logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2272 veces)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Senor de los Anillos El Enfrentamiento no es un estratego?
« en: 14 de Enero de 2015, 05:55:59 »
Es que lo veo con muy buena puntuacion en la bgg por lo que me ha llamado la atencion pero viendo las mecanicas como que lo veo muy similar al estratego, y no es que este ultimo no me guste pero es que vale la pena pagar mas de 30 euros pudiendome conseguir un estratego a menor precio?

Alguien por ahi que haya probado ambos si me confirma lo dicho...
« Última modificación: 14 de Enero de 2015, 06:06:00 por superDC »

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Senor de los Anillos El Enfrentamiento no es un estratego?
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2015, 14:30:52 »
Es similar a estratego  por la mecánica. A pesar de ello, a mi me gusta más.

Yo tengo ambos, pero si piensas en sólo uno de los dos ya es una decisión personal.
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Senor de los Anillos El Enfrentamiento no es un estratego?
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2015, 14:36:45 »
Por cierto,  el juego lo tienss en Dimento Games a 27 euros.
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Senor de los Anillos El Enfrentamiento no es un estratego?
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2015, 13:42:02 »
Como comenta el compi es como el estratego.
Cambiando el tablero que es de la Tierra Media, y los personajes. Que cada uno tiene una habilidad especial.
No está el reglamento por ahí para que le eches un vistazo?

A mi me gusta mas que el estratego, al cual jugué por primera vez hace 15-20 años. Y aunque el estratego me gusta, no me acaba de hacer tilín.

Me parece haber visto la edición Deluxe en  venta por algún forero estos días. Ponía un link a la bgg de sus cosas en venta.

Yo pillé buena oferta, 20 euros hace tiempo en inglés. Y no lo saco mucho pero no me arrepiento de su compra.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:El Senor de los Anillos El Enfrentamiento no es un estratego?
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2015, 22:38:52 »
Saludos:

Yo lo veo bastante distinto al Stratego. Ambos comparten un aspecto similar, porque las unidades permanecen ocultas hasta que entran en combate. Pero ahí terminan las similitudes. El movimiento es diferente, las condiciones de victoria, las habilidades de cada personaje, el número de fichas, las cartas que modifican el combate...

El Stratego es un clásico que ha aguantado bien el paso del tiempo. Pero El Señor de los Anillos: El Enfrentamiento me parece un juego más "moderno", muy divertido, y con una notable profundidad a pesar de lo sencillísimo de sus reglas. A mi me parece una maravilla, muy recomendable.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gus

Re:El Senor de los Anillos El Enfrentamiento no es un estratego?
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2015, 00:27:31 »
No sé si llego tarde. Te diré que para mi es probablemente el juego con mejor relación precio/horas de diversión que tengo. Habré echado chorrocientas partidas (duran 15 minutos) y no me canso. Sigo descubriendo estrategias y usos para cada personaje con el tiempo. Todo un acierto. La única pega: el precio. Yo lo encontré por 28€ y realmente no debería costar más de 25€ por los componentes que trae, pero en fin. La versión de EDGE viene con la expansión de los personajes alternativos que son muy buenos combinados entre sí y le dan más rejugabilidad si cabe.

Para mi tiene emoción, estrategia y un punto de picardía muy chulo. Nada que ver con Stratego. Y el tema no está tan pegado como pudiera parecer, cada personaje tiene una habilidad muy en consonancia con los del libro (Lengua de Serpiente es uno de mis favoritos, cabrón hasta decir basta, por ejemplo).

Si lo encuentras en algún sitio a buen precio ni te lo pienses.
« Última modificación: 22 de Enero de 2015, 00:37:37 por Gus »