logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7391 veces)

xikitins

Aunque ya se ha escrito mucho sobre este tema( y me lo he leido) no me acabo de decidir. Así, q os explico el punto en el que estoy en el juego y os pido que os mojeis mas alla de comprar las expansiones en orden de publicacion.

Yo ahora mismo tengo dos cajas basicas, el ciclo del bosque negro, el segundo ciclo completo (incluida kazam dum por supuesto) y las dos expansiones de Saga de El Hobbit. Lo pille en el subforo de compra venta y De momento solo he jugado la basica y el primer ciclo. Acabo de empezar con las del Hobbit por curiosidad con las Sagas)
El tema es que veo que las misiones se publican a un ritmo q no puedo seguir, y como se acerca la Navidad y tengo claro q me pillare algo de ESDLA quiero q sea algo q me cunda.
Como tengo un pool de cartas de jugador con el q ya puedo hacerme mazos bastante decentes, me estoy plantenado seriamente comprar solo las expansiones de Saga de momento, porque creo q son las q me ofreceran una mejor experiencia de juego relacion inversion/experiencia de juego. Como son 3 misiones por caja mas el modo campaña creo q aunq tenga un ritmo de compra bajo (porque juego a tronos LCG principalmente) puedo seguir un hilo. En cambio, creo q un ciclo normal tardaria demasiado tiempo en completarlo, al no comprar de manera regular, y la experiencia de juego se veria algo truncada.

Total, que con mi pool de cartas, hacia donde seguiriais, Saga o ciclos normales???
Por favor mojaros, porque a comprarlo todo no llego.
Muchas gracias!

Dens

Re:El Señor de los Anillos LCG, expansiones de Saga o "ciclos normales"???
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2014, 14:49:20 »
Pues tienes dos opciones:

- La primera es pillar Los jinetes Negros, que te abre el mazo Hobbit.
- La segunda es seguir el orden y coger Herederos de Númenor, que te abre el mazo Gondor y El Temor del Senescal, que te da prácticamente entero el mazo de Tierras Lejanas.

Ambas opciones son buenas, pero ten en cuenta que si eliges la primera opción, en mi opinión el paso lógico es seguir por Númenor (es decir, que dejes de momento El Camino se Oscurece), así que el camino del gasto va a ser "caja grande, caja grande y ciclo". La segunda opción, te da pie a comprar caja grande, e ir pillando las pequeñas poco a poco (que dado que aún te queda bastante por llegar, tampoco te importa tardar algo en ir completando el ciclo).

De todas maneras, tomes la decisión que tomes, mi recomendación es que no uses todo el pool que tienes para superar todas las misiones. Ve abriendo tu pool según "abras" los ciclos, porque sino, las misiones te van a resultar algo fáciles.

Por eso creo que es importante, si puedes, que cuando empieces Númenor, tengas ya todo el ciclo comprado. Te vas a poder hacer un mazo Gondor muy temático y vas a disfrutar MUCHO más el ciclo que ir misión a misión.

En definitiva: si te gusta más el juego estratégicamente, puedes coger Jinetes Negros. Si te gusta más el juego temático, intenta ir pillando ciclo Contra la Sombra. Si te gustan mucho los Hobbits, pilla Jinetes Negros.

No hay decisión mala, porque estás exactamente en el punto en el que puedes pillar las dos cosas. Sólo depende de tu modo de juego.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG, expansiones de Saga o "ciclos normales"???
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2014, 14:52:08 »
Me mojo!

Aunque estoy acabando el primer ciclo, y no he jugado tantas aventuras como otros, te voy a decir lo que haría yo:
- Si me gustaran mucho las aventuras publicadas y no quisiera tanto nuevas aventuras como nuevos retros disfrutando de ellas otra vez, me pillaría los mazos de pesadilla de mis aventuras favoritas
- Si me gustan las aventuras y quiero gastar lo mínimo posible, me pillaría las 3 aventuras de impresión bajo demanda publicadas hasta ahora. No incluyen cartas de jugador, solo misión y mazo de encuentros (La batalla de Ciudad del Lago, Concentración en Osgiliath y La piedra de Erech)
- Si me gustan las aventuras y quiero nuevas, aunque no vaya a pillar todo lo que sale me pillaría un nuevo ciclo (Contra la sombra) completo. Aunque sea más dinero que las otras opciones lo voy a disfrutar porque quiero aventuras nuevas y además ampliaré mi pool de cartas.
- Si me gustan las aventuras pero estoy harto de aventuras inéditas, y veo que he disfrutado con El Hobbit, me olvidaría de todo lo demás e iría de cabeza a por las expansiones de saga de El señor de los anillos. Como mucho, me pillaría también las 3 aventuras de impresión bajo demanda, pero esto solamente si veo que no puedo aguantar la espera o que me saben a poco las expansiones de saga.

No te he dado una respuesta, te he dado 4, pero es que depende en gran medida de lo que más te haga disfrutar cuando juegas a ESDLA LCG.

 :)

xikitins

Re:El Señor de los Anillos LCG, expansiones de Saga o "ciclos normales"???
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2014, 22:45:23 »
Gracias por mojaos!

Dens, no tengo muy claro pq las comentas que es mejor en estrategia las de Saga y Numenor temático. No se, diría que no hay nada más temático que las expansiones de Saga, no???!!! ;-P

Borja, los mazos de pesadilla ni me los planteo, pq una de las cosas que más me gusta de este juego es la sensación de jugar una misión nueva, y esa intriga de que deparará la cara B de la carta de misión. Aun recuerdo las sensaciones al dar a vuelta a la carta de misión en Dol Guldur o Conflicto en la carroca.

Y por cierto, la primera misión del Hobbit, me ha gustado pero me decepciona en parte por la enorme similitud que tiene con una misión del primer ciclo (vosotros ya sabréis cual digo, no la explícito para no hacer spoilers).

Aunque no me he decidido, creo que al final me decantaré por Numenor y su ciclo, casi pq me atraen mas las cartas de jugador que vienen allí. Cosas como el defensor de Ramas o Theoden me tienen muy buena pinta. Pero no se, también le tengo muchas ganas al Abismo de Helm! y es que esa batalla me encanta!

Edito para evitar el doble post:

Dens, me matas con lo de las cartas publicadas hasta la fecha, pq el primer ciclo me lo he pasado con un mazo hypertocho de Glorfind (espíritu), Frodo, Aragorn (saber), con un montón de cartas del segundo ciclo (que es muy bueno). Sin esta calidad de cartas, jugando puro solitario, misiones como Conflicto en la Carroca y sobretodo Regreso al Bosque negro, se me antojan demasiado difíciles, casi imposibles vamos, rollo Dol Guldur.

Aunque puede que me anime a aceptar el reto y me monte la Noble Rush 2.0 aprovechando que ahora tengo dos cores.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2014, 22:49:07 por xikitins »

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG, expansiones de Saga o "ciclos normales"???
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2014, 17:17:34 »
A mí me conocen en este foro y en el de Edge por ser un talibán de seguir el orden de publicación. Y en este caso no va a ser diferente.

Te sugiero seguir con Herederos de Numenor por los siguientes motivos:

-Tiene algunas de las misiones más brutales e interesantes del juego (Ithilien y Cair Andros, pero vaya, que hasta El pez saltarín me gusta). Eso sí, repasa la errata que hay en una de las cartas de la misión de Ithilien: Bloqueo de Huargos.
-También trae cartas de jugador excelentes, empezando por Beregond, que es un Héroe bastante necesario.
-El Ciclo que depende de él, "Contra la Sombra", no está nada mal.
-No estás taaan lejos de llegar por orden de publicación a la primera expansión de Saga basada en ESDLA. Los Jinetes Negros fue publicada antes de la sexta aventura del ciclo Contra la Sombra. Vamos, que ya total, casi mejor seguir el orden de publicación poco a poco.



Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG, expansiones de Saga o "ciclos normales"???
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2014, 17:33:31 »
Ya total... Que lengua y poder de convicción tiene el puñetero, parece Grima :)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, expansiones de Saga o "ciclos normales"???
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2014, 17:37:58 »
A mí me conocen en este foro y en el de Edge por ser un talibán de seguir el orden de publicación. Y en este caso no va a ser diferente.

Entonces podras ayudarme, espero.  ;D
Me gustaria saber cuando fueron publicadas las 4 expansiones Saga que hay, es decir, entre que escenarios y ciclos. Es algo que no he conseguido encontrar todavia
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG, expansiones de Saga o "ciclos normales"???
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2014, 17:40:29 »
A mí me conocen en este foro y en el de Edge por ser un talibán de seguir el orden de publicación. Y en este caso no va a ser diferente.

Entonces podras ayudarme, espero.  ;D
Me gustaria saber cuando fueron publicadas las 4 expansiones Saga que hay, es decir, entre que escenarios y ciclos. Es algo que no he conseguido encontrar todavia

aqui tienes la fecha de publicación de todas las expansiones

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1g-niktYq65gZxHYgER8flz8e8epoxrwGKVjgsMweikY/edit?usp=sharing

(fecha de la publicación original en inglés, que es la que cuenta! :) )

Dens

Re:El Señor de los Anillos LCG, expansiones de Saga o "ciclos normales"???
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2014, 19:56:17 »
Dens, me matas con lo de las cartas publicadas hasta la fecha, pq el primer ciclo me lo he pasado con un mazo hypertocho de Glorfindel (espíritu), Frodo, Aragorn (saber), con un montón de cartas del segundo ciclo (que es muy bueno). Sin esta calidad de cartas, jugando puro solitario, misiones como Conflicto en la Carroca y sobretodo Regreso al Bosque negro, se me antojan demasiado difíciles, casi imposibles vamos, rollo Dol Guldur.

El primer ciclo es perfectamente superable con las cartas del primer ciclo. Un claro ejemplo de ello son los Cuadernos de Viaje de Ruferto:

http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/p/guias.html

Y personalmente, te confirmo que yo también he jugado siempre abriendo el pool por ciclos, y es perfectamente superable ¿Que algunas misiones cuestan 10 intentos? Pues sí, pero se puede. Y claro que Conflicto en la Carroca y Regreso al Bosque Negro son muy duras, pero es que sino ¿Qué gracia tendría esto? El poder de Sauron es enorme...  ;D
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG, expansiones de Saga o "ciclos normales"???
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2014, 22:06:07 »
Yo me he pasado absolutamente todo siguiendo el orden de publicación. Es posible que en modo solitario la cosa cambie, pero puedo asegurar que a dos jugadores (a dos manos por lo tanto si estás solo) se pasan todas las misiones.

No cuento las aventuras POD porque no me las pude comprar en su momento de salida.

xikitins

Re:El Señor de los Anillos LCG, expansiones de Saga o "ciclos normales"???
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2014, 22:31:41 »
Dens no me hagas "trampujas" que soy muy fan de vuestro blog y me he leído todos los cuadernos de viaje publicados hasta la fecha, y las misiones que comento, Ruferto las juega con dos mazos y yo me refiero a "puro solitario" (aunque esto esta mal dicho, pq en realidad, es el verdadero formato solitario del juego), lo otro ha surgido precisamente de la frustración de no poder superar estas misiones en solitario.

Gracias por vuestros comentarios, y por cierto Asfaloth, como ya había leído tu opinión sobre este tema aquí y en el foro de Edge, de ahí mi comentario del post de inico: "os pido que os mojeis mas alla de comprar las expansiones en orden de publicación"
jajajajaja

Al final va a dar un poco igual, pq después del anuncio de hoy del reinico de Juego de tronos LCG, puedo de lo mande a tomar por culo y me dedique en pleno a ESDLA, así que tiene pinta de que me lo acabaré comprando todo (como hice con Juego de Tronos y de ahí el cabreo monumental que llevo con el anuncio del reinicio del juego y la confirmación de que no va a servir una sola carta de las que hay ahora…)

Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG, expansiones de Saga o "ciclos normales"???
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2014, 22:51:47 »
A ver como expreso para no crear malentendidos, por favor leer el siguiente párrafo de buena fe:

Cuando juego a dos mazos lo hago porque por un lado la misión se me resiste, y segundo, porque me gusta jugar a dos mazos. Lo que quiero decir es que cuando decís "puro solitario" está claro que os referís a pasarla con un único mazo. Me consta, porque así lo han comentado muchos jugadores, que se puede pasar todas las misiones con un mazo (no siempre el mismo para todas las misiones obviamente), pero eso no es fácil. El objetivo de un juego siempre tiene que ser divertir, y debo decir que me divierto mucho jugando a ESDLA, ya sea a un mazo o a dos. Este juego está diseñado para 1-2 jugadores y aunque la mayoría lo jugamos en solitario hay mucha gente que juega a las misiones en pareja. Lo que quiero decir es que a veces da la impresión de que cuando decís "puro solitario" se considera que jugarlo a dos mazos es como "trampa". En mi caso, juego a dos mazos aquellas misiones que no soy capaz de pasar con un mazo por mi nivel de juego. Soy relativamente novato en este juego, o por lo menos yo me considero como tal, y no todos tenemos la misma facilidad o talento para descubrir combos. A veces al jugar cometo errores, y no pasa nada. Lo importante es jugar y divertirse. Si alguien no es capaz de pasar una misión con un mazo y quiere jugar a dos, no debería sentir que "está fallando" porque o está jugando solitario puro. Repito, es un juego para 1-2 jugadores. Si no habéis jugado a dos mazos, probarlo, porque es realmente divertido.  :)

Os remito a este artículo (en inglés) en el que se habla del juego a dos mazos: http://talesfromthecards.wordpress.com/2013/02/06/a-guide-to-playing-two-handed/
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2014, 22:54:20 por Borja »

xikitins

Re:El Señor de los Anillos LCG, expansiones de Saga o "ciclos normales"???
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2014, 23:19:36 »
Borja, siento que me comentario haya parecido ofensivo, nada más lejos de mi intención. No no considero que sea hacer trampas, es otra opción del juego, pero en realidad es una "simulación a dos jugadores".
Esta claro que el juego es para 1-2 jugadores, y que hay misiones claramente diseñadas para jugar a 2 o mas jugadores.
Yo prefiero jugar con un mazo, porque es como esta diseñado el juego en modo un solo jugador, y pq a dos manos las partidas se me harían algo largas y aunque no lo he probado, manejar dos mazos (con sus correspondientes dos manos) se me antoja algo engorroso.
Mi comentario era simplemente una respuesta al comentario de Dens.

Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG, expansiones de Saga o "ciclos normales"???
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2014, 05:07:38 »
En ningún momento me ha parecido ofensivo. Solo quería comentar que jugar a dos mazos es igual que jugar a uno, especialmente algunas misiones que como bien dices parecen diseñadas para wse número. Que sepas que jugar a dos mazos es menos engorroso de lo que parece y mucho más divertido de lo que crees. Conflicto en la carroca con dos mazos ha sido toda una experiencia. :)

Alberto

Re:El Señor de los Anillos LCG, expansiones de Saga o "ciclos normales"???
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2014, 09:53:06 »
De hecho hay muchas cartas que jugando a uno pierden su gracia (las A distancia, sin ir más lejos).