logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37486 veces)

txus

  • Visitante
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #180 en: 28 de Noviembre de 2007, 22:28:24 »
Hola,

macho, sabeis de todo, sois la ostia.

por cierto. yo tambien hago pre orders (aunque estoy ligeramente decepcionado, no por esta promoción), pero si que hago pre orders.

saludos.

txus

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #181 en: 28 de Noviembre de 2007, 22:32:03 »
TTR marklin 45$

El grande 65$


Guerra del anillo (47 $, creo)


Doom (55 $)


Combat Commander (79 $)


Roads to Leningrad (35 $)
No consigo una buena foto de los componentes
Bueno aclara algo esto, igual no. Aunque a mi sí, me temo. Creo que no hay justificación para decir que los eurogames tiene mayor calidad de componentes.

Te has equivocado?. Los eurogames tienen mejor calidad de componentes que los wargames. Casi siempre  ;).
Y en cuanto al precio, no solo esta basado en los costes fisicos del productos, esa es una parte, el precio final lo pone siempre el consumidor, y es el maximo que esta dispuesto a pagar (excepto en los monopolios), por ese bien, o servicio en concreto ;D

Un bolso PRADA, no vale lo mismo que el mismo bolso fabricado PRIDA (con igual calidad)

Saludos
ACV  8)

PS: WKR, podriamos discutir largo y tendido sobre el acero, china, las maquinas de imprenta y las fabricas de automoviles.... pero centremonos en los juegos, no desmontemos el hilo  ;D. Además lo "nuestro", ya es un clasico  ;)

LevMishkin

  • Visitante
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #182 en: 28 de Noviembre de 2007, 22:42:39 »
Entonces ACV ¿por que es tan caro un wargame? ¿para sacar la misma tajada de un menor publico que la que sacan los eurogames?

Speedro

RE: RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #183 en: 28 de Noviembre de 2007, 22:49:34 »
Entonces ACV ¿por que es tan caro un wargame? ¿para sacar la misma tajada de un menor publico que la que sacan los eurogames?

Quizá solo son caros aqui, en cualquier caso, dejando de lado el precio, yo siempre voy a los materiales. Un ejemplo de por donde voy... 
¿Por que pequeñas editoras pueden sacar manuales a todo color perfectamente editados en papel bueno y en muchos wargames me como manuales o tablas cutres casi de multicopista? O, aprovechando que ACV esta por aqui...  ¿por que el material de las cartas de España 1936 le dan mil vueltas a las cartas que me suelo encontrar en wargames?
Lanzo una pregunta inocente... ¿Sera que me los compro sean como sean siempre que funcionen?  ¿Tendra que ver?
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2007, 22:53:26 por Speedro »
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #184 en: 28 de Noviembre de 2007, 22:49:56 »
Entonces ACV ¿por que es tan caro un wargame? ¿para sacar la misma tajada de un menor publico que la que sacan los eurogames?



Tu lo has dicho ;D...creo que a eso le llaman oferta y demanda, a menos demanda más caro sale el producto...lamentable pero es asi, aunque esos conceptos capitalistas no se si los entenderas Lev según parece desprenderse de tu avatar (es coña... ;D ;D ;D ;D)

Un saludete!
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2007, 22:52:17 por Murria »

txus

  • Visitante
RE: RE: RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #185 en: 28 de Noviembre de 2007, 23:04:16 »
Entonces ACV ¿por que es tan caro un wargame? ¿para sacar la misma tajada de un menor publico que la que sacan los eurogames?

Quizá solo son caros aqui, en cualquier caso, dejando de lado el precio, yo siempre voy a los materiales. Un ejemplo de por donde voy... 
¿Por que pequeñas editoras pueden sacar manuales a todo color perfectamente editados en papel bueno y en muchos wargames me como manuales o tablas cutres casi de multicopista? O, aprovechando que ACV esta por aqui...  ¿por que el material de las cartas de España 1936 le dan mil vueltas a las cartas que me suelo encontrar en wargames?
Lanzo una pregunta inocente... ¿Sera que me los compro sean como sean siempre que funcionen?  ¿Tendra que ver?

creo que es un tema de margenes. seguramente gmt como empresa ya asentada querra un margen mayor y asegurarse un crecimiento, una empresa menor se arriesga y acostumbra a ir con margenes mas ajustados. No si esto es así, pero a mi me parecería logico que si lo fuera.

saludos.

en cuanto a las cartas, Arturo corre por la red, espectacular juego, el tio debe ser un sesudo para sacar tamaño juego, bueno lo de la calidad de las cartas se lo puedes preguntar, pero es un caso, juego autoeditado, bien ejecutado, con jugabilidad, interesante, a precio asequible, en caja, y a mas adecuada para el juego, ni mas grande ni mas pequeña, componentes de calidad, los mini tablero rigidos, los podía haber hecho de papel....bueno que me voy por la tangente.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #186 en: 28 de Noviembre de 2007, 23:36:13 »
Después de leerme los tropocientos mensajes (el mas gracioso es uno en la página 4 diciendo que ya estaba todo dicho) aquí os resumo mi opinión:

Los wargames en la última década nunca se han fijado en la calidad de los componentes. Desde la epoca de los tableros duros (montados en carton duro) de AH no ha habido nada parecido hasta Simmon Games. Con la re-edicion de Hannibal, con unos componentes de calidad de eurogame, creo que se está marcando el camino a seguir en los próximos años.

Comprendo la decepción de Gurney al abrir un Twilight Struggle de GMT y ver que lo que llaman tablero deluxe es de un cartón fino, quizás peor que el tablero de papel normal que tienen. Desde aquí te animo a que te hagas con Hannibal, edición de Valley Games, y si acaso, antes, vete por una tienda, lo abres, y observa que los componentes son de calidad. Además, es un gran juego y un gran wargame.

Creo que el precio de los wargames es superior al de los eurogames por la tirada que tienen, no por los componentes. Es mas, creo que el valor al peso de un Zooloretto es superior al de un Triumph of Chaos, es decir, el cartonaje que trae el Zooloretto es superior al de ToC. Y por que uno vale 30 y el otro 90? Pues supongo que habrán pensado en el beneficio a conseguir y habrán dicho que si tengo que ganar 10000, y se venden 100, 200 ó 300, pues tiene que llevar tal precio. Evidentemente, los wargames se vende muchísimo menos que los Eurogames, por tanto, su precio es mucho mas caro.

Por tanto, los precios de los wargames serán indefectiblemente mayor que el de los eurogames. Y si aumentaran la calidad de los componentes de los wargames no creo que se notara en un aumento significativo del precio, porque no creo que sean los componentes los que encarezcan un juego.

Finalmente, hay que ser un poco avispado y saber comprar. Hay que establecer un precio objetivo de compra (en mi caso 15 euros para un eurogame y 30 euros para un wargame). Hay que conocer los mercados, estar atento a las ofertas, ser paciente y conseguirás una buena compra (la última mía fue en la oferta de navidad de GMT, un TS por 25 euros con gastos de envío incluidos). Cuando consigas varios juegos rondando esos precios te puedes permitir algún pequeño lujo y comprar algo por encima del precio objetivo.

Y ya no hago preorders ni compro eurogames que no he jugado previamente. Mas que nada porque es una decepción haber comprado algo y luego que no cumpla tus expectativas. Entiendo que el preorder puede salvar al hobby pero esa no es mi guerra.

Salu2, Manuel

P.S: Quería hacer un resumen, lo juro.
P.S2: ppglaf, ya lo se, soy un pobretón.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2007, 23:37:56 por perezron »

Speedro

RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #187 en: 28 de Noviembre de 2007, 23:44:16 »
De acuerdo con perezron, creo que por ahi van los tiros...
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #188 en: 28 de Noviembre de 2007, 23:59:01 »
P.S2: ppglaf, ya lo se, soy un pobretón.

No, si ya lo había notado cuando hago la colecta para comprar el whisky que luego te bebes sólo tú...  :P
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #189 en: 29 de Noviembre de 2007, 00:44:59 »
Entonces ACV ¿por que es tan caro un wargame? ¿para sacar la misma tajada de un menor publico que la que sacan los eurogames?

Quizá solo son caros aqui, en cualquier caso, dejando de lado el precio, yo siempre voy a los materiales. Un ejemplo de por donde voy... 
¿Por que pequeñas editoras pueden sacar manuales a todo color perfectamente editados en papel bueno y en muchos wargames me como manuales o tablas cutres casi de multicopista? O, aprovechando que ACV esta por aqui...  ¿por que el material de las cartas de España 1936 le dan mil vueltas a las cartas que me suelo encontrar en wargames?
Lanzo una pregunta inocente... ¿Sera que me los compro sean como sean siempre que funcionen?  ¿Tendra que ver?

creo que es un tema de margenes. seguramente gmt como empresa ya asentada querra un margen mayor y asegurarse un crecimiento, una empresa menor se arriesga y acostumbra a ir con margenes mas ajustados. No si esto es así, pero a mi me parecería logico que si lo fuera.

saludos.

en cuanto a las cartas, Arturo corre por la red, espectacular juego, el tio debe ser un sesudo para sacar tamaño juego, bueno lo de la calidad de las cartas se lo puedes preguntar, pero es un caso, juego autoeditado, bien ejecutado, con jugabilidad, interesante, a precio asequible, en caja, y a mas adecuada para el juego, ni mas grande ni mas pequeña, componentes de calidad, los mini tablero rigidos, los podía haber hecho de papel....bueno que me voy por la tangente.


Solo os voy a poner un ejemplo, y que cada uno piense, especule o saque las conclusiones que quiera. Es la demostración que todo es relativo y que el precio final de un producto (que no el valor) lo marca el comprador.

A las Barricadas!       36€
1936: Guerra Civil     36€
ESPAÑA 1936            36€

Duel in the Dark +Exp 36€
Hanibal RomeVsC        55€

Y que conste que yo, considero justos TODOS los precios.
Lo que las circunstacias de cada producto son MUY diferentes.

Un saludo
ACV  8)

PS: Es currioso que no hay por aqui un experto en marketing o en costes... se han llenado "miriadas" de lineas de libros con el tema costes y precios
PS2: Como decian en un viejo concurso televisivo " Y hasta aqui puedo leer..."

Arracataflán

RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #190 en: 29 de Noviembre de 2007, 03:40:10 »
Perdón por el rollo nocturno: probablemente te baste con leer el párrafo final en negrita si quieres saber lo que opino. No borro lo anterior... por que es una pena, hombre.

Yo de economía no sé nada pero estoy bastante de acuerdo con lo que dice Speedro y Perezon.

Yo no compro un juego por sus componentes pero es cierto que echo de menos más cuidado en muchos wargames. Cierto que no funcionan igual que otros juegos y que muchas de sus fichas etc. se adaptan bien a lo que es necesario pero otras, no. Los tableros podrían ser mejores sin complicarse mucho, etc.

La sensación que tengo es de que el precio del wargame no es mayor o menor por el grosor del tablero sino que más bien que se adecúan los precios y componentes a lo que estamos dispuestos a pagar por ellos.

No hablo de que sean caros o no por que efectivamente ese concepto depende de muchas otros factores y una de las maneras de verlo es que son muy baratos en comparación con las horas que proporcionan otros juegos, cierto es. Caro o barato son conceptos relativos y no se pueden usar en abstracto.

Como en tantas otras cosas, es difícil saber que es antes, si el huevo o la gallina. ¿Mejorarían los wargames sus componentes de existir esa demanda en el mercado o aumentaría la demanda de mejorarse los componentes? De todas maneras imagino que por ahi van los tiros por que van saliendo juegos cada vez más cuidados en este aspecto y probablemente haga mejorar a otras casas.

Como alguien comentó, se agradecen las cartas de CC o las de TS y se ve que en CC se han esmerado. Creo que nadie pretendería que CC tuviera doce tableros de un centímetro y se  acepta muy bien que si el juego lleva tantos escenarios sean de papel. (Papel también cuidado, por cierto). En cambio es verdad que el tablero de TS se podía haber mejorado fácilmente (y no entro es si es wargame o eurogame, simplemente es de GMT y choca una caja y unas cartas tan espléndidas con un tablero tan endeble). Posiblemente TS sea el caso en donde el desequilibrio es más evidente por que en otros juegos como los de MMP (AVL) se puede aceptar que el tablero sea de papel por el pequeño tamaño de la caja y por que son más baratos.

Resumiendo, se podrían mejorar algo algunos componentes de algunos wargames y desde ese punto de vista probablemente no lo hacen por que tienen un mercado que se lo permite. Así visto, algunos wargames son un poco más caros de lo que podrían ser.
En otro momento reflexionaré de modo similar con respecto a los eurogames.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2007, 04:03:31 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Arracataflán

RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #191 en: 29 de Noviembre de 2007, 04:00:49 »
De nuevo puedes acabar antes si te vas al último párrafo, que tú no tienes la culpa de que yo no pudiera dormir anoche.
Pero ya puestos en el insomnio... el momento me ha llegado ya.

Los eurogames suelen tener componentes bastante cuidados y muchos de ellos tienen detrás un montón de pruebas y esfuerzo que hacen que el juego resulte muy bien. Eso evidentemente tiene un coste grande con o sin componentes de calidad.

Posiblemente, sin embargo, el mercado de los eurogames demanda buenos componentes por que sin ellos el juego se queda un poco vacío al carecer de un tema o una historia detrás o tenerla cogida por los pelos. Parece más necesario que si el juego se basa en una mecánica, ésta se materialice en cubitos o algo más atractivo que si la base es una historia que viene contada en el manual.

Por otra parte, me parece que la oferta de eurogames es mayor en número a la de wargames y lógicamente la competencia hará que haya que ofrecer algo más para destacar. Esto es común en muchos productos y es una pena pero así funcionan las cosas: no basta con ser bueno, hay que parecerlo, anunciarlo y promocionarlo por que sino, el boca a boca no acaba de funcionar. Ejemplos como el Puerto Rico, con tableros bastante feos y mal resueltos que sin embargo triunfen por la bondad del juego, son pocos en este ámbito.

Así visto, la mayoría de los eurogames han de cuidar más sus componentes por que el mercado se lo exige así. ¿Son por ello más baratos? En la medida en que sólo nos fijemos en esos componentes podría pensarse que sí pero si lo consideramos sobreproducción entonces no lo serían. No se suele decir que un Mercedes es barato por que te regalan un llavero de plata. Y en muchos eurogames no hay mejores componentes, hay sobreproducción innecesaria.

Por lo tanto, resumiría diciendo que algunos eurogames traen componentes innecesarios a modo de ofertas pero no por eso yo los considero más baratos. Si acaso podría decir que deberían bajarme el precio y quitarme todo lo que sobra y desde ese punto de vista los eurogames también resultarían caros.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2007, 04:04:46 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Arracataflán

RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #192 en: 29 de Noviembre de 2007, 04:15:20 »
Y si queremos introducir otros aspectos en la comparación que no se limiten a los componentes como la rejugabilidad o las horas de diversión evidentemente dejando de la do las preferencias de cada uno, los wargames dan para más tiempo a menos personas y los eurogames dan para más personas con menos tiempo. Dicho así, de forma muy general.

Una partida de Puerto Rico da para cinco jugadores durante dos horas. Eso hace unas 10 horas largas por partida aproximadamente. CC da para partidas de tres o cuatro horas a dos personas, unas 8 horas escasas de partida. Ambos son perfectamente rejugables de modo que no son tan diferentes unos de otros. Si el precio es una medida de la demanda quizá ahí esté la diferencia (¿podría estar en 60/40€?).

Si el precio es una medida de la oferta la abundancia de eurogames con respecto a wargames justificaría de nuevo la diferencia de precios.

Por lo tanto, no veo grandes diferencias en cuanto a caro o barato en unos y otros juegos. Nos cuestan lo que podemos pagar. Luego cada uno verá si, además, puede jugar a lo que puede comprar!!!

Resalto de nuevo la conclusión para ahorar esfuerzos. Pero que se note que os leo aunque apenas tenga tiempo de intervenir, eh?
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2007, 04:19:48 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

LevMishkin

  • Visitante
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #193 en: 29 de Noviembre de 2007, 09:11:39 »
no sé si vamos llegando a algun sitio, parece que sí.
Primero parece claro que lo del valor no es objetivo, y deben descartarse cualquier teoría sobre él.
 Segundo y cuestión muy diferente wue los wargames se ven condicionados por sus tiradas. Partiendo de la premisa que una empresa busca un beneficio que justifique su presencia en el mercado (lease esfuerzo), las compañias buscan un beneficio analogo a los de los eurogames, lo que hace que la pequeña demanda pague un precio abusivo. Pero queda abierta en el aire la cuestión ¿mejorar los componentes implicaría un coste mayor? ¿este coste les haría pensarse a las compañias la posibilidad de cerrar el chiringuito? ¿o el usuario medio acostumbrado a tragar con todo seguría comprandolo? y más preguntas ¿es mejor negocio una empresa de wargames que una de eurogames?

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #194 en: 29 de Noviembre de 2007, 09:12:31 »
también me declaro fan de Arracataflán (no sé si ya me había declarado antes).
[:·:|:::]