logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14740 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 17 de Diciembre de 2014, 20:27:35 »
Yo llevo ya 4 partidas con ambas expansiones y me flipa:

Más tortas, más corto, más sibilina la manera de conseguir las metrópolis (no tan obvia como antes que era tol rato un "aporelquevaganar" pa impedírselo...

Que los barcos son menos importantes he leído por ahí?

La base de este juego es la pasta (sin ella nunca haces lo que te gustaría porque todo se mueve por pasta) y sin barcos no hay pasta por lo que hay toñas costeras pa aburrir.

Y con hades es para mi obligatorio. Para mi si va por buen camino...a ver si kemet le sigue.

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 17 de Diciembre de 2014, 20:30:27 »
Del año que viene no pasa pillarme las expansiones de este juegazo, a ver si pillo cuanto antes la primera para ir quemándola un poco antes de pillar Titans.

¿O me recomendáis empezar por Titans?  ::)

Si quieres más variedad estratégica sin alterar en exceso el original, Hades, si quieres "toñas" Titans

Toñas??  :o :o
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 17 de Diciembre de 2014, 20:47:23 »
Toñas??  :o :o

Aunque todavía no la he podido probar, yo me he leído las reglas de esta expansión y es evidente que aumenta mucho la interacción y enfrentamientos entre los jugadores. Un mapa con muchas más adyacencias en una isla enormes, la posibilidad de mover siempre usando a los titanes, objetos mágicos, metrópolis especiales... es una expansión que huele a combate de lejos.

¡Ay! ¡Qué ganas de probarla!

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 17 de Diciembre de 2014, 21:24:29 »
Del año que viene no pasa pillarme las expansiones de este juegazo, a ver si pillo cuanto antes la primera para ir quemándola un poco antes de pillar Titans.

¿O me recomendáis empezar por Titans?  ::)

Si quieres más variedad estratégica sin alterar en exceso el original, Hades, si quieres "toñas" Titans

Toñas??  :o :o

Por "toñas" me refiero a más combate.  ::)
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

ZombieJuanma

Re:Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 18 de Diciembre de 2014, 21:47:47 »
Las dudas que tenía ya están resultas después de haber leído mejor el reglamento en inglés. Pero me gustaría saber cómo interpretáis este punto: dice que las Arpías no pueden matar a los Titanes porque no se considera una tropa normal, ¿también lo entendéis así para los héroes de la expansión Hades? En el reglamento de Hades no se hace ninguna aclaración así y cuando he jugado y ha habido objetos o criaturas que hablan de "tropas" siempre he incluido a los héroes ya que "cuentan como una tropa". Y siguiendo con este punto que habla de las Arpías con los Titanes imagino que cualquier carta que hable de "tropas" no incluyen a los Titanes. ¿Cómo lo veis?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 19 de Diciembre de 2014, 00:40:30 »
Las dudas que tenía ya están resultas después de haber leído mejor el reglamento en inglés. Pero me gustaría saber cómo interpretáis este punto: dice que las Arpías no pueden matar a los Titanes porque no se considera una tropa normal, ¿también lo entendéis así para los héroes de la expansión Hades? En el reglamento de Hades no se hace ninguna aclaración así y cuando he jugado y ha habido objetos o criaturas que hablan de "tropas" siempre he incluido a los héroes ya que "cuentan como una tropa". Y siguiendo con este punto que habla de las Arpías con los Titanes imagino que cualquier carta que hable de "tropas" no incluyen a los Titanes. ¿Cómo lo veis?
Nosotros por tropas entendemos exclusivamente los soldados básicos (los de Ares y los no muertos de Hades).

La Arpía no tiene sentido que mate héroes porque hay una carta promocional llamada Mantícora, que elimina a un héroe del juego.


ZombieJuanma

Re:Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 19 de Diciembre de 2014, 11:20:45 »
Ah pues esa carta promocional que desconocía lo confirma. Gracias.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 23 de Diciembre de 2014, 01:59:54 »
Ah pues esa carta promocional que desconocía lo confirma. Gracias.
Si te sobra algún hueco en algún pedido para printerstudio o artscow la puedes añadir a tu juego sin problemas :)

ZombieJuanma

Re:Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 27 de Diciembre de 2014, 14:16:09 »
Pues ya la he probado y me encanta. Y, como habéis dicho, esta expansión está muy orientada a la guerra. Ya desde el principio al ser islas más grandes divididas en territorios invita al conflicto. De hecho con los que jugué se pusieron nerviosos al verse unos muy juntitos de los otros xD. Si a eso añadimos el poder de los Titanes que puedes usarlo en cualquier momento comprobamos que esta expansión aumenta la agresividad del juego. Los artefactos mágicos y las metrópolis especializadas son otro buen añadido. Buenísimas las dos expansiones de este juego. Además que se puede adaptar a tu gusto añadiendo o quitando módulos de una y otra expansión. Siempre puedes jugar con las islas pequeñas un poco más tranquilo construyendo la ciudad o con la guerra acechando desde el principio con las islas grandes y los Titanes de la expansión Titans.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2014, 14:26:48 por ZombieJuanma »

Gus

Re:Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 14 de Enero de 2015, 14:46:10 »
Nunca he entendido por qué en Cyclades las criaturas mitológicas con figurita solo pueden usarse un turno (o 2 con suerte). Me parece un desperdicio y se usan muy poco. Desde el principio aplicamos en casa la regla casera de pagar un coste de 2 monedas al principio del turno para conservarlas 1 turno más, igual que los héroes. En general nos funciona bien.

Con Titans y dado que las criaturas son básicamente defensivas su uso se hace muy importante como defensa de tus territorios. Eso mejora un montón el juego al tiempo que lo complica, ahora debes construir, defender y atacar, todo a toda prisa.

Y ya que hablo de reglas caseras, otra que funciona muy bien para aquellos que consideran que la carta Pegaso desequilibra totalmente el juego (que somos muchos): Pegaso solo puede transportar a 1 soldado (o héroe pero no a un titan). A fin de cuentas es un caballo, no un avión.  ;D
« Última modificación: 14 de Enero de 2015, 14:50:52 por Gus »

ZombieJuanma

Re:Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 15 de Enero de 2015, 16:11:08 »
Pues a mí la criatura Pegaso es de las que más me molan. Partidas en las que uno ha dejado una metrópolis con un soldado de defensa y aparece Pegaso en el mejor momento para que el adversario mande a un grupo de soldados y conquisten su segunda metrópolis que le quedaba. ;D Además en la imaginación uno puede ver que son una manada de Pegasos.  :D

La regla de pagar dos monedas a las criaturas no está nada mal aunque en mi caso siempre me han venido bien y las he usado en momentos concretos que los necesitaba para una jugada y con un par de Sacerdotisas me ha bastado.
« Última modificación: 15 de Enero de 2015, 16:15:19 por ZombieJuanma »

alaemortis

Re:Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 28 de Julio de 2015, 14:34:29 »
Ah pues esa carta promocional que desconocía lo confirma. Gracias.
Si te sobra algún hueco en algún pedido para printerstudio o artscow la puedes añadir a tu juego sin problemas :)

Más fácil: imprime la carta en papel pegatina ajustando el tamaño perfecto, y pégala en la carta de Quirón que se desecha del juego base cuando te pillas el Hades. Queda perfecto.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 14 de Agosto de 2015, 02:36:10 »
Hace poco he jugado mi primera partida al Titans, a 4 jugadores y con el mapa en que sólo hay una gran isla central con una o dos más pequeñas alrededor.

Realmente el juego cambia y hay muchos más combates. Es una interesante variación y me agradaría volverla a probar. Sin embargo, ahora mismo me quedaría con el Cyclades+Hades, cuestión personal.

Encontré a los artefactos mágicos muy poderosos, vale la pena comprarlos hasta por 4 monedas, pues te regalan 1 MO cada turno (hay uno que dobla el nº de cornucopias de la zona en que se ubica) de forma que aunque no los utilices -raro- los rentabilizas a la larga.

Por lo anterior, no veo de entrada positivo aglutinar la expansión Hades+Titans, pues los héroes con un mantenimiento de 2 MO cada turno, quedarán mal parados comparándolos con los artefactos mágicos. Tantos añadidos juntos creo que liarán demasiado el juego. Queda la opción -Hades es una expansión modular- de implementarle algunas opciones del Hades y otras no, y así por ejemplo no jugar con los Héroes y sí con los artefactos mágicos, peroooo... Conociendo el mundo de los jugones, habrán algunos que les "fliparán" los héroes, otros que no los querrán, etc, de forma que tantas variantes posibles puede desembocar en la imposibilidad de que todos se pongan de acuerdo con la variante/expansión/sub-variante que complazca a todos.  >:(

Con el bajo ritmo de partidas que llevo del juego (el verano pasado jugué 3 partidas, este año ninguna aunque lo he "paseado" ya 3 veces) con el Cyclades+Hades tengo de sobras, estoy lejos de tenerlo aburrido. Así que de momento paso de adquirir el Titans.

Lo que no obsta que si algún día un compañero lo vuelve a traer, volveré a jugarlo con interés.

Saludos.  :D
Semper fidelis

PECARSAN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: MORDOR AL FONDO A LA DERECHA
  • un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 27 de Octubre de 2015, 12:25:39 »
Nunca he entendido por qué en Cyclades las criaturas mitológicas con figurita solo pueden usarse un turno (o 2 con suerte). Me parece un desperdicio y se usan muy poco. Desde el principio aplicamos en casa la regla casera de pagar un coste de 2 monedas al principio del turno para conservarlas 1 turno más, igual que los héroes. En general nos funciona bien.

Con Titans y dado que las criaturas son básicamente defensivas su uso se hace muy importante como defensa de tus territorios. Eso mejora un montón el juego al tiempo que lo complica, ahora debes construir, defender y atacar, todo a toda prisa.

Y ya que hablo de reglas caseras, otra que funciona muy bien para aquellos que consideran que la carta Pegaso desequilibra totalmente el juego (que somos muchos): Pegaso solo puede transportar a 1 soldado (o héroe pero no a un titan). A fin de cuentas es un caballo, no un avión.  ;D

En las primeras partidas, el que nos lo explicó dijo que para darle más chicha al juego, las criaturas se quedaban hasta que no volviesen a salir (agotar el mazo de criaturas y que vuelva a salir), pero esto no lo permitía el juego. Es buena opción la de pagar dos monedas para mantener ala criatura, aunque con la expansión de Hades, las sacerdotisas cumplen esa función, tanto para criaturas como el mantenimiento de los héroes.

Gavork

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 25 de Octubre de 2017, 06:42:12 »
A mi  cyclades me parece un juego soso, soso.. tengo blood rage y kemet, y me parecen infinitamente mejores.. eso si, con titanes mejora bastante. Hades no me gusta, sigue siendo lo mismo, pero con algunas mejoras