logo

Autor Tema:  (Leído 18292 veces)

Lúdico

Napoleon, Juego de Estrategia [es]
« en: 16 de Febrero de 2015, 01:58:06 »

Napoleón es un juego de estrategia sobre las Guerras Napoleónicas y los imperios de Europa en torno al año 1800. Se basa en unidades que van subiendo de nivel al adquirir experiencia. Las reglas de juego son sencillas, pero permite estrategias variadas gestionando las cartas, los recursos y los ejércitos.  Consiste en conquistar los territorios y ciudades del rival, y para ello dispones de unidades terrestres, barcos, cartas (con personajes, para mejorar el ejército, de comercio), suministros ...

Estos son los archivos PDF para descargar e imprimir el juego:
napoleon-basico-peninsula.zip (16 MB) Juego Básico Península Ibérica (Francia, España y Británicos)
napoleon-expansion-europa.zip (23 MB) Expansión 8 Imperios y escenarios de Europa

   
   
 

Recomiendo empezar descargando el juego básico, que es un juego completo y totalmente jugable, para jugar de 2 a 3 jugadores en escenarios de la ocupación napoleónica de la Península Ibérica (Guerra de la Independencia española). Para ampliar el juego para partidas de 2 a 8 jugadores, hay tableros y escenarios de las guerras en Europa.

La mecánica del juego creo que está bastante equilibrada, se han ido puliendo con muchas partidas en distintos grupos. Los turnos son rápidos, y espero que os gusten los gráficos, todos hechos por mi. :D

No dudéis en comentar vuestras impresiones al imprimir el juego, o simplemente si le echais un vistazo.

*EDIT*
15-Mar-2018:
Vuelvo a actualizar los enlaces de descarga
« Última modificación: 15 de Marzo de 2018, 10:56:45 por Lúdico »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Napoleon, Juego de Estrategia [es]
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2015, 08:43:23 »

A mi el aire desenfadado que has puesto en el grafismo me encanta.
La única pega que veo, sin haberme leído las reglas, es que las fichas las veo algo grandes para las áreas.

Lúdico

Re:Napoleon, Juego de Estrategia [es]
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2015, 12:45:34 »
La única pega que veo, sin haberme leído las reglas, es que las fichas las veo algo grandes para las áreas.
Lo de la relación de tamaños entre fichas y territorios, se ha cambiado varias veces. Al final, las fichas más pequeñas no quedaban bien y eran más difíciles de fabricar, y si se ponían menos territorios y ciudades, se perdía jugabilidad. Como en las reglas hay un límite máximo de 3 fichas por territorio, el tamaño está ajustado para que se pueda jugar sin problemas, ya que al final son pocas las zonas en las que acabas poniendo el máximo de unidades.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Napoleon, Juego de Estrategia [es]
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2015, 17:39:01 »
El aspecto gráfico me gusta mucho. Te ha quedado muy bien. Leeré las reglas a ver. Dan ganas de fabricarselo.

Gracias por compartirlo.

Primeval

Re:Napoleon, Juego de Estrategia [es]
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2015, 04:10:16 »
El link del juego completo comprimido no funciona y por separado mapas fichas y hojas tampoco, lo podrás arreglar?

gracias =)
WWW.JUEGOSDEMESA.COM.AR
El sitio de Argentina para fomentar la creación de juegos de mesa argentinos
http://www.juegosdemesa.com.ar/

Lúdico

Re:Napoleon, Juego de Estrategia [es]
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2015, 05:30:20 »
El link del juego completo comprimido no funciona y por separado mapas fichas y hojas tampoco, lo podrás arreglar?
¡Arreglado! Los he subido de nuevo, y ya funcionan los enlaces. ¡Gracias Primeval!

Parece que el servidor me habia borrado los archivos más grandes, así que tendré que mirar de cambiar de servidor, para que no vuelva a ocurrir, o subir los archivos a otro sitio.

lopezvader

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Mejorada del Campo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Napoleon, Juego de Estrategia [es]
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2015, 13:33:23 »

Estupendo trabajo!!!!

Continúan sin poder descargarse los archivos que indicaba Primeval

Lúdico

Re:Napoleon, Juego de Estrategia [es]
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2015, 20:16:38 »
He subido la Expansión 1: Comercio.
Incluye un mapa de Europa ampliado, que se imprimie en 4 hojas A4 y resulta más cómodo para jugar 3 y 4 jugadores.
Entre otras cosas, se incluyen las cartas de comercio que sin complicar mucho el juego, permiten nuevas estrategias, como cortar las rutas comerciales de los rivales.

Continúan sin poder descargarse los archivos que indicaba Primeval
Los archivos ya están disponibles de nuevo, y he cambiado de servidor, así que espero que no vuelvan a borrarse los archivos y los enlaces permanezcan disponibles.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2015, 22:38:43 por Alensei »

Lúdico

Re:Napoleon, Juego de Estrategia [es]
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2015, 14:20:51 »
He subido más material, y he reorganizado las expansiones, con más mapas, más fichas y más cartas, ahora queda así:

- Juego Demo: Todo el material de fichas y cartas para probar el juego 2 jugadores está en una única hoja A4, para el que quiera probar el juego gastando poco tiempo y poca tinta (Printer-friendly, Lazy-Friendly).

- Juego Básico: Es el juego oficial, con cartas y fichas para 4 imperios: Francia, Inglaterra, Austria y España. (Es el material que se había publicado hasta ahora)

- Juego Avanzado. Es una expansión del juego básico, con nuevos tipos de unidades (Húsares, Guardia, Artillería de Asedio, Fragatas...), y también cartas y fichas para jugar con 8 imperios. Se añaden: Rusia, Prusia, Suecia y Turquía.

Todo el material sigue en el enlace de la web JuegosParaImprimir.com/Napoleon

Y ya de paso, además de las cartas Print&Play, también están las cartas disponibles en  PrinterStudio, para el que prefiera imprimirlas allí. El resto del material es sólo Print&Play.


Y gracias a los que este verano estuvieron probando las reglas y las cartas avanzadas  ;)


*EDIT*
15-Mar-2018:
Mejor descargar desde los enlaces del primer post de este hilo, que contiene la última versión.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2018, 10:09:14 por Lúdico »

Lúdico

Re:Napoleon, Juego de Estrategia [es]
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2018, 10:49:00 »
Hay varios usuarios que han probado los juegos de Grecia y Roma, y me han pedido que les pase los archivos de este juego. Así que he vuelto a actualizar los enlaces de descarga de Napoleón, en el post inicial. Así están disponibles los 3 juegos de la serie Imperios del Pasado, para el que quiera probar alguno.

El material subido para el de Napoleón incluye 15 tipos de unidades, 8 imperios, 3 tableros de juego distintos (el que quiera más, que me los pida), 25 escenarios históricos opcionales, 45 cartas para el juego básico, y 54 para la expansión de 8 Imperios.  Material de sobra para garantizar la rejugabilidad. Hay que decir que no es necesario imprimir todo el material para jugar. Con una hoja de counters, un tablero y las cartas de batalla, sería suficiente.


Los 3 juegos de la serie Imperios del Pasado comparten muchas mecánicas de juego, así que si pruebas uno, fácilmente podrás jugar a otro. Pero las principales diferencias son estas:
- Napoleón: Se pueden conquistar ciudades, y hay cartas de personajes históricos con distintas habilidades.
- Roma: Los combates tienen varias fases más detalladas, y la victoria se consigue ganando influencia a lo largo de la partida, no solo por conquista. Recomendado para jugadores experimentados.
- Grecia: Es el juego más sencillo de la serie, accesible para todo tipo de jugadores. La profundidad estratégica en los combates la aportan las cartas tácticas.

A mi el de Napoleón es el que más me gusta. Pero si os planteáis probar alguno, os sugiero el de Grecia, que es el más sencillo, y si se juega sin las cartas tácticas es el más asequible para introducir a nuevos jugadores en este tipo de juegos. Por cierto, otra cosa buena de estos juegos es que ocupan poco sitio en la estantería, ya que cada uno se puede guardar en una carpeta tamaño A4.

Si alguien prueba alguno, os agradezco que comenteis si os ha gustado.  :)
« Última modificación: 15 de Marzo de 2018, 14:57:46 por Lúdico »

Kavero

Re:Napoleon, Juego de Estrategia [es]
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2018, 12:02:10 »
Muchas gracias por resubir este juego.
Ya hemos jugado los dos anteriores (Grecia y Roma) y nos han gustado mucho.
Seguro que éste también nos gustará.
Enhorabuena por tu trabajo.

omarfertap

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Napoleon, Juego de Estrategia [es]
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2022, 06:10:27 »
He encontrado apenas tu juego y me llama mucho la atención, sin embargo, el link actual parece no tener las reglas básicas (sólo las de juego avanzado)
¿Podrías compartirme el archivo completo? si aún está funcional, incluyendo la expansión de Ocho Imperios

Muchas gracias!

Lúdico

Re:Napoleon, Juego de Estrategia [es]
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2022, 11:45:29 »
He encontrado apenas tu juego y me llama mucho la atención, sin embargo, el link actual parece no tener las reglas básicas (sólo las de juego avanzado)
¿Podrías compartirme el archivo completo? si aún está funcional, incluyendo la expansión de Ocho Imperios

Muchas gracias!
Te paso diversos mapas de Europa, tanto compactos como extensos, incluido el mapa para jugar hasta 8 imperios. Me parece interesante solo si ya has jugado el juego y quieres más variedad, o quieres partidas más largas, o si quieres jugarlo con mucha gente.
napoleon-expansion-europa.zip (18 MB) Mapas JPG de Europa, compactos y expandidos

Acabé eliminando las reglas del juego básico porque había pocas diferencias con el juego avanzado. Pero si quieres echarle un vistazo, te paso el enlace.
Napoleon-Reglas-Basicas.pdf (2 MB) Reglas Básicas

Para el que no conozca el juego y quiera probarlo, recomiendo probar con los enlaces del primer post, sin liarse con estos que acabo de poner aquí.

MAYKEL.NINO

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Napoleon, Juego de Estrategia [es]
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2022, 01:29:07 »
Hola, el link de descarga de la Expansión 1: Comercio está caído, puedes axctualizarlo. Saludos y Muchas Gracias