logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2604 veces)

pablitocampeador

Hannibal Roma vs Carhago o La Guerra del Anillo.
« en: 27 de Octubre de 2014, 16:17:24 »
Hola, estoy dudando entre estos dos juegos y no sé cual escoger. Por un lado me tira la temática histórica de Hannibal pero por otro también me gusta "ESDLA". Cuál de los dos es más divertido o entretenido?. Gracias y un saludo.

Francis

Re:Hannibal Roma vs Carhago o La Guerra del Anillo.
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2014, 16:37:05 »
Hola, estoy dudando entre estos dos juegos y no sé cual escoger. Por un lado me tira la temática histórica de Hannibal pero por otro también me gusta "ESDLA". Cuál de los dos es más divertido o entretenido?. Gracias y un saludo.

Yo tengo los 2, pero aún no he probado La Guerra del Anillo. Sí me he leído el manual y son bastante diferentes. Hannibal es mi juego favorito, el que me llevaría a una isla desierta siempre que tuviera al menos un compañero con el que jugar. Probablemente el segundo sería Guerra del Anillo, por lo bonito que es, o Juego de Tronos porque es el segundo que haya jugado con el que más disfruto. Creo recordar por lo que he jugado y leído que lo único en lo que se parecen un poco Hannibal y GdA es en las mecánicas de asedios.

Los dos exudan temática por sus poros. Hannibal es más largo. GdA tienes la posibilidad de jugarlo también a 3 y 4 jugadores, aunque parece ser que brilla con más intensidad a 2 y que a 3 no convence mucho. En la BGG a Hannibal se le da una puntuación de complejidad de 3,4 y a GdA un 3,9. Ambos juegos son asimétricos y ofrecen distintas formas de ganar. Hannibal es muy rejugable y GdA supongo que también, ya que parece muy táctico y tiene cartas de evento también. No se me ocurre qué más decirte de momento, cómprate los 2  ;D
« Última modificación: 27 de Octubre de 2014, 16:49:18 por Francis »

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Hannibal Roma vs Carhago o La Guerra del Anillo.
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2014, 12:30:01 »
Hubo un hilo parecido en el que hacían la misma pregunta pero entre Twilight Struggle y GdA.

Al final, una de las grandes conclusiones que se sacó es, ante la duda: Aquel que mayor temática te atraiga. Los 3 son top tens en wargames.

Yo tengo los 3, y te recomendaría que si no los puedes probar hicieras eso mismo, decantarte por aquel cuya temática te atraíga más: 2da Guerra Púnica o El Señor de los Anillos.

Saludos

PD: Esto hablando de si lo quieres jugar a 2 jugadores, si te interesa ampliar el arco de jugadores a 3, la Guerra del Anillo es muy buena opción.

LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4806
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal Roma vs Carhago o La Guerra del Anillo.
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2014, 13:11:34 »
  Si te gusta El señor de los Anillos... ni te lo pienses, Guerra del Anillo YA!!!   ;D  Es simplementre EL JUEGO del Señor de los Anillos. Tenso, divertido, tematico hasta la muerte y una delicia para los ojos verlo desplegado...minis preciosas, mapa enorme, cartas... todo es bonito , hasta los dados... ;)  Eso si, es largo y el manual una mierda... Hay video tutoriales por internet que lo explican muy bien y no es complicado aprender a jugar... A mi se me antoja mas dificil de comprender el Hannibal que tengo tambien, aunque sin estrenar aun...

Elijas el que elijas, acertaras... ::)

marufrant

Re:Hannibal Roma vs Carhago o La Guerra del Anillo.
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2014, 14:39:27 »
Que Buenos juegos, pues realmente te diría que los dos son excelentes. Los dos son temáticos estratégicos, hermosos... en fin... No obstante soy defensor de la GdA, para mi es al único juego que lo he calificado con el 10. Si es alguno de los 2 opto por la GdA... Además ya hay tutoriales para aprender.

Saludos

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal Roma vs Carhago o La Guerra del Anillo.
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2014, 14:40:58 »
A quien quieres mas..a mama o a papa.?

Probablemente son los dos juegos a que mas he jugado en los últimos años, ambos son de lo mejor en su nicho, partidas tensas y emocionantes de entre 2-4 horas, un poco mas las primeras veces, pero que se respira tema desdeel turno 1.

Guíate por cosas como precio,disponibilidad, idioma, pero Pilles cual Pilles acertaras
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal Roma vs Carhago o La Guerra del Anillo.
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2014, 14:47:14 »
Hannibal es algo más complejo de aprender (es un juego un poco más durillo) y aunque, ambos exudan tema por todos los poros, es cierto que las miniaturas de la GdA dan un ambientazo que te cagas... En Hannibal son counters (muy bonitos, eso sí) y standups para los generales... ¡Ay, quién hubiera pillado esas minis que salieron de los generales!.
Yo tengo los dos y he jugado muuuuuuuucho más a la GdA que al H:RvC...
Valora el tema que más te atraiga, el tiempo de juego y el dinero que te quieras gastar. Al fin y al cabo La Recomendación es QUE TE LOS COMPRES LOS DOS. Primero uno y después el otro.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

pablitocampeador

Re:Hannibal Roma vs Carhago o La Guerra del Anillo.
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2014, 00:31:01 »
Muchas gracias a todos por las respuestas!!  La verdad es que claro que me gustaría hacerme con los dos pero es mucho dinero por ahora. Me parece que al final optaré por la guerra del anillo por lo que he le leído. Cuál de los dos tiene más factor estrategia?..

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal Roma vs Carhago o La Guerra del Anillo.
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2014, 05:55:42 »
Pues diría que hannibal,
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

fchernandez

  • Visitante
Re:Hannibal Roma vs Carhago o La Guerra del Anillo.
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2014, 01:08:00 »
Hannibal es algo más complejo de aprender (es un juego un poco más durillo)

Tan complicado es el hanibal? A mi me costo bastante el GdA,pero mereció la pena, el mejor juego que tengo, pero de lejos. O eso creo, ya que tengo el hanibal sin estrenar... ::)

Si que es verdad que estoy leyendo las reglas y pinta jodio, peeeero tan difícil es?
Es mucho mas duro que el GdA?


Francis

Re:Hannibal Roma vs Carhago o La Guerra del Anillo.
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2014, 01:52:54 »
Hannibal es algo más complejo de aprender (es un juego un poco más durillo)

Tan complicado es el hanibal? A mi me costo bastante el GdA,pero mereció la pena, el mejor juego que tengo, pero de lejos. O eso creo, ya que tengo el hanibal sin estrenar... ::)

Si que es verdad que estoy leyendo las reglas y pinta jodio, peeeero tan difícil es?
Es mucho mas duro que el GdA?

Na', yo me quedé con las reglas en la primera partida y jugaba con relativa fluidez. Lo único a lo que hay que prestarle un poco más de atención es a las reglas de los asedios y poner mucho cuidado de no atacar donde uno no se puede retirar. Al final se queda todo.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal Roma vs Carhago o La Guerra del Anillo.
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2014, 02:00:56 »
¡Ojalá nunca tenga que decidir en quedarme sólo con uno u otro!

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal Roma vs Carhago o La Guerra del Anillo.
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2014, 14:28:21 »
Yo no puedo ser imparcial en esta cuestión pues no me gusta la fantasía, así que mi opción clarísima es el Hannibal.

Hablamos de Historia con mayúsculas, de unos hechos que sucedieron y que cambiaron el destino de Occidente.

Si te agradan ambas temáticas pues te queda la salomónica decisión de comprar primero el que te resulte más barato.

Saludos.
Semper fidelis