logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3709 veces)

sudeidad

II Guerra Mundial
« en: 18 de Noviembre de 2014, 12:44:26 »
Muy buenas,

ya estoy haciendo la carta a los reyes magos y este año lo tenia claro, el Command Commander de Devir, peeeeeero, como es sabido se ha retrasado hasta despues de reyes, por lo que se me ha ido al traste la carte.

Y aqui es cuando me surje la duda de todos los años, que este año pensaba que no tendria, ¿y ahora que me pido?

Tengo claro que quiero algo de la II GM, por lo que no se si me merece la pena esperar, o irme por ejemplo al Conflic of heroes u otra alternativa que me digais.

saludos

Francis

Re:II Guerra Mundial
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2014, 13:56:35 »
Antes de aconsejarte, ¿qué wargames has jugado hasta la fecha?

sudeidad

Re:II Guerra Mundial
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2014, 14:58:21 »
A CDG, Senderos, Hannibal, Washington War y tengo pendientes el cruzada y revoloucion y el path of glory.

Por eso pensaba que me encajaba el C&C.

De todas formas soy un chico de mente abierta  ;D

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Guerra Mundial
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2014, 15:01:18 »
C&C: Command & Colors
CC: Combat Commander

:)

Si te apetece un táctico como el CC, te puede servir el Conflict of Heroes
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Francis

Re:II Guerra Mundial
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2014, 15:19:18 »
A CDG, Senderos, Hannibal, Washington War y tengo pendientes el cruzada y revoloucion y el path of glory.

Por eso pensaba que me encajaba el C&C.

De todas formas soy un chico de mente abierta  ;D

Senderos de Gloria es la edición en castellano del Paths of Glory. Si te gustó debes saber que hay un juego excelente con un sistema muy similar y sobre la II Guerra Mundial, pero que que corrige las absurdas reglas de suministro del PoG: Barbarossa to Berlin.

Por variar un poco podrías comprar el Memoir '44, pero es algo muy distinto a lo que estás acostumbrado, más táctico que estratégico, corto y de reglas sencillas. Muy divertido de cualquier modo y para ocasiones distintas.

sudeidad

Re:II Guerra Mundial
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2014, 09:50:12 »
Barbarossa to Berlin..... uhhhhhh suena interesante. Un par de dudas, ¿cuanto dura la partida? Porque he leido que dura 6 horas!!!!

Y otra cosa, en vuestra humilde pero experta opinion, mas o menos divertido que el CC?

Francis

Re:II Guerra Mundial
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2014, 14:11:28 »
Barbarossa to Berlin..... uhhhhhh suena interesante. Un par de dudas, ¿cuanto dura la partida? Porque he leido que dura 6 horas!!!!

Y otra cosa, en vuestra humilde pero experta opinion, mas o menos divertido que el CC?

6 horas me parecen muy pocas. En la BGG pone que son 7 cuando tienes dominado el juego. Yo no te puedo orientar mucho porque todavía no he jugado más que una partida, pero vamos, es como el Paths of Glory, un juego para jugar en varias sesiones, dejándolo montado o fotografiando y tomando notas.

A los Combat Commander no he jugado (todavía).

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Guerra Mundial
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2014, 17:02:34 »
Para mí, sin ser mi card driven favorito, desde luego me gusta muuucho más que el CC. Otra cosa es lo que le pidas pues no tiene nada que ver la escala o la "profundidad" entre uno y otro.

Sin olvidar que, aunque obviamente luce más en la campaña, el BtB tiene escenarios para cada año de la guerra así que puedes empezarlo/terminarlo según el tiempo disponible.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:II Guerra Mundial
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2014, 18:36:01 »
¿Y algo de cubos tipo Pacific Victory o Rommel de Columbia?
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:II Guerra Mundial
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2014, 22:16:10 »
No te ofusques, si te parece bueno el Combat Commander pos espera a que lo saque Devir, si además has oído que es bastante bueno es porque realmente lo es y estoy seguro que te va a gustar mucho. Pero el mejor consejo te lo ha dado en mi opinión Pedrote, mírate el Conflict of Heroes.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

peirof

Re:II Guerra Mundial
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2014, 10:14:09 »
Saludos,

Yo tenía una duda parecida a la tuya, y al final me compre el Conflict of Heroes : Despierta al Oso, de Devir. No puedo estar más contento con este juego...  Táctico de la segunda guerra mundial, con reglas que sin ser muy complicadas te permiten hacer muchas cosas.  Con un acabado gráfico muy bueno

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Guerra Mundial
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2014, 00:55:39 »
Yo también quiero uno de la segunda guerra mundial pero en español, he pensado el combat commander cuando salga ya que el senderos de gloria y el cruzada y revolución me encantan aunque no he jugado. A verte que pensáis.

Francis

Re:II Guerra Mundial
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2014, 03:07:24 »
Yo también quiero uno de la segunda guerra mundial pero en español, he pensado el combat commander cuando salga ya que el senderos de gloria y el cruzada y revolución me encantan aunque no he jugado. A verte que pensáis.

Muyayo, ¿pero qué esperas a comprarte el Barbarossa si te encantan Senderos de Gloria y CyR y buscas algo de la II Guerra Mundial? ¿O es que quieres algo diferente?

Si necesitas la traducción te la puedo conseguir yo.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Guerra Mundial
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2014, 06:35:50 »
Es que tengo la esperanza de que lo editen en español algún día

Difusus

Re:II Guerra Mundial
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2014, 10:48:24 »
Pues yo he probado el BtB y me ha decepcionado. En ese enfoque estratégico-operacional y con cartas me parece mucho más redondo Totaller Krieg.
Es una opinión personal, claro... pero lo dicho. Prefiero PoG a BtB.