logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37515 veces)

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DESTROQUELAR UN WARGAME COMO ES DEBIDO
« Respuesta #75 en: 27 de Noviembre de 2007, 20:47:38 »
Venga, por que no terminamos todos como amigos, reconocemos que nos gustaria que los wargames fueran mas baratos y ya esta...

LevMishkin

  • Visitante
RE: DESTROQUELAR UN WARGAME COMO ES DEBIDO
« Respuesta #76 en: 27 de Noviembre de 2007, 20:48:32 »
Ahora soy absurdo... Lev, te estas luciendo.

pero ha sido ante el absurdo de Dayjal de que los eurgamers son más exigentes que los wargamers.
eso he escrito. que eres el propietario de un absurdo no que seas absurdo. Aunque lo que es absurdo es mi necesidad de explicarme.

Dajial

RE: DESTROQUELAR UN WARGAME COMO ES DEBIDO
« Respuesta #77 en: 27 de Noviembre de 2007, 20:50:09 »
Es que macho, desde hace unos post he descubierto gracias a ti que digo sandeces y cosas absurdas....

Por cierto Biblio... no, yo me alegro de que sean caros  ;D A ver si suben ;D Y encima que impriman los tableros en papel higienico usado  ;D

LevMishkin

  • Visitante
RE: DESTROQUELAR UN WARGAME COMO ES DEBIDO
« Respuesta #78 en: 27 de Noviembre de 2007, 20:52:09 »
Es que macho, desde hace unos post he descubierto gracias a ti que digo sandeces y cosas absurdas....

Por cierto Biblio... no, yo me alegro de que sean caros  ;D A ver si suben ;D Y encima que impriman los tableros en papel higienico usado  ;D

Lamentable estilo para defenderte. Ya sabes otra cosa más para la lista, lamentable.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DESTROQUELAR UN WARGAME COMO ES DEBIDO
« Respuesta #79 en: 27 de Noviembre de 2007, 20:52:29 »
Speedro, me parece que el que está viendo fantasmas donde no los hay eres tú. :D

No creo que aquí nadie haya dicho que los wargames son mejores que los eurogames como juegos. Cada uno tiene sus virtudes y sus defectos. Y cada jugador sus gustos.

La conversación creo que se ha centrado en el tema de los materiales y en la, para mí, falsa presunción de que los eurogames tienen "mejores calidades" que los wargames.

Luego la cosa ha ido derivando hacia el tema precios (¡qué raro! ¡todo hay que medirlo en dinero como buenos neocapitalistas que semos! :D) y ahí ya sabes que no comparto tu discurso "conspiranoico".

Creo firmemente que sacar adelante la producción (ya no el diseño) de un wargame es toda una aventura cuando tiene un público tan limitado y especializado. Y es casi igual de duro para Niko Eskubi o para GMT.

En cualquier caso me parece estupendo que GMT o MMP o un editor independiente se saquen su margen de beneficio si con eso desarrollan y producen muchos más wargames. Como, de hecho, está ocurriendo en los últimos años.

Por supuesto que quede bien claro que estás en tu derecho de pensar que las editoras te estafan cada vez que compras un wargame. Como yo y otros estamos en el nuestro de pensar lo contrario.

Salu2. ;)

« Última modificación: 28 de Noviembre de 2007, 02:05:08 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: DESTROQUELAR UN WARGAME COMO ES DEBIDO
« Respuesta #80 en: 27 de Noviembre de 2007, 20:54:31 »
había escrito un post contestando a Dajial, pero mejor lo dejo :D

borat, también soy fan tuyo, lo sabías? :D


[:·:|:::]

Dajial

RE: DESTROQUELAR UN WARGAME COMO ES DEBIDO
« Respuesta #81 en: 27 de Noviembre de 2007, 21:00:30 »
Na, dejalo mejor... que solo digo sandeces absurdas y lamentables  ;D


Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DESTROQUELAR UN WARGAME COMO ES DEBIDO
« Respuesta #82 en: 27 de Noviembre de 2007, 21:09:25 »
Bueno... a ver... varias cositas...

Por un lado, y me apunto toda la culpa que pueda tener, creo que el secuestro del hilo es mas que evidente.. asi que seria mejor seguir en el otro hilo sobre precios de wargames o incluso que un moderador mueva estos últimos mensajes al mismo u otro nuevo.

Por otro no se como se ha derivado de "El precio de los wargames es excesivo para los componentes que tienen" a "Los wargames tienen que tener componentes malos y ser caros" que se parece pero no es exactamente lo mismo. Lo primero ya se dijo que hay ciertos costes que no se reflejan en la produccion "fisica", lo otro.. pos no se de ande ha salido.

Ni idea de como se ha podido a intuir una guerra velada Eurogames vs Wargames, y que haya gente que se haya molestado por ello.

A pesar de que se que nadie quiere ofender a nadie, cuando se tocan aficiones y mas cuando se hace en un medio como este, con tono neutro de partida, con lo cual el tono se lo pone el lector no el escritor creo que hay gente que se ha sentido ofendida o indignada.. no creo que haya ningun post para ello, pero si lo hay no creo que lo mejor sea respondiendo con un "..y tu mas, y los (war/euro)games son.."

No se por que gente que generaliza se molesta cuando se generaliza.

No se por que se ha empezado todo esto teniendo en cuenta los cutremateriales del "wargame" TS

Personalmente creo que, los materiales de algunos wargames (de la mayoria) podrían ser de mas calidad. PERO, por lo general si no siempre, son funcionales y racionales (que eso ya es mas que en la media de eurogames, sobre todo lo de racionales... por que vamos, sobreproducidos hay muchos según mi opinion).  PERO que el precio, por lo general, de un wargame me parece mas o menos ajustado, pues también creo que si. De base creo que un wargame lleva muchas mas horas de curro detrás que un eurogame, generalizo y digo de media.. obviamente habrá excepciones en ambos lados. ¿Que también puede haber un caso de acostumbraditis como decía no se quien? Pues también, también puede ser que las compañias no "mejoren" la calidad de componentes aunque no se reflejara de forma excesiva en los costes, por que los grognards tragan con todo... pues no diria yo que no. Pero cuidado, cada afición su "tragan con".

En definitiva, no perdamos el rumbo.. no entremos en debates paralelos imaginados y paranoicos y sobre todo.. no nos ofendamos por aspectos de una aficion que nos une y sobre todo que nos DIVIERTE

Esto es sobre juegos, los juegos divierten en el momento que te llevas un mal rato o que te ofendes por ello.. ALGO MAL estas haciendo.. IMHO.

así que hala, dejemos que asaltar este hilo sobre destroquelar  y que corra el aire un poco que esta todo como muy viciado

(por cierto, podeis pasar de mi como de la merde que no soy quien pa decir na a naide) :P
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DESTROQUELAR UN WARGAME COMO ES DEBIDO
« Respuesta #83 en: 27 de Noviembre de 2007, 21:12:33 »
En definitiva, no perdamos el rumbo.. no entremos en debates paralelos imaginados y paranoicos y sobre todo.. no nos ofendamos por aspectos de una aficion que nos une y sobre todo que nos DIVIERTE

Esto es sobre juegos, los juegos divierten en el momento que te llevas un mal rato o que te ofendes por ello.. ALGO MAL estas haciendo.. IMHO.

así que hala, dejemos que asaltar este hilo sobre destroquelar  y que corra el aire un poco que esta todo como muy viciado

Chapeau, Cauche. :-*
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

chinas

  • Visitante
RE: DESTROQUELAR UN WARGAME COMO ES DEBIDO
« Respuesta #84 en: 27 de Noviembre de 2007, 21:18:57 »
Pues que voy a decir, que cauche lleva razón en todo (a mi parecer).
Sobre todo disculpas al iniciador del hilo, porque no tiene nombre la desviación de tema. Y en general, porque he metido varias veces la pata generalizando, y llevas mucha razón en que no se puede hablar así siempre sin caer en conclusiones absurdas...

Hasta pronto!!!
PD. Cauche, esto no significa que no vaya a pasar calamidades en el Helenization  ;)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: DESTROQUELAR UN WARGAME COMO ES DEBIDO
« Respuesta #85 en: 27 de Noviembre de 2007, 21:20:40 »
pues yo voy a hacer un hilo y voy a invitar a todos de los que soy fans (cauche, inclúyete).
[:·:|:::]

txus

  • Visitante
RE: DESTROQUELAR UN WARGAME COMO ES DEBIDO
« Respuesta #86 en: 27 de Noviembre de 2007, 21:25:49 »
joder,

habia preparado una tesis de varias paginas con fotos y ejemplos.

estaba organizando la inquisición para reducir a estos infieles eurogamers y convertirlos a la verdad absoluta.

en fin otra vez será

naa.....a pasarlo bien.


que razon cauchemar y que bien dicho.

txus,



rafgar

RE: DESTROQUELAR UN WARGAME COMO ES DEBIDO
« Respuesta #87 en: 27 de Noviembre de 2007, 21:36:25 »
puede ser que el precio de los wargames sea más elevado porque las reglas son más dificiles, no creeis?

Tu hace un rato no estabas diciendo que esto no iba con el titulo del post? Has cambiado de idea?
tenia ganas de meterme :D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DESTROQUELAR UN WARGAME COMO ES DEBIDO
« Respuesta #88 en: 27 de Noviembre de 2007, 21:36:55 »
cagon to, despues de leerme todo el hilo me encuentro con la mierda esa del cauche... si es que no dejas expresarse a uno, tenia yo preparada una parrafada guapa... asi que solo dire que me parece una autentica soplapollez enfrentar eurogames con wargames, son juegos de mesa tanto unos como otros, y pensar que unos son superiores a los otros (como juego, no dentro de ninguna de sus partes) o que unos jugadores son superiores a otros es la mayor gilipollada del mundo....

Bargerald

RE: DESTROQUELAR UN WARGAME COMO ES DEBIDO
« Respuesta #89 en: 27 de Noviembre de 2007, 21:40:12 »

Sobre todo disculpas al iniciador del hilo, porque no tiene nombre la desviación de tema.


No problemo... He entrado desde hace poco en el foro y aunque tengo entendido que esta discusion es "vieja" me gusto leer tantas opiniones sobre el tema ya que yo me considero mas wargamer que eurogamer.