logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1281618 veces)

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11130 en: 15 de Abril de 2016, 11:25:27 »
Rors, no te interesa lo que yo pueda opinar. Ya has decidido que es fascista.
Si, que me interesa. Me interesa saber si tú también eres fascista. ¿Qué opinas de lo que se dice sobre la inmigración?

Que Franco y el fascismo que gobernó España 40 años instrumentalizaron la inmigración en Cataluña para diluir la realidad cultural catalana, eso lo sabe todo el mundo. Ya lo he dicho en este hilo. Está reconocido incluso por ministros franquistas.

Si te interesa el fascismo, en esta entrada encontrarás muchísimo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Minorizaci%C3%B3n_del_idioma_catal%C3%A1n#Franquismo

¿Todos los inmigrantes diluyen la realidad cultural catalana o solo los españoles?    ¿Habrá campos de reeducación para los no nacidos en cataluña tras la independencia?   
« Última modificación: 15 de Abril de 2016, 11:44:50 por Bru »

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11131 en: 15 de Abril de 2016, 11:28:28 »
y yo que lo que creo es que solo hay postureo.
Cuestionar "el manifiesto" puede llegar a parecer cuestionar la indpendencia. En ese caldo de cultivo se ha presentado "el manifiesto" De otra manera habría sido puedto en su sitio hace tiempo- Ahora solo se trata de matizarlo de la manera más burra, o echar balones fuera, no vaya nadie a cuestionarnos nuestra etiqueta.

El proceso tan democrático él.

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11132 en: 15 de Abril de 2016, 11:29:22 »
y yo que lo que creo es que solo hay postureo.
Cuestionar "el manifiesto" puede llegar a parecer cuestionar la indpendencia. En ese caldo de cultivo se ha presentado "el manifiesto" De otra manera habría sido puedto en su sitio hace tiempo- Ahora solo se trata de matizarlo de la manera más burra, o echar balones fuera, no vaya nadie a cuestionarnos nuestra etiqueta.

El proceso tan democrático él.
Si, no vaya a ser que la gente empiece a pensar por ellos mismos.

Sertorius

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11133 en: 15 de Abril de 2016, 11:42:10 »
y yo que lo que creo es que solo hay postureo.
Cuestionar "el manifiesto" puede llegar a parecer cuestionar la indpendencia. En ese caldo de cultivo se ha presentado "el manifiesto" De otra manera habría sido puedto en su sitio hace tiempo- Ahora solo se trata de matizarlo de la manera más burra, o echar balones fuera, no vaya nadie a cuestionarnos nuestra etiqueta.

El proceso tan democrático él.

Es el modo en que funciona todo hoy día. No hay matices, solo bloques solidos de pensamiento que te marcan lo que debes pensar de todo. Las ideologías vienen en paquetitos. Está el paquetito independentista, el kit liberal, las directrices del buen hippy, el manual del feminista, el manifiesto del conservador de bien... Solo necesitas decantarte por una opción y ya te dan mascadito todo lo que tienes que pensar de absolutamente todos los aspectos de la vida.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11134 en: 15 de Abril de 2016, 11:42:23 »
Rors, no te interesa lo que yo pueda opinar. Ya has decidido que es fascista.
Si, que me interesa. Me interesa saber si tú también eres fascista. ¿Qué opinas de lo que se dice sobre la inmigración?

Que Franco y el fascismo que gobernó España 40 años instrumentalizaron la inmigración en Cataluña para diluir la realidad cultural catalana, eso lo sabe todo el mundo. Ya lo he dicho en este hilo. Está reconocido incluso por ministros franquistas.

Si te interesa el fascismo, en esta entrada encontrarás muchísimo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Minorizaci%C3%B3n_del_idioma_catal%C3%A1n#Franquismo


 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Inmigrantes malos, fuera de Cataluña......

Una palabra muy curiosa es la de "charnego", en La Comunidad Valenciana no tiene equivalente y nadie pregunta a nadie si es valenciano de pura cepa o no. Curiosamente por ahí arriba se usa bastante.....
En el Pais Valenciano existe la palabra churro. Tiene matices diferentes pero también similitudes.

Lo que os pasa a muchos en el PV es que ignoráis taaanto la realidad valenciana que ignoráis incluso sus salidas de tono.

y yo que lo que creo es que solo hay postureo.
Cuestionar "el manifiesto" puede llegar a parecer cuestionar la indpendencia. En ese caldo de cultivo se ha presentado "el manifiesto" De otra manera habría sido puedto en su sitio hace tiempo- Ahora solo se trata de matizarlo de la manera más burra, o echar balones fuera, no vaya nadie a cuestionarnos nuestra etiqueta.

El proceso tan democrático él.

Lev, lo que críticas en el independentismo es criticable en casi cualquier cosa. Pero eso no tiene por qué negar la mayor. Es que si no... no hay jamás opción buena. Lo que no va a hacer el independentismo es centrarse tanto en el eje social que deje de pedir la independencia. Bastante es que haya gente que siga manteniendo vivo el debate y reivindicando los dos ejes como importantes (y quizá relacionados).

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11135 en: 15 de Abril de 2016, 11:48:48 »
y yo que lo que creo es que solo hay postureo.
Cuestionar "el manifiesto" puede llegar a parecer cuestionar la indpendencia. En ese caldo de cultivo se ha presentado "el manifiesto" De otra manera habría sido puedto en su sitio hace tiempo- Ahora solo se trata de matizarlo de la manera más burra, o echar balones fuera, no vaya nadie a cuestionarnos nuestra etiqueta.

El proceso tan democrático él.

Es el modo en que funciona todo hoy día. No hay matices, solo bloques solidos de pensamiento que te marcan lo que debes pensar de todo. Las ideologías vienen en paquetitos. Está el paquetito independentista, el kit liberal, las directrices del buen hippy, el manual del feminista, el manifiesto del conservador de bien... Solo necesitas decantarte por una opción y ya te dan mascadito todo lo que tienes que pensar de absolutamente todos los aspectos de la vida.


Exacto.  Y lo peor es que si quieres abrir varios paquetes para seleccionar los ingredientes que crees que te van mejor de uno y de otro, pues te señalan con el dedo.   

Estamos en la era de la comodidad intelectual


tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11136 en: 15 de Abril de 2016, 12:10:34 »
Alguien cree que esa sensación no la tenemos todos?

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11137 en: 15 de Abril de 2016, 12:14:15 »
Alguien cree que esa sensación no la tenemos todos?

Yo

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11138 en: 15 de Abril de 2016, 12:21:47 »
y yo que lo que creo es que solo hay postureo.
Cuestionar "el manifiesto" puede llegar a parecer cuestionar la indpendencia. En ese caldo de cultivo se ha presentado "el manifiesto" De otra manera habría sido puedto en su sitio hace tiempo- Ahora solo se trata de matizarlo de la manera más burra, o echar balones fuera, no vaya nadie a cuestionarnos nuestra etiqueta.

El proceso tan democrático él.
Si, no vaya a ser que la gente empiece a pensar por ellos mismos.

Y ya si leen historia de la de verdad apaga y vámonos  ;D ;D ;D ;D ;D

Sertorius

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11139 en: 15 de Abril de 2016, 12:24:07 »
Alguien cree que esa sensación no la tenemos todos?

Yo

Y yo.
De hecho mi impresión es la contraria. La mayoría de la gente está muy cómoda en esta situación. Formarse una opinión sobre un tema es muy costoso. Implica documentarse, leer distintos autores, comparar posturas, cuestionar la veracidad de toda afirmación, poner a prueba todos los postulados... Es mucho más fácil cuando ya te dan mascadito todo lo que tienes que pensar.

Y como ha dicho Bru, debes elegir paquetes enteros. Si se te ocurre cuestionar uno solo de los postulados eres un traidor a la causa. Pasas a ser el enemigo.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11140 en: 15 de Abril de 2016, 12:31:57 »
Alguien cree que esa sensación no la tenemos todos?

Yo

Claro que la tenemos todos. Pero a algunos les mola sentir que están por encima, sin saber que no lo están  ;D

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11141 en: 15 de Abril de 2016, 12:34:42 »
Otros creen ser un país o algo así...

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11142 en: 15 de Abril de 2016, 12:38:29 »
Otros creen ser un país o algo así...

¿y eso es un problema?

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11143 en: 15 de Abril de 2016, 12:40:33 »
Ninguno, sólo lo dejo como observación a lo de que algunos se creen superiores.

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11144 en: 15 de Abril de 2016, 12:47:57 »
Ninguno, sólo lo dejo como observación a lo de que algunos se creen superiores.
Lo que implica pensar que el resto somos inferiores.