logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1281334 veces)

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11175 en: 16 de Abril de 2016, 11:04:13 »
Puestos a hablar de distancias en la emisión de leyes, alguno debería de mirar de reojo a Rusia.

Mas que nada por la gilipo tontería de decir que a 600 km se impone como debe nombrarse a un guardia jurado. Eso, y un par de cosillas más que acaban formando una pila que conocemos como ordenamiento jurídico. Pero vamos, que no importa, 600 km y me pongo una venda. .. la tierra es plana!!!!

Colonia esta a 210 kilometros de Bruselas y a 478 kilometros de Berlin, no he oido ninguna voz de esos alemanes que estarían mejor gobernados desde Belgica. ¿de verdad es un criterio fundamental la distancia a la que han de emitirse las leyes?

Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo mismo no he expresado bien la ironía. Lo lamento
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11176 en: 16 de Abril de 2016, 11:26:57 »
Puestos a hablar de distancias en la emisión de leyes, alguno debería de mirar de reojo a Rusia.

Mas que nada por la gilipo tontería de decir que a 600 km se impone como debe nombrarse a un guardia jurado. Eso, y un par de cosillas más que acaban formando una pila que conocemos como ordenamiento jurídico. Pero vamos, que no importa, 600 km y me pongo una venda. .. la tierra es plana!!!!

Colonia esta a 210 kilometros de Bruselas y a 478 kilometros de Berlin, no he oido ninguna voz de esos alemanes que estarían mejor gobernados desde Belgica. ¿de verdad es un criterio fundamental la distancia a la que han de emitirse las leyes?



Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo mismo no he expresado bien la ironía. Lo lamento

no te preocupes, en este caso la había pillado. Solo insistía en lo lamentable del precepeto "los ciudadanos tienen derecho a elegir la distancia desde donde se le gobiernan" Todos sabemos que es imposible instalar el gobierno en casa de cada uno, que gobernar para mis intereses es interesadamente ciego e imposible. Casi Ningun catalán discute que ctalauña pueda generar una autoridad central y por central ser mala. En el caso de españa, el problema no es que sea central, es que es española.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11177 en: 16 de Abril de 2016, 11:36:48 »
Estáis poniendo ejemplos que probablemente sean ciertos pero no demuestran nada. Por lo poco que sé de la vida diría que Rusia es un caso bastante extremo de país y suele valer poco como ejemplo extrapolable. Lo de Bruselas, pues la distancia evidentemente no va sola, va con otras cosas, por eso en Tarifa prefieren un gobierno en Madrid antes que uno en Tánger.

¿de verdad es un criterio fundamental la distancia a la que han de emitirse las leyes?

Bueno, fundamental no sé. Es un parámetro más, tampoco hay que quitarle importancia sin ver qué implicaciones tiene. En el fondo, en el ejemplo del guardia jurado se ha hablado de distancia porque es algo medible y que está correlacionado con lo que en el fondo importa, que es "la lejanía".

Estos días se ha visto mucho el típico debate facebookero de quien se pone la bandera de Bélgica pero no la de Pakistán, etc. Todos conocemos el juego de réplicas y contraréplicas. Me atrevo a afirmar que la opinión mayoritaria era que a Bélgica la sentimos cercana y a Pakistán no. Pues eso, nadie quiere que le gobiernen desde Pakistán, que está mu lejos.

Ya, no es lo mismo. Pero está en el mismo eje que desde Madrid, a unos "lejanos" 600km, te digan cómo tienes que llamar a un guardia. Sobre todo porque hay un componente lingüística que se está obviando.

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11178 en: 16 de Abril de 2016, 11:48:19 »
Entiendo el fondo de lo que comentas perfectamente tino, y sé que el ejemplo de Rusia (de sobra) es extremo, pero al igual que todo otros, he querido comentarlo.

Aparte de eso, no quería dejar de comentar que otro aspecto muy obviado es que parece como si el congreso de los diputados y el senado no se hubiera formado (entre otros) con los votos de los Catalanes. Sólo lo dejo caer, que hasta el día de hoy que yo sepa, no se les deniega el derecho a votar en la formación del Gobierno central. Ni a ellos ni a los extremeños, vascos, gallegos, ....
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11179 en: 16 de Abril de 2016, 12:23:26 »
Entiendo el fondo de lo que comentas perfectamente tino, y sé que el ejemplo de Rusia (de sobra) es extremo, pero al igual que todo otros, he querido comentarlo.

Aparte de eso, no quería dejar de comentar que otro aspecto muy obviado es que parece como si el congreso de los diputados y el senado no se hubiera formado (entre otros) con los votos de los Catalanes. Sólo lo dejo caer, que hasta el día de hoy que yo sepa, no se les deniega el derecho a votar en la formación del Gobierno central. Ni a ellos ni a los extremeños, vascos, gallegos, ....

está claro que en cuanto españoles los catalanes no son discriminados, que eso de colonizados como que es muy gratuito. En Cataluña no hay un apartheid donde están los colonos y los colonizados.
El problema reside en que los catalanes en cuanto catalanes y no españoles se sienten marginados, apartados y minusvalorados. Despues de siglos de absolutismo, jacobinismo e incluso fascismo cualquiera se atreve a negarlo.

Hemos llegado al momento en que ya solo la idea de catalan y además español es tomada como ejemplo de dominación y aborción per se. Es una idea interesada probablemente con cimientos reales. Es una idea que no maneja otra solución porque es imposible que la independencia y contra eso poco se puede decir.

Lo que ocurre es quizá en un intento de conseguir más apoyos se apela al colonialismo, se buscan y amplifican las cuentas de twitter más anticalanas etc Se trata de interiorizar que no hay otra. Y se proponen alternativas se denostan, que detrás seguro que esta un oscuro españolismo.

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11180 en: 16 de Abril de 2016, 13:32:32 »
Puestos a hablar de distancias en la emisión de leyes, alguno debería de mirar de reojo a Rusia.

Mas que nada por la gilipo tontería de decir que a 600 km se impone como debe nombrarse a un guardia jurado. Eso, y un par de cosillas más que acaban formando una pila que conocemos como ordenamiento jurídico. Pero vamos, que no importa, 600 km y me pongo una venda. .. la tierra es plana!!!!
Todo es manipular y mezclar conceptos que no tienen que ver. Te dirá que la información para la toma de decisiones tiene que ver con la proximidad del centro de decisión (falso y fácilmente demostrable). Pero jamás te admitirá que, en base a eso, las decisiones de Madrid son mucho mejores para Cataluña que las de Washington para california, porque Madrid esta mucho más cerca.
« Última modificación: 16 de Abril de 2016, 13:44:30 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11181 en: 16 de Abril de 2016, 16:52:12 »
Tino, tienes una gran congruencia en tu pensamiento. Deseas una "república mundial", que te gobierne desde cerca y que no sea imperialista.

La respuesta evidente es que todos tenemos que pensar como tú.

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11182 en: 16 de Abril de 2016, 18:19:28 »
Ha intentado esta señora denunciar la persecución del castellano en Inglaterra. Lo digo porque ahí el modelo educativo tampoco es como ella quiere. ¿Puedo denunciar yo en Bruselas el modelo educativo madrileño, porque tiene 0 horas de catalán y a mi no me gusta?
Puedes denunciarlo, pero el hecho es que por ahora el español y el catalán son cooficiales en Cataluña y en Madrid no. Pero de eso ya se ha hablado.

Puedes llamarlo como quieras, pero por ahora no he leído ni una sola critica tuya hacia el manifiesto Koine, pese a que te he pedido explícitamente que aclares tu postura. En concreto tu postura con los inmigrantes. ¿Compartes lo que se dice en el manifiesto con respecto a la inmigración?

Saludos.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11183 en: 16 de Abril de 2016, 21:57:59 »
Tino, tienes una gran congruencia en tu pensamiento. Deseas una "república mundial", que te gobierne desde cerca y que no sea imperialista.

Lo siento, no es problema mío que seas tan selectivo haciendo resúmenes, que no puedas comprender que uno puede querer muchas cosas a la vez y que no veas que ni siquiera la tríada que has puesto no es intrínsecamente incompatible, si te permites, claro, matizar y poner condiciones y contexto a las cosas, que es lo que la gente normal hace.

La respuesta evidente es que todos tenemos que pensar como tú.

Jaja. Esa es la respuesta evidente a qué? A lo que has escrito arriba? Cómo se deriva eso de aquello? Qué lógica utilizas para relacionar los dos párrafos? Pásame bibliografía, tío.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11184 en: 16 de Abril de 2016, 23:28:03 »
Te será fácil encontrar el reglamento y ponerlo, no? Lo has leído?

yo quiero saber la escala de colonialidad, por saber si el 15 es mucho o muy poco.
Cuando se llega a 20, se da la condición de derrota de los colonizadores, porque la colonia se independiza :)

Enviat des del meu Elephone P7000 usant Tapatalk

¿y los colonos?
Los colonos dejan de hacer leyes desde 700 kms. de distancia para gobernar la colonia; dejan de decirle lo que tiene que poner en las placas de sus vigilantes de seguridad.

Enviat des del meu Elephone P7000 usant Tapatalk
¿Os hacen las leyes en Cáceres a los Catalanes?

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11185 en: 17 de Abril de 2016, 00:23:42 »
Lo siento, no es problema mío que seas tan selectivo haciendo resúmenes, que no puedas comprender que uno puede querer muchas cosas a la vez y que no veas que ni siquiera la tríada que has puesto no es intrínsecamente incompatible, si te permites, claro, matizar y poner condiciones y contexto a las cosas, que es lo que la gente normal hace.

Tino, si quieres replicar las campanas no puedes estar en la procesión. Tu has dicho que querías "una república mundial". Has dicho que no te gusta que "te gobiernen desde fuera" y eres contrario al "imperialismo americano". Si me he equivocado en algo te ruego que me lo digas. ¿En qué me he equivocado?

Citar
Jaja. Esa es la respuesta evidente a qué? A lo que has escrito arriba? Cómo se deriva eso de aquello? Qué lógica utilizas para relacionar los dos párrafos? Pásame bibliografía, tío.

La única posibilidad de tener un "gobierno mundial" que gobierne desde tu casa (o a una distancia que te pareceza prudencial) sin conquistarlo por la fuerza es que todos decidamos por nuestra propia voluntad que al lado de tu casa tiene que estar el gobierno mundial. Sencillo.

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11186 en: 17 de Abril de 2016, 00:34:56 »
Declaración de Ana Moreno ante el parlamento europeo.



https://www.youtube.com/watch?v=Omy0nGw2Bnc

Y es aún peor, porque si te das una vuelva por entornos independentistas hay 0 empatía, 0 compresión y por el contrario se reproducen todos los ataques que ella denuncia en el vídeo.

http://www.mirada21.es/detalle-noticia/una-madre-denuncia-en-bruselas-la-persecucin-al-espaol-en-catalua-12287
Ha intentado esta señora denunciar la persecución del castellano en Inglaterra. Lo digo porque ahí el modelo educativo tampoco es como ella quiere. ¿Puedo denunciar yo en Bruselas el modelo educativo madrileño, porque tiene 0 horas de catalán y a mi no me gusta?

Enviat des del meu Elephone P7000 usant Tapatalk
¿Eso es todo lo que tienes que decir ante el sufrimiento ajeno? Un comentario muy esclarecedor, no sólo políticamente sino como persona.
Jugamos a los parecidos razonables: diferencias entre esta mujer y una judía en la Alemania de 1936.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11187 en: 17 de Abril de 2016, 00:59:01 »


Lo siento, no es problema mío que seas tan selectivo haciendo resúmenes, que no puedas comprender que uno puede querer muchas cosas a la vez y que no veas que ni siquiera la tríada que has puesto no es intrínsecamente incompatible, si te permites, claro, matizar y poner condiciones y contexto a las cosas, que es lo que la gente normal hace.

Tino, si quieres replicar las campanas no puedes estar en la procesión. Tu has dicho que querías "una república mundial". Has dicho que no te gusta que "te gobiernen desde fuera" y eres contrario al "imperialismo americano". Si me he equivocado en algo te ruego que me lo digas. ¿En qué me he equivocado?

Voy a hacer un esfuerzo:

1. Querer algo (querer una república mundial) no significa querer sólo ese algo. Yo puedo querer ser vegetariano y a la vez querer comer carne. Eso no es para nada imposible (de hecho es razonable, de hecho me pasa). Lo imposible es satisfacer esos dos deseos simultáneamente. Así que no, el fin último de mi vida no es una república mundial. Jamás dije que lo fuera. Por otra parte la república mundial nunca estuvo definida más que por el nombre, no hablamos de cómo de centralista es o qué competencias transfiere (quizá son la mayoría) así que ni siquiera aplica al caso.

2. Dónde he dicho que no me gusta que me gobiernen desde fuera?!? De nuevo: Yo digo lo que digo y lo que no digo no lo digo. Siento no ajustarme a quien tú quieres que sea.

3. Ser contrario al imperialismo americano ya introduce un apellido que antes no estaba. En cualquier caso no recuerdo haber dicho algo así, pero sería posible. Yo cuando más he hablado de imperialismo ha sido en referencia a la lengua inglesa. Len gu a. Recuerdas cuál ha sido siempre, por cierto, mi pega a esa república mundial? Pues precisamente la necesidad que tendrá de adoptar una lengua oficial, sea legal o de facto. Así que, otra vez tu simplificación no se corresponde conmigo.

4. Cada vez que alguien escribe algo tú lo cotejas con tu modelillo raquítico para encontrar errores en vez de actualizar el modelo, que es lo erróneo, con la nueva info. Empieza a dejar de hacer esos resúmenes tan ridículamente simplificados sobre lo que pienso o yo empezaré a considerarte un troll.

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11188 en: 17 de Abril de 2016, 01:25:00 »
Voy a hacer un esfuerzo:

1. Querer algo (querer una república mundial) no significa querer sólo ese algo. Yo puedo querer ser vegetariano y a la vez querer comer carne. Eso no es para nada imposible (de hecho es razonable, de hecho me pasa). Lo imposible es satisfacer esos dos deseos simultáneamente. Así que no, el fin último de mi vida no es una república mundial. Jamás dije que lo fuera. Por otra parte la república mundial nunca estuvo definida más que por el nombre, no hablamos de cómo de centralista es o qué competencias transfiere (quizá son la mayoría) así que ni siquiera aplica al caso.
Lo has explicado muy bien. Me has confirmado lo que estaba pensando de tí: Es como querer ser vegetariano y querer comer todos los días una hamburguesa de carne de vaca. ¿Soy yo el único que ve una incongruencia?

2. Dónde he dicho que no me gusta que me gobiernen desde fuera?!? De nuevo: Yo digo lo que digo y lo que no digo no lo digo. Siento no ajustarme a quien tú quieres que sea.
Has dicho:
Citar
Es una pregunta muy interesante [la distancia a la que se elaboran las leyes]. Seguro que hay óptimos.
Si estás en contra de que el parlamento se reúna lejos de donde vives, dilo y cerramos este punto.

3. Ser contrario al imperialismo americano ya introduce un apellido que antes no estaba. En cualquier caso no recuerdo haber dicho algo así, pero sería posible. Yo cuando más he hablado de imperialismo ha sido en referencia a la lengua inglesa. Len gu a. Recuerdas cuál ha sido siempre, por cierto, mi pega a esa república mundial? Pues precisamente la necesidad que tendrá de adoptar una lengua oficial, sea legal o de facto. Así que, otra vez tu simplificación no se corresponde conmigo.
No te lo he leído en concreto, pero lo he leído de segundos. En cualquier caso parece ser que no me equivoco.

Tino, la lengua "oficial o de facto" de una república mundial pilla muy lejos. No quieras construir la casa por el tejado, ni imponer cosas a las personas si no es estrictamente necesario.

4. Cada vez que alguien escribe algo tú lo cotejas con tu modelillo raquítico para encontrar errores en vez de actualizar el modelo, que es lo erróneo, con la nueva info. Empieza a dejar de hacer esos resúmenes tan ridículamente simplificados sobre lo que pienso o yo empezaré a considerarte un troll.
Tino, yo tendré un "modelillo raquítico", todo lo pequeño que tu quieras. Pero al menos soy coherente con lo que digo.

Mi comentario iba movido porque creía que no eras coherente con lo que dices, y me lo has confirmado. Sinceramente creo que necesitas madurar tus ideas porque creo que son incoherentes entre ellas.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11189 en: 17 de Abril de 2016, 01:31:54 »
Voy a hacer un esfuerzo:

1. Querer algo (querer una república mundial) no significa querer sólo ese algo. Yo puedo querer ser vegetariano y a la vez querer comer carne. Eso no es para nada imposible (de hecho es razonable, de hecho me pasa). Lo imposible es satisfacer esos dos deseos simultáneamente. Así que no, el fin último de mi vida no es una república mundial. Jamás dije que lo fuera. Por otra parte la república mundial nunca estuvo definida más que por el nombre, no hablamos de cómo de centralista es o qué competencias transfiere (quizá son la mayoría) así que ni siquiera aplica al caso.
Lo has explicado muy bien. Me has confirmado lo que estaba pensando de tí: Es como querer ser vegetariano y querer comer todos los días una hamburguesa de carne de vaca. ¿Soy yo el único que ve una incongruencia?

Nop. Yo también me he quedado perplejo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"