logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1282035 veces)

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11085 en: 14 de Abril de 2016, 12:14:14 »
Si sigues usando esa infame denominación ya es cosa tuya y entiendo que lo haces para joder.

En algo que pretende ser un debate no deberíamos aceptar una frase como la de arriba. Es una manera muy sutil de manipulación.

Por cierto, qué opinas de que València se haya oficializado como único nombre de la perla del Túria, lo usas?

Olvídame  8) 8) 8)

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11086 en: 14 de Abril de 2016, 12:45:46 »


Lycaon, ¿Que opinas de que para cambiar los estatutos de la ANC se necesite un 65% de votos y no valga con el 50%+1? ¿que es antidemocrático?

Yo no creo en las mayorías cualificadas, porque, aunque responden a una voluntad de proporcionar estabilidad, pueden provocar situaciones antidemocráticas, como que el 40% mande sobre el 60%. En todo caso, ¿por qué no hacemos como en Canadá, que tiene aprobada una Ley de Claridad para regular los referéndums de secesión? ¿España no es un país democrático?

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Claridad_%28Canad%C3%A1%29

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11087 en: 14 de Abril de 2016, 13:08:29 »


Lycaon, ¿Que opinas de que para cambiar los estatutos de la ANC se necesite un 65% de votos y no valga con el 50%+1? ¿que es antidemocrático?

Yo no creo en las mayorías cualificadas, porque, aunque responden a una voluntad de proporcionar estabilidad, pueden provocar situaciones antidemocráticas, como que el 40% mande sobre el 60%. En todo caso, ¿por qué no hacemos como en Canadá, que tiene aprobada una Ley de Claridad para regular los referéndums de secesión? ¿España no es un país democrático?

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Claridad_%28Canad%C3%A1%29

Como ya se ha dicho, es falso que manda el 40% porque el 40% no puede hacer lo que quiera o canviar el stattus quo en la dirección que ellos quieran. En Canadá piden el 55%, ya lo habiamos comentado.

Yo estoy a favor de que este regulado, si. Creo que es lo mejor para ambas partes. Otra cosa es que no eliminará el conflicto interno, a menos que lo que salga sea por una abrumadora mayoria, sea en un sentido o en otro.

Weaker

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11088 en: 14 de Abril de 2016, 13:09:00 »
Parece que en TV3 ya se permite la quema de libros (en este caso una Constitución Española) en directo.  Todo muy democrático y de buen gusto.



Viendo el vídeo, me preocupa el estado mental de la "periodista".  Espero que su fervor rencoroso e iracundo sea simplemente el producto de alguna "medicación".
Es por un tema distinto al tratado en este hilo
A otros que quemaban libros les fue muy bien... Ah no!

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11089 en: 14 de Abril de 2016, 13:11:33 »
He borrado unos cuantos de los últimos mensajes, por favor, calmad los animos.

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11090 en: 14 de Abril de 2016, 13:13:08 »


Lycaon, ¿Que opinas de que para cambiar los estatutos de la ANC se necesite un 65% de votos y no valga con el 50%+1? ¿que es antidemocrático?

Yo no creo en las mayorías cualificadas, porque, aunque responden a una voluntad de proporcionar estabilidad, pueden provocar situaciones antidemocráticas, como que el 40% mande sobre el 60%. En todo caso, ¿por qué no hacemos como en Canadá, que tiene aprobada una Ley de Claridad para regular los referéndums de secesión? ¿España no es un país democrático?

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Claridad_%28Canad%C3%A1%29
Vamos por partes:
1.-La mayoría cualificada se suele requerir para situaciones que prevean cambios importantes. Es algo común tanto en regímenes constitucionales (para cambiar la constitución) como para ciertos referendos.
Por ejemplo, si van a poner una mina a cielo abierto o un aeropuerto al lado de tu casa y se pide un voto ciudadano para confirmar ese asentamiento. Si en primera instancia gana el SI con un 50,01% y a los 3 años la gente está muy cabreada, de tal forma que si se votara entonces el NO ganaría con un 75%, ¿que hacer? Las industrias están operando bajo las condiciones pactadas, pero estas resultaron ser diferentes a lo que muy poca gente pensaba. Es entonces que se da esa situación en que poca gente maneja los destinos de muchos.

2.-Canadá es básicamente un estado parlamentario [1,2,3]. Te he hablado muchas veces entre las diferencias entre un sistema parlamentario, pero tú parece que odias las constituciones.

En fin, podrás ver que para que establecer esa ley de claridad, se redactó tras dos referendos (1982 y 1995) de independencia.

Los motivos son básicamente dos. El primero de ellos es que está para evitar que la independencia o no deje de ser una medida continua, es decir, que no se ande votando cada poco tiempo, pues es una decisión muy importante y que marcaría las vidas de muchas personas de manera muy importante. El segundo motivo está relacionado con el entendimiento de la gente. Como expuse en el anterior ejemplo puede haber personas que se equivoquen al votar por la forma en que la pregunta ha sido redactada o que no entiendan bien lo que significa una independencia completa.

Saludos

[1] https://es.wikipedia.org/wiki/Constituci%C3%B3n_de_Canad%C3%A1
[2] https://en.wikipedia.org/wiki/Constitution_of_Canada
[3] http://www.justice.gc.ca/eng/csj-sjc/just/05.html

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11091 en: 14 de Abril de 2016, 13:25:16 »
He borrado unos cuantos de los últimos mensajes, por favor, calmad los animos.

No me parece bien, deja al menos un tiempo prudencial para que pueda leerlos!  >:(
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11092 en: 14 de Abril de 2016, 13:31:02 »
Lycaon, para que entiendas un poco las diferencias y lo que pides te dejo un par de links. El primero es de un juez bastante sensible con la independencia, te resultará hasta entretenido de leer [1]. Los úlitmos links son de la "Clarity Law"[2]. En los que no hay un porcentaje pedido mínimo. Sin embargo, sí que dice:

Citar
Constitutional amendments

3 (1) It is recognized that there is no right under the Constitution of Canada to effect the secession of a province from Canada unilaterally and that, therefore, an amendment to the Constitution of Canada would be required for any province to secede from Canada, which in turn would require negotiations involving at least the governments of all of the provinces and the Government of Canada.

[1] http://hayderecho.com/2014/12/03/cataluna-tras-el-referendum-ii-una-perspectiva-canadiense-en-el-analisis-de-su-resultado/
[2] http://laws-lois.justice.gc.ca/eng/acts/C-31.8/FullText.html

Edito:
un extra http://andujar.ciutadansdebadalona.es/2013/03/independencia-y-la-ley-de-claridad.html
« Última modificación: 14 de Abril de 2016, 13:34:47 por Rorscharch »

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11093 en: 14 de Abril de 2016, 13:42:24 »
Lo equivalente al TC de allí, dictamino que una clara mayoria seria de al menos un 55%. En Australia lo que se acordó fue 2/3.

Varia segun el pais. Hay quien lo ha hecho con un 30% xD

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11094 en: 14 de Abril de 2016, 14:00:05 »
Lycaon, para que entiendas un poco las diferencias y lo que pides te dejo un par de links. El primero es de un juez bastante sensible con la independencia, te resultará hasta entretenido de leer [1]. Los úlitmos links son de la "Clarity Law"[2]. En los que no hay un porcentaje pedido mínimo. Sin embargo, sí que dice:

Citar
Constitutional amendments

3 (1) It is recognized that there is no right under the Constitution of Canada to effect the secession of a province from Canada unilaterally and that, therefore, an amendment to the Constitution of Canada would be required for any province to secede from Canada, which in turn would require negotiations involving at least the governments of all of the provinces and the Government of Canada.

[1] http://hayderecho.com/2014/12/03/cataluna-tras-el-referendum-ii-una-perspectiva-canadiense-en-el-analisis-de-su-resultado/
[2] http://laws-lois.justice.gc.ca/eng/acts/C-31.8/FullText.html

Edito:
un extra http://andujar.ciutadansdebadalona.es/2013/03/independencia-y-la-ley-de-claridad.html

¡Vaya novedad!  ;D Ninguna Constitución contempla la secesión unilateral, y en cambio ha habido también secesiones unilaterales a lo largo de la historia. No es una cuestión de que esté o no regulado, sino de voluntad política. En Inglaterra el tratado por el que se unió a Escocia dice que los países estarán unidos "forever and ever", pero, cuando ha habido una reclamacion de un referéndum por parte de una parte significativa de la sociedad escocesa, bien que se ha negociado y realizado. Lo mismo en Canadá. ¿Y en España?
« Última modificación: 14 de Abril de 2016, 14:37:16 por Lycaon »

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11095 en: 14 de Abril de 2016, 14:19:41 »
yo propongo cambiar constituciones por mapas de colorines

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11096 en: 14 de Abril de 2016, 14:39:33 »
yo propongo cambiar constituciones por mapas de colorines

Jajaja, a mí también me cuesta aceptar la idea de que el colorín predominante es el de la independencia, pero tendremos que ir acostumbrándonos  ;)

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11097 en: 14 de Abril de 2016, 15:42:22 »
yo propongo cambiar constituciones por mapas de colorines

Jajaja, a mí también me cuesta aceptar la idea de que el colorín predominante es el de la independencia, pero tendremos que ir acostumbrándonos  ;)

propongo que introduzcan en los colegios la asignatura "mapas de colorines" Así evitamos disgustos no vaya a salir ningun crio que piense por su cuenta y no se adapte a ningun discurso oficial.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11098 en: 14 de Abril de 2016, 16:12:10 »
yo propongo cambiar constituciones por mapas de colorines

Jajaja, a mí también me cuesta aceptar la idea de que el colorín predominante es el de la independencia, pero tendremos que ir acostumbrándonos  ;)

propongo que introduzcan en los colegios la asignatura "mapas de colorines" Así evitamos disgustos no vaya a salir ningun crio que piense por su cuenta y no se adapte a ningun discurso oficial.

Exacto. No vaya a ser que crean que pueden cambiar la realidad, hacer una revolución y crear un nuevo estado más democrático y justo. No vaya a ser que crean que tienen derecho a decidir sobre eso.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11099 en: 14 de Abril de 2016, 16:47:26 »
yo propongo cambiar constituciones por mapas de colorines

Jajaja, a mí también me cuesta aceptar la idea de que el colorín predominante es el de la independencia, pero tendremos que ir acostumbrándonos  ;)

propongo que introduzcan en los colegios la asignatura "mapas de colorines" Así evitamos disgustos no vaya a salir ningun crio que piense por su cuenta y no se adapte a ningun discurso oficial.

Exacto. No vaya a ser que crean que pueden cambiar la realidad, hacer una revolución y crear un nuevo estado más democrático y justo. No vaya a ser que crean que tienen derecho a decidir sobre eso.

Es que no lo tienen. Y aunque te parezca algo inadmisible, resulta que ni tú ni yo tenemos derecho a decidir sobre la mayor parte de las cosas que nos afectan en la vida.

Ejemplos:

¡Quiero un hilo para discutir sobre HQ25!
¡Quiero que los Celtics ganen la NBA todos los años!
¡No quiero pagar impuestos, pero quiero tener servicios!
¡Quiero que me suban el sueldo!
¡Quiero que saquen ya la expansión del Clash of Cultures en cristiano!
...
Podría seguir así con miles de líneas.