¿Excesivo o poco? Porque ya dije que es 0,80€ antes de descontar impuestos. Si ves en lo que se queda al final (netos), igual te descojonas. Publicaría algunos contratos que yo he firmado y algunos que me han propuesto y/o ofrecido, pero quiero evitar meterme en líos.Muchas microeditoriales o minieditoriales, ahora que están tan de moda, que acuden a todas esas jornadas que citáis, pierden directamente dinero. Y no, poco. Pero es que si no estas, no existes. Visto la distribución que hay en este país (y que por suerte, me consta que va a cambiar en los próximos meses para bien, espero).
tus cuentas valen para la mayoria de los juegos, ahora haz las del Ticket To Ride, o las del bombazo este de ventas.
He estado mirando cosas y efectivamente, los porcentajes de royalties se mueven entre el 3% y 7%. Según dicen, si un juego cuesta 5$ fabricarlo, la editorial lo vende por 10$ al distribuidor, este por 20$ a la tienda y la tienda pone un PVP de 40$ (sería un ejemplo)
Moondraco (Mario L. Menés), tus cuentas mas o menos sirven y son ilustrativas. Pero faltan otros gastos, por ejemplo, ilustradores, maquetadores, etc. Los costes de impresión han aumentado, también. En España ya son el triple que el Polonia, por ponerte un ejemplo.
¿Y quién ha dicho que haya que imprimir en España? A pesar de que los costes de producción en China han subido, pero siguen siendo más baratos que en Europa/USA.
¿Sabemos si a los ilustradores se les paga por copia o son precios cerrados por proyecto?
Lo unico que he realizado ha sido el consejo de wkr de escribir a algunas editoriales, que por cierto la unica que me ha contestado ha sido extrangera (denota la educacion de otras poblaciones sobre la nuestra).
En fin, si alguien le apetece asociarse yo le paso la idea y prototipo y el lo mueve. Si considera que la cosa puede ir a mas pues lo habalamos. Garantizo originalidad en la mecanica y resolucion.