logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1141 veces)

Peibbol

¿Saldrá Spyrium en España?
« en: 20 de Noviembre de 2014, 00:07:00 »
Buenas. Veréis, soy un jugador muy fan de Caylus que llevo deseando probar lo nuevo de William Attia desde que supe que salió, si no recuerdo mal en 2012. Pero pasa el tiempo, y a pesar de haber leído que sería publicado internacionalmente por Asmodee, no parece que haya señales de que pueda aparecer en España. Llegados a este punto no sé si es mejor seguir esperando o comprar la versión alemana y buscar las reglas, aunque me gusta apoyar las ventas patrias.

En fin, ¿alguien tiene alguna noticia al respecto?

High priest

Re:¿Saldrá Spyrium en España?
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2014, 01:11:52 »
De momento lo puedes ir probando en boardgame arena. También es una asignatura pendiente para mí, aunque difícil veo que mejore al Caylus.

PaVoLo

Re:¿Saldrá Spyrium en España?
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2014, 08:21:42 »
El juego es independiente del idioma. Yo tiraría de importación, en casi cualquier tienda puedes pillar la alemana que, si no recuerdo mal, también viene en inglés.

Puede que el reglamento esté traducido en BGG.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:¿Saldrá Spyrium en España?
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2014, 08:55:00 »
Las reglas las tienes en castellano, no son 'oficiales' pero están tradumaquetadas con el formato de Asmodee. El juego en si no tiene texto, por lo que es independiente del idioma.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Saldrá Spyrium en España?
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2014, 09:06:19 »
Buenas. Veréis, soy un jugador muy fan de Caylus que llevo deseando probar lo nuevo de William Attia desde que supe que salió, si no recuerdo mal en 2012. Pero pasa el tiempo, y a pesar de haber leído que sería publicado internacionalmente por Asmodee, no parece que haya señales de que pueda aparecer en España. Llegados a este punto no sé si es mejor seguir esperando o comprar la versión alemana y buscar las reglas, aunque me gusta apoyar las ventas patrias.

En fin, ¿alguien tiene alguna noticia al respecto?

Efectivamente fue publicado por Asmodee, pero en inglés ;D. Asmodee, si no me equivoco, es una editora francesa que publica en varios idiomas, principalmente francés e inglés, algunos títulos en alemán y otros pocos en castellano (principalmente juegos familiares). En este caso, parece ser que Ystari (tambien francesa) consiguió los derechos en frances y alemán, y Asmodee se quedó con la edición en inglés.

Yo me leí las reglas y alguna reseña hace un tiempo, y la verdad es que me llamó la atención. Aunque no parece un juego a la altura del Caylus (tampoco se le parece en nada), incluye algún elemento innovador. Me extrañaría mucho que Asmodee (u otra editora) lo saque en castellano, primero porque no está siendo un superventas, segundo porque no es un juego familiar, y tercero porque es independiente del idioma. Yo lo probaría en BGA, y si te gusta, me lo pillaría en alguna edición extranjera ;).
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2014, 09:15:36 por tigrevasco »
Enjoy the silence