logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15426 veces)

Al3x

Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #30 en: 01 de Julio de 2015, 11:17:47 »

Muy buenas, compis. Tengo las siguientes dudas:

Carta de Facción de los Romanos: ESPÍAS (Acción: Gasta 1 trabajador para añadir 1 Acuerdo enemigo de tu elección a tus propios Acuerdos. Además, ganas 1 Punto de Victoria). Si el enemigo no tuviera acuerdos, ¿podría igualmente gastar al trabajador para obtener el Punto de Victoria? ¿O ese "Además, ganas 1 Punto de Victoria" implica que debo robar un Acuerdo para beneficiarme del Punto de Victoria extra?

Carta de Mazo Común: COMPAÑÍA DE TEATRO (Acción: Gasta 1 trabajador para elegir una de tus otras localizaciones de Acción. Descarta los recursos gastados para activarla. Puedes activar esa localización otra vez). Entiendo que, como las reglas indican que los recursos usados para activar cartas se ponen sobre las propias cartas (y así indicar que se han activado), lo que hago es retirar a la reserva general los recursos de una carta y así queda disponible para volver a activarla. La duda es, ¿la carta que queda disponible se activa en ese mismo turno en que he usado la Compañía de Teatro? ¿o la Compañía de Teatro sólo libera a la otra carta para activarla de nuevo en un turno posterior? Por otro lado, ¿es aplicable a cartas que permiten ser activadas dos veces? (entiendo que sí, pero una confirmación afianzará más mi opinión).

Gracias!

Hola Tilmost, sobre la primera pregunta no te sabría responder con certeza pero yo ese tipo de cartas las he jugado realizando la acción de además aunque no haya realizado la anterior.

Sobre la segunda pregunta supongo que te refieres a 2 o mas jugadores donde cada uno hace una acción y luego el otro jugador y así, pues como acción realizarías la de usar el trabajador para quitar los recursos usados para activar esa carta y cuando te vuelva a tocar ya la tienes lista para usar y si es 2 veces pues supongo que la podrás activar 2 veces.

Tilmöst

Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #31 en: 01 de Julio de 2015, 12:34:22 »
Bueno, ante todo gracias por responder mis dudas, ya pensaba que nadie lo haría!!  ???


Hola Tilmost, sobre la primera pregunta no te sabría responder con certeza pero yo ese tipo de cartas las he jugado realizando la acción de además aunque no haya realizado la anterior.

En otro foro donde hice la misma consulta, se me dió a entender que el propósito principal de ESPIAS es llevar a cabo su Acción, y que al llevar a cabo dicha acción, obtienes, además, ese punto de victoria. La verdad es que le veo sentido.

Sobre la segunda pregunta supongo que te refieres a 2 o mas jugadores donde cada uno hace una acción y luego el otro jugador y así, pues como acción realizarías la de usar el trabajador para quitar los recursos usados para activar esa carta y cuando te vuelva a tocar ya la tienes lista para usar y si es 2 veces pues supongo que la podrás activar 2 veces.

Coincido entonces contigo en esto y es lo que me parecía más razonable.

Gracias!  ;)

jye14799

Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #32 en: 08 de Agosto de 2015, 23:41:23 »
Utilizando los japoneses me ha surgido una duda.
Tengo construidas 2 casas de geishas (cartas de produccion).
Me indican que me dan 1 trabajador por cada carta rosa de mi imperio.
Mi duda es sobre la fase de produccion.
Aplico cada carta por separado o de manera conjunta?
« Última modificación: 09 de Agosto de 2015, 00:00:11 por jye14799 »
-Campaña Mage Knight La traicion:
http://labsk.net/index.php?topic=212105.0
-Guia Referencia Mage Knight + Lost Legion en Español:
http://labsk.net/index.php?topic=205783.0

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #33 en: 09 de Agosto de 2015, 21:06:43 »
Utilizando los japoneses me ha surgido una duda.
Tengo construidas 2 casas de geishas (cartas de produccion).
Me indican que me dan 1 trabajador por cada carta rosa de mi imperio.
Mi duda es sobre la fase de produccion.
Aplico cada carta por separado o de manera conjunta?

Cada carta de Producción produce de manera independiente a las otras.

jye14799

Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #34 en: 09 de Agosto de 2015, 21:55:42 »
Utilizando los japoneses me ha surgido una duda.
Tengo construidas 2 casas de geishas (cartas de produccion).
Me indican que me dan 1 trabajador por cada carta rosa de mi imperio.
Mi duda es sobre la fase de produccion.
Aplico cada carta por separado o de manera conjunta?

Cada carta de Producción produce de manera independiente a las otras.
Gracias por la aclaracion Lochi
-Campaña Mage Knight La traicion:
http://labsk.net/index.php?topic=212105.0
-Guia Referencia Mage Knight + Lost Legion en Español:
http://labsk.net/index.php?topic=205783.0

popo13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Ubicación: ibiza
  • Cerebros,.. cerebros frescos...!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #35 en: 04 de Septiembre de 2015, 18:03:59 »
Tengo unas dudas,
1. Los japoneses al tener sus cartas de facción un valor se saqueo se pueden beneficiar de saquearlos de sus mano pero pueden ser saqueados una vez puestos en mesa por los oponentes?
2. Cuando construyes y te requiere un edificio este puede ser de faccion? 

Gracias

Tilmöst

Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #36 en: 05 de Septiembre de 2015, 11:15:44 »
Un saludo; trataré de ayudarte con estas dudas:

1. Los japoneses al tener sus cartas de facción un valor se saqueo se pueden beneficiar de saquearlos de sus mano pero pueden ser saqueados una vez puestos en mesa por los oponentes?

No podría darse esta situación, ya que una carta saqueada en la mano es descartada y por tanto no entraría en juego como para que pudiera saquearla sus adversarios.

2. Cuando construyes y te requiere un edificio este puede ser de faccion? 

Sí, pueden ser comunes o de facción indistintamente.

Saludos!

zascandeel

Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #37 en: 23 de Marzo de 2016, 20:35:16 »
Hola, a ver si me ayudais con la creación de los mazos.
Lo que me gusta del juego es que me parece rapido y si tengo que estar preparando los mazos faccion y el mazo comun en función de si jugamos con Atlantes o no, se me va a hacer un poco pesado...

¿Sabeis si se puede jugar con las cartas de cada facción de la expansión Atlantes mezcladas en sus respectivos mazos y las comunes en el mazo común aunque luego ningún jugador juegue con la Faccion de Atlantes? La idea es añadir las tecnologias a cualquier partida, juegen o no los Atlantes.
Si esto se pudiera hacer, ¿hay que eliminar obligatoriamente otras cartas para dejar el mazo en 30 o se pueden tener mazos de facción de 40 cartas o 50 si añadimos "porque tanto odio"?

Muchas gracias de antemano.

 




DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #38 en: 09 de Mayo de 2016, 10:45:13 »
Hola, a ver si me ayudais con la creación de los mazos.
Lo que me gusta del juego es que me parece rapido y si tengo que estar preparando los mazos faccion y el mazo comun en función de si jugamos con Atlantes o no, se me va a hacer un poco pesado...

¿Sabeis si se puede jugar con las cartas de cada facción de la expansión Atlantes mezcladas en sus respectivos mazos y las comunes en el mazo común aunque luego ningún jugador juegue con la Faccion de Atlantes? La idea es añadir las tecnologias a cualquier partida, juegen o no los Atlantes.
Si esto se pudiera hacer, ¿hay que eliminar obligatoriamente otras cartas para dejar el mazo en 30 o se pueden tener mazos de facción de 40 cartas o 50 si añadimos "porque tanto odio"?

Muchas gracias de antemano.

No sé responderte a la primera pregunta porque no tengo la expansión, pero lo que sí es obilgatorio es dejar el mazo de facciones en 30 cartas. Supongo que podrías crear el mazo una vez y no volver a modificarlo. Es posible que incluso haya alguna lista de mazos creados por otra gente (es algo habitual en juegos tipo LCC o Magic) por si no quieres complicarte en hacer mazo y probarlo para ver si combina bien.
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

cherey

Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #39 en: 03 de Enero de 2017, 09:53:36 »
No me deja claro el reglamento si el hecho de colocar un escudo para proteger una localización se considera una acción o si puede hacerse además de una acción. El reglamento relaciona las posibles acciones y lo del escudo lo describe aparte en un recuadro y me deja con la duda.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #40 en: 03 de Enero de 2017, 10:09:02 »
No me deja claro el reglamento si el hecho de colocar un escudo para proteger una localización se considera una acción o si puede hacerse además de una acción. El reglamento relaciona las posibles acciones y lo del escudo lo describe aparte en un recuadro y me deja con la duda.

Lo puedes poner en cualquier momento del turno en la fase de Acción.

Saludos.

cherey

Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #41 en: 03 de Enero de 2017, 10:50:48 »
Ya, si lo sé, pero es que, al no relacionarla como una de las acciones, pues supuse que no contaría como acción, sino como algo que se puede hacer en cualquier momento del turno en la fase de acción, además de la acción. Por ejemplo, puedo poner el escudo y a la vez firmar un acuerdo.

sergyct

Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #42 en: 03 de Enero de 2017, 15:16:13 »
Exacto así es

marcus72

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #43 en: 04 de Enero de 2017, 11:05:34 »
Aparte de a los japos, ¿es posible destruir cartas de facciones edificadas de otras civilizaciones?

oladola

Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #44 en: 04 de Enero de 2017, 11:07:27 »
Aparte de a los japos, ¿es posible destruir cartas de facciones edificadas de otras civilizaciones?

Creo que las de "civilización" no ( las construidas a la izquierda )
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.