logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 243460 veces)

Dens

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #60 en: 06 de Noviembre de 2014, 12:51:21 »
Voy a intentar contestar alguinas dudas:

- Tapete: el mío es el diseño de Susurros del Bosque Viejo (porque lo hice para mí) y está pedido a Pixartprinting.es (material xtreme classic, 500gr) y es como un mantel plastificado. En mi opinión, excelente y lo recomiendo encarecidamente:



- Guardar cartas: hay mucho métodos. Sólo hay que buscar en la BGG para ver que cada uno guardamos las cartas de una manera distinta. En mi caso guardo las cartas de jugador en carpetas de colores (pijas pero eternas) y las cartas de Encuentros, por ciclos, en caja de cartón muy baratillas.





Impresión Bajo Demanda: aquí no hay una respuesta correcta, pero doy mi cronología particular.
"Concentración en Osgiliath" la juego como preludio a Herederos de Númenor.
"La Piedra de Erech" la juego justo antes de La Voz de Isengard
"La batalla de la Ciudad del Lago" la juego como penúltima aventura de las del Hobbit.

Sí, viene sólo una misión en cada pack. Son aventuras bastante complicadas y sin cartas de Jugador.

Un saludo!
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

efrit

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #61 en: 06 de Noviembre de 2014, 14:49:25 »
Bueno pues yo ya lo he recibido, me lo ha vendido en el foro el Usuario Gallo Rojo, al que aprovecho por felicitar por el buen precio al que me lo ha vendido y el increíble estado, casi todo precintado o por destroquelar, en el que me ha llegado.

Lo único que me falta es el inserto de cartón de la caja básica, que si a alguien le sobra, y me lo quiere "vender" me haría muy contento, pues me gusta tenerlo todo impecable.

Continuo diciendo que después de mirar los vídeos de Edge y leer un par de veces las instrucciones tiene una pinta increíble, las ilustraciones sublimes, y la inmersión parece "awesome".

Lo único malo es cuando me dijo mi mujer: "Ni se te ocurra estrenarlo sin mi" asi que ando esperando a que tengamos un rato.

Aprovecho para preguntar, existe algún tapete hecho para comprar directamente para el juego? Si no es así, en que sitios soléis encargar tapetes de neopreno para estas cosas, con imágenes impresas? He visto los archivos de susurros del bosque viejo aunque no me acaben de convencer por su disposición.

Por otro lado, existe alguna caja organizadora en condiciones?

Muchas gracias señores y gracias de nuevo por hacerme descubrir este gran juego.

Para organizar las cartas uso cajas como la del juego base con los insertos que venden en Customepple. Si no los encuentras envíame un privado y te paso los links.

Sobre el tapete hay un tapete impresionante en el blog Susurros del Bosque Viejo. Hace un par de día pedí el mio a Pixartprinting.es (material xtreme classic, 500gr)

Inserto para la caja básica para organizar las cartas:
http://www.customeeple.com/product/game-insert/

Tapete para el juego
http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/2014/07/un-tapete-para-mejorar-la-experiencia.html

Nota para moderadores: si estos links infringen alguna norma, por favor avísenme y los retiro. Gracias.

Ostras pues esta muy bien, los tapetes de esa web que tal estan? Acabo de mirarlo, pero pone Lona, y eso me da miedo, quisiera un tapete con espuma debajo, como una alfombra de raton, pero suave.

Hola Hideto. Si quieres otra disposición para el tapete, escríbeme a susurrosdelbosqueviejo@gmail.com y te hago uno a tu gusto.

Que por mí no sea que todos podamos tener tapete a medida :)

Muchas gracias, cuando lo tenga claro te mando MP, gracias de veras.
Veo que hay mucha gente animada con este juego y yo tengo el básico más el primer ciclo completo con el que disfruto mucho. Ahora quiero ampliarlo y hay un usuario que me vende un megapack, pero que incluye dos base y el primer ciclo que ya lo tengo.

¿Hay alguien interesado en compartirlo y que se quede con los dos base más el primer ciclo?

Ya te dije que a mi me interesaba, el problema es que no me salían las cuentas pagar 100€ por 2 cores y 1 ciclo, y que tu te quedes con 3 exp deluxe, 3 exp saga, 2 ciclos completos y 1 aventura extra por 125€  :o :o :o.

Si a alguien le interesa el pack, le recomiendo que hable directamente con Piteas, que es el vendedor, y se deje de intermediarios  :-X

Hombre ahí tienes razón, yo he comprado, caja básica, sin destroquelar, nuevo todo a estrenar pero sin inserto de cartón, + las 6 expansiones del primer ciclo precintadas, por 80€ en el mercadillo, si te piden 100 con todo estrenado, y encima ganando dinero por quedarse la otra parte es excesivo si.

En verdad eran 90€ con gastos de envío incluidos y con todas las cartas enfundadas. Que hay que decirlo todo, sino lleva a engaño para quien lo lea.

Edito: Si alguien habla con Piteas y llega a un acuerdo me parece perfecto igualmente, no pretendo hacer negocio con ello, ya que yo estaría pagando igualmente 135€ frente a los 90€ de la otra persona. A mi lo que me interesa es el resto de cosas que no sean los base ni el primer ciclo, y como no me lo vende por separado pues intento buscar a alguien. Quedo a la espera de que alguien llegue a un acuerdo y me lo comente.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2014, 15:54:19 por efrit »
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

Al3x

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #62 en: 06 de Noviembre de 2014, 16:18:31 »

Dens me suele decir que en el segundo ciclo la cosa mejora mucho, se avecinan grandes cartas y misiones muy épicas, y que además se nota una mejora en el diseño de las mismas en cuanto a escalabilidad funcionando mejor con cualquier número de jugadores. Este fin de semana jugaré la última misión del primer ciclo y el próximo o el siguiente empezaré con Khazad-dûm. Estoy deseando poder echar un ojo a las cartas de ese ciclo y hacer nuevos mazos con nuevas estrategias, y con enanos!  :)

Vamos igual, justo ando preparando un mazo para enfrentarme a la última aventura del primer ciclo "Regreso al bosque negro" y me ha encantado leer lo que dice Dens sobre el próximo ciclo.

Hasta ahora he logrado pasar cada misión jugando "a una mano" o sea con un solo mazo (diferentes para cada aventura) aunque "Las colinas de Emyn Muil" y "La ciénaga de los muertos" la pase con el mismo mazo. Por cierto, aunque me pareció fácil "la ciénaga de los muertos" me gustó la mecánica de huida, teniendo que guardar héroes y/o aliados para hacer las pruebas de huida.


Por cierto, es posible el combo Landroval / Boromir?

Landroval (Aliado):
Respuesta: Después de que una carta de Héroe sea destruida, devuelve a Landroval a la mano de su propietario y vuelve a poner ese Héroe en juego con 1 ficha de Daño sobre él. Límite de una vez por partida.

Boromir (Héroe):
Acción: Descarta a Boromir para infligir 2 puntos de daño a cada Enemigo enfrentado con un solo jugador.

Se considera que descartar una carta es destruirla?

Saludos!

Br0k3r

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #63 en: 06 de Noviembre de 2014, 16:19:20 »
Hola, a tod@s
Sé que es personal, pero me gustaría escuchar vuestras opiniones para mi caso en particular. Tengo el Core solamente y mi intención es comprar las Expansiones de Saga únicamente, pero además de éstas ¿me recomendáis comprar algún ciclo porque sea casi imprescindible para afrontar dichas Expansiones y mejorar el mazo? Gracias, un saludo.

Dens

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #64 en: 06 de Noviembre de 2014, 16:28:06 »
Por cierto, es posible el combo Landroval / Boromir?

Landroval (Aliado):
Respuesta: Después de que una carta de Héroe sea destruida, devuelve a Landroval a la mano de su propietario y vuelve a poner ese Héroe en juego con 1 ficha de Daño sobre él. Límite de una vez por partida.

Boromir (Héroe):
Acción: Descarta a Boromir para infligir 2 puntos de daño a cada Enemigo enfrentado con un solo jugador.

Se considera que descartar una carta es destruirla?

Siento decirte que no. Descartar no es destruir. Una carta se considera destruida cuando pierde todos los puntos de salud (y a Beorn lo descartas haya recibido cualquier cantidad de daño).

Hola, a tod@s
Sé que es personal, pero me gustaría escuchar vuestras opiniones para mi caso en particular. Tengo el Core solamente y mi intención es comprar las Expansiones de Saga únicamente, pero además de éstas ¿me recomendáis comprar algún ciclo porque sea casi imprescindible para afrontar dichas Expansiones y mejorar el mazo? Gracias, un saludo.

Mi recomendación es que, si tu intención es comprar sólo las expansiones de Saga, ningún ciclo en particular te viene bien. Lo que sí puedes hacer, si lo que quieres es vivir muy temáticamente la Saga, es comprar aventuras sueltas que te incluyan cartas que te vengan bien para las Sagas. Por ejemplo, para hacerte un mazo Enano, alguna aventura en la que te vengan héroes, aliados o vinculadas enanas, pues te van a venir mejor.

En cualquier caso, yo siempre recomendaré la compra de los ciclos según su orden de salida, para así compensar la subida de calidad de las cartas de Jugador de los ciclos más recientes.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2014, 16:30:56 por Dens »
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #65 en: 06 de Noviembre de 2014, 16:30:16 »
Hola Br0k3r,

Como seguro ya has leido por aquí, lo mejor es que disfrutes del juego poco a poco. Yo iría pillando ciclos completos. Es decir, la caja de expansión y las 6 aventuras asociadas. Empieza con el primer ciclo (que no precisa de caja de expansión pues recurre a la caja básica): Sombras del Bosque Negro. Y cuando te hayas cansado, pues al siguiente.

Debes tener en cuenta que cada aventura es bastante diferente (en muchos aspectos) y más conforme avances en las aventuras.

Si te gusta la Tierra Media, no te defraudará.

Br0k3r

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #66 en: 06 de Noviembre de 2014, 16:35:08 »
Otra duda es que juego en solitario pero a un mazo, cosa que en las 2 últimas misiones del Core es casi imposible. ¿El resto de Expansiones y misiones perfeccionan la escalabilidad?

Dens

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #67 en: 06 de Noviembre de 2014, 16:43:54 »
Otra duda es que juego en solitario pero a un mazo, cosa que en las 2 últimas misiones del Core es casi imposible. ¿El resto de Expansiones y misiones perfeccionan la escalabilidad?

Yo juego siempre con un sólo mazo y he superado todas las misiones del primer, segundo ciclo, tercer ciclo y las dos expnasiones de El Hobbit "sin problemas" salvo la última misión del Juego Básico (la segunda se puede pasar con un mazo). Algunas me han causado muchos dolores de cabeza, es sí.

Así que por eso no te preocupes. Algunas serán más complicadas en solitario y otas más complicadas en multijugador, pero si de algo puede presumir este juego es de que es excelente para jugar en solitario durante meses y años (siempre que lo alimentes con asiduidad, claro).
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Al3x

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #68 en: 06 de Noviembre de 2014, 16:46:41 »

Por cierto, es posible el combo Landroval / Boromir?

Landroval (Aliado):
Respuesta: Después de que una carta de Héroe sea destruida, devuelve a Landroval a la mano de su propietario y vuelve a poner ese Héroe en juego con 1 ficha de Daño sobre él. Límite de una vez por partida.

Boromir (Héroe):
Acción: Descarta a Boromir para infligir 2 puntos de daño a cada Enemigo enfrentado con un solo jugador.

Se considera que descartar una carta es destruirla?

Siento decirte que no. Descartar no es destruir. Una carta se considera destruida cuando pierde todos los puntos de salud (y a Beorn lo descartas haya recibido cualquier cantidad de daño).

Ya veía muy bueno el combo ese, aunque no me imagino la citación de Boromir cayendo desde lo alto de una montaña después de dejar heridos a un grupo de orcos y gritándole a Landroval que lo salve mientras cae al vacío y Landroval volando a su lado y diciéndole "Nope, lo siento, te salvaría de la terrible caída pero sólo si estuvieras muerto"... xD

Gracias igual!

Al3x

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #69 en: 06 de Noviembre de 2014, 16:52:26 »

Otra duda es que juego en solitario pero a un mazo, cosa que en las 2 últimas misiones del Core es casi imposible. ¿El resto de Expansiones y misiones perfeccionan la escalabilidad?

Yo te respondo exactamente lo mismo que Dens, me he pasado todas las misiones del básico y el primer ciclo en solitario con un mazo, menos la 3ra del básico que creó que esta pensada para 2 y la última del primer ciclo (pero porque todavía no la he empezado). Así qué ánimo, además que "Travesía por el Anduín" es una de mis favoritas, difícil pero gratificante.

Alberto

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #70 en: 07 de Noviembre de 2014, 12:15:15 »
Pues en breve iré yo a por la segunda del básico. ¿Se puede pasar con los mazos básicos o mejor me hago ya uno? De momento la primera me la he pasado con los mazos preconstruídos de Saber y Liderazgo, siempre añadiendo los 3 Gandalf (el de Táctica lo veo imposible y el de Espíritu empiezo muy bien pero se tuerce la cosa... pero creo que se puede xD).

Una duda me ha surgido con el mazo de Saber, una carta vinculada (Trampa en el Bosque creo que se llama). La carta en sí hace que un enemigo no pueda atacar, pero se le siguen colocando cartas de Sombra?

Por último, combinan bien todas las esferas entre sí? O hay algo "medio escrito" en plan Táctica va con Espíritu y Saber con Liderazgo... Ya que si me hago un mazo voy a tener que hacerlo con dos esferas.

Dens

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #71 en: 07 de Noviembre de 2014, 12:30:18 »
Pues en breve iré yo a por la segunda del básico. ¿Se puede pasar con los mazos básicos o mejor me hago ya uno? De momento la primera me la he pasado con los mazos preconstruídos de Saber y Liderazgo, siempre añadiendo los 3 Gandalf (el de Táctica lo veo imposible y el de Espíritu empiezo muy bien pero se tuerce la cosa... pero creo que se puede xD).

Una duda me ha surgido con el mazo de Saber, una carta vinculada (Trampa en el Bosque creo que se llama). La carta en sí hace que un enemigo no pueda atacar, pero se le siguen colocando cartas de Sombra?

Por último, combinan bien todas las esferas entre sí? O hay algo "medio escrito" en plan Táctica va con Espíritu y Saber con Liderazgo... Ya que si me hago un mazo voy a tener que hacerlo con dos esferas.

Hola Alberto,

En principio la segunda misión con los mazos prefabricados es muy dura, pero mi recomendación es que pruebes, que tampoco pasa nada y la experiencia de dos o tres partidas te va a dar la solución sobre qué cartas utilizar para superarla. En este juego no hay que tener miedo al fracasar en una misión, creo que es un paso lógico y necesario para disfrutar del juego.

Se le adjudica la carta de Sombra, pero como dicha carta se revela cuando el enemigo ataca, la carta de Sombra se descarta sin revelar. Y dirás "si la pongo y no se usa, pues no la pongo y es lo mismo", pero no. Fíjate que hay cartas (como Henamart Cantofluvial) que te permiten ver la carta superior del mazo de Encuentros, así que si ya has visto esa carta y la adjudicas como Sombra, se descartas y ya ignorarás que carta hay en la parte superior del mazo de Encuentros. De no ponerla, conoces la carta...

No hay ninguna combinación mejor o peor de esferas, pero hace poco en Susurros del Bosque Viejo escribimos un artículo hablando precisamente sobre esto que preguntas:

http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/2014/10/guia-basica-el-mazo-y-los-primeros-pasos.html

Aunque te recomiendo que te leas todas las guías básicas, que están pensadas para ir solucionando las dudas iniciales que todos hemos tenido.

Cualquier duda, los comentarios o nuestro mail de contacto.

Un saludo!!
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #72 en: 23 de Diciembre de 2014, 11:42:47 »
Enorme reseña que me a hecho posible conocer el juego e ir adquiriendolo poco a poco disfrutando de mis pocas partidas todavia.



- Tapete: el mío es el diseño de Susurros del Bosque Viejo (porque lo hice para mí) y está pedido a Pixartprinting.es (material xtreme classic, 500gr) y es como un mantel plastificado. En mi opinión, excelente y lo recomiendo encarecidamente:


- Guardar cartas: hay mucho métodos. Sólo hay que buscar en la BGG para ver que cada uno guardamos las cartas de una manera distinta. En mi caso guardo las cartas de jugador en carpetas de colores (pijas pero eternas) y las cartas de Encuentros, por ciclos, en caja de cartón muy baratillas.

Gracias a tu rediseño con el descarte fuera (Soy Cheky en el blog) y al aviso de Goshawk de la oferta de Pixartprinting puede hacerme en tapete PVC

http://labsk.net/index.php?topic=143298.135

En cuanto a guardarlas yo uso en carpetas de Flex Folio Ultimate Gurad ademas de con sus respectivas fundas de cartas.

Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #73 en: 10 de Enero de 2015, 19:55:24 »
Actualizo para comentar que Dens ha publicado una fantástica entrada en el blog sobre los modos de juego de ESDLA. Además en ella está incluida el enlace a un mazo de cartas en español con la configuración del modo fácil de las misiones. Echarle un vistazo porque merece muy mucho la pena ese post (bueno... ése y todos los que escribe Dens, que son una delicia)

http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/2015/01/guia-basica-modos-de-juego.html

Lothar1971

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #74 en: 12 de Enero de 2015, 18:23:11 »
Joes... me está picando el gusanillo ya que soy fan de Tolkien y un onanista ludico ;D ;D ;D ;D
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..