logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5572 veces)

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Como dice el titulo del post, quisiera saber si  una tienda puede vender un juego mas caro q el precio q tiene el editor en su pagina.
Son trucos q utilizan las tiendas para hacer "ver" a sus clientes q tienen un oferton??? (pongo un precio mas alto q el editor y luego le aplico un pseudo descuento sustancioso)

Pongo un caso.
Llego a una tienda, veo un juego en"oferta" al 50% ; este juego tiene un precio en la pagina del editor de 30 euros y en la tienda lo tienen con un primera etiqueta tachada de 42 euros y luego con una segunda a 32 euros q se supone es la definitiva.

Si no es licito vender por encima del precio del editor, puedo exigirles q me lo vendan con un 50% sobre el precio del editor???

DonFalcone

¿Puede una tienda vender un juego más caro que el precio que marca el editor?
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2014, 23:31:45 »
No sabía que no era lícito vender por encima del precio que marca el editor. ¿A qué se debe eso?
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Macklau

¿Puede una tienda vender un juego más caro que el precio que marca el editor?
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2014, 23:33:08 »
Te puedo poner algún ejemplo (age of conan, middle earth quest, los pilares de la tierra, un mundo sin fin, 1960...), en el que un juego ha bajado de precio unilateralmente por parte del editor, y las tiendas con stock se comen las unidades que les quedan disponibles.

Algunas veces, el nuevo precio del editor esta por debajo de coste.

En otras cosas (merchandising, libros) las tiendas las pagan bajo demanda.

Por lo que se, el PvP es un valor recomendado, no obligatorio.

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Puede una tienda vender un juego más caro que el precio que marca el editor?
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2014, 03:51:55 »
Como dice el titulo del post, quisiera saber si  una tienda puede vender un juego mas caro q el precio q tiene el editor en su pagina.
Son trucos q utilizan las tiendas para hacer "ver" a sus clientes q tienen un oferton??? (pongo un precio mas alto q el editor y luego le aplico un pseudo descuento sustancioso)

Pongo un caso.
Llego a una tienda, veo un juego en"oferta" al 50% ; este juego tiene un precio en la pagina del editor de 30 euros y en la tienda lo tienen con un primera etiqueta tachada de 42 euros y luego con una segunda a 32 euros q se supone es la definitiva.

Si no es licito vender por encima del precio del editor, puedo exigirles q me lo vendan con un 50% sobre el precio del editor???
el 50 por ciento donde esta?a ver si no esta aplicado?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
¿Puede una tienda vender un juego más caro que el precio que marca el editor?
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2014, 08:31:31 »
El precio de venta en España es recomendado.
Lo que no puede vender es bajo precio del coste (o a pérdida) y solo bajo algunas condiciones que se marcan en la Ley de Competencia Desleal y la Ley de Ordenación del Comercio Minorista.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Puede una tienda vender un juego más caro que el precio que marca el editor?
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2014, 08:37:48 »
En España es ilegal marcar el precio final de venta por parte del fabricante, de ahí que se ponga un P.V.P es un precio recomendado, pero no obligado.

Las tiendas pueden vender al precio que les de la real gana.

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Puede una tienda vender un juego más caro que el precio que marca el editor?
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2014, 09:26:45 »
Es uno de los problemas de que el juego de mesa en España no esté protegido como los libros.

La editorial marca un PVPr y la tienda marca "el que crea conveniente". Como un 10/12/15% de descuento o un precio más alto... luego ya depende del cliente final quejarse de "cosas raras" como las que se comenta en este hilo. Aunque las editoriales a veces poco podemos hacer.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Puede una tienda vender un juego más caro que el precio que marca el editor?
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2014, 09:32:07 »
Hombre... les puedes preguntar si el descuento del 50% es sobre el PVP, y si te dicen que sí, ahí puedes decirles que el PVP de tal juego es ese y no el que marcan ellos. Aunque por lo que veo es eso, pueden marcar el precio que quieran. Tú todo lo que puedes hacer es informarte y no caer en sus trampas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
¿Puede una tienda vender un juego más caro que el precio que marca el editor?
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2014, 09:44:26 »
En España en algunos productos está también fijado el máximo descuento que se puede aplicar, por protecionismo.
Por ejemplo, en los libros, el máximo descuento que un punto de venta de libros puede ofrecer es del 5%, salvo el día del libro y ferias autonómicas y/o locales parecidas. El descuento para el público está establecido en el 10% del PVP en los dos supuestos citados.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
¿Puede una tienda vender un juego más caro que el precio que marca el editor?
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2014, 10:16:51 »
Es una práctica muy habitual en jugueterías como Poly y demás: como sus clientes no se mueven y no saben que en otros sitios están las cosas más baratas, sablazo que te crió.

Escudero

¿Puede una tienda vender un juego más caro que el precio que marca el editor?
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2014, 10:33:42 »
Me gustaria saber el caso concreto ocurrido , me da que es un juego de los citados antes , middle earth o Conan , por lo que dices de los 30 euros y si es uno de estos... bastante se la han clavado ya a esas tiendas , ademas el editor no siempre es el distribuidor y te puedo asegurar que a dia de hoy algun distribuidor vende los citados juegos al precio antiguo , yo mismo le pedí a mi tienda que me trajera el middle earth hace poco y su distribuidor lo vendia a casi 50e , teniendolo Devir en su pagina a 30 PVP .
Si es uno de estos mejor estate calladito o igual te sueltan una contestación no muy amistosa XD (yo si fuera tendero estaría mas que quemado con ese tema)
" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen

HASMAD

¿Puede una tienda vender un juego más caro que el precio que marca el editor?
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2014, 10:34:54 »
Como dice el titulo del post, quisiera saber si  una tienda puede vender un juego mas caro q el precio q tiene el editor en su pagina.
Son trucos q utilizan las tiendas para hacer "ver" a sus clientes q tienen un oferton??? (pongo un precio mas alto q el editor y luego le aplico un pseudo descuento sustancioso)

Pongo un caso.
Llego a una tienda, veo un juego en"oferta" al 50% ; este juego tiene un precio en la pagina del editor de 30 euros y en la tienda lo tienen con un primera etiqueta tachada de 42 euros y luego con una segunda a 32 euros q se supone es la definitiva.

Si no es licito vender por encima del precio del editor, puedo exigirles q me lo vendan con un 50% sobre el precio del editor???

El verdadero timo de esa historia es que pongan un 50% de descuento y lo vendan a 32€, cuando el 50% de 42 es 21€ :P

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
¿Puede una tienda vender un juego más caro que el precio que marca el editor?
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2014, 10:35:54 »
En España en algunos productos está también fijado el máximo descuento que se puede aplicar, por protecionismo.
Por ejemplo, en los libros, el máximo descuento que un punto de venta de libros puede ofrecer es del 5%, salvo el día del libro y ferias autonómicas y/o locales parecidas. El descuento para el público está establecido en el 10% del PVP en los dos supuestos citados.

Exacto, además con la particularidad en el caso concreto de los libros de que el precio es fijo. Las librerías no pueden vender a un precio diferente del PVP marcado por la editorial (excepto el descuento comentado por Wkr).
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
¿Puede una tienda vender un juego más caro que el precio que marca el editor?
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2014, 10:41:58 »
Me gustaria saber el caso concreto ocurrido , me da que es un juego de los citados antes , middle earth o Conan , por lo que dices de los 30 euros y si es uno de estos... bastante se la han clavado ya a esas tiendas , ademas el editor no siempre es el distribuidor y te puedo asegurar que a dia de hoy algun distribuidor vende los citados juegos al precio antiguo , yo mismo le pedí a mi tienda que me trajera el middle earth hace poco y su distribuidor lo vendia a casi 50e , teniendolo Devir en su pagina a 30 PVP .
Si es uno de estos mejor estate calladito o igual te sueltan una contestación no muy amistosa XD (yo si fuera tendero estaría mas que quemado con ese tema)

Al respecto de la "devaluación" de precios de algunos juegos de DEVIR (Era de Conan  y Middle Earh Quest) a mi me dijeron ellos en persona cuando se lo reproché que habían compensado a las tiendas por esa bajada de precios. No se si es verdad que lo hicieron y como porque yo no tenía entonces tienda aún. Pero igual si lo hicieron y los estamos acusando injustamente.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Puede una tienda vender un juego más caro que el precio que marca el editor?
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2014, 10:47:29 »
Yo en mi tienda habitual contacte con la persona que lo lleva avisando de la bajada en las tiendas del MEQ, ya que el lo seguía teniendo al doble de precio. Y me dijo que no podía bajarlo porque sino palmada dinero, que nadie le había dicho nada. Asi que hay tienes la respuesta.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2014, 10:49:40 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG