El último ganador de Granollers lo ha petado en Kickstarter. Y Náufragos, que no recuerdo si ganó o fue finalista, también se ha publicado con éxito. No es una garantía, en eso estamos de acuerdo, pero es una herramienta para ganar notoriedad sin tener que pasearte tanto por jornadas, convenciones, etc...
Cita de: vilvoh en 25 de Noviembre de 2014, 10:29:21 El último ganador de Granollers lo ha petado en Kickstarter. Y Náufragos, que no recuerdo si ganó o fue finalista, también se ha publicado con éxito. No es una garantía, en eso estamos de acuerdo, pero es una herramienta para ganar notoriedad sin tener que pasearte tanto por jornadas, convenciones, etc...Los dos que citas no solo ganaron (creo que Naufragos ni siquiera gano, fue finalista) sino que también acudieron a esas jornadas a promocionar su juego y recibir el premio. Quiero decir, que ganar tampoco evita que te tengas que pasear. E ir a Granollers, aun tira que te va, pero si piensas en acudir a Cannes, o París (por el Boulogne-Billancourt) te diré.
Constructo tampoco lo ha petado en el Kick, ha podido publicarse. Y ha sido por insistencia de su autor, por que pese a ganar el premio ninguna editorial se vio muy interesada en publicarlo.
En España ahora mismo hay varias jornadas como DAU, Zona Ludica, Granollers, con sus concursos de protos que ayudan en ese aspecto. Las otras ferias internacionales son otro cantar. Yo ahí solo iría con algo muy pulido, teniendo en cuenta el coste económico del viaje.
Por lo que comentas en varios post tuyos, no te apetece mucho dedicarle demasiado tiempo al juego; pero es que incluso en el caso de que una editorial a la que se lo envíes se interese, como autor, vas a tener que currar mucho.
Cita de: Celacanto en 25 de Noviembre de 2014, 10:54:19 Constructo tampoco lo ha petado en el Kick, ha podido publicarse. Y ha sido por insistencia de su autor, por que pese a ganar el premio ninguna editorial se vio muy interesada en publicarlo.Eso es también muy cierto, estaría bien que Eximeno comentará algo al respecto sobre su Constructo. Imagino que poner el sello de vencedor de Granollers influirá algo en las ventas.
Cuando te leo, Wkr, tengo la sensación de que andas a medio camino entre el pragmatismo y el desencanto de alguna experiencia pasada.
Lo de los porcentajes tendré que investigarlo. Algo leí por aquí, y evidentemente el autor, con editorial por medio, se debe llevar menos, pero 0,80 por un juego de 20 euros me parece excesivo.
El concepto de "petado" y "éxito" y demás... pues eso, cada uno lo ve como quiere. Para mí publicar Constructo ha sido todo un éxito, y hubiera sido imposible sin la implicación de Inventure Cloud.
Pero si se publican profesionalmente no es porque yo vaya a ferias (que he ido a algunas) o me venda bien (que es evidente que no sé venderme), sino porque un editor apuesta por mi obra porque cree que, más allá de su calidad, tiene viabilidad comercial. Alta, baja, media, mínima, bestial... sea como sea, tiene viabilidad comercial y hay alguien dispuesto a invertir su trabajo (el editor, yo como diseñador) y su dinero (el editor, el consumidor) para que llegue a buen puerto.
(...) y mas con la premisa de moverme poco. (...)