logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14449 veces)

Gordom

Re:Que vienen los Charlies, Dios mío..
« Respuesta #45 en: 22 de Noviembre de 2014, 18:40:55 »
Joder Frank guay,  soy fan de las wargames/batallas no tan conocidas.

Le echo un ojo.
Gracias.
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Kaxte

Re:Que vienen los Charlies, Dios mío..
« Respuesta #46 en: 22 de Noviembre de 2014, 22:12:48 »
  Cubre la guerra de indochina entre los franceses y el Viet Nimh desde 1950 al 1954.... Por un lado tienes a las fuerzas coloniales francesas, con gran poder de fuego y gran movilidad, y por otro a las del Viet, capaces de generar emboscadas y con gran capacidad para eludir los combates. Pero sobretodo me gusta sus sistema de operaciones y como te ves obligado a gestionar los suministros (nunca son bastantes) y decidir cuando es el momento de consumirlos, en una ofensiva o para futuras operaciones y contraataques.
  La verdad es que me sorprendió su dinamismo la primera vez que lo jugué y una vez asimilado el sistema no decepciona en subsiguientes partidas. Como contra decir que mi compañero de campañas se queja de la dificultad de jugar con el bando Francés... aunque yo, sinceramente, las he pasado canutas con ambos bandos.
  Creo que todavía puedes encontrar la segunda edición de este, para mi, gran juego.
 
¿Cuánto viene a durar una partida? El conflicto es muy interesante :)

Gordom

Re:Que vienen los Charlies, Dios mío..
« Respuesta #47 en: 22 de Noviembre de 2014, 23:57:57 »
Sí y número ideal de jugadores!
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

FrankWolf

Re:Que vienen los Charlies, Dios mío..
« Respuesta #48 en: 23 de Noviembre de 2014, 01:34:38 »
 Sobre la duración yo creo que una vez asimilado el sistema, y teniendo en cuenta que existe la posibilidad de turnos sin operaciones, le pondría una duración media de 30 minutos por turno....  En cuanto al número de jugadores no lo veo para más de 2. Yo no lo he probado con más, pero creo que no se adaptaría a más jugadores. El Viet Nimh va muy corto de efectivos y el Francés esta limitado en cuanto a la elección de las operaciones, y donde llevarlas a cabo, como para admitir más de un jugador por bando.

sergi1916

Re:Que vienen los Charlies, Dios mío..
« Respuesta #49 en: 23 de Noviembre de 2014, 07:52:51 »
Gordom,
Hearts and Minds a nivel estratégico está muy bien. Si quieres tener una visión global del conflicto en un tiempo de juego muy razonable (reglas y partida), este es tu juego. Yo tengo la primera versión y no tengo ninguna queja.

Para mi, los puntos fuertes del juego son: reglas cortas y coherentes, el jugador escoge la duración del escenario (hay condiciones de victoria para cada año de la guerra) y aprendes sobre acontecimiento, jerga, armamento, ..., a través de las cartas. Y todo el conjunto muy bien ligado produciendo un juego muy sólido (ver entrada en la bgg). El autor es un ex-veterano de esa guerra.

Yo aprendí lo que queria saber sobre la guerra y también me di cuenta que fue un infierno para todos los participantes. Saludos.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que vienen los Charlies, Dios mío..
« Respuesta #50 en: 23 de Noviembre de 2014, 14:13:29 »
Muy de acuerdo que el Tonkin es un juegazo. Pero ojo que no es para iniciación. Tiene sus complejidades y requiere tiempo para sacarle todo el partido. Ya estamos hablando de un wargame "con todas las letras".

http://enocasionesveowargamespontev.blogspot.com.es/2014/05/tonkin-primeras-impresiones.html?m=1
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2014, 14:19:05 por Pavlo »

FrankWolf

Re:Que vienen los Charlies, Dios mío..
« Respuesta #51 en: 23 de Noviembre de 2014, 17:33:13 »
Cierto Pavlo... No es un juego para iniciación, pero tampoco es un Wargame de los más duros. Tal vez su dificultad resida más en todas las posibilidades que brinda más que en la complejidad de su reglamento. Aun así estoy de acuerdo contigo... "un Wargame con todas las letras".
  En cuanto al hearts and minds me causó una gran impresión cuando cayó en mis manos hace poco menos de un mes. Además, gracias al gran trabajo de Stuka, disponemos de las reglas y del libro del juego completamente traducido. Estoy deseando meterle mano, pero como siempre.... Falta tiempo!!!!!
 

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que vienen los Charlies, Dios mío..
« Respuesta #52 en: 23 de Noviembre de 2014, 18:50:37 »

En cuanto al hearts and minds me causó una gran impresión cuando cayó en mis manos hace poco menos de un mes. Además, gracias al gran trabajo de Stuka, disponemos de las reglas y del libro del juego completamente traducido. Estoy deseando meterle mano, pero como siempre.... Falta tiempo!!!!!

Como alguien comentó un poco mas arriba, también tenéis disponibles las cartas del Hearts&Minds en castellano traducidas y maquetadas listas para pedir a Printerstudio en el Subforo de Ayudas de Juego.

Gordom

Re:Que vienen los Charlies, Dios mío..
« Respuesta #53 en: 18 de Abril de 2015, 00:49:12 »
Centinela, ¿un especial de este tema para tu podscast?  ;)
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Gordom

Re:Que vienen los Charlies, Dios mío..
« Respuesta #54 en: 11 de Mayo de 2015, 00:25:49 »
De todos los comentados aquí, alguien que haya probado varios de los que se comentan... ¿Cual recomiendan?
*He intentado hacerme por todos los medios con el Hearts&Minds, pero se ha convertido en asunto súper imposible :(
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1810
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Que vienen los Charlies, Dios mío..
« Respuesta #55 en: 11 de Mayo de 2015, 12:23:31 »
Buenas:

Citar
*He intentado hacerme por todos los medios con el Hearts&Minds, pero se ha convertido en asunto súper imposible :(
Si el precio no es problema, tienes 12 ejemplares a la venta en BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/27739/hearts-and-minds-vietnam-1965-1975

Alguno tiene un precio razonable. Imagino que ya has mirado en todas las tiendas on-line...
¡Suerte!

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gordom

Re:Que vienen los Charlies, Dios mío..
« Respuesta #56 en: 11 de Mayo de 2015, 23:14:34 »
Aparte de que son carisimos al sumarles los gastos de envío, son la primera edición, que difiera bastante de la segunda...
Nada, hoy me he enterado que tienen pendiente reeditarlo este año :D
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1810
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Que vienen los Charlies, Dios mío..
« Respuesta #57 en: 12 de Mayo de 2015, 09:08:25 »
Citar
son la primera edición, que difiera bastante de la segunda...
Si te imprimes el mapa deluxe y obtienes las cartas en español a través de Printertudio, en realidad da igual. Pero también es verdad que estás pagando por las fichas, porque el libro de reglas, libro de juego, hojas de ayuda... también pueden imprimirse desde Internet. Unas fichas muuuy caras.  :-\

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que vienen los Charlies, Dios mío..
« Respuesta #58 en: 12 de Mayo de 2015, 15:33:56 »
He jugado al Hearts & Minds y al Fire in the Lake. En mi opinión el H&M es mas dinámico con sencilla jugabilidad y el "Fire" es mas profundo y complejo. Resumiendo los 2 tratan muy bien el conflicto pero la flexibilidad y dinamismo del H&M me ha gustado mucho.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Gordom

Re:Que vienen los Charlies, Dios mío..
« Respuesta #59 en: 12 de Mayo de 2015, 15:35:58 »
He jugado al Hearts & Minds y al Fire in the Lake. En mi opinión el H&M es mas dinámico con sencilla jugabilidad y el "Fire" es mas profundo y complejo. Resumiendo los 2 tratan muy bien el conflicto pero la flexibilidad y dinamismo del H&M me ha gustado mucho.
Eso, seguid aumentando mi hype...
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...