logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33705 veces)

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #45 en: 17 de Noviembre de 2014, 20:26:33 »
Por lo que yo entiendo dice que se van a respetar los acuerdos con Edge HASTA EL MOMENTO. Según entiendo yo esto significa que los juegos que ya tuvieran firmados los podrán sacar, y de los que sigan manteniendo la licencia, por lo que podrán sacar expansiones. Pero que de aquí en adelante los nuevos juegos y las nuevas licencias irán a cargo de Asmodee en Europa. Por tanto, a la larga Edge puede que deje de editar juegos de FF.

Por poner un ejemplo, está el caso del Gears of War, que la licencia había caducado y estaban esperando a renovarla para hacer una reimpresión del juego. Renovación que curiosamente no ha llegado...

Si esto pasa, más le vale a Edge ponerse las pilas pero bien. A mí tampoco es una editorial que me guste mucho (y del trato a tiendas, ni hablamos...). Y si encima con el tiempo va perdiendo juegos tan buenos como muchos de FF, lo llevan claro...
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Kitsuru

Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #46 en: 17 de Noviembre de 2014, 20:27:12 »
Si Asmodee adquiere Edge, al menos espero que entre otras cosas Asmodee trate a su web tal como lo hace Edge...que es muy bonita.

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #47 en: 17 de Noviembre de 2014, 20:30:00 »
Es tremendo, vaya año de adquisiciones llevamos. Days of Wonder, FFG. En España Homoludicus y Gabinete Lúdico ,... En fin, ¿cuál será el siguiente movimiento?

Glück

Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #48 en: 17 de Noviembre de 2014, 20:30:11 »
Lo que está claro es que Asmodee es ya una Hasbro. A ver cuánto tiempo pasa hasta que olviden sus raíces y se conviertan en otra multinacional sin alma con la única intención de ganar dinero como sea.

Acordaos de qué fue de Avalon Hill y Wizards of the Coast cuando se las quedó Hasbro :'(
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2014, 22:53:20 por Glück »

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #49 en: 17 de Noviembre de 2014, 20:31:49 »
Days of AsmoFlight dicen por la bgg XD

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #50 en: 17 de Noviembre de 2014, 20:34:55 »
La nota de prensa de Eurazeo.
http://www.eurazeo.com/wp-content/uploads/2014/11/141117_ASM_FFG_FRFinal.pdf

Acabo de preguntar por tuiter a EDGE si van a aclarar el tema de las licencias mediante comunicado.

jose manuel

Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #51 en: 17 de Noviembre de 2014, 20:59:23 »
Mala noticia para los jugones y sobretodo tenderos. La distribución de los productos edgeent (FFG) era básicamente por distribuidores como SD y el viejo tercio. Asmodee se lo guisa y comen ellos pero con unos requisitos de pedidos mas altos y la ultima vez recuerdo que su stock, de los grandes juegos tipo 7 wonders, muy limitado.

Edgeent deberia hace tiempo haberse fijado en las barbas de Devir que despues de la decisión de Wizards of the Coast de diversificar su distribución, Devir opto por diversificar su mercado con wargames de GMT, compra de Homoludicus, tipos diversos de juegos etc....es una 'filial' de los brasileños pero se me antoja que siempre han tenido una libertad de movimientos de los que Edgeent adolecia.

La incertidumbre para los sevillanos esta encima de la mesa y la mirada de refilon para Devir, tambien. De todas maneras espero y deseo que ningun puesto de trabajo se vea afectado por estos movimientos en las altas esferas
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2014, 21:05:27 por jose manuel »

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #52 en: 17 de Noviembre de 2014, 21:09:30 »
Me uno a lo que habéis comentado muchos. ¿Qué va a ser ahora del catálogo de EDGE?

Paralizo mis compras pendientes (ese Diskwars por ejemplo) ya que no me gustaría quedarme con la línea a medias. Esperamos las noticias de EDGE para decidir futuras compras. ¡Menudo gol por la escuadra les acaban de meter!
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Glück

Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #53 en: 17 de Noviembre de 2014, 21:20:38 »
Esperamos las noticias de EDGE para decidir futuras compras. ¡Menudo gol por la escuadra les acaban de meter!

Cuanto más tarden en dar las explicaciones es que peor es el acuerdo al que han llegado.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2014, 21:42:44 por Glück »

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #54 en: 17 de Noviembre de 2014, 21:26:22 »
Sé que me repito como el ajo, pero para nosotros no veo absolutamente nada positivo a esta compra (que no fusión por mucho PR que le echen) y mucho potencialmente negativo.

Borja

  • Visitante
Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #55 en: 17 de Noviembre de 2014, 21:42:25 »
Algo se me debe estar escapando... No veo como me afecta esto la verdad. No tengo acciones, no me han pedido permiso, y no tengo poder de decisión en la operación.

¿qué siguen sacando los juegos que me gustan? los compraré

¿qué sacan juegos nuevos que me gustan? los compraré

¿qué sacan juegos que no me gustan? no los compraré.

Más allá de eso me parece que es hablar por hablar. El mundo (y el foro) está lleno de gente que sabe de todo, DE-TO-DO (solo hay que pasarse por el hilo del HQ y para encontrar multitud de expertos en derecho y leyes de copyright internacional).

La vida es demasiado corta para pasarla dándole vueltas a temas en los que no tenemos ni voz, ni voto. Mejor preocuparse por aquellos en los que sí.

eximeno

  • Visitante
Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #56 en: 17 de Noviembre de 2014, 21:43:25 »
No sé si al final será o no positivo, pero a mí me gusta más la diversificación. Que existan un par de casas grandes, media docena de medianas y veinte pequeñas es mucho más saludable para el mercado (tiendas, distribuidores, consumidores, diseñadores) que un oligopolio.

jose manuel

Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #57 en: 17 de Noviembre de 2014, 21:48:05 »
Sé que me repito como el ajo, pero para nosotros no veo absolutamente nada positivo a esta compra (que no fusión por mucho PR que le echen) y mucho potencialmente negativo.
Todo siempre tiende a ser muy relativo. Habra quien la retahila de juegos que estan sacando Devir tras la compra de Homoludicus escde su agrado pero a mi me ha fastidiado si algo ha tenido que ver con el retraso de otros títulos que esperaba con ansia. Nunca llueve a gusto de todos. Ya veremos pero algo de razon yo creo que llevas, gueno, gueno pa nosotros no lo veo

Glück

Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #58 en: 17 de Noviembre de 2014, 21:48:33 »
La vida es demasiado corta para pasarla dándole vueltas a temas en los que no tenemos ni voz, ni voto. Mejor preocuparse por aquellos en los que sí.

Me parece una opinión muy respetable. Eso sí, pierde algo de fuerza cuando te pronuncias vehementemente sobre un tema del que dices que no vale la pena pronunciarse.


amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #59 en: 17 de Noviembre de 2014, 21:51:13 »
No sé si al final será o no positivo, pero a mí me gusta más la diversificación. Que existan un par de casas grandes, media docena de medianas y veinte pequeñas es mucho más saludable para el mercado (tiendas, distribuidores, consumidores, diseñadores) que un oligopolio.

Coincido totalmente Santi. Las grandes corporaciones no me gustan ( quitando a Jinteki) :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/