logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4747 veces)

e-1000

Re:Juego familiar para Navidades
« Respuesta #30 en: 24 de Octubre de 2014, 19:59:02 »
Teniendo chavales el Leyendas de Andor ...

No termino de entender esto del Andor como familiar o para niños.
Yo cada vez que juego nos cuesta horrores ganar y cada movimiento hay que pensarlo mil veces para tener tiempo de completar todo. Lo considero un euro medio, cómo mínimo.

Yo no lo concibo jugar con niños. A no ser que sea cómo cuando mi padre me dejaba agarrar con él el volante del coche y me decía que conducía yo.

soniamatrona

Re:Juego familiar para Navidades
« Respuesta #31 en: 26 de Diciembre de 2014, 22:07:18 »
Hola a todos de nuevo, ayer Papá Noel dejó un montón de juegos de mesa en nuestra casa, siguiendo vuestras recomendaciones, claro; os dejo mi reflexión por si a algún padre/madre le sirve la experiencia:
-KING OF TOKIO: éxito total, el de 7 encantado, y más cuando su padre se puso a jugar con nosotros y empezó a imitar a King Kong y a darse golpes en el pecho, en fin ::).... Lo entiende a la perfección, me parece muy adecuado para esta edad.
-CARCASONNE PLUS 2014: no hemos llegado a jugar, sólo en ordenar losetas nos tiramos un buen rato, pero parece que le va a gustar, vió unos cuantos videos hace cosa de un mes y se sabe las reglas mejor que yo.
-EL FRUTAL o el del pajarraco como lo llaman mis hijos: éste lo probamos en las jornadas de Ludolaguna y al de 3 años le gustó mucho, en menos de 24 horas ya he echado tres partidas, también muy adecuado para los casi cuatro años que tiene, sencillo de entender, y va practicando el noble deporte de esperar y guardar turno. Otro acierto.
-TtR 1912 y SCHOTTEN TOTTEN (o algo así): no nos ha dado tiempo a probarlos, pero el TtR es uno de los preferidos de toda la familia, ya nos pedía el cuerpo una expansión, teníamos los circuitos largos muy machacados ya. Del otro ni idea, Papá Noel lo trajo para rellenar la cesta de la compra y conseguir envío gratis ;D.
-CIRCUITO CHICAGO-SEBRING DEL FORMULA D: yo creo que éste es el juego favorito de mi hijo, así que le pedimos a Santa otro circuito que el de Mónaco lo tenemos trillado.

Por último, agradecer a todas las personas que aportaron su opinión, muy valiosas todas. Espero que el gordo de rojo también haya sido generoso en vuestras casas, y si no a dar trabajo a los Reyes Magos.

Un saludo

Sonia

soniamatrona

Re:Juego familiar para Navidades
« Respuesta #32 en: 31 de Marzo de 2021, 15:56:27 »
Hola, menuda subida, eh??
Buscando información sobre el juego Thebes he llegado a este hilo que abrí yo hace 7 años.
Sólo quería contaros que ese niño de 7 años que jugaba al Aventureros al Tren y al King of Tokyo, sigue jugando a día de hoy con casi 14 años, y sus juegos favoritos son Terraforming Mars, Clinic, The Gallerist, Dinosaur Island y Everdell entre otros, y que siempre siempre nos gana al Russian Railroads. El que sólo quería teta ya tiene casi 7 años y juega al Luxor, Carcassonne, El Dorado,... y el de 4 ya tiene 10 y le encantan los juegos de puteo como The Island o La noche que cayó Pompeya.
Me ha hecho mucha gracia leer a mi yo del 2014 después de tanto tiempo y ver cómo ha cambiado nuestra vida lúdica. Tengo muchos de los juegos que me recomendásteis: Takenoko, Colt Express, Catán, Rescate, Castillos de Borgoña, Era del Carbón... Según la BGG tenemos 185 juegos, un gran salto cuantitativo y cualitativo desde los 12 juegos que teníamos en 2014.
Deciros que el esfuerzo de jugar 5 partidas seguidas al Frutal o al Dobble al final da sus frutos, y que hace mucha ilusión que vengan ellos a pedirte que te sientes con ellos a jugar uno de sus juegos favoritos.
Gracias a todos por vuestras recomendaciones, como podéis ver nos vinieron muy requetebien.
Un saludo