logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9879 veces)

Lee30

Re:Buff, por dónde empezar...
« Respuesta #15 en: 09 de Noviembre de 2014, 21:57:43 »
A lo mejor me meto donde no me llaman pero leyendo a lo mejor te podrían gustar otro tipo de juegos, además de que ya conoces el término "ameritrash" por lo que dices y por los juegos que preguntas (los eurogamers no suelen preguntar por wargames ni Lovecraft :P) pueden que encajen más con tus gustos.
Lo digo por experiencia propia, se suelen recomendar casi siempre juegos tipo euro en el foro y a la larga puedes juntarte con un puñado de juegos que realmente no es lo que buscas.

Saludos.

PD:En mi colección solo quedan dos euros, Agricola y Carcassonne , de muchos que tuve :)

No te metes donde no te llaman, cualquier recomendación es buena.
La verdad es que también se me ponen los dientes largos viendo juegos como "Descent", "Runewars", "La Guerra del Anillo", "Las Mansiones de la locura"... Creo que ahora mismo estaría dispuesto a jugar a cualquier cosa, y apuesto a que saldría contento de cualquier experiencia. Pero trato de ir paso a paso, aunque mezclando un poco de todos los estilos (ya me iré definiendo más adelante). Por eso me interesan tanto los euros, como los "ameritrash", wargames, fillers... ¡Hay tanto donde elegir!

SonicEd

Re:Buff, por dónde empezar...
« Respuesta #16 en: 09 de Noviembre de 2014, 22:18:23 »
Yo me atreví con La sombra de Cthulhu, porque aún a sabiendas que cogería polvo, soy medio coleccionista de Lovecraft, así que hay quien se gasta 50e en un cuadro, yo me gasté casi 30e en una preciosa caja cthluhiana XD. Eso sí, de vez en cando ha caido. Y teniendo hijos de por medio seguro que lo juegan de cuando en cuando (yo jugué como 100 al Fantasma de la Opera de Cefa y mira que era malo XD).

Si quieres probar el Stone Age antes de pillartelo puedes hacerlo online en Boardgame arena. Te registras, es gratis, y a jugar. También podrás probar otros como Puerto Rico (muy chulo también), Caylus, o Hive; si te pillas este píllate la edición de bolsillo que es más barata, más manejable, trae ya una bolsita para guardar las fichas y trae las expansiones. Con este puedes jugar hasta encima del sofá. Y a la señora de la casa fijo que le mola  ;D
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Lee30

Re:Buff, por dónde empezar...
« Respuesta #17 en: 09 de Noviembre de 2014, 23:23:58 »
Estás haciendo que me replantee "La sombra de Cthulhu"... CComo si no tuviera ya bastante. Me pasa por preguntar ;D

SonicEd

Re:Buff, por dónde empezar...
« Respuesta #18 en: 10 de Noviembre de 2014, 09:51:36 »
En dungeonmarvels lo tienes por 27, y en wandabigshop por 23. Ahí lo dejo, jaja.
Es que este juego está muy bien como "telonero" del Arkham XD
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buff, por dónde empezar...
« Respuesta #19 en: 10 de Noviembre de 2014, 20:16:51 »
Hola y bienvenido a este mundillo. Yo te diré más o menos como lo fui haciendo yo ya que empecé como tu hace ya unos años. Primero compré el Colonos de Catan juego que triunfó y al que aun echamos alguna partidita. Después pille un par de fillers: Samurai Sword y Munchkin (del segundo me arrepiento ;D). Y después me plantee ese "difícil" paso de decir: ¿voy progresando tipo Santiago de Cuba, La Villa, Stone Age,etc o doy el salto y voy directo al Agricola? Y me decanté por lo segundo cosa que yo te recomiendo sino tienes problema en asimilar un par de normas y así te ahorras bastante dinero. Y a partir de ahí pues cayeron Dominion, Puerto Rico, Caylus, TYE, TTA, DS, Brass, Borgoña, Rescate y alguno más que me dejo por ahí. Esto de cual elegir depende según la capacidad de asimilación de cada uno y del grupo de juego. Así que esto es cosa de cada uno. De wargames no te puedo decir porque aun no me he hecho con ninguno aunque no tardaré. Espero no haber aburrido al personal  ;)

Lee30

Re:Buff, por dónde empezar...
« Respuesta #20 en: 10 de Noviembre de 2014, 21:41:01 »
Y después me plantee ese "difícil" paso de decir: ¿voy progresando tipo Santiago de Cuba, La Villa, Stone Age,etc o doy el salto y voy directo al Agricola? Y me decanté por lo segundo cosa que yo te recomiendo sino tienes problema en asimilar un par de normas y así te ahorras bastante dinero.

Es que esa es una de las grandes dudas. Creo que también me acabaré decantando por lo segundo, como tú. Ir directamente a por el Agrícola. Aunque el Santiago de Cuba me parece muy atractivo visualmente, y tiene un buen precio, así que jugando alguna partidilla tampoco sería tirar el dinero...

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buff, por dónde empezar...
« Respuesta #21 en: 10 de Noviembre de 2014, 22:04:38 »
Y después me plantee ese "difícil" paso de decir: ¿voy progresando tipo Santiago de Cuba, La Villa, Stone Age,etc o doy el salto y voy directo al Agricola? Y me decanté por lo segundo cosa que yo te recomiendo sino tienes problema en asimilar un par de normas y así te ahorras bastante dinero.

Es que esa es una de las grandes dudas. Creo que también me acabaré decantando por lo segundo, como tú. Ir directamente a por el Agrícola. Aunque el Santiago de Cuba me parece muy atractivo visualmente, y tiene un buen precio, así que jugando alguna partidilla tampoco sería tirar el dinero...

A ver si tu compras un juego y lo juegas mucho lo acabas amortizando. Así que en realidad si lo juegas mucho nunca "tiras" el dinero. Otra cosa es comprarlo y tenerlo ocupando sitio en la estantería.
Tras esto yo te diría que comprar El Santiago de Cuba y después el Agricola no estaría mal, lo que no te recomiendo es comprar los demás de la progresión hasta llegar al Agricola. Al menos esta es mi opinión.

Lee30

Re:Buff, por dónde empezar...
« Respuesta #22 en: 11 de Noviembre de 2014, 13:42:43 »
Y después me plantee ese "difícil" paso de decir: ¿voy progresando tipo Santiago de Cuba, La Villa, Stone Age,etc o doy el salto y voy directo al Agricola? Y me decanté por lo segundo cosa que yo te recomiendo sino tienes problema en asimilar un par de normas y así te ahorras bastante dinero.

Es que esa es una de las grandes dudas. Creo que también me acabaré decantando por lo segundo, como tú. Ir directamente a por el Agrícola. Aunque el Santiago de Cuba me parece muy atractivo visualmente, y tiene un buen precio, así que jugando alguna partidilla tampoco sería tirar el dinero...

A ver si tu compras un juego y lo juegas mucho lo acabas amortizando. Así que en realidad si lo juegas mucho nunca "tiras" el dinero. Otra cosa es comprarlo y tenerlo ocupando sitio en la estantería.
Tras esto yo te diría que comprar El Santiago de Cuba y después el Agricola no estaría mal, lo que no te recomiendo es comprar los demás de la progresión hasta llegar al Agricola. Al menos esta es mi opinión.

Sí, a eso me refería. Mi intención es acabar teniendo el Agrícola (pero no todos los juegos hasta llegar progresivamente hasta él). La duda es si pasar antes por un Santiago de Cuba o no, pero no por todos los juegos de mecánicas similares. La ventaja que le veo al Santiago de Cuba es que tiene muy buen precio (creo).

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buff, por dónde empezar...
« Respuesta #23 en: 11 de Noviembre de 2014, 14:45:47 »
Hola compi,

en este pasado año (y medio), aunque en el medio casi no ha habido novedad, me he comprado como 90 juegos de mesa. Me pasó algo parecido a tí (pero sin hijos, por amor al arte). Ha habido un vacío entre Hero quest y hace un año y medio así que también pensaba que me había perdido todo jaja.

Sinceramente, para mi todos los juegos son válidos, algunos mejores, algunos no tan buenos. Aunque he de reconocer que algunos me hace más ilusión jugarlos que otros.

Yo normalmente juego con mi chica, de hecho me suele ganar en la mayoría, es una pasada, y también juego con colegas de vez en cuando, haceos maratones de 20 horas jugando en casa.. bueno bueno, todo mucho amor.

Una primera visión de con quien vas a jugar te ayudará a saber que encaja mejor, aunque como te digo yo tengo de todo, incluso algún juego hecho a mano.

Con respecto a Agrícola, no es un juego de jugones, me explico:
      - Las reglas son bien sencillas (sumado que tienes varios mazos de cartas y reglas light)
      - No hacen falta conocimientos de nada, básicamente es saber cómo vas a puntuar más al final y no dejarte cosas sin hacer
      - Exige, eso sí, prestar atención a los turnos y jugartela un poquito en algunas acciones

De este estilo, euros, colocación de trabajadores y gestión de recursos tenemos varios. Otro que también nos gusta mucho (aunque ya es otro juego totalmente ditinto) es el Castillos de Borgoña, además escala perfectamente (y el Trajan). Hace poco mis suegros me han regalado Tzolkin por mi cumple y también nos chifla, es muy muy curioso el sistema que tiene.

Con respecto a Cthulu la lo tienes claro, yo me tiré a por Arkham y la verdad es que paso de Eldritch. Lo tenemos con la expansión de Dunwich (que aún no hemos probado) y mola mil la verdad (sin haber leído nada de Lovecraft).

Juego recomendadísimo (incluso te diría que para jugar solo con tu señora), Sombras sobre Londres, uno de mis favoritos, cómpralo.

Y fillers tenemos muchos también. Me gusta llamarlos juegos sencillos.

Te podría recomendar el recién adquirido Colt Express, te meas o la Liebre y la Tortuga. Adios amigos es un juego que también te reconozco y hace poco estaba a 5 bolos en zacatrus.

Te invito a ver mi ludoteca y a preguntarme lo que quieras.

Si fueses de Zaragoza, podríamos quedar también, pero seguro que eres de a tomar por culo :)

Un abrazo!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Francis

Re:Buff, por dónde empezar...
« Respuesta #24 en: 11 de Noviembre de 2014, 14:47:45 »
Hola compi,

en este pasado año (y medio), aunque en el medio casi no ha habido novedad, me he comprado como 90 juegos de mesa. Me pasó algo parecido a tí (pero sin hijos, por amor al arte). Ha habido un vacío entre Hero quest y hace un año y medio así que también pensaba que me había perdido todo jaja.

Sinceramente, para mi todos los juegos son válidos, algunos mejores, algunos no tan buenos. Aunque he de reconocer que algunos me hace más ilusión jugarlos que otros.

Yo normalmente juego con mi chica, de hecho me suele ganar en la mayoría, es una pasada, y también juego con colegas de vez en cuando, haceos maratones de 20 horas jugando en casa.. bueno bueno, todo mucho amor.

Una primera visión de con quien vas a jugar te ayudará a saber que encaja mejor, aunque como te digo yo tengo de todo, incluso algún juego hecho a mano.

Con respecto a Agrícola, no es un juego de jugones, me explico:
      - Las reglas son bien sencillas (sumado que tienes varios mazos de cartas y reglas light)
      - No hacen falta conocimientos de nada, básicamente es saber cómo vas a puntuar más al final y no dejarte cosas sin hacer
      - Exige, eso sí, prestar atención a los turnos y jugartela un poquito en algunas acciones

De este estilo, euros, colocación de trabajadores y gestión de recursos tenemos varios. Otro que también nos gusta mucho (aunque ya es otro juego totalmente ditinto) es el Castillos de Borgoña, además escala perfectamente (y el Trajan). Hace poco mis suegros me han regalado Tzolkin por mi cumple y también nos chifla, es muy muy curioso el sistema que tiene.

Con respecto a Cthulu la lo tienes claro, yo me tiré a por Arkham y la verdad es que paso de Eldritch. Lo tenemos con la expansión de Dunwich (que aún no hemos probado) y mola mil la verdad (sin haber leído nada de Lovecraft).

Juego recomendadísimo (incluso te diría que para jugar solo con tu señora), Sombras sobre Londres, uno de mis favoritos, cómpralo.

Y fillers tenemos muchos también. Me gusta llamarlos juegos sencillos.

Te podría recomendar el recién adquirido Colt Express, te meas o la Liebre y la Tortuga. Adios amigos es un juego que también te reconozco y hace poco estaba a 5 bolos en zacatrus.

Te invito a ver mi ludoteca y a preguntarme lo que quieras.

Si fueses de Zaragoza, podríamos quedar también, pero seguro que eres de a tomar por culo :)

Un abrazo!

Joder, qué putos amos tus suegros. Perdón por salirme del tema, pero alguien tenía que decirlo.

FiNLos

Re:Buff, por dónde empezar...
« Respuesta #25 en: 11 de Noviembre de 2014, 16:28:00 »
1.- Tengo los 4 juegos y para iniciarse te aconsejo Stone Age y Santiago de Cuba. Muy buenos y muy fáciles de jugar. Creo que los tardarás en quemar.
2.- Tengo Arkham Horror, Mansiones de la Locura y El Símbolo Arcano. Cada uno tiene su momento pero para jugar solo me gusta más El Símbolo Arcano, aunque es muy fácil ganar. El Arkham es una OBRA MAESTRA en cooperativo y el Mansiones un "dungeon crawler" diferente. Para empezar mejor El Símbolo Arcano".
3.- De estos solo he probado el Love Letter y se puede describir con una palabra. JUEGAZO. Te lo aconsejo. Aunque para dos el mejor creo que es Los Príncipes de Catan.
4.- El Cyclades es muy chulo y sencillo de jugar. El Náufragos es fácil de jugar, lo dificil es saber jugar porque el manual es infumable e incompleto y se necesitan ver varios tutoriales para saber jugar. Eso sí, el juego es muy bueno, también para solitario.
5.- No tengo ni idea. Lo más aproximado que te puedo decir es que el 1775. La Guerra de la Independencia lo tengo en mi wishlist.

Por último recomendarte, como muchos ya te han dicho, el Catán y el Carcassone.
No te recomendaría que te miraras ningún juego de Stefan Feld, aunque te lo han dicho varios, ya que por experiencia me pillé el Castillo de Borgoña y me flipó tanto que me compré Amérigo, Macao, Bora Bora, Aquasphere y La Isla. No podrás parar de comprar sus juegos.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buff, por dónde empezar...
« Respuesta #26 en: 11 de Noviembre de 2014, 17:09:19 »
Es que Feld te pone palote con sus juegos :D

Yo tengo Catan de madera, el aniversario que sacaron. Me gusta pero ya me canso la verdad.. y con Carcassone lo mismo, me gusta, partidas más o menos rápidas pero tampoco pienso en él a diario :D

Mi suegro lo peta, es un maricón, la última vez jugaba a joderme las carreteras, tanto que me encerró. En un 8 y ahí me quedé.. al final ganó mi chica pero no veas cómo disfrutó el tío jodiendome la vida jaja!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Byte

Re:Buff, por dónde empezar...
« Respuesta #27 en: 11 de Noviembre de 2014, 19:25:12 »
Hola compi,

Te invito a ver mi ludoteca y a preguntarme lo que quieras.

Un abrazo!

 :o :o :o :o :o
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buff, por dónde empezar...
« Respuesta #28 en: 11 de Noviembre de 2014, 19:29:47 »
Hola compi,

Te invito a ver mi ludoteca y a preguntarme lo que quieras.

Un abrazo!

 :o :o :o :o :o

Son los filtrados por "Owned", que hay 5 que están en lista de espera XD
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buff, por dónde empezar...
« Respuesta #29 en: 11 de Noviembre de 2014, 19:31:11 »
Hola compi,

Te invito a ver mi ludoteca y a preguntarme lo que quieras.

Un abrazo!

 :o :o :o :o :o

Son los filtrados por "Owned", que hay 5 que están en lista de espera XD

Bueno.. 10
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario