logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7169 veces)

amilcar888

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: Conneticut , Estados Unidos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization: The Boardgame (2010) ¿Qué os parece...?
« en: 07 de Noviembre de 2014, 20:28:03 »
  hola compañeros,
    necesito vuestros buenos y acertados consejos nuevamente.
    Estoy pensando comprar el Civilization de Sid Meyer pero lo jugaré exclusivamente a dos jugadores. Sé que es un juegazo a 4 jugadores, pero alguien me podría indicar si realmente merece la pena para dos .
   Gracias de antemano y saludo a todos.

Tri2

Re:CIVILIZATION ¿ para 2 jugadores ?
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2014, 22:24:35 »
Yo únicamente lo he jugado a 2 personas (unas 7 partidas) y la verdad es que me gusta mucho. Es una gran experiencia con sabor al juego de PC. Hay bastante marcaje, aunque puede pasar que uno de los dos jugadores se escape hacia una victoria tecnológica/cultural y resulte imparable para el otro. Supongo que jugando a 4 esto es más complicado que pase, puesto que varios jugadores pueden ayudar a que un tercero no gane con comodidad.

No puedo compararlo mucho más con jugar a 4 personas, pero posiblemente lo que se pierda como experiencia de partida se compensa en mi opinión en que la partida se acorta mucho, ya que me imagino que jugando a 4 puede haber bastante entreturno y la partida se puede ir a 5 horas fácilmente. La partida a 2 la echamos en unas 3 horas, un tiempo muy razonable para todo lo que te ofrece este juego.

Si piensas jugar a 2, échale un ojo a la expansión Sabiduría y guerra, que equilibra batallas y gobiernos y añade algunas cosas bastante interesantes. De la otra expansión creo que puedes prescindir.

merino11

Re:CIVILIZATION ¿ para 2 jugadores ?
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2014, 18:30:48 »
Yo lo he jugado a 4, 3 y 2 jugadores y en todas lo he pasado bien. A dos jugadores las "ostias" que se reparten son antológicas. El ojo por ojo y  diente por diente se sale. La escalada bélica es brutal. Yo lo recomiendo sin duda. Solo he jugado al básico, con expansiones no se si mejorara o no.

lord_ares

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: En una Esquina de España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CIVILIZATION ¿ para 2 jugadores ?
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2014, 18:18:18 »
  hola compañeros,
    necesito vuestros buenos y acertados consejos nuevamente.
    Estoy pensando comprar el Civilization de Sid Meyer pero lo jugaré exclusivamente a dos jugadores. Sé que es un juegazo a 4 jugadores, pero alguien me podría indicar si realmente merece la pena para dos .
   Gracias de antemano y saludo a todos.

a dos jugadores funciona muy bien, recomemdadisimo jejeje no lo he jugado con expansiones

unica pega si juegas con alemanes e investigas tecnologias de guerra al recibir hna unidad son muy muy dificiles de parar ya q lo tienen chupado pAra ganar por victoria militar, creo q ya lo comente por otro post....
¿Jugamos otra?

Oca

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CIVILIZATION ¿ para 2 jugadores ?
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2014, 16:20:54 »
Recomendado 100% para dos jugadores. Lo he jugado a 2, 3 y 4. Y para dos me parece un juegazo. Nosotros lo compramos porque jugábamos al juego de Play 3 y la verdad es que no nos ha defraudado. Es muy parecido, y como bien dicen los compañeros, con un sabor a consola/pc indiscutible. No lo dudes.

amilcar888

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: Conneticut , Estados Unidos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CIVILIZATION ¿ para 2 jugadores ?
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2014, 18:27:19 »
 Bueno compañeros,
    gracias por vuestras respuestas. Han despejado mis dudas y me han puesto en el camino. Así que   ¡¡¡¡  a por el Civilization !!!!

Gouky

Re:CIVILIZATION ¿ para 2 jugadores ?
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2014, 13:26:35 »
Probablemente sea porque en mi grupo no gustan demasiado los juegos taaan largos, pero no triunfo mucho. Y que conste que me parece un juego muy profundo, bien equilibrado y con mucha variedad de una partida a otra. Si no te importa echar toda la tarde para una partida te gustará.

eldibujante

Re:CIVILIZATION ¿ para 2 jugadores ?
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2014, 16:13:36 »
A 2 jugadores la única pega que tiene para mí es que el papel militar se hace muy importante. Pero es una pega sólo para mí, si os gusta armaros hasta los dientes y daros de toñas os molará. Si no, siempre podéis ir a vuestro rollo molestándoos poco, pero si uno coge mucha ventaja militar... el otro está acabado.
Pero ya digo, no me parece ni siquiera una pega, es sólo que a mí eso no me gusta. Por lo demás, un grandísimo juego, mi TOP 1.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sid Meier's Civilization: The Boardgame (2010) ¿Qué os parece...?
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2015, 11:32:05 »
hola!
necesito algun consejo.
He estado buscando información sobre jeugos de civilizaciones y me llama mas la atención el sid meier's civilization, edición del 2010.
Mi pregunta es, para jugar en pareja, vale la pena? he leido que los dos jugadores acaban centrandose en la ecnologia militar para ganar, aunque no se si eso es bueno o malo tampoco
Y en cuanto a duración de la partida, supongo q a dos jugadores es entre 2-3h?

Para jugar con la novia, os parece buena elección? o me pedirá el divorcio?

Esperando vuestras opiniones, gracias de antemano compañeros!

eldibujante

Re:Sid Meier's Civilization: The Boardgame (2010) ¿Qué os parece...?
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2015, 11:50:32 »
Puf, pa jugar con la novia le tiene que gustar mucho los juegos y este tipo de juegos...
Es un juego duro, si tu novia aguanta sentada atendiendo una explicación de 45' y no le importa la confrontación directa, entonces  disfrutaréis. Si no cumple el primer requisito, olvida el juego. Si no cumple el segundo, no lo compres si esperas jugar vosotros 2 solos casi siempre.

En mi caso es mi juego favorito y a mi novia también le gusta y lo juega, pero no a 2 jugadores (cumplo el primer requisito pero no el segundo).

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: The Boardgame (2010) ¿Qué os parece...?
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2015, 12:00:59 »
Puf, pa jugar con la novia le tiene que gustar mucho los juegos y este tipo de juegos...
Es un juego duro, si tu novia aguanta sentada atendiendo una explicación de 45' y no le importa la confrontación directa, entonces  disfrutaréis. Si no cumple el primer requisito, olvida el juego. Si no cumple el segundo, no lo compres si esperas jugar vosotros 2 solos casi siempre.

En mi caso es mi juego favorito y a mi novia también le gusta y lo juega, pero no a 2 jugadores (cumplo el primer requisito pero no el segundo).

Bueno, debo decir que mi novia hace el esfuerzo de leerse los reglamentos cuando se lo pido. Aunque también es verdad que mientras yo intento empezar a jugar después de haberme leido el reglamento un par de veces, ella se hace esquemas y los pintas con fluorescentes y se aclara mejor que yo...así que al final es ella la que me lo acaba explicando ( y ganando!)

En cuanto al segundo aspecto, le gusta la confrontación cuando gana ella. Si pierde la partida a un juego de puteo, se enfada conmigo y está unas horas sin hablarme. El otro dia jugamos alrailways of the world y le quite unos cubitos de una ciudad y no veas como se puso...

Así que, quizás jugar al civlization es divorcio seguro... siempre me quedará el gato, aunque será complicado enseñarle a voltear cartas con las garras ;)

Gracias por la información!  ;D

Bencho

Re:Sid Meier's Civilization: The Boardgame (2010) ¿Qué os parece...?
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2015, 18:31:35 »
Yo lo tengo junto con sus 2 expansiones  :P, y lo he jugado mucho con mi pareja, con las expansiones solo lo hemos probado una vez. A 2 jugadores es totalmente jugable, pero si uno de los dos jugadores va a militar, vas a tener que espabilar y tenerlo muy en cuenta. Respecto a la duración, a 2 jugadores, puede ir de hora y media a 2 horas y media, dependiendo de lo que os pareis a pensar en que acción haces con que ciudad o que tecnología compras.
Con las expansiones, la sensación que he tenido, al contrario de lo que suele pasar, es que la partida es algo más rápida, eso si, una vez te familiarices con lo que añade. Y eso es así por que añade más facilidades para obtener la victoria, de cualquiera de las 4 formas, así como elementos más "tochos". Pero bueno de las expansiones olvídate, primero el básico a ver si os va.
Un saludo.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: The Boardgame (2010) ¿Qué os parece...?
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2015, 00:35:40 »
Yo lo tengo junto con sus 2 expansiones  :P, y lo he jugado mucho con mi pareja, con las expansiones solo lo hemos probado una vez. A 2 jugadores es totalmente jugable, pero si uno de los dos jugadores va a militar, vas a tener que espabilar y tenerlo muy en cuenta. Respecto a la duración, a 2 jugadores, puede ir de hora y media a 2 horas y media, dependiendo de lo que os pareis a pensar en que acción haces con que ciudad o que tecnología compras.
Con las expansiones, la sensación que he tenido, al contrario de lo que suele pasar, es que la partida es algo más rápida, eso si, una vez te familiarices con lo que añade. Y eso es así por que añade más facilidades para obtener la victoria, de cualquiera de las 4 formas, así como elementos más "tochos". Pero bueno de las expansiones olvídate, primero el básico a ver si os va.
Un saludo.

vaya! Me das buenas razones para gastarme el dinero!
Gracias por compartir tu opinión :)

rastlan

Re:Sid Meier's Civilization: The Boardgame (2010) ¿Qué os parece...?
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2015, 03:34:42 »
Si te gustan los juegos de civilizaciones te recomiendo el historia, sencillo pero adictivo aqui un video:



Ademas si juegas a dos se añaden civilizaciones que se manejan con cartas con varios niveles de dificultad.

Otro que tengo y me gusta es el patchistory.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: The Boardgame (2010) ¿Qué os parece...?
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2015, 14:52:52 »
Si te gustan los juegos de civilizaciones te recomiendo el historia, sencillo pero adictivo aqui un video:



Ademas si juegas a dos se añaden civilizaciones que se manejan con cartas con varios niveles de dificultad.

Otro que tengo y me gusta es el patchistory.

No me digas eso que ahora me vas a ahcer mirar reseñas de los dos juegos y mi economia no esta para hacer combos! ;)))