logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2015 veces)

Asm0dean

Recomendación /Juego 4 jugadores/No cooperativo
« en: 17 de Noviembre de 2014, 14:15:35 »
¡Buenas a todos!.
Pese a que llevo un buen número de meses leyéndoos, este es mi primer mensaje, así que lo primero saludaros a tod@s y agradeceros muchas aportaciones que me han venido de perlas en el pasado.

En mi grupo de jugones, necesitamos ya alguna adquisición ya que en casi todas las sesiones terminamos sacando los mismos juegos y ya estamos algo quemados...

El juego que busco, sería idealmente no cooperativo, que funcionase bien con 4 jugadores (y si también lo hiciese con 2, sería perfecto), que no tenga una duración de mucho más de 4h, que tenga mucho más factor estratégico que de suerte. Preferimos que sea complejo y con muchas posibilidades a que sea simple y limitado.

De los que tenemos, estos son a los que más jugamos:

-Cuba.
-Dominion.
-Galaxy Trucker.
-Arkahm City.
-Huida de Silver City.
-King of Tokyo.

Aparte, tenemos (y rara vez sacamos): Carcassonne, Ciudadelas, Mascarade, Warcraf...
Y en breve un compi se hará con el archiconocido Agrícola.

¿Alguna recomendación? ;)

Gracias y saludos!

Francis

Re:Recomendación /Juego 4 jugadores/No cooperativo
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2014, 14:26:27 »
Tzolk'in os puede encajar muy bien ahí.

Almostel

Re:Recomendación /Juego 4 jugadores/No cooperativo
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2014, 14:40:41 »
Blood Bowl Team Manager.

Juego corto (menos de 2 horas), escala bastante bien de 2 a 4 (aunque entre 2 es mas sosuco), toca muchos palos con mecánicas distintas muy bien engranadas y es divertido.

Glück

Re:Recomendación /Juego 4 jugadores/No cooperativo
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2014, 14:46:15 »
Echa un vistazo a los clásicos y mira cuál te atrae más:

Puerto Rico
Alta Tensión
Tigris y Éufrates
Railways of the world
El Grande (bueno con 4, mejor con 5)

Eso sí, ninguno de ellos es bueno a dos.

vilvoh

Re:Recomendación /Juego 4 jugadores/No cooperativo
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2014, 14:48:22 »
Cuando he leído jugones iba a recomendar un euro duro tipo Vinhos o Dominant Species, pero viendo la lista de juegos, yo tiraría por Troyes, Carson City, Hansa Teutónica, Shogun, 1775, El año del dragón. Cosas muy estratégicas, con un puntito de azar pero mucha interacción.

Francis

Re:Recomendación /Juego 4 jugadores/No cooperativo
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2014, 14:53:24 »
Te han recomendado por ahí arriba Troyes y Alta Tensión. El primero es muy buena opción, el segundo una mucho mejor siempre que lo juguéis con la expansión de Los Robots cuando seáis 2. Buscad la primera edición, no la del aniversario.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 694
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación /Juego 4 jugadores/No cooperativo
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2014, 16:03:03 »
Middle Earth Quest va perfecto para 2, 3 y 4.
Cyclades también es una buena opción.
Caos en el viejo mundo (sólo para 3-4)
Smallworld, aunque para dos mejor jugar también con la expansión Cuentos y Leyendas. Este es sencillito

Saludos

miguelon77

Re:Recomendación /Juego 4 jugadores/No cooperativo
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2014, 16:18:16 »
caylus y puerto rico son dos juegazos aunque a dos flojean, asi que un voto mas para troyes, y a mi me ha gustado mucho un juego que acabo de probar que de llama keyflowers. Saludos
echamos otra???

Asm0dean

Re:Recomendación /Juego 4 jugadores/No cooperativo
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2014, 16:35:04 »
Genial, son ya montón de posibilidades y lo mejor es que muchas de ellas ni me suenan jajaja.

El Puerto Rico lo estuve investigando porque dudaba entre él y el Cuba, ¿se parecen mucho?. La verdad es que el Cuba nos encanta, pero otro del mismo rollo....quizás aunque sea distinta mecánica no encaje bien como novedad....

Uno que me llama mucho la atención porque lo he jugado en iPad es el Eclipse, que parece que tiene muchos fans.
¿Creéis que también pueda cumplir mis requisitos?.

Mil gracias!!.
Tengo muchas reviews que estudiar XD

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación /Juego 4 jugadores/No cooperativo
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2014, 16:36:13 »
Pues viendo los juegos a los que mas jugáis creo que vuestro gusto esta más cercano a los ameritrashes y con esas características hay muchos, así que pasaría de tanto euro :P.

De cartas bastante quemacerebros tienes el "race for the galaxy" que va también muy bien tanto para dos, como a cuatro.
No se si se puede jugar a más de dos, pero el netrunner también es muy buen juego.

De tablero pues hay mucho, de pegarse en relativamente poco tiempo tienes Nexus ops, Runewars (este no va muy bien a dos pero se puede jugar) o un civilization (en este hay ocasiones que no hay tortas).

De aventuras: Mage Knight (muy sesudo), Runebound, Prophecy...

El mejor juego para mí con roles ocultos, Galáctica, podría ser otra opción aunque este lo ideal es jugar por lo menos 5 jugadores.

Y táctico tienes el "Earth reborn", juegazo sin más.

Saludos.

Almostel

Re:Recomendación /Juego 4 jugadores/No cooperativo
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2014, 16:38:11 »
Eclipse mola mil. Pero para 4, para dos se desincha por completo. Por lo demás, cumple plenamente con los requisitos y las expansiones lo mejoran. Eso si, necesitáis una gran mesa

Asm0dean

Re:Recomendación /Juego 4 jugadores/No cooperativo
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2014, 17:42:00 »
Genial, montón de ideas ya :) ahora a investigar cuál pueda molarnos más de todos esos, ya os daré mi opinión del que elija.

Pd: El Netrunner también lo tengo :P me encanta, pero como siempre solemos juntarnos 4....pues se termina quedando en casa muy a mi pesar.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Recomendación /Juego 4 jugadores/No cooperativo
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2014, 20:30:01 »
+1 al Tzolk'in!

Glück

Re:Recomendación /Juego 4 jugadores/No cooperativo
« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2014, 22:28:43 »
Hilo de interés: 10 juegos imprescindibles en los inicios de tu ludoteca: http://labsk.net/index.php?topic=87187.0

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación /Juego 4 jugadores/No cooperativo
« Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2014, 23:26:55 »
Catan, Caylus, Puerto Rico, Tigris y Eúfrates, Shogun, Brass, In the year of the dragon, Dominant Species, Castillos de Borgoña, Notre Dame, Bora Bora, Samurai...