Otra pregunta que se me ocurre. Entendiendo como estrategia el montarse el mazo y como táctica jugarlo una vez montado... ¿Qué grado tiene de cada cosa el juego? ¿Si me hago un mazo adecuado es "autoplay" el juego? O lo que me importa quizás más, si no tengo el mazo perfecto, ¿puedo ganar jugando bien?La verdad es que nunca he tenido un juego de estos de "deckbuilding" (de montarte el mazo vaya), y no sé si me gustará demasiado andar trasteando sacando/metiendo cartas, probando una combinación y otra... Que igual luego sí, pero me gustaría saber si es necesario andar siempre haciendo un mazo o si es digamos la mayor "diversión" del juego el hacertelo.De nuevo gracias por las respuestas
Pues tiene muy buena pinta este juego. Y si se puede jugar en solitario, mejor que mejor... Lo que pasa es que siempre me echa para atrás el tema de que un juego tenga expansiones, y más expansiones, y más, y más.................. Me dan muchísima pereza... (y miedo, claro, porque te dejas una pasta...). Además, como ya tengo el de miniaturas de "X-Wing" puuueeeeesssssss... como que no puede ser...
Un par de preguntas sobre "rejugabilidad":¿Qué es lo realmente necesario para empezar a jugar? La caja básica he leído que la primera misión es muy fácil. Que la segunda es imposible con un mazo (habría que usar dos, ningún problema). Y que la tercera directamente no se puede pasar con el contenido de la caja básica. Es decir, entiendo que con la caja básica se puede "ver" el juego, pero realmente te da para echar unas pocas partidas? Si no, bastaría con 1-2 packs?Y lo otro es por lo que comentabas de "juego barato"... Para cuanto da un ciclo (6 packs o 6 packs+caja deluxe)? Me refiero en "horas"? Osea jugando 3-4 horas a la semana, te pasas un ciclo en 1 mes, en 2 semanas? Porque si en 2 semanas me lo paso, aunque lo juegue 3 veces sería 1 mes y medio... 90€ cada mes y medio mala cosa xDA raiz de esto otra pregunta me surge, ¿cuanto suele tardar una partida?Gracias!
No hay mayor satisfacción en este juego que dar con el mazo ideal que te permita ganar (varias veces) esa aventura que creías imposible (tos-Conflicto en la Carroca-tos). En estos momentos estoy siendo ultrajado (varias veces) por "Viaje a Rhosgobel", pero sé que con las cartas del básico + Rhosgobel podré ganarlo y será muy gratificante.Excelente artículo, me hubiera encantado haberlo leído hace un par de meses cuando estuve buscando info de este juego.
Cita de: Rubeus en 24 de Octubre de 2014, 13:57:08 Pues tiene muy buena pinta este juego. Y si se puede jugar en solitario, mejor que mejor... Lo que pasa es que siempre me echa para atrás el tema de que un juego tenga expansiones, y más expansiones, y más, y más.................. Me dan muchísima pereza... (y miedo, claro, porque te dejas una pasta...). Además, como ya tengo el de miniaturas de "X-Wing" puuueeeeesssssss... como que no puede ser...Un día que coincidamos me lo llevo y lo pruebas si quieres. Como he dicho anteriormente, para mi este es uno de los mejores juegos de mi ludoteca.
Cita de: Al3x en 25 de Octubre de 2014, 01:58:18 No hay mayor satisfacción en este juego que dar con el mazo ideal que te permita ganar (varias veces) esa aventura que creías imposible (tos-Conflicto en la Carroca-tos). En estos momentos estoy siendo ultrajado (varias veces) por "Viaje a Rhosgobel", pero sé que con las cartas del básico + Rhosgobel podré ganarlo y será muy gratificante.Excelente artículo, me hubiera encantado haberlo leído hace un par de meses cuando estuve buscando info de este juego.No se si puede tal como dices, pero te doy el mismo consejo que me dio Dens en su día: incluye las cartas de jugador de todo el ciclo (las que tengas, obviamente) y no solo las de la aventura en cuestión. Los ciclos se diseñan y testean conjuntamente aunque por razones de precio se repartan entre las 6 aventuras. La semana pasada me pasé Viaje a Rhosgobel con un mazo de básico+Sombras del Bosque Negro. No es difícil pero esta misión sí necesita un mazo bastante concreto.
Cita de: Borja en 25 de Octubre de 2014, 02:47:50 Cita de: Al3x en 25 de Octubre de 2014, 01:58:18 No hay mayor satisfacción en este juego que dar con el mazo ideal que te permita ganar (varias veces) esa aventura que creías imposible (tos-Conflicto en la Carroca-tos). En estos momentos estoy siendo ultrajado (varias veces) por "Viaje a Rhosgobel", pero sé que con las cartas del básico + Rhosgobel podré ganarlo y será muy gratificante.Excelente artículo, me hubiera encantado haberlo leído hace un par de meses cuando estuve buscando info de este juego.No se si puede tal como dices, pero te doy el mismo consejo que me dio Dens en su día: incluye las cartas de jugador de todo el ciclo (las que tengas, obviamente) y no solo las de la aventura en cuestión. Los ciclos se diseñan y testean conjuntamente aunque por razones de precio se repartan entre las 6 aventuras. La semana pasada me pasé Viaje a Rhosgobel con un mazo de básico+Sombras del Bosque Negro. No es difícil pero esta misión sí necesita un mazo bastante concreto. Hola Borja, acabo de leer mi mensaje y no me explique bien, me refería a la Caja básica + las expansiones salidas hasta Viaje a Rhosgobel. Seguiré probando mazos y variaciones, pero estoy viendo más difícil esta misión que Conflicto en la Carroca, ya que en esa estuve varias veces a uno o 2 trolls de ganar, pero en Rhosgobel he perdido estrepitosamente en todas las que he jugado. Pero seguiré en el intento!
Hoy he jugado mi segunda partida a la aventura introductoria (Empleando la esfera de liderazgo del básico) y me ha sorprendido que me la he liquidado en 20 minutos, de hecho mi nivel de amenaza se me ha quedado en 38, es normal? porque realmente iba como un tiro.De hecho al darle la vuelta a la 3º carta de misión decía que ganaba la partida si liquidábamos aun monstruo (una araña) que me había cargado ya dos manos antes...¿Es así de fácil la aventura inicial o es que he hecho algo mal?Saludos!
Es fácil, sobre todo con esa esfera no tanto con otras, pero te has saltado algo. La tercera etapa de la misión es una bifurcación, con dos opciones escogiendo una al azar y en tu caso has elegido La ruta de BeornComo ves, la carta dice "Los jugadores no pueden superar esta etapa mientras esté en juego el Vástago de Ungoliant. Si los jugadores superan esta etapa, ganan la partida".Como lo habías matado anteriormente no tenías ese obstáculo pero aún así tenías que conseguir los 10 puntos de misión que marca la etapa encima del texto Pero sí, es una misión fácil, de entrenamiento. Aun así es conveniente jugarla varias veces con las distintas esferas y probando combinaciones para poder practicar y ver las diferencias que hay entre ellas y como combinan.