logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5438 veces)

Byte

Re:Ayudadme a elegir: ¿Agricola o Alta Tensión?
« Respuesta #15 en: 09 de Noviembre de 2014, 18:41:30 »
A mi Alta Tensión no me parece más familiar ni menos complejo que Agrícola. Si descartas Agrícola por complejo deberías hacer lo mismo con Alta Tensión.
el alta tension es de hacer muchos cálculos.juegazo pero no es familiar. El agricola tiene una opción de jugar sin cartas y es muy familiar. Yo lo juego con mi hijo de ocho años y lo juega sin problemas. No lo descartes por complejo porque sin cartas no lo es.

Jajaj, pues estoy otra vez como al principio ¿Agrícola o Alta Tensión? Que yo, como he dicho, me comparab el Agrícola, pero lo que realmente quiero es jugar.  ;)
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir: ¿Agricola o Alta Tensión?
« Respuesta #16 en: 09 de Noviembre de 2014, 19:12:25 »
Eso depende de cada uno Byte.

El Agrícola sin cartas no es difícil. Y al Alta Tensión se han de hacer continuos cálculos tipo suma y resta, al que se le den medianamente bien los números ningún problema, al que no le gusten seguramente lo encontrará complicado.

Saludos
Semper fidelis

asfaloth

Re:Ayudadme a elegir: ¿Agricola o Alta Tensión?
« Respuesta #17 en: 10 de Noviembre de 2014, 00:48:16 »
A mi Alta Tensión no me parece más familiar ni menos complejo que Agrícola. Si descartas Agrícola por complejo deberías hacer lo mismo con Alta Tensión.

Eso mismo pienso yo, no sé cómo se puede decir que Agrícola es complicado y al mismo tiempo recomendar Alta Tensión como si no lo fuera y no estuviera en la misma escala de complicación que Agrícola.

De hecho, a mí Agrícola me resulta mucho más natural de aprender y jugar.

PaVoLo

Re:Ayudadme a elegir: ¿Agricola o Alta Tensión?
« Respuesta #18 en: 10 de Noviembre de 2014, 08:47:23 »
Agrícola en modo familiar, como su nombre indica, es bastante familiar. Las reglas no cambian a cada partida (como con las cartas, que cada carta mete una variación de las reglas).
Eso sí, el número de reglas a aprender y conceptos para alguien no habituado es algo elevado desde mi punto de vista. Yo empezaría con algo más light. Stone Age por ejemplo me parece mucho mejor candidato.

Aunque esto es como todo, depende de la capacidad de la persona con la que juegues, sus ganas, su edad... al final puede que aprenda a jugar, pero aspirar a ganar, jugando bien, eso solo lo dan las partidas y la capacidad de cada persona.

Mi recomendación es que no te tires a la piscina del tirón y obvies comentarios como "este juego es muy light". Ya te ha pasado con Arkham Horror. Los juegos son ligeros o no para la gente que lleva tiempo en el mundillo, para alguien novato sentarse a una mesa a jugar 60 minutos ya es bastante tiempo. Y una primera mala experiencia echa del hobby a cualquiera. Mírate el ránking de familiares de la BGG porque te puede ayudar mucho, sino te doy unos primeros nombres: 7 Wonders, Carcassonne, Catán.
Hay juegos muy buenos, pero esto de los juegos es como el arte o los vinos: no vas a saber apreciar ciertos matices hasta que no tengas un bagaje.

Espero que encuentres lo que buscas.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir: ¿Agricola o Alta Tensión?
« Respuesta #19 en: 10 de Noviembre de 2014, 09:16:48 »
Perdonad que me vuelva a meter.  :)
Agricola, juegazo. A mí no me acaba de gustar pero reconozco que tiene sus virtudes. Alta Tensión, lo mismo. Juego inmenso que, este sí, me encanta. Ahora bien, el hombre pide algo "para jugar con la familia".
Los engañarás una vez, pero dudo muchísimo que consigas sentar a tu cuñado una segunda vez para que se tire tres horitas sumando y peleandose en subastas a cara de perro. Preveo cajas llenas de polvo en la estantería mientras la tropa te pide jugar al de los trenes una vez más. En ese entorno, juegos que puedan competir con Aventureros al Tren yo recomendaría el 7 wonders o Pandemia.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir: ¿Agricola o Alta Tensión?
« Respuesta #20 en: 10 de Noviembre de 2014, 19:58:56 »
Si vais a ser pocos jugadores o no vais a ser con frecuencia 4 o 5 yo descartaría el Alta Tensión. Para mí el Agricola es un juegazo y no me parece que sea tan complicado. El hecho de que tenga dos modos hace que el aprendizaje sea progresivo y puedas ir introduciéndoles poco a poco. Sino pues así familiar se me ocurre Rescate, Catan, Stone Age.

Byte

Re:Ayudadme a elegir: ¿Agricola o Alta Tensión?
« Respuesta #21 en: 10 de Noviembre de 2014, 23:24:27 »
El Rescate es un juego que llevo bastante tiempo pensando en comprarme. Igual es la solución.

Por cierto, he visto por ahí que alguien ha dicho Cyclades"  Este juego será mío antes I después.  Me atrae bastante. ¿Creéis que es un juego familiar? A ver, es que busco algo para jugar con la familia pero que me guste a mi también.  ;D
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Almostel

Re:Ayudadme a elegir: ¿Agricola o Alta Tensión?
« Respuesta #22 en: 11 de Noviembre de 2014, 00:04:19 »
Como dicen por ahí, el alta tensión es un jeugo espectacular, pero no lo veo para jugar dos o tres. Para mi es un juego que brilla a 4 ó 5, por un mero tema logístico. Cada ciudadla peuden ocupar tres jugadores, eso hace que a cuatro haya que andarse con más cuidado.

Agrícola es un juego muy bueno, pero a mí, personalmente, la reposición de recursos cada turno me aburre y me impide disfrutar del juego.

SmallWorld es un juego muy divertido, con mucha svariantes y mucho caos. Si os gusta el tema fantástico en casa, y no os repele jugar con elfos y orcos, encontraréis magnífico este juego que escala muy bien de 3 a 5 jugadores (sí, se puede jugar pero...)

7 Wonders, otra gran idea, que funciona muy bien independientemente del numero de jugadores entre 3 y 7. Al igual que smallworld la primera partida hay que explicar muchas cosa, pero el aprendizaje de las reglas e smuy sencillo.

Francis

Re:Ayudadme a elegir: ¿Agricola o Alta Tensión?
« Respuesta #23 en: 11 de Noviembre de 2014, 01:55:45 »
El Rescate es un juego que llevo bastante tiempo pensando en comprarme. Igual es la solución.

Por cierto, he visto por ahí que alguien ha dicho Cyclades"  Este juego será mío antes I después.  Me atrae bastante. ¿Creéis que es un juego familiar? A ver, es que busco algo para jugar con la familia pero que me guste a mi también.  ;D

Como de costumbre, te he dado un gracias al intentar citarte x'D

Cyclades tiene una virtud muy poco usual: se explica en 5 minutos, pero tiene bastante miga, hay que pensarse las cosas. Yo diría que vale tanto para iniciar a gente en el mundillo como para pasar un buen rato con colegas más avezados.

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir: ¿Agricola o Alta Tensión?
« Respuesta #24 en: 11 de Noviembre de 2014, 09:22:33 »
Quizá seamos bichos raros, pero con mi mujer nos estrenamos con Agrícola y de momento esta viendo mesa una vez por semana, ya con cartas, llevamos un poco mas de dos meses dándole y lo disfrutamos mucho. Eso si, ahora me dijeras de jugar sin cartas, y para eso me juego un carcassonne.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir: ¿Agricola o Alta Tensión?
« Respuesta #25 en: 11 de Noviembre de 2014, 11:32:45 »
Agrícola en modo familiar, como su nombre indica, es bastante familiar. Las reglas no cambian a cada partida (como con las cartas, que cada carta mete una variación de las reglas).
Eso sí, el número de reglas a aprender y conceptos para alguien no habituado es algo elevado desde mi punto de vista. Yo empezaría con algo más light. Stone Age por ejemplo me parece mucho mejor candidato.

Suscribo esta opinión. Stone Age tiene alguna semejanza con Agrícola, pero al mismo tiempo es más sencillo (por ejemplo, el tablero no cambia a lo largo de la partida) y en general es más accesible, es difícil que alguien se quede sin opciones por despiste, cosa que en Agrícola sí puede ocurrir.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir: ¿Agricola o Alta Tensión?
« Respuesta #26 en: 11 de Noviembre de 2014, 17:14:40 »
Yo tengo pendiente comprarme el Alta Tensión desde que empecé la colección de juegos.

Agrícola lo compré a los dos meses de empezar mi cole y chico, me parece un juegazo que además puedes dificultar más o menos en función de con quien juegues.

A modo familiar no es para nada difícil y además es muy gracioso con lo bichicos, así que tu family yo creo que lo cogerá con ganas.

Alta tensión no lo he probado y como digo lo tengo pendiente de comprar, pero después de varios euros se está aplazando la compra la verdad.

:)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir: ¿Agricola o Alta Tensión?
« Respuesta #27 en: 11 de Noviembre de 2014, 17:39:49 »
A mi me gusta mas el agrícola que el alta tensión. Además, el tema de montarse la granjita como que entra bien a los no jugones.  Y eso que en mi versión son cubitos, con animeeples lo tienes hecho.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir: ¿Agricola o Alta Tensión?
« Respuesta #28 en: 11 de Noviembre de 2014, 18:12:43 »
Respuesta rápida: ninguno de los 2  8)

Respuesta larga:
Ambos son muy buenos juegos, aunque muy diferentes entre sí, y ambos tienen demasiada complejidad (uno en la reglas y el otro en los cálculos) como para etiquetarlos 'familiares'. Ahora bien, si tu familia tiene un poquito de experiencia con eurogames, yo me atrevería con el Agricola en su modo familiar, aunque para mí Agricola no es Agricola sin el modo avanzado (con las cartas) ;). Es un juego complejo en cuanto a reglas, pero que en parte se compensa con que todo es bastante intuitivo y lógico, y he conocido a no jugones que lo han captado bastante rápido.

Alta Tensión tiene unas reglas bastante más sencillas, es más rápido de explicar, pero ojo, la partida requiere bastantes cálculos si se lo toman los jugadores en serio. Son sumas y restas, pero bastantes cálculos al fin y al cabo. Esto puede dar pie a bastantes parones durante la partida, especialmente con jugadores no habituados.

Enjoy the silence

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir: ¿Agricola o Alta Tensión?
« Respuesta #29 en: 11 de Noviembre de 2014, 21:46:07 »
Alguien ha mencionado el Chicsgo Express. en mi opinión otro juegazo, simple de reglas, te lo juegas en un rato y con mucha interacción entre jugadores. Me encanta.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/