logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15422 veces)

trunz25

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2015, 13:23:09 »
Hola,

Tengo una duda en el modo solitario con el ataque del jugador virtual.
La duda es si se compara la carta que se saca con todas las que hay en la pila de los turnos anteriores, es decir, al comienzo de la partida sacamos una carta , en el primer turno sacamos una y comparamos con esta primera que teníamos si tenemos alguna carta para que nos arrase, si no es así, sacamos la segunda carta de ataque en este primer turno y comparamos con las dos anteriores, entonces en el segundo turno cuando sea el ataque del jugador virtual sacamos la cuarta carta y la comparamos con las tres que tenemos para ver si nos arrasa alguna carta o comparamos solo con las dos anteriores, es que en el reglamento no me queda muy claro.

Muchas gracias

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2015, 15:25:24 »
Hola,

Tengo una duda en el modo solitario con el ataque del jugador virtual.
La duda es si se compara la carta que se saca con todas las que hay en la pila de los turnos anteriores, es decir, al comienzo de la partida sacamos una carta , en el primer turno sacamos una y comparamos con esta primera que teníamos si tenemos alguna carta para que nos arrase, si no es así, sacamos la segunda carta de ataque en este primer turno y comparamos con las dos anteriores, entonces en el segundo turno cuando sea el ataque del jugador virtual sacamos la cuarta carta y la comparamos con las tres que tenemos para ver si nos arrasa alguna carta o comparamos solo con las dos anteriores, es que en el reglamento no me queda muy claro.

Muchas gracias

Muy buenas,

O no has sabido explicarte o no he entendido tu explicación del modo solitario o hay algo que no estás haciendo bien.

El ataque del robot se hace cogiendo el símbolo de la carta más reciente junto con el de cada una de las cartas anteriores, teniendo prioridad la carta anterior más reciente.

A modo de ejemplo, si tu pila de cartas fuera ésta tras sacar la nueva carta:

<más antigua>
trabajador
madera
oro
manzana
<más reciente>

El robot trataría de arrasar edificios tuyos buscando, en orden, las siguientes combinaciones:

- manzana + oro
- manzana + madera
- manzana + trabajador

Una vez hecho, si ha habido ataque se hará el segundo ataque con una nueva configuración de cartas que en este caso sería (por ejemplo si se atacó un edificio con manzana + madera):

<más antigua>
manzana
madera
trabajador
oro
<más reciente>

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #17 en: 14 de Mayo de 2015, 21:36:34 »
Yo quería preguntar dos cosas

1. Que son las fundaciones¿ No son cartas de facción ni comunes.alguien podría explicarlo ?

El si arrasamos una localización de una facción rival?

Aparte al arrasar al rival ? Esta carta si es fundación nosi da una madera ?

2. Con los japoneses, que son los samurais ¿ como se utilizan ¿

Gracias
« Última modificación: 15 de Mayo de 2015, 13:36:21 por GAMBITO »
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #18 en: 18 de Mayo de 2015, 17:26:49 »
Yo quería preguntar dos cosas

1. Que son las fundaciones¿ No son cartas de facción ni comunes.alguien podría explicarlo ?

El si arrasamos una localización de una facción rival?

Aparte al arrasar al rival ? Esta carta si es fundación nosi da una madera ?

2. Con los japoneses, que son los samurais ¿ como se utilizan ¿

Gracias

Fundation = Cimientos

Se refiere a cualquier carta que esté boca abajo en tu área de juego porque ha sido destruida. El resto del punto 1 no lo entiendo, lo siento.

Los samurais son idénticos a los escudos, hacen que sea necesaria una espada más para arrasar un edificio. Las diferencias son:
1) Los escudos se utilizan con edificios genéricos (lado derecho de tu tablero) y los samurais con edificios japoneses (lado izquierdo).
2) Los escudos se pierden al final del turno, los samurais permanecen.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #19 en: 21 de Mayo de 2015, 00:53:55 »
Muchas gracias. Todo aclarado.
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Al3x

Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #20 en: 11 de Junio de 2015, 14:27:28 »
Hola!
Tengo una pregunta sobre los edificios comunes que tienen la "bonificación por construir", se que se gana automáticamente la bonificación cuando se construye ese edificio y el manual dice que "es un efecto de una sola vez", ¿pero una sola vez por ronda (como cuando se usan las acciones) y en la próxima ronda cuando construya el primer edificio de esa ronda gano de nuevo esa bonificación?
En otras palabras, ¿cada vez q hago la primera construcción de la ronda I/II/III/IV/V gano la bonificación?

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #21 en: 11 de Junio de 2015, 14:40:04 »
Hola!
Tengo una pregunta sobre los edificios comunes que tienen la "bonificación por construir", se que se gana automáticamente la bonificación cuando se construye ese edificio y el manual dice que "es un efecto de una sola vez", ¿pero una sola vez por ronda (como cuando se usan las acciones) y en la próxima ronda cuando construya el primer edificio de esa ronda gano de nuevo esa bonificación?
En otras palabras, ¿cada vez q hago la primera construcción de la ronda I/II/III/IV/V gano la bonificación?

No, es bonificación por construir esos edificios que dan el bonus, no por construir otros edificios. Para el segundo caso tienes los edificiios "feature" (no sé cómo lo habrán traducido).

Al3x

Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #22 en: 11 de Junio de 2015, 14:57:41 »

Hola!
Tengo una pregunta sobre los edificios comunes que tienen la "bonificación por construir", se que se gana automáticamente la bonificación cuando se construye ese edificio y el manual dice que "es un efecto de una sola vez", ¿pero una sola vez por ronda (como cuando se usan las acciones) y en la próxima ronda cuando construya el primer edificio de esa ronda gano de nuevo esa bonificación?
En otras palabras, ¿cada vez q hago la primera construcción de la ronda I/II/III/IV/V gano la bonificación?

No, es bonificación por construir esos edificios que dan el bonus, no por construir otros edificios. Para el segundo caso tienes los edificiios "feature" (no sé cómo lo habrán traducido).

Vale, gracias, yo pensaba que era una bonificación por construir, o sea, que cuando construía (sea lo que sea) ganaba esa bonificación, pero solo una vez por ronda, como las acciones.

Otra duda que tengo, esta vez del juego en solitario:

Cuando empieza la fase de ataque del jugador virtual dice que "se cogen las localizaciones del jugador virtual y se ponen aparte formando u montón que se denomina colección" ¿eso quiere decir que esas cartas ya no cuentan para poder ser saqueadas en el próximo turno?

AiGoR

Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #23 en: 12 de Junio de 2015, 09:20:22 »
Pues yo tengo otra duda,
Cuando vas a contruir un edificio, a veces te pide derribar otro... si por ejemplo tengo un edificio que da un bonus por construir, si destruyo ese edificio para contruir el actual no me llevo el bonus, no?

o me llevo el bonus y despues lo destruyo? jejeje...

Gracias
Yo no soy nuevo y por eso tengo firma.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #24 en: 12 de Junio de 2015, 09:24:08 »
Sobre la pregunta del juego en solitario, no he jugado en solitario, pero creo recordar que efectivamente las cartas apartadas no están disponibles, no puedo confirmarlo del todo.

Sobre el bonus de construcción, primero eliminas edificio y luego construyes el nuevo por lo que no te llevas el bono del destruido.

Al3x

Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #25 en: 12 de Junio de 2015, 17:19:06 »

Pues yo tengo otra duda,
Cuando vas a contruir un edificio, a veces te pide derribar otro... si por ejemplo tengo un edificio que da un bonus por construir, si destruyo ese edificio para contruir el actual no me llevo el bonus, no?

o me llevo el bonus y despues lo destruyo? jejeje...

Gracias

Recuerda que la "bonificación por construir" solo ocurre una sola vez en todo el juego (cuando construyes ese edificio que te da la bonificación), es la duda que me respondieron justo arriba. De todas formas si destruyes un edificio para construir otro no podrías obtener el beneficio del edificio destruido porque primero tienes que pagar el edificio antes de ponerlo en juego y pagarlo significaría destruir uno de los ya existentes, por lo que al entrar en juego el nuevo ya no existiría el anterior.

Sobre la pregunta del juego en solitario, no he jugado en solitario, pero creo recordar que efectivamente las cartas apartadas no están disponibles, no puedo confirmarlo del todo.

Yo creo que si que es así,  cosa que me gusta porque te fuerza a arrasar edificios enemigos o cargar con las consecuencias de que el enemigo acumule edificios que no puedan ser arrasados luego y también los recursos obtenidos son limitados a 2 cartas, dime masoquista, pero me gusta mas. xD

Tilmöst

Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #26 en: 13 de Junio de 2015, 08:55:30 »
Muy buenas, compis. Tengo las siguientes dudas:

Carta de Facción de los Romanos: ESPÍAS (Acción: Gasta 1 trabajador para añadir 1 Acuerdo enemigo de tu elección a tus propios Acuerdos. Además, ganas 1 Punto de Victoria). Si el enemigo no tuviera acuerdos, ¿podría igualmente gastar al trabajador para obtener el Punto de Victoria? ¿O ese "Además, ganas 1 Punto de Victoria" implica que debo robar un Acuerdo para beneficiarme del Punto de Victoria extra?

Carta de Mazo Común: COMPAÑÍA DE TEATRO (Acción: Gasta 1 trabajador para elegir una de tus otras localizaciones de Acción. Descarta los recursos gastados para activarla. Puedes activar esa localización otra vez). Entiendo que, como las reglas indican que los recursos usados para activar cartas se ponen sobre las propias cartas (y así indicar que se han activado), lo que hago es retirar a la reserva general los recursos de una carta y así queda disponible para volver a activarla. La duda es, ¿la carta que queda disponible se activa en ese mismo turno en que he usado la Compañía de Teatro? ¿o la Compañía de Teatro sólo libera a la otra carta para activarla de nuevo en un turno posterior? Por otro lado, ¿es aplicable a cartas que permiten ser activadas dos veces? (entiendo que sí, pero una confirmación afianzará más mi opinión).

Gracias!
« Última modificación: 13 de Junio de 2015, 09:01:03 por Tilmost »

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #27 en: 01 de Julio de 2015, 10:20:59 »
Cuando se construye un edificio que requiere destruir otro debe colocarse en la misma linea? si quiero construir un edificio en apoyo debo hacerlo.sobre otro de apoyo?
Cuando se saquea el qu
e recibe el saqueo es quien se.queda.con los cimientos y la madera,no?

Gracias

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #28 en: 01 de Julio de 2015, 11:10:22 »
Cuando se construye un edificio que requiere destruir otro debe colocarse en la misma linea? si quiero construir un edificio en apoyo debo hacerlo.sobre otro de apoyo?
Imagino que te refieres a cuando construyes un edificio de facción, no? En ese caso puedes destruir cualquiera edificio común o unos cimientos (da igual su ubicación), y el nuevo debes colocarlo en su correspondiente ubicación, claro.

Cuando se saquea el qu
e recibe el saqueo es quien se.queda.con los cimientos y la madera,no?
No, no. El que juega el saqueo obtiene los recursos y el saqueado obtiene una madera y los cimientos, que lo que hace es dar la vuelta al edificio saqueado.

Espero haberte ayudado.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #29 en: 01 de Julio de 2015, 11:12:15 »
Cuando se construye un edificio que requiere destruir otro debe colocarse en la misma linea? si quiero construir un edificio en apoyo debo hacerlo.sobre otro de apoyo?
Imagino que te refieres a cuando construyes un edificio de facción, no? En ese caso puedes destruir cualquiera edificio común o unos cimientos (da igual su ubicación), y el nuevo debes colocarlo en su correspondiente ubicación, claro.

Cuando se saquea el qu
e recibe el saqueo es quien se.queda.con los cimientos y la madera,no?
No, no. El que juega el saqueo obtiene los recursos y el saqueado obtiene una madera y los cimientos, que lo que hace es dar la vuelta al edificio saqueado.

Espero haberte ayudado.
Mejor explicado imposible, mil gracias