logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3648 veces)

jose manuel

Empresa/s que fabrican wargames en solitario
« en: 21 de Octubre de 2014, 16:44:59 »
Buenas tardes

Un conocido me ha comentado que existe una empresa 'belga' que comercializa wargames solitarios (pa jugar solos vamos). Tengo un problemon y es que no estreno ni un juego y tener algo asi me quitaria el mono.

Un saludo y gracias.

Buenagente

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Ubicación: Viladecans- BCN
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empresa/s que fabrican wargames en solitario
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2014, 17:13:07 »


  No hace falta ir a mirar la empresa Belga en las tiendas españolas puedes encontar bastantes wargames en solitario sobre todo de la empresa DVG.

ayumequi

Re:Empresa/s que fabrican wargames en solitario
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2014, 17:18:33 »
Buenas,

compañía belga de wargames en solitario no me suena ahora mismo ninguna.

Wargames en solitario tienes los de Victory Point Games, con su serie State of Siege, aunque la temática no es siempre wargamera. En la serie Folio de Decision Games tienes también wargames con reglas sencillas y tanto para dos  jugadores como en solitario.

Otros que están interesantes son los Field Commander de DVG.


winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empresa/s que fabrican wargames en solitario
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2014, 17:18:58 »
Y algunos títulos de Decision Games de la serie "Fire & Movement", juegos en bolsa zip los puedes conseguir en algunas tiendas online españolas a buen precio.

jose manuel

Re:Empresa/s que fabrican wargames en solitario
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2014, 17:46:55 »
Muchas gracias por las respuestas.
Sobre precios? Mucha dependencia lingüística? De ingles ando por un first.....creo

oladola

Re:Empresa/s que fabrican wargames en solitario
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2014, 17:50:29 »
De DVG tienes también los de avioncicos y helicópteros ( phantom leader y hornet leader ).
De inglés vas sobrado para ellos.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

jose manuel

Re:Empresa/s que fabrican wargames en solitario
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2014, 18:01:18 »
Perfecto!! Siempre he sido reticente a comprar algo que no fuera en lenguas maternas pero con el command and colours me ha pasao que lo he entendido muy bien y me ha animado la cosa.
Sobre el tema estoy muy interesado en juegos sobre II Guerra mundial o napoleonicas y con cheats tipo CoH( aunque supongo que esto es lo habitual)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empresa/s que fabrican wargames en solitario
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2014, 19:29:08 »
La serie Folio de Decision Games son juegos encartados en bolsa, entorno a 15-18 eurs. Los solitarios que te han comentado de DVG suben más el precio pero la calidad de producción y el sistema de juego también lo valen. Yo sólo tengo el Field Commander Napoleon y es una pequeña joya. En el mercadillo de vez en cuando aparece algún título como el FC Alexander o el FC Rommel de segunda mano o para cambiar.

Trampington

  • Visitante
Re:Empresa/s que fabrican wargames en solitario
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2014, 21:26:34 »
Gmt tambien se esta metiendo en la aventura del juego solitario.

Dentro de poco reeditaran el The Hunters y merece la pena. El de subs del Pacifico tambien. El enemy coast ahead es del raid de los dambusters en la segunda guerra mundial. Tambien tienes un juego asi en print and play de Felisanta hecho por el en castellano y es bastante bueno. Y tiene otro traducido para print and play que es el del raid de Dieppe.

JAMR

Re:Empresa/s que fabrican wargames en solitario
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2014, 21:35:13 »
Aparte de las series de VPG y de DVG, yo te recomiendo The Barbarossa Campaign, tambien de VPG, pero no de la serie States of Siege.
Es un solitario puro del frente ruso en la 2º GM, donde juegas con los Alemanes.

http://boardgamegeek.com/boardgame/62972/barbarossa-campaign

http://cartasdadosyfiguritas.blogspot.com.es/2014/08/jugando-the-barbarossa-campaign.html#more

jose manuel

Re:Empresa/s que fabrican wargames en solitario
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2014, 23:04:05 »
Una pregunta....los de decision  games son solitarios? O solo algunos?

JAMR

Re:Empresa/s que fabrican wargames en solitario
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2014, 23:14:10 »
Una pregunta....los de decision  games son solitarios? O solo algunos?

No todos, creo que la mayoría lo pone en la portada.
Para eso siempre lo mejor es hacerse con las reglas y echarle un vistazo rápido que normalmente te lo pondrá claramente.
Aunque en las tiendas onlines ponga 1-2 jugadores, muchos son solo para dos realmente.

Este por ejemplo es solitario puro de esa editorial:

http://boardgamegeek.com/boardgame/144958/iwo-bloodbath-bonins-19-feb-17-mar-1945

jose manuel

Re:Empresa/s que fabrican wargames en solitario
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2014, 23:32:27 »
Yo es que el problema es que tengo MONO, en serio, no veo el dia de ponerme por la noche con la tranquilidad a jugar yo solo porque mi mujer no va a ceder. Por eso es esencial que sean juegos en solitario.

Avelas Vir

Re:Empresa/s que fabrican wargames en solitario
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2014, 23:36:18 »
Toda la serie COIN de GMT se puede jugar tanto en multijugador como en solitario, además en este último caso eligiendo manejar la que tú quieras de entre las cuatro facciones en conflicto. Otra joya en mi opinión, y de tema poco tratado como mínimo, el Navajo Wars también de GMT.

WARGAME REVIEWER

Re:Empresa/s que fabrican wargames en solitario
« Respuesta #14 en: 22 de Octubre de 2014, 00:03:18 »
A mi el D-day at Omaha Beach de Decision Games me parece bastante entretenido y no es muy complejo y es 100% solitario, auqnue simpre puedes compartir playa con otro jugador.