logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3139 veces)

Peibbol

Vuestro juego favorito de Michael Rieneck
« en: 20 de Noviembre de 2014, 16:27:35 »
Michael Rieneck, famoso creador de juegos temáticos con reglas sencillas y de juegos familiares con algo de chicha. Co-creador junto a Stefan Stadler de algunos títulos muy jugados en los últimos años, como los basados en las novelas de Ken Follet "Los Pilares de la Tierra" y "Un mundo sin fin", además de Fortuna o Cuba. Por cuenta propia han corrido juegos como Santiago de Cuba (ganador del JdA 2012), La vuelta al mundo en 80 días (juego familiar basado en la novela de Julio Verne) o Intrigas de Palacio.

En mi caso, no tengo un juego favorito, y es que realmente no es un creador que tenga una obra que se vaya a recordar para siempre, como William Attia, Uwe Rosenberg o Vlaada Chvatil. Pero es un tío que diseña juegos que me resultan muy fáciles de sacar a la mesa. He usado Santiago de Cuba y La vuelta al mundo con multitud de personas como juegos de iniciación que a mí me gustan bastante también y no me cansan ni me aburren. Los Pilares de la Tierra entra en un terreno un poco más complejo y ahí no llega a la excelencia de juegos como Stone Age o La Villa, ni tampoco puede contra juegos como Caylus entrando en ese terreno. Por eso creo que su mejor juego es Un mundo sin fin, que resulta lo suficientemente complejo y asfixiante para cualquier jugador y a su vez puede aprender a jugar casi todo el mundo, contando con una temática más única que lo hace especial.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestro juego favorito de Michael Rieneck
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2014, 16:52:03 »
Pues no contaba con ese nombre en mi diccionario mental de diseñadores. Viendo lo que ha hecho estoy, sin duda, contigo. Un mundo sin fin puede ser su mejor juego, tiene la complejidad justa para atraer a jugones y no jugones, y un tema muy bien implementado que también atrae a unos y a otros. Para la gente que suele jugar con no-jugones, me parece un juego intermedio esencial.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestro juego favorito de Michael Rieneck
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2014, 18:00:29 »
Yo me quedaría con el Drácula, juegos de memoria no abundan y menos para adultos, me encanta.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestro juego favorito de Michael Rieneck
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2014, 21:31:56 »
Has definido muy bien las lineas de Reineck, Peibbol.

No he probado el Dracula ni el Cuba (sí el Santiago de Cuba, no confundirlo) de forma que me decantaría por los Pilares de La Tierra y más con su expansión, es menos "asfixiante" que Un Mundo Sin Fin, una apreciación subjetiva mía.

Saludos
Semper fidelis

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Vuestro juego favorito de Michael Rieneck
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2014, 19:00:14 »
Nosotros nos quedaríamos con el Drácula y el Santiago de Cuba.

Viggo El Cárpato

Re:Vuestro juego favorito de Michael Rieneck
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2014, 19:12:18 »
Voto por Un Mundo sin Fin. Fortuna también me parece un juego muy entretenido pero por debajo de aquél.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

vilvoh

Re:Vuestro juego favorito de Michael Rieneck
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2014, 21:14:16 »
Pues voy a hacer de abogado del diablo. A mi el Drácula no me gustó nada. Me pareció anticlimática la forma de disparar el final de la partida (¿tienes solo virgenes? perdiste) y en el fondo muy abstracto en el tema. No me pareció que combinase bien el ejercicio de memoria con ese punto estratégico que se supone que tiene.

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestro juego favorito de Michael Rieneck
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2014, 21:47:43 »
Pues yo me quedo con el Cuba.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Vuestro juego favorito de Michael Rieneck
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2014, 23:37:49 »
Mundo sin Fin.
Y el Dracula está ahí, ahí. Me encanta, de hecho hasta lo tengo dedicado por él.
Y como filler el Intrigas de Palacio es un señor juegazo.

Y os aconsejo, ya puestos, un juego suyo bastante desconocido pero muy chulo y diferente:



http://boardgamegeek.com/boardgame/40759/cartagena-die-meuterei

Todavía debe de andar por algunas tiendas de oferta y, en serio, merece mucho la pena.

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestro juego favorito de Michael Rieneck
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2014, 11:47:06 »
Cuba y Un Mundo sin Fin
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

angel3233

Re:Vuestro juego favorito de Michael Rieneck
« Respuesta #10 en: 03 de Diciembre de 2014, 00:46:58 »
Cuba y su expansión El presidente, Im-prezionantes :)

De hecho para mi, mejor y mas divertido que Puerto Rico

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestro juego favorito de Michael Rieneck
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2014, 03:11:26 »
Me quedo con Un mundo sin fin. Me encanta ese agobio que te hace sentir el juego.
Eso si, el Palastgeflüster me ha he hecho pasar inolvidables ratos junto a los amigos en los viajes, gran filler.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestro juego favorito de Michael Rieneck
« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2014, 08:45:29 »
Es un diseñador del que me ha gustado mucho todo lo que he probado: Santiago de Cuba, Pilares de la tierra y Un Mundo sin fin. De estos 3, me quedo con Un mundo sin fin, por el agobio, que yo es algo que me encanta.
Enjoy the silence

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestro juego favorito de Michael Rieneck
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2014, 09:43:08 »
Sin ser un "fuera de serie" (lo pongo entre comillas) me gusta mucho este tio. Mas o menos serian por este orden:

.- Cuba: para mi el favorito, pero la expansion para mi es basica
.- Un Mundo sin fin: seria el segundo, bueno para jugones y no jugones
.- Palastgeflüster: de los mejroes fillers!!!! y con caja tamaño baraja
.- Fortuna: muy buen familiar tambien
.- Santiago de Cuba: tambien me parece divertido
.- Pilares de la Tierra: me aburrio en la segunda partida, aunque es buen familiar, pero solo para no jugones
.- Dracula: entretenido, pero sin pasar de ahi
.- Cartagena: este no me dio mas por el, la verdad que la serie cartagena me parece que se podria haberse ahorrado

y me apetece probar el de la vuelta al mundo en 80 dias