logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5142 veces)

franeque

David Fincher, "Perdida" y los juegos de mesa
« en: 11 de Octubre de 2014, 23:45:09 »
Que David Fincher era aficionado a los juegos de mesa, ya lo sospechaba gracias a películas suyas tales como "El Club de la Lucha", "Zodiac" y, sobre todo, "The Game". Ahora, aunque no lo pueda asegurar, estoy prácticamente convencido gracias a "Pérdida", su última película. El subgénero de la mayoría de sus películas apunta a ello: thriller deductivo con paralelismos evidentes hacia juegos clásicos tales como el "Cluedo", "La Furia de Drácula" o, más recientemente, el "Sombras sobre Londres". Bueno, quizá me esté pasando un poco, pero sus películas, además de ser obras maestras, son grandes rompecabezas.
El caso es que acabo de ver su última película y he quedado sorprendido por dos cosas (tranquilos, que no destripo nada). Una, por lo buena que es la película, donde Fincher vuelve a dar una vuelta de tuerca a las películas de suspense; y dos, porque aparecen varios juegos de mesa (viejos y modernos), que no pienso desvelar para animaros a que la veáis.
Pues nada, ya que he abierto el melón, me gustaría que me comentarais otras anécdotas entre los juegos y el cine.

Saludos

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8206
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
David Fincher, "Perdida" y los juegos de mesa
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2014, 23:55:29 »
http://labsk.net/index.php?topic=2010.0

Juegos de mesa en el cine.

Acabo de ver que lo abrí hace ocho años..como pasa el tiempo :'(

Intentaré ver pérdida, gracias
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3113
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
David Fincher, "Perdida" y los juegos de mesa
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2014, 00:50:28 »
Fincher es de mis directores favoritos junto a c. Nolan.

Tenia la película anotada,  pero ahora ya he recibido noticias de varios sitios de q es 1 peli estupenda
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
David Fincher, "Perdida" y los juegos de mesa
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2014, 01:16:33 »
Un apunte. Fincher no da ninguna vuelta de tuerca al cine de suspense. Acaso lo hace Gillian Flynn, que es la autora del guión y de la novela en el que se basa. A saber si la elección de los juegos de mesa es de ella.

Por otra parte, a mí me ha parecido correcta, pero me ha decepcionado el final. Concluye una historia que no es la planteada. Y, del trabajo de Fincher, creo que estuvo mucho mejor en La red social o, sobretodo, en Zodiac.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2014, 01:21:19 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3113
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
David Fincher, "Perdida" y los juegos de mesa
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2014, 01:49:38 »
Por cierto, un poco de off-topic:  a quien le gustase el club de la lucha, recomiendo el libro y el autor chuck palahniuk (yo tengo todos). Ademas hay otra peli basada en sus libros: asfixia
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

franeque

David Fincher, "Perdida" y los juegos de mesa
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2014, 08:44:25 »
Robert, estoy completamente de acuerdo contigo en que sus mejores películas son "Zodiac" y "La red social", aunque ahora también metería en la saca a "Pérdida". Sin embargo, creo que infravaloras el trabajo del director. Aunque sea cierto que un buen guión le puede facilitar las cosas, al final es el director el que tiene la decisión y la responsabilidad final sobre casi todo. Un gran guión en malas manos puede reventar la película y viceversa.
En cuanto a quién ha dado la vuelta de tuerca (que en mi opinión sí que se le da: hay ingredientes originales o, por lo menos, poco habituales en los thrillers), lo justo sería compartir el logro. Y por último, la verdad es que no tengo ni idea quién es el responsable de que aparezcan juegos de mesa, pero apostaría a que no ando muy desencaminado.
Por cierto, Gambito, a mí Nolan también me encanta, aunque quizá todavía no ha vuelto a realizar una obra de la altura de "Memento".     

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
David Fincher, "Perdida" y los juegos de mesa
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2014, 23:51:17 »
Un buen director no tiene nada que hacer ante un mal guión. Hay que valorar más la figura de los guionistas, que al fin y al cabo son los verdaderos autores de la historia. El mérito (y demérito, ya que el guión tiene varios puntos flojos) de Perdida es de Flynn. La puesta en escena de Fincher no me parece en este caso demasiado destacable. Es correcta, pero convencional. Es un buen director, así que suele estar a la altura. Ahora bien, tiene cosas mejores.

Los ditectores no lo deciden todo. Y menos en jolibud, donde opinan hasta los abogados de los actores. Los hay con más poder que otros (y Fincher quizá sea uno, aunque no creo que llegue a tener decisión sobre el corte final).

Saludos!


Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3113
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
David Fincher, "Perdida" y los juegos de mesa
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2014, 00:07:18 »
Robert, estoy completamente de acuerdo contigo en que sus mejores películas son "Zodiac" y "La red social", aunque ahora también metería en la saca a "Pérdida". Sin embargo, creo que infravaloras el trabajo del director. Aunque sea cierto que un buen guión le puede facilitar las cosas, al final es el director el que tiene la decisión y la responsabilidad final sobre casi todo. Un gran guión en malas manos puede reventar la película y viceversa.
En cuanto a quién ha dado la vuelta de tuerca (que en mi opinión sí que se le da: hay ingredientes originales o, por lo menos, poco habituales en los thrillers), lo justo sería compartir el logro. Y por último, la verdad es que no tengo ni idea quién es el responsable de que aparezcan juegos de mesa, pero apostaría a que no ando muy desencaminado.
Por cierto, Gambito, a mí Nolan también me encanta, aunque quizá todavía no ha vuelto a realizar una obra de la altura de "Memento".   
Memento es y será única. No puede tener igual. Pero recientemente ha hecho una peli q a mi me ha encantado: origen
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
David Fincher, "Perdida" y los juegos de mesa
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2014, 01:48:35 »
Robert, estoy completamente de acuerdo contigo en que sus mejores películas son "Zodiac" y "La red social", aunque ahora también metería en la saca a "Pérdida". Sin embargo, creo que infravaloras el trabajo del director. Aunque sea cierto que un buen guión le puede facilitar las cosas, al final es el director el que tiene la decisión y la responsabilidad final sobre casi todo. Un gran guión en malas manos puede reventar la película y viceversa.
En cuanto a quién ha dado la vuelta de tuerca (que en mi opinión sí que se le da: hay ingredientes originales o, por lo menos, poco habituales en los thrillers), lo justo sería compartir el logro. Y por último, la verdad es que no tengo ni idea quién es el responsable de que aparezcan juegos de mesa, pero apostaría a que no ando muy desencaminado.
Por cierto, Gambito, a mí Nolan también me encanta, aunque quizá todavía no ha vuelto a realizar una obra de la altura de "Memento".   
Memento es y será única. No puede tener igual. Pero recientemente ha hecho una peli q a mi me ha encantado: origen
SPOILER:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2014, 16:37:38 por calvo »

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3113
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
David Fincher, "Perdida" y los juegos de mesa
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2014, 02:01:10 »
Creo q el autor quiere que quede así. .. con la duda ... como cuando estas en un sueño que no sabes si es verdad o no. Sólo lo sabrás si despiertas....
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
David Fincher, "Perdida" y los juegos de mesa
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2014, 02:02:52 »
SPOILER
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¡¡¡SPOILER!!! COPÓN BENDITO.


« Última modificación: 13 de Octubre de 2014, 16:38:08 por calvo »

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3113
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:David Fincher, "Perdida" y los juegos de mesa
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2014, 04:37:37 »
Lo siento, pero a estas alturas creo que más o menos todo el que lea este post de fincher habrá visto ya la peli.

Además, no desvelo nada. La gente que no la haya visto no sabe ni de que se está hablando
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:David Fincher, "Perdida" y los juegos de mesa
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2014, 08:13:14 »
No sé si a vosotros os pasa pero, en mi tapatalk, la opción spoiler no viene oculta por defecto. Aparece como una cita.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3113
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:David Fincher, "Perdida" y los juegos de mesa
« Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2014, 15:29:18 »
Si... yo no la encontré, no pude ponerla
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

franeque

Re:David Fincher, "Perdida" y los juegos de mesa
« Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2014, 16:44:53 »
No sé, Robert, no lo veo igual que tú. De todas formas, ésta es una de esas cuestiones en la que es imposible ponerse de acuerdo. Seguro que juntamos al director y a la guionista, les preguntamos sobre esto y acaban dándose de hostias.
Lo bueno es que es la primera vez (que yo sepa) que aparecen juegos de mesa modernos en una película de alto presupuesto, y esto es muy bueno para nuestra afición. Afición que, por otra parte, sí que está infravalorada en muchos sentidos. Seguro que aquí pensamos lo mismo. ;)

Saludos