logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1282325 veces)

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10695 en: 30 de Marzo de 2016, 21:29:11 »
Ante todo, disculpas si ha sonado prepotente. No era la intención.

Por otra parte, y respondiendo al tono, vosotros os habéis sentido aludidos. Yo no hablaba de nadie en labsk. Ni siquiera la he nombrado. Eso me parece más significativo que un argumento bien redactado.

No te preocupes, es que ese tema trae cola por cosas que dijo tinocasals, te lo dijo yo, que soy defensor del imperio británico sin ser consciente por decidir educar en ingles a mi hijo.

Dios salve a la reina!
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10696 en: 30 de Marzo de 2016, 21:43:15 »
Estimados amigos catalanes, no hagáis como hemos hecho por estos lares infravalorando a los fanáticos catalanistas, no tienen otra cosa en la cabeza y van a saco a por sus objetivos, aunque sean una minoría se la suda e impondrán sus postulados sin misericordia, si no actuáis acabarán con el castellano sin ningún remordimiento como han acabado con el valenciano auténtico por aquí, no seáis locos, no les deis poder por acción u omisión, luchad con todas vuestras fuerzas, ellos jamás van a parar hasta consumar sus felonías.

Pinta el escenario que quieras. La tónica política en el País Valenciano es esta:
http://www.eldiario.es/cv/Mireia-Molla-increpada-valenciano-Elche_0_499750194.html [de el diario punto es, por si no sale]

Lo de europa no estoy de acuerdo, europa no es cataluña y en bruselas el catalán no pinta nada.

Increíble. Y hay quien se extraña de que existan sentimientos nacionalistas reivindicativos.

No te preocupes, es que ese tema trae cola por cosas que dijo tinocasals, te lo dijo yo, que soy defensor del imperio británico sin ser consciente por decidir educar en ingles a mi hijo.

Dios salve a la reina!

Si quieres escarbamos de nuevo en el hilo hasta que vuelva a salir a la luz lo que DE VERDAD se dijo. Yo no tengo ningún problema, no es la primera vez y la última vez que pasó ya te quedaste calladito porque habías hablado más de la cuenta.

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10697 en: 30 de Marzo de 2016, 22:26:22 »
No te preocupes, es que ese tema trae cola por cosas que dijo tinocasals, te lo dijo yo, que soy defensor del imperio británico sin ser consciente por decidir educar en ingles a mi hijo.
Dios salve a la reina!

Jajajajaja.

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10698 en: 30 de Marzo de 2016, 22:36:54 »
Para nada. Solo digo que para mi no son errores comparables y por tanto si debo elegir a que escenario quiero enfrentarme lo tengo claro, nada más.

¿En qué se diferencia para ti el nacionalismo catalán del español? ¿No crees que al menos los dos son igual de malos?

Al nacionalismo español le importan un pimiento los catalanes. Son medios para un fin, ganar votos fuera de Catalunya. Lo primero que intentó hacer el nacionalismo catalán es hacer un referendum para preguntar a sus ciudadanos si quieren un estado nuevo y como quieren que sea.

Disculpa si no lo hago con marionetas. En España se ha vuelto muy peligroso.

Que curioso. Estoy yo estoy a favor del referendo, pero siempre he pensado que los nacionalismos son malos. ¿Será que soy un nacionalista catalán o es posible que mucha gente esté a favor de referendo sin ser nacionalista? Incluso Podemos en Cataluña defiende el referendo.

Por cierto, si se hace el referendo, ¿hasta cuando durará? Aquí Tino ha estado ensalzando la revolución de terciopelo en la que se hizo un referendo y se pasó "por la piedra".

En fin, debo de ser yo el único que no ve al nacionalismo catalán como algo maravilloso.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10699 en: 31 de Marzo de 2016, 02:10:04 »
Para nada. Solo digo que para mi no son errores comparables y por tanto si debo elegir a que escenario quiero enfrentarme lo tengo claro, nada más.

¿En qué se diferencia para ti el nacionalismo catalán del español? ¿No crees que al menos los dos son igual de malos?

Al nacionalismo español le importan un pimiento los catalanes. Son medios para un fin, ganar votos fuera de Catalunya. Lo primero que intentó hacer el nacionalismo catalán es hacer un referendum para preguntar a sus ciudadanos si quieren un estado nuevo y como quieren que sea.

Disculpa si no lo hago con marionetas. En España se ha vuelto muy peligroso.

Que curioso. Estoy yo estoy a favor del referendo, pero siempre he pensado que los nacionalismos son malos. ¿Será que soy un nacionalista catalán o es posible que mucha gente esté a favor de referendo sin ser nacionalista? Incluso Podemos en Cataluña defiende el referendo.

Por cierto, si se hace el referendo, ¿hasta cuando durará? Aquí Tino ha estado ensalzando la revolución de terciopelo en la que se hizo un referendo y se pasó "por la piedra".

En fin, debo de ser yo el único que no ve al nacionalismo catalán como algo maravilloso.

No, Rors, para tu tranquilidad, no eres nacionalista catalán, eres demócrata, como lo fue David Cameron, que tiene de nacionalista escocés lo mismo que mi gato. Pero la democracia es lo más importante, más incluso que las leyes (ohhhh!), sobre todo cuando la mitad de los catalanes piden poder votar y se encuentran siempre con el muro del Estado indisoluble (¿qué es indisoluble? me faltan conocimientos de química). La democracia permite que un grupo que ha reivindicado de forma continuada y masiva poder votar, pueda ejercer ese derecho, y aplicar el resultado del voto. ¿No es tan complicado, verdad?

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10700 en: 31 de Marzo de 2016, 02:17:04 »
Ante todo, disculpas si ha sonado prepotente. No era la intención.

Por otra parte, y respondiendo al tono, vosotros os habéis sentido aludidos. Yo no hablaba de nadie en labsk. Ni siquiera la he nombrado. Eso me parece más significativo que un argumento bien redactado.

No te preocupes, es que ese tema trae cola por cosas que dijo tinocasals, te lo dijo yo, que soy defensor del imperio británico sin ser consciente por decidir educar en ingles a mi hijo.

Dios salve a la reina!

Lo siento, en Inglaterra no les importa que los escoceses quieran decidir su futuro. Quizás porque no viven de ellos, no sé. Quizás porque aplican el mínimo democrático aceptable. Cameron dijo que él no se permitiría gobernar un país en el que Escocia no quisiera ser parte. Por eso organizó el referéndum. Estamos a años luz de Inglaterra. God save the Queen!
« Última modificación: 31 de Marzo de 2016, 09:01:21 por Lycaon »

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10701 en: 31 de Marzo de 2016, 02:41:45 »
http://www.naciodigital.cat/noticia/47942/castella/independent/espanya

Gestionar el español desde la cataluña independiente al margen de la rae y enfocarlo como herramienta para el comercio exterior y como idioma americano.

Los indepes no se cansan nunca de hacer el ridículo.

Por cierto, esta tipa también defiende la idea de la no cooficialidad, porque la cooficialidad haría del catalán un idioma prescindible (menuda lumbreras, coeficiente de 200 mínimo). Ellos tienen muy claro lo que quieren conseguir, que haya gente con la que sólo te puedas entender en catalán (darle utilidad), sin importarles lo más mínimo que sea un paso atrás en la comunicación y convivencia de las personas. Eso sí, un paso adelante para la patria que es lo primordial.

Edit: y todos estos que defienden la idea de los catalanes monolingues, sí, sí, defienden la idea, pero no para sus hijos.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2016, 02:57:11 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10702 en: 31 de Marzo de 2016, 09:13:07 »
No, Rors, para tu tranquilidad, no eres nacionalista catalán, eres demócrata, como lo fue David Cameron, que tiene de nacionalista escocés lo mismo que mi gato. Pero la democracia es lo más importante, más incluso que las leyes (ohhhh!), sobre todo cuando la mitad de los catalanes piden poder votar y se encuentran siempre con el muro del Estado indisoluble (¿qué es indisoluble? me faltan conocimientos de química). La democracia permite que un grupo que ha reivindicado de forma continuada y masiva poder votar, pueda ejercer ese derecho, y aplicar el resultado del voto. ¿No es tan complicado, verdad?
Lycaon, un par de cosas:
-la democracia sin leyes no existe.
-La solubilidad química es la capacidad de disociación. Depende del tipo de soluto, de dislovente, temperatura y energía aportada. La disociación puede ser completa o depender de una constante de disociación (o de solubilidad). Si tienes dudas te recomiendo la RAE ;)
-La democracia permite ese voto, pero no puede ir contra el entendimiento común. Ej: la pena de muerte, discriminación por raza, sexo...

Otra cosa. En Escocia hay dos lenguas: el gaélico y el inglés. El gaélico tiene menos hablantes. Sin embargo, no hay una "inmersión lingustica". Al igual que repetidas veces repites que en Reino Unido hay una democracia que en España no existe ¿Será que en Escocia hay una democracia de la que Cataluña carece?

Saludos.

Edito: https://es.wikipedia.org/wiki/Ga%C3%A9lico_escoc%C3%A9s
« Última modificación: 31 de Marzo de 2016, 09:15:08 por Rorscharch »

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10703 en: 31 de Marzo de 2016, 09:19:02 »
http://www.naciodigital.cat/noticia/47942/castella/independent/espanya

Gestionar el español desde la cataluña independiente al margen de la rae y enfocarlo como herramienta para el comercio exterior y como idioma americano.

Los indepes no se cansan nunca de hacer el ridículo.

Por cierto, esta tipa también defiende la idea de la no cooficialidad, porque la cooficialidad haría del catalán un idioma prescindible (menuda lumbreras, coeficiente de 200 mínimo). Ellos tienen muy claro lo que quieren conseguir, que haya gente con la que sólo te puedas entender en catalán (darle utilidad), sin importarles lo más mínimo que sea un paso atrás en la comunicación y convivencia de las personas. Eso sí, un paso adelante para la patria que es lo primordial.

Edit: y todos estos que defienden la idea de los catalanes monolingues, sí, sí, defienden la idea, pero no para sus hijos.

Están tan acostumbrados a utilizar el idioma como herramienta política, que no saben vivir si plegar el idioma a sus ideas.

La verdad es que con el IHN y esto, se parece mucho a "1984".

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10704 en: 31 de Marzo de 2016, 09:37:12 »
Quejarse de la inmersion linguistica no tiene ningun sentido. Esta mas que demostrado que las notas en castellano de catalunya estan en la media del resto del pais. Por encima incluso que otras comunidades autonomas.

Asi que no os preocupeis que el castellano lo llevamos bien.  Ojala llevaramos igual de bien el ingles la verdad.  :(

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10705 en: 31 de Marzo de 2016, 09:41:48 »
Quejarse de la inmersion linguistica no tiene ningun sentido. Esta mas que demostrado que las notas en castellano de catalunya estan en la media del resto del pais. Por encima incluso que otras comunidades autonomas.

Asi que no os preocupeis que el castellano lo llevamos bien.  Ojala llevaramos igual de bien el ingles la verdad.  :(

Pero en el fondo en el fondo en el fondo en el fondo sabes que no eres libre. Que funcione o no es irrelevante.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10706 en: 31 de Marzo de 2016, 09:43:07 »
Pero en el fondo en el fondo en el fondo en el fondo sabes que no eres libre. Que funcione o no es irrelevante.
Esa es mi idea. Que yo escoja que mis niños estudien en catalán es magnífico. Que me lo imponga el gobierno es un ataque.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10707 en: 31 de Marzo de 2016, 09:51:17 »
Pero en el fondo en el fondo en el fondo en el fondo sabes que no eres libre. Que funcione o no es irrelevante.
Esa es mi idea. Que yo escoja que mis niños estudien en catalán es magnífico. Que me lo imponga el gobierno es un ataque.

En cualquier país del mundo, en cualquier modelo educativo, tus niños no van a estudiar las asignaturas y materias que tú escojas. ¿Todos los modelos te atacan? ¿Todos se te imponen? ¿O lo único que te ataca es la enseñanza del catalán?

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10708 en: 31 de Marzo de 2016, 09:52:43 »
Esa es mi idea. Que yo escoja que mis niños estudien en catalán es magnífico. Que me lo imponga el gobierno es un ataque.
A mí me gustaría escoger no pagar impuestos. Que me lo imponga el gobierno es un ataque a mi bolsillo.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10709 en: 31 de Marzo de 2016, 09:54:25 »
Pero en el fondo en el fondo en el fondo en el fondo sabes que no eres libre. Que funcione o no es irrelevante.
Esa es mi idea. Que yo escoja que mis niños estudien en catalán es magnífico. Que me lo imponga el gobierno es un ataque.

No veas los gobiernos si imponen cosas, tienes que estar hasta los pelendengues  de perder libertades. ¿LLevas la cuenta al final del día?

Por cierto, pagando puedes educar a tus hijos como te de la gana, en el sistema público permite que decida la mayoría, gracias. Si no quieres que el gobierno te obligue a nada lucha por cambiar el sistema o busca otras opciones . Tu estarás contento, tus hijos estarán contentos y yo y los míos, más.

 ;)     
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor