logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2126 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monster wargames de tamaño reducido
« en: 21 de Noviembre de 2014, 11:11:13 »
Buenas, despues de mucho meditar, he llegado a la conclusión de que si quiero jugar un monster wargame alguna vez en mi vida, tendrá que ser solitario.
Como mi proyecto anterior de montarme un tablero magnético no llegó a buen puerto, he decidido comprar un tablero con un par de caballetes y dejarlo en el estudio en plan semi-permanente. El problema es que he estado mirando monster de esos clásicos como AWAW y Totaler Krieg! y casi todos tienen las medidas típicas de 2 mapas de 22x34 pulgadas, lo que me da si no me equivoco un mapa de 110 x 86 cm aprox, que no tengo manera de meter en la habitación ni de coña.

Necesitaría por lo tanto juegos que tengan 1 sólo mapa del tamaño estándar de 22 x 34 pulgadas (55 x 86 cm) para poderlos dejar desplegados. Hasta ahora tengo Paths of Glory y Space Empires 4x, y tengo entendido que Supreme Commander se puede jugar en un sólo mapa de esas dimensiones.

Conocéis alguno más?

warrafael

Re:Monster wargames de tamaño reducido
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2014, 11:32:55 »
O sea que tu dimensión de monster es puramente temporal, no espacial ... Bueno quizás algún TCS te pueda valer. Son juegos que se desarrollan muy lento. El último de la serie , canadian Crucible, es de un solo mapa. O quizás algún juego AH viejuno como Advanced Third Reich.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monster wargames de tamaño reducido
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2014, 11:45:42 »
O sea que tu dimensión de monster es puramente temporal, no espacial ... Bueno quizás algún TCS te pueda valer. Son juegos que se desarrollan muy lento. El último de la serie , canadian Crucible, es de un solo mapa. O quizás algún juego AH viejuno como Advanced Third Reich.

Sí eso es; no necesito que sea propiamente un monster, para mis circunstacias podemos llamar "monster" a cualquier cosa que se salga de las 5-6 horas, en todos esos casos tendré que dejarlo puesto.

De hecho uno de los que he mirado porque le tenía ganas es el Normandy'44, pero volvemos a lo mismo: 2 mapas, y eso no me cabe en el cuartito  :-\. Luego he visto el Afrika II, que trae una hoja de 22x34 y otra de 22x17, pero no entiendo cómo se come eso ¿son para dos campañas distintas, o se ponen a la vez?
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2014, 11:51:02 por Sr. Cabeza »

warrafael

Re:Monster wargames de tamaño reducido
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2014, 11:46:50 »
No, se ponen a la vez por el lado del 22', para formar el relieve del norte de África
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2014, 11:49:53 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

warrafael

Re:Monster wargames de tamaño reducido
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2014, 11:50:41 »
De 22x34 tienes Asia Engulfed, de bloques. Duración 8 - 9 horas
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2014, 11:52:42 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monster wargames de tamaño reducido
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2014, 11:52:32 »
Veo que el A3R de AH se ha reimplementado como el A World At War de GMT, pero este último tiene 2 mapas en el teatro europeo, ¿el A3R tenía también 2, o traía uno sólo?

Por cierto, no lo he dicho pero me valdría también alguno de estos monsters de 2 mapas, siempre que traigan escenarios que se puedan jugar con uno sólo, no sé si se dará el caso.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monster wargames de tamaño reducido
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2014, 11:53:16 »
De 22x34 tienes Asia Engulfed, de bloques. Duración 8 - 9 horas

Mecachis, ese lo tuve y lo vendí  :-\

warrafael

Re:Monster wargames de tamaño reducido
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2014, 11:53:46 »
Mmm creo recordar que era mas grande de el 3R. Pero no recuerdo las medidas.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

warrafael

Re:Monster wargames de tamaño reducido
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2014, 11:58:24 »
En la BGG pone que el Reluctant Enemies es de 750 minutos. Tal vez lo puedan corroborar alguno de los besequeros que lo han jugado. Este si es de un solo mapa. Y pocas fichas Vamos, ideal ...
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monster wargames de tamaño reducido
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2014, 12:05:30 »
En la BGG pone que el Reluctant Enemies es de 750 minutos. Tal vez lo puedan corroborar alguno de los besequeros que lo han jugado. Este si es de un solo mapa. Y pocas fichas Vamos, ideal ...

Apuntado, gracias  ;)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monster wargames de tamaño reducido
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2014, 09:52:46 »
Buenas, actualizo el hilo con mi flamante mini-mesa wargamera ya colocada. Aquí podéis ver que tal ha quedado:



en la foto tiene montado un Paths of Glory (sí, en solitario, qué pasa?  ;D). Sobre mi consulta inicial, me he pillado un Supreme Commander y aprovecho para confirmar que el mapa pequeño cabe perfectamente. También tengo en el punto de mira el Reluctant Enemies y Case Yellow, y espero poder pillar el Normandy'44 que parece que hay una reimpresión inminente (y yo estaba equivocado, sólo trae un mapa).

Por si os mola la idea, al final me he decantado por un tablero de 100 x 60 de ikea con patas enrroscables, al final es más práctico y ocupa mucho menos que los caballetes (y 20 pavos todo el invento, oiga).

Gracias por los consejos.

PD: una cosilla más, curioseando el catálogo de MMP he visto The Mighty Endeavor, sobre la ofensiva aliada en europa ¿alguien me puede decir algo de éste?
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2014, 09:54:53 por Sr. Cabeza »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6342
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monster wargames de tamaño reducido
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2014, 09:56:32 »
Yo te diria que encargaras una plancha de metacrilatro o cristal que tenga exactamente las mismas medidas que la mesa.

Cuando no la uses para wargames siempre puedes trabajar encima de la mesa y tener un tablero debajo a modo decorativo  ;)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monster wargames de tamaño reducido
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2014, 10:49:41 »
Yo te diria que encargaras una plancha de metacrilatro o cristal que tenga exactamente las mismas medidas que la mesa.

Ya la tengo, gracias por la sugerencia  :)

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monster wargames de tamaño reducido
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 2014, 10:55:47 »
El Mighty Endeavour tiene dos ediciones. Para tu mesa sólo valdría la primera, que recrea unicamente el frente del oeste. En mi opinión, sin ser el mejor del sistema SCS, es un juego majo y que pegaría bien para el solitario. Consigue introducir bastante "chrome" con unos pocos añadidos a las reglas generales que dan el saborcillo del teatro. (diferentes ritmos dependiendo de la época, el papel de los convoyes de camiones para suministrar a los aliados, etc).

Pero la segunda, que acaba de salir (e imagino que será la más fácil de conseguir), añade mapas y todo el frente oriental. Tiene algún escenario para jugar sólo el oeste pero también muchas criticas por lo que se considera una forma demasiado aleatoria de activar a los soviéticos. Y como digo, éste de tamaño se te va...

http://boardgamegeek.com/boardgame/14080/mighty-endeavor

Pero de ese mismo sistema sí tienes un juegazo, uno de esos "seudomonsters" que comentas: El Stalingrad Pocket II. Densito, desafiante y que puedes darle en solitario, en un sólo mapa y con varios escenarios. Échale un ojo.

http://boardgamegeek.com/boardgame/12140/stalingrad-pocket-second-edition
http://labsk.net/index.php?topic=140887.0
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2014, 13:17:40 por Pavlo »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monster wargames de tamaño reducido
« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2014, 11:34:41 »
Gracias por la información; y me quedo con ese palabro "seudomonster", que me ha gustado  ;)