896210VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&vgnextfmt=detall2&contentid=f071352101fd7210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD

La cuestión de las fallas viene en este párrafo:

"Es fan fogueres per Sant Pau, Sant Sebastià, Sant Blai o Santa Àgueda i en altres celebracions fins que, al final del Carnaval, la crema del Carnestoltes assenyala la fi del període i purifica la comunitat dels pecats i els excessos comesos durant aquelles diades. Aquest mateix sentit el comparteixen les fogueres de final de l'hivern, quan es crema la representació satiritzada del mal comú, a les falles valencianes per Sant Josep."

Hay que decir también que esta lista de fiestas catalanas por lo visto fue encargada por el gobierno del ínclito Montilla.

A lo mejor me estoy perdiendo algo, pero ¿dónde pone que las fallas son catalanas?

Sí, te estás perdiendo....

Esa lista habla de fiestas catalanas, e incluye las fallas entre las fiestas catalanas, ¿qué no entiendes?

La página dice que las fallas valencianas de Sant Josep comparten el mismo sentido que muchas fiestas con fuego que se hacen en la costa catalana. Repito, ¿Dónde pone que las fallas son catalanas?

La festa de Sant Antoni del gener també es caracteritza en bona part del territori català per l'encesa de fogueres: com a centre de l'activitat festiva a la plaça de la vila o bé en cruïlles de carrers o places, com els foguerons mallorquins o les fogueres de pobles de la Ribera d'Ebre, la Terra Alta i el País Valencià. Al voltant es reuneix la comunitat, desfilen els animals, es balla i es menja. A la Granadella, a les Garrigues, crema durant tota la nit al costat de l'ermita del sant.

También se adueñan de las fiestas baleares....

A tomar por culo la comprensión lectora...

Eso digo yo. Si no hubiérais puesto la fuente original y en su lugar hubiérais citado los numerosos medios que se han hecho eco de esta importantísima noticia (el ABC, Levante, etc.) a lo mejor habríamos terminado pensando que los catalanes empezaban con su plan de dominación mundial. Primero son las fiestas valencianas, luego las baleares, luego...

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10369 en: 17 de Marzo de 2016, 10:19:13 »
Aquí esta. 

http://www.gencat.cat/culturcat/portal/site/culturacatalana/menuitem.be2bc4cc4c5aec88f94a9710b0c0e1a0/index7c1c.html?vgnextoid=d3ed5c43da896210VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&vgnextchannel=d3ed5c43da896210VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&vgnextfmt=detall2&contentid=f071352101fd7210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD

La cuestión de las fallas viene en este párrafo:

"Es fan fogueres per Sant Pau, Sant Sebastià, Sant Blai o Santa Àgueda i en altres celebracions fins que, al final del Carnaval, la crema del Carnestoltes assenyala la fi del període i purifica la comunitat dels pecats i els excessos comesos durant aquelles diades. Aquest mateix sentit el comparteixen les fogueres de final de l'hivern, quan es crema la representació satiritzada del mal comú, a les falles valencianes per Sant Josep."

Hay que decir también que esta lista de fiestas catalanas por lo visto fue encargada por el gobierno del ínclito Montilla.

A lo mejor me estoy perdiendo algo, pero ¿dónde pone que las fallas son catalanas?

Sí, te estás perdiendo....

Esa lista habla de fiestas catalanas, e incluye las fallas entre las fiestas catalanas, ¿qué no entiendes?

La página dice que las fallas valencianas de Sant Josep comparten el mismo sentido que muchas fiestas con fuego que se hacen en la costa catalana. Repito, ¿Dónde pone que las fallas son catalanas?

La festa de Sant Antoni del gener també es caracteritza en bona part del territori català per l'encesa de fogueres: com a centre de l'activitat festiva a la plaça de la vila o bé en cruïlles de carrers o places, com els foguerons mallorquins o les fogueres de pobles de la Ribera d'Ebre, la Terra Alta i el País Valencià. Al voltant es reuneix la comunitat, desfilen els animals, es balla i es menja. A la Granadella, a les Garrigues, crema durant tota la nit al costat de l'ermita del sant.

También se adueñan de las fiestas baleares....

A tomar por culo la comprensión lectora...

Eso digo yo. Si no hubiérais puesto la fuente original y en su lugar hubiérais citado los numerosos medios que se han hecho eco de esta importantísima noticia (el ABC, Levante, etc.) a lo mejor habríamos terminado pensando que los catalanes empezaban con su plan de dominación mundial. Primero son las fiestas valencianas, luego las baleares, luego...

Permíteme decir que el texto es un poco ambiguo y poco claro, se puede interpretar como decís vosotros y como dicen el Levante y el ABC.


Sertorius

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10370 en: 17 de Marzo de 2016, 10:23:09 »
El debate está muy interesante. Yo en el fondo no voy a entrar porque los patriotismos y nacionalismos no es algo que me llame.
Solo quería comentar esto:



Sí. Es erróneo calificarlo de expansionismo porque como ya te he dicho varias veces no son sólo determinados grupos en Cataluña. Son grupos en todos los [por ellos considerados] Países Catalanes. Esto lo comprendes? Comprendes que uno de los mayores impulsores de la idea es valenciano? Eres capaz de incluirlo en tu modelo?



Supongo, tinocasals que para ti Napoleón no estaba siendo expansionista al invadir España ya que había grupos en la península que apoyaban a los franceses... Básicamente, según tu razonamiento ningún gran conquistador ha sido nunca expansionista en toda la historia de la humanidad. El apoyo de grupos locales no tiene la más mínima relación con si otros grupos son o no expansionistas.

En la Comunidad Valenciana, lo de los Paisos Catalans lo apoyan cuatro gatos. O tres y medio. Pero claro, como Joan Fuster escribió sobre el tema ya no es expansionismo catalan. Lo siento, pero eso es un razonamiento de chichinabo.


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10371 en: 17 de Marzo de 2016, 10:37:30 »
Hablando de expansionismo catalán... ¿Qué os parece que la Generalitat de Cataluña califique a las Fallas de Valencia como "fiesta popular catalana"? A mí, desde fuera, me parecen ganas de tocarle lo que no suena a los valencianos, la verdad.

No sé de donde es la cita. Pero no creo que en Cataluña se haya calificado a las Fallas así en estos términos. Si puedes aclarar donde se habla así de las fallas, quizás puedo dar una opinión al respecto. Los catalanes ya somos lo suficientemente "molones" como para necesitar a las fallas para hacernos los chulos (modo ironía a tope).

Concretamente Cataluña mola más desde que habitan extremeños y andaluces (y sus descendientes). Súpermolones!  :P ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10372 en: 17 de Marzo de 2016, 10:42:42 »
Hablando de expansionismo catalán... ¿Qué os parece que la Generalitat de Cataluña califique a las Fallas de Valencia como "fiesta popular catalana"? A mí, desde fuera, me parecen ganas de tocarle lo que no suena a los valencianos, la verdad.

No sé de donde es la cita. Pero no creo que en Cataluña se haya calificado a las Fallas así en estos términos. Si puedes aclarar donde se habla así de las fallas, quizás puedo dar una opinión al respecto. Los catalanes ya somos lo suficientemente "molones" como para necesitar a las fallas para hacernos los chulos (modo ironía a tope).

Concretamente Cataluña mola más desde que habitan extremeños y andaluces (y sus descendientes). Súpermolones!  :P ;D

Miguelón, descendientes de Extremeños y Andaluces hay por todo el mundo. Al igual que los extremeños y andaluces son descendientes de medio mundo (o más).

Jejeje por otra parte proximamente el INH "descubrirá" que Hernán Cortés y Pizarro han nacido en Cataluña. Asi que seréis menos "molones" si cabe.  :P

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10373 en: 17 de Marzo de 2016, 10:45:17 »
Aquí esta. 

http://www.gencat.cat/culturcat/portal/site/culturacatalana/menuitem.be2bc4cc4c5aec88f94a9710b0c0e1a0/index7c1c.html?vgnextoid=d3ed5c43da896210VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&vgnextchannel=d3ed5c43da896210VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&vgnextfmt=detall2&contentid=f071352101fd7210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD

La cuestión de las fallas viene en este párrafo:

"Es fan fogueres per Sant Pau, Sant Sebastià, Sant Blai o Santa Àgueda i en altres celebracions fins que, al final del Carnaval, la crema del Carnestoltes assenyala la fi del període i purifica la comunitat dels pecats i els excessos comesos durant aquelles diades. Aquest mateix sentit el comparteixen les fogueres de final de l'hivern, quan es crema la representació satiritzada del mal comú, a les falles valencianes per Sant Josep."

Hay que decir también que esta lista de fiestas catalanas por lo visto fue encargada por el gobierno del ínclito Montilla.

A lo mejor me estoy perdiendo algo, pero ¿dónde pone que las fallas son catalanas?

Sí, te estás perdiendo....

Esa lista habla de fiestas catalanas, e incluye las fallas entre las fiestas catalanas, ¿qué no entiendes?

La página dice que las fallas valencianas de Sant Josep comparten el mismo sentido que muchas fiestas con fuego que se hacen en la costa catalana. Repito, ¿Dónde pone que las fallas son catalanas?

La festa de Sant Antoni del gener també es caracteritza en bona part del territori català per l'encesa de fogueres: com a centre de l'activitat festiva a la plaça de la vila o bé en cruïlles de carrers o places, com els foguerons mallorquins o les fogueres de pobles de la Ribera d'Ebre, la Terra Alta i el País Valencià. Al voltant es reuneix la comunitat, desfilen els animals, es balla i es menja. A la Granadella, a les Garrigues, crema durant tota la nit al costat de l'ermita del sant.

También se adueñan de las fiestas baleares....

A tomar por culo la comprensión lectora...

Eso digo yo. Si no hubiérais puesto la fuente original y en su lugar hubiérais citado los numerosos medios que se han hecho eco de esta importantísima noticia (el ABC, Levante, etc.) a lo mejor habríamos terminado pensando que los catalanes empezaban con su plan de dominación mundial. Primero son las fiestas valencianas, luego las baleares, luego...
Yo la fuente catalana no la puedo comentar, porque básicamente no entiendo lo que pone, lo siento... Pero si ya no pone que las fallas son catalanas, me imagino que será porque a raíz de la polémica de estos días alguna persona sensata habrá modificado el texto de la polémica.
Como puedes ver, hay infinidad de medios que recogen la noticia: https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=fallas+fiesta+catalana. Y esto incluye medios catalanes también, quizás a esos les des más credibilidad.
Y el tag #LasFallasSonValencianas ha sido trending topic en twitter este martes: https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=fallas+fiesta+catalana+trending+topic. Vamos, que no me lo estoy inventando.
Que la caverna aproveche el tema para atacar al independentismo catalán no sirve de excusa para el hecho en sí, creo yo.

Los catalanes ya somos lo suficientemente "molones" como para necesitar a las fallas para hacernos los chulos (modo ironía a tope).
Ya te digo si mola ser catalán ;D
http://www.dailymotion.com/video/x3oa9y_ferran-adria-ser-catalan-mola_fun

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10374 en: 17 de Marzo de 2016, 10:46:10 »
Hablando de expansionismo catalán... ¿Qué os parece que la Generalitat de Cataluña califique a las Fallas de Valencia como "fiesta popular catalana"? A mí, desde fuera, me parecen ganas de tocarle lo que no suena a los valencianos, la verdad.

No sé de donde es la cita. Pero no creo que en Cataluña se haya calificado a las Fallas así en estos términos. Si puedes aclarar donde se habla así de las fallas, quizás puedo dar una opinión al respecto. Los catalanes ya somos lo suficientemente "molones" como para necesitar a las fallas para hacernos los chulos (modo ironía a tope).

Concretamente Cataluña mola más desde que habitan extremeños y andaluces (y sus descendientes). Súpermolones!  :P ;D

Miguelón, descendientes de Extremeños y Andaluces hay por todo el mundo. Al igual que los extremeños y andaluces son descendientes de medio mundo (o más).

Jejeje por otra parte proximamente el INH "descubrirá" que Hernán Cortés y Pizarro han nacido en Cataluña. Asi que seréis menos "molones" si cabe.  :P

Por eso el mundo aún tiene esperanza, porque lo sostenemos nostros  :P
Y creo que el instituto ese ya va diciendo por ahí que Cortés era catalán... ::)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10375 en: 17 de Marzo de 2016, 10:50:42 »
Hablando de expansionismo catalán... ¿Qué os parece que la Generalitat de Cataluña califique a las Fallas de Valencia como "fiesta popular catalana"? A mí, desde fuera, me parecen ganas de tocarle lo que no suena a los valencianos, la verdad.

No sé de donde es la cita. Pero no creo que en Cataluña se haya calificado a las Fallas así en estos términos. Si puedes aclarar donde se habla así de las fallas, quizás puedo dar una opinión al respecto. Los catalanes ya somos lo suficientemente "molones" como para necesitar a las fallas para hacernos los chulos (modo ironía a tope).

Concretamente Cataluña mola más desde que habitan extremeños y andaluces (y sus descendientes). Súpermolones!  :P ;D

Miguelón, descendientes de Extremeños y Andaluces hay por todo el mundo. Al igual que los extremeños y andaluces son descendientes de medio mundo (o más).

Jejeje por otra parte proximamente el INH "descubrirá" que Hernán Cortés y Pizarro han nacido en Cataluña. Asi que seréis menos "molones" si cabe.  :P

Por eso el mundo aún tiene esperanza, porque lo sostenemos nostros  :P
Y creo que el instituto ese ya va diciendo por ahí que Cortés era catalán... ::)

¡¡¡Como si todo el mundo no supiera que Cortés era catalán!! ¡¡¡¡Si seguro que era hijo de Colón (el catalán)!!!

La verdad es que es una pena que el INH no ponga sus ideas en castellano también. Cuando estuviera triste o deprimido me metería en su web y me reiría tanto que seguro que se me pasarían las penas.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10376 en: 17 de Marzo de 2016, 11:30:23 »
Aquí esta. 

http://www.gencat.cat/culturcat/portal/site/culturacatalana/menuitem.be2bc4cc4c5aec88f94a9710b0c0e1a0/index7c1c.html?vgnextoid=d3ed5c43da896210VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&vgnextchannel=d3ed5c43da896210VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&vgnextfmt=detall2&contentid=f071352101fd7210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD

La cuestión de las fallas viene en este párrafo:

"Es fan fogueres per Sant Pau, Sant Sebastià, Sant Blai o Santa Àgueda i en altres celebracions fins que, al final del Carnaval, la crema del Carnestoltes assenyala la fi del període i purifica la comunitat dels pecats i els excessos comesos durant aquelles diades. Aquest mateix sentit el comparteixen les fogueres de final de l'hivern, quan es crema la representació satiritzada del mal comú, a les falles valencianes per Sant Josep."

Hay que decir también que esta lista de fiestas catalanas por lo visto fue encargada por el gobierno del ínclito Montilla.

A lo mejor me estoy perdiendo algo, pero ¿dónde pone que las fallas son catalanas?

Sí, te estás perdiendo....

Esa lista habla de fiestas catalanas, e incluye las fallas entre las fiestas catalanas, ¿qué no entiendes?

La página dice que las fallas valencianas de Sant Josep comparten el mismo sentido que muchas fiestas con fuego que se hacen en la costa catalana. Repito, ¿Dónde pone que las fallas son catalanas?

La festa de Sant Antoni del gener també es caracteritza en bona part del territori català per l'encesa de fogueres: com a centre de l'activitat festiva a la plaça de la vila o bé en cruïlles de carrers o places, com els foguerons mallorquins o les fogueres de pobles de la Ribera d'Ebre, la Terra Alta i el País Valencià. Al voltant es reuneix la comunitat, desfilen els animals, es balla i es menja. A la Granadella, a les Garrigues, crema durant tota la nit al costat de l'ermita del sant.

También se adueñan de las fiestas baleares....

A tomar por culo la comprensión lectora...

Eso digo yo. Si no hubiérais puesto la fuente original y en su lugar hubiérais citado los numerosos medios que se han hecho eco de esta importantísima noticia (el ABC, Levante, etc.) a lo mejor habríamos terminado pensando que los catalanes empezaban con su plan de dominación mundial. Primero son las fiestas valencianas, luego las baleares, luego...
Yo la fuente catalana no la puedo comentar, porque básicamente no entiendo lo que pone, lo siento... Pero si ya no pone que las fallas son catalanas, me imagino que será porque a raíz de la polémica de estos días alguna persona sensata habrá modificado el texto de la polémica.
Como puedes ver, hay infinidad de medios que recogen la noticia: https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=fallas+fiesta+catalana. Y esto incluye medios catalanes también, quizás a esos les des más credibilidad.
Y el tag #LasFallasSonValencianas ha sido trending topic en twitter este martes: https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=fallas+fiesta+catalana+trending+topic. Vamos, que no me lo estoy inventando.
Que la caverna aproveche el tema para atacar al independentismo catalán no sirve de excusa para el hecho en sí, creo yo.

Los catalanes ya somos lo suficientemente "molones" como para necesitar a las fallas para hacernos los chulos (modo ironía a tope).
Ya te digo si mola ser catalán ;D
http://www.dailymotion.com/video/x3oa9y_ferran-adria-ser-catalan-mola_fun

Pues el que lo hayan cambiado a tenor de la que se ha liado no lo había considerado, uhhhmmm meditaré sobre ello  ;D ;D ;D

Me gustaría saber si efectivamente lo han cambiado.....

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10377 en: 17 de Marzo de 2016, 12:04:15 »
Veo que algunos medios han citado el texto literal por el que consideran que los malvados catalanes se apropian de las fallas. Por tanto, no ha habido ninguna modificación de ese texto, sencillamente porque nunca ha habido nada que rectificar. Me encanta como se generan noticias en este país sin tener en cuenta la realidad.

¿No dijo un director de periódico que por encima de la verdad está la unidad de España?

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10378 en: 17 de Marzo de 2016, 12:21:13 »
Veo que algunos medios han citado el texto literal por el que consideran que los malvados catalanes se apropian de las fallas. Por tanto, no ha habido ninguna modificación de ese texto, sencillamente porque nunca ha habido nada que rectificar. Me encanta como se generan noticias en este país sin tener en cuenta la realidad.

¿No dijo un director de periódico que por encima de la verdad está la unidad de España?

Igual que un lider de cierto partido político. Que no aceptarían otros presupuestos sin la independencia...sin embargo, algos comparten el mismo denominador común: la pela es la pela.

Saludos.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10379 en: 17 de Marzo de 2016, 12:29:53 »
http://www.NoCanonAEDE/espana/comunidad-valenciana/abci-fallas-2016-generalitat-cataluna-incluye-fallas-valencia-entre-cultura-popular-catalana-201603071104_noticia.html

Que cada cual saque sus conclusiones..... Personalmente pienso que mejor dejan de hablar de nosotros, que hablen de su región. Y sí, creo que se pasan dos pueblos y deberían rectificar los de la Generalitat...

Esto me recuerda a que del el tiempo de la Comunitat Valenciana en TV3...... en Canal9 nunca daban el tiempo de otras comunidades....