logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30563 veces)

Ratwulf

Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #135 en: 23 de Junio de 2016, 12:48:04 »
También puedes hacer trampas en la Polilla tramposa.


Kaxte

Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #136 en: 23 de Junio de 2016, 12:52:04 »
Yo cuando juego a un juego en el que soy novato contra un experto, no espero ganar... Pero sí que espero aprender cosas de ese jugador que es mejor que yo, y se agradece que me dé consejos generales de cosas que no son obvias si no has jugado nunca y pueden lastrar la partida entera. Por ejemplo, no veo qué puede tener de divertido ganarle una partida al Paths of Glory a un novato porque le has embolsado con un cuerpo todo el frente occidental debido a que nadie le ha advertido de los peligros de dejar un hueco en sus líneas.
Y si yo soy el jugador experimentado y juego con un novato, pues aunque lógicamente no le estoy diciendo qué tiene que jugar en cada momento (eso tampoco es divertido), sí que le intento dar unas directivas básicas y le advierto de los errores graves frecuentes (a no ser que el jugador me pida que no le de ningún consejo, claro). Y eso no implica que me deje ganar, que de hecho es algo que no hago.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #137 en: 23 de Junio de 2016, 12:52:59 »
Yo he empleado trampas en el Dungeon Lords para proteger mejor la mazmorra.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #138 en: 23 de Junio de 2016, 12:55:07 »
Yo por lo general, cuando explico un juego, suelo orientar cuales son los puntos fuertes del juego... aquí se consiguen muchos puntos, .... es importante controlar esto o aquello. Es importante no quedarte sin este tipo de recursos porque...,

etc.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Bru

  • Visitante
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #139 en: 23 de Junio de 2016, 13:23:47 »
Pero eso no es hacer trampas. Es legal hacerlo XD

Es relativo.  La carta te permite hacer trampas, pero mientras no te pillen lo que realmente haces es hacer trampas.  Si te pillan demuestras que estás cubierto, pero mientras no te pillen puedes hacer verdaderas barbaridades. 

Aecio

Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #140 en: 23 de Junio de 2016, 14:27:43 »
A mas de una persona la tengo vetada para que me explique ningún juego, ya que van a ma Here desde el principio de la partida d eso es un coñazo, más si es un juego de varias horas de duracióny
Yo cuando enseñó a alguien a jugar a un juego de peso medio, le suelo se consejos generales, le explico mis jugadas ect.
En más de una ocasión he visto como un novato en wargames era barrido en el Hanibal, y eso es una pena, es cargarse un posible aficionado.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #141 en: 23 de Junio de 2016, 15:06:25 »
A mas de una persona la tengo vetada para que me explique ningún juego, ya que van a ma Here desde el principio de la partida d eso es un coñazo, más si es un juego de varias horas de duracióny
Yo cuando enseñó a alguien a jugar a un juego de peso medio, le suelo se consejos generales, le explico mis jugadas ect.
En más de una ocasión he visto como un novato en wargames era barrido en el Hanibal, y eso es una pena, es cargarse un posible aficionado.
Mas razón que un santo. Ese no vuelve a querer aprender a jugar a un wargame en su vida.

Ratwulf

Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #142 en: 23 de Junio de 2016, 15:14:20 »
¿Pero este tema no era para hablar de las trampas en los juegos de mesa? ???

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #143 en: 23 de Junio de 2016, 15:40:13 »
Dragons Gold tiene también una carta que te permite robar fichas a los personajes (o de la bolsa o de los dragones) si el personal no se da cuenta. Cuando te pillan devuelves la carta y se acaba "el priviliegio". Pero si entra dentro de las reglas deja de ser "trampa"... ¿no?

finijorge

Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #144 en: 23 de Junio de 2016, 15:42:23 »
Yo no hago trampas ni jugando en solitario, te puedes confundir o cometer un error pero que gracia tiene hacer trampas

DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #145 en: 23 de Junio de 2016, 18:19:45 »
Creo que lo más parecido a hacer trampas que he hecho recientemente es volver a tirar un dado que estaba ladeado en el Dead of Winter. Ciertamente lo estaba, pero claramente se veía la cara de la mordedura. No sirvió de nada porque perdimos igualmente.

Ay, y hace poco volví a jugar al munchkin (uf, sí, lo sé) y como era con gente nueva no usé trampas, pero recordé lo bien que lo pasábamos cuando jugabamos todos haciéndonos todas las trampas posibles. Ay, que me entró hasta nostalgia  ;D
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #146 en: 23 de Junio de 2016, 18:41:34 »
Pero en munchkin esta permitido hacer trampas . Si hasta en el manual.lo dice XD

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #147 en: 23 de Junio de 2016, 19:34:09 »
Dragons Gold tiene también una carta que te permite robar fichas a los personajes (o de la bolsa o de los dragones) si el personal no se da cuenta. Cuando te pillan devuelves la carta y se acaba "el priviliegio". Pero si entra dentro de las reglas deja de ser "trampa"... ¿no?
Me encanta esa carta. Siempre que juego espero que salga. Tambien cuando explico el juego hago hincapie en esa carta, para que a todo el mundo le quede claro.

Sino recuerdo mal, igual ya lo habeis comentado, al Illuminati tambien se pueden hacer trampas mientras no te pillen. Esta en las reglas.
« Última modificación: 23 de Junio de 2016, 19:35:40 por DEE »

eldibujante

Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #148 en: 23 de Junio de 2016, 19:48:49 »
Creo que alguna vez sí he hecho trampas, pero ha sido en cooperativos y de mutuo acuerdo por todos porque nos estaban lloviendo hostias a un nivel que no era ni medio normal, y hemos decidido repetir alguna tirada (aunque la verdad es que a mí eso no me gusta, pero mi novia se pone ya muy nerviosa).

Por otra parte, lo de "dejarme" en los juegos, ni de coña lo hago. De hecho al comienzo de mi afición lo hice, y no me he llevado mayores cabreos que cuando perdía después de haberme dejado, además de que no tiene sentido ganar a alguien que se ha dejado.
Sin embargo, y pese a que soy competitivo, precisamente por eso ante un juego en que yo tengo más experiencia, sí intento dar consejos generales o datos que a no ser que hayas jugado una partida entera no lo sabes (por ejemplo cuántas cartas hay de un tipo, o que más adelante salen X cosas), para intentar jugar siempre lo más igualadamente posible.

Lo que sí que no me gusta nada es que entre otros jugadores se ayuden y hagan "mente colmena", evitando entre ellos cometer cualquier fallo que debería de advertir el jugador en cuestión y que no tienen nada que ver con tener o no más experiencia en ese juego.


DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #149 en: 24 de Junio de 2016, 11:48:01 »
Pero en munchkin esta permitido hacer trampas . Si hasta en el manual.lo dice XD

Claro, pero no dejan de ser trampas  ::) y según con quien juegues se lo va a tomar mejor o peor.
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.