logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 27123 veces)

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #120 en: 01 de Octubre de 2014, 17:56:11 »
El bono del Grande, se llama Home Town, lo habrán traducido por ciudad natal.

None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

InviziblE

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Vicar (Almería)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #121 en: 02 de Octubre de 2014, 09:21:18 »
Hola de nuevo,
La verdad es que tengo los dos reglamentos, el del juego, que es de la edición española, y el que me bajé de boardgamegeek, que es traducido, y es el que tengo para leer cuando estoy en el ordenador.
@Thor, por cierto, yo no hablé de ciudad natal, sino de región natal.
Al principio, a cada jugador se le da una carta de región, en la cual pone su grande, y dos caballeros, es su región natal, o nativa, creo que en un sitio la traducen de una forma y en otro, de otra, pero vamos, se entiende.
En el manual de bgg creo que no dice nada, pero en el  de la versión española, creo que hacía referencia a que si tenías mayoría en la region natal, tenias  dos puntos mas. Lo que pasa, es que El Grande, se puede mover, hay cartas que lo permiten, y aunque en el manual traducido de bgg dice que,  "los grandes solo sirven para identificar la región nativa y no se cuentan para determinar la mayoria en una región...", me surgía esa duda, de si habia una bonificación distinta por la mayoria en tu región nativa, y que imagino que por lógica, no varia, ya que es la de la carta que tienes de region desde el principio, y sobre la que pones los caballeros que forman  tu corte, y la región en donde esté situado tu Grande en ese momento, que aunque al principio, es tu región natal, puede variar. Lo de la bonificación del rey ya está claro entonces, es acumulable.
Un saludo de nuevo, y gracias por vuestros comentarios!
« Última modificación: 02 de Octubre de 2014, 09:24:56 por InviziblE »
Una conclusión es aquel lugar donde llegaste, cansado de pensar.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4787
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #122 en: 02 de Octubre de 2014, 09:25:37 »
[....] me surgía esa duda, de si habia una bonificación distinta por la mayoria en tu región nativa, y que imagino que por lógica, no varia, ya que es la de la carta que tienes de region desde el principio, y sobre la que pones los caballeros que forman  tu corte, y la región en donde esté situado tu Grande en ese momento, que aunque al principio, es tu región natal, puede variar[....]

sí, si varía, o puede hacerlo.

La region natal imagino que se referira a donde esta tu grande.
Solo hay dos bonus, el +2 del Rey y el +2 del grande.

La carta de región natal va a la caja una vez colocas el Grande, no sirve para nada más; y la región natal cambia cada vez que mueves el Grande.

InviziblE

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Vicar (Almería)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #123 en: 02 de Octubre de 2014, 09:28:59 »
Pues yo creo que no, que lo que varia es la region donde puedes colocar tu grande, pero la region nativa, no varia, es mas, es alli, encima de esa carta , donde dice en el manual de la edicion española, creo, que vas poniendo los caballeros de tu corte, no que se devuelva la carta.
Una conclusión es aquel lugar donde llegaste, cansado de pensar.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #124 en: 02 de Octubre de 2014, 10:34:12 »
Sí,  es una mala interpretación de movimiento de el grande, pero no impide que no se utilice esa variante. Si gusta para sacar más puntos pues adelante. Cada uno juega como quiere. Jugando todos igual no le veo el problema.

Y si, se devuelve la carta una vez puestos tus dos cubos y el grande.
La carta de tu region natal es para el setup solamente.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2014, 10:46:42 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

InviziblE

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Vicar (Almería)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #125 en: 02 de Octubre de 2014, 11:07:10 »
Y donde esta la mala interpretacion del movimiento de el grande?
Una conclusión es aquel lugar donde llegaste, cansado de pensar.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #126 en: 02 de Octubre de 2014, 11:21:10 »
No lo sé, sigo que será una mala interpretación, pero que esas cartas sirven para lo que sirven. La región natal y el puntuaje no es así. No existen esos dos puntos, pero ya te digo juegalo como más guste. Si quieres escribe aquí página, párrafo y texto para que lo leamos.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

InviziblE

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Vicar (Almería)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #127 en: 02 de Octubre de 2014, 11:40:55 »
@thor
Bueno, a lo mejor he escrito algo sin ponerlo parrafo por parrafo o punto por punto, o quien sabe, igual todo lo que he escrito ha sido asi, aunque sin duda, cuando tu escribes, parece que lo haces sin ni siquiera leer lo que se ha escrito aqui, o al menos, lo que he escrito yo, amen de que tampoco parece que lo que pones sea una transcripcion parrafo por parrafo, o punto por punto.
En cualquier caso, me leeré mas detenidamente el manual de la edición española, y lo haré por dos razones, primera, por si puedo poner aquí, parrafo por parrafo, alguna cosa, y por que así, sin duda, no voy a necesitar acudir a este tema, mas que nada, para no tener que leer tus intervenciones en el mismo.

"¿A que te refieres con ciudad natal? Que yo sepa eso de la ciudad natal no existe. También hace mucho que no juego." Eso, es punto por punto, a ver si adivinas de quien.
"No lo sé, sigo que será una mala interpretación, pero que esas cartas sirven para lo que sirven." o esta otra, muy revelador, sin duda
« Última modificación: 02 de Octubre de 2014, 11:52:18 por InviziblE »
Una conclusión es aquel lugar donde llegaste, cansado de pensar.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #128 en: 02 de Octubre de 2014, 12:40:32 »
@thor
Bueno, a lo mejor he escrito algo sin ponerlo parrafo por parrafo o punto por punto, o quien sabe, igual todo lo que he escrito ha sido asi, aunque sin duda, cuando tu escribes, parece que lo haces sin ni siquiera leer lo que se ha escrito aqui, o al menos, lo que he escrito yo, amen de que tampoco parece que lo que pones sea una transcripcion parrafo por parrafo, o punto por punto.
En cualquier caso, me leeré mas detenidamente el manual de la edición española, y lo haré por dos razones, primera, por si puedo poner aquí, parrafo por parrafo, alguna cosa, y por que así, sin duda, no voy a necesitar acudir a este tema, mas que nada, para no tener que leer tus intervenciones en el mismo.

"¿A que te refieres con ciudad natal? Que yo sepa eso de la ciudad natal no existe. También hace mucho que no juego." Eso, es punto por punto, a ver si adivinas de quien.
"No lo sé, sigo que será una mala interpretación, pero que esas cartas sirven para lo que sirven." o esta otra, muy revelador, sin duda
Vale tranquilo, no vuelvo a contestar a tus preguntas. Si dije que pusieras parrafo y demás es para ver donde está el fallo no para demostrar que tengo razón o algo así, que parece que tu lo has interpretado como un ataque, sino no entiendo esta tonteria. Si lees lo que te puso otra persona (que coincide conmigo) igual te das cuenta que el que no lee las cosas eres tu. Si no te pongo parrafo a parrafo es porque estoy currando y de mientras intento ayudarte, pero bueno. Ciao "majo". Buscate la vida.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2014, 14:05:12 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #129 en: 02 de Octubre de 2014, 14:04:22 »
Lo que está claro es que bonos solo hay 2, el grande y el rey.

La ciudad natal solo vale para poner los caballeros disponibles y para poner en el tablero el grande al principio de la partida.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4787
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #130 en: 02 de Octubre de 2014, 14:13:36 »
Pues yo creo que no, que lo que varia es la region donde puedes colocar tu grande, pero la region nativa, no varia, es mas, es alli, encima de esa carta , donde dice en el manual de la edicion española, creo, que vas poniendo los caballeros de tu corte, no que se devuelva la carta.


¿Edición española? No la conozco... puede ser una mala traducción. La carta solo sirve para el setup del Grande, y por lo que dices para delimitar una zona que ayude a diferenciar los cubos que están en las provincias de los cubos que están en la corte. Pero para eso hay otras soluciones.

El juego original solo otorga 2 bonos: el del Rey y el de tu Grande; no hay más.

Si tu quieres otorgar también por el de la 'región natal', hazlo, es tu juego; supongo que cambiará la estrategia, ya que son más puntos a ganar si mantienes el Grande en su región natal (+4) haciendo que sea más goloso que manejar el Rey, o el Castillo, que es lo que le da gracia al juego. O haciendo que seaa blanco de los 'ataques' de otros jugadores para que no ganes tanto.

Y por más que lo leo, no entiendo lo que os ha pasado, ThoR e InviziblE.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #131 en: 02 de Octubre de 2014, 14:32:34 »
@thor
Bueno, a lo mejor he escrito algo sin ponerlo parrafo por parrafo o punto por punto, o quien sabe, igual todo lo que he escrito ha sido asi, aunque sin duda, cuando tu escribes, parece que lo haces sin ni siquiera leer lo que se ha escrito aqui, o al menos, lo que he escrito yo, amen de que tampoco parece que lo que pones sea una transcripcion parrafo por parrafo, o punto por punto.
En cualquier caso, me leeré mas detenidamente el manual de la edición española, y lo haré por dos razones, primera, por si puedo poner aquí, parrafo por parrafo, alguna cosa, y por que así, sin duda, no voy a necesitar acudir a este tema, mas que nada, para no tener que leer tus intervenciones en el mismo.

"¿A que te refieres con ciudad natal? Que yo sepa eso de la ciudad natal no existe. También hace mucho que no juego." Eso, es punto por punto, a ver si adivinas de quien.
"No lo sé, sigo que será una mala interpretación, pero que esas cartas sirven para lo que sirven." o esta otra, muy revelador, sin duda

Yo tampoco lo entiendo. El sabrá, aunque viendo algunos de sus mensajes anteriores no me extraña nada.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2014, 14:38:05 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6016
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #132 en: 02 de Octubre de 2014, 15:14:20 »
Yo creo que el problema es de interpretación de las reglas, y de usar dos traducciones diferentes (la oficial de la edición española y la traducción oficiosa que hay en BGG) que a veces usan términos diferentes.

Según la reglas oficiales de Gabinete Lúdico, los cubos de la Corte se colocan en la mesa frente al jugador (según la traducción en BGG si que dice que se ponen sobre su carta de región). Por otro lado, el uso de la carta de región inicial es tal como han comentado los compañeros, sólo se usa para el setup.

Sobre el Bono de puntuación de la Región Natal si que ambas traducciones coinciden. Según las reglas oficiales de Gabinete Lúdico, se recibe el Bono de la Región Natal por tener la mayoría en la región donde está tu Grande (y entre paréntesis pone que es la Región Natal); y a continuación, en el mismo parrafo pone que algunas cartas permiten cambiar al Grande de lugar, por lo que cambia la Región Natal.
La traducción de BGG viene a decir lo mismo, pero cambiando el término "Región Natal" por el de "Región Nativa".
Así que para mi queda claro que la Región Natal (o nativa) siempre es aquella en la que se encuentra El Grande del jugador, que en cada momento puede coincidir, o no, con la de la carta repartida al principio, dependiendo de cómo se haya desarrollado la partida.

Espero haber sido de ayuda :)
« Última modificación: 02 de Octubre de 2014, 15:33:09 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

dayan

Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #133 en: 23 de Mayo de 2015, 03:32:35 »
Tengo esta duda, si uno tiene 2 caballeros mas el grande en un territorio y otro tiene 3 caballeros, quien gana o hay empate?

Franelas

Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #134 en: 23 de Mayo de 2015, 04:20:19 »
Tengo esta duda, si uno tiene 2 caballeros mas el grande en un territorio y otro tiene 3 caballeros, quien gana o hay empate?
Gana el que tiene tres caballeros compañero, ya que 'El Grande', no cuenta como caballero a la hora de ver mayorias, solo sirve a la hora de puntuar si controlas esa región para llevarte 2puntos extra.
Saludos!
« Última modificación: 23 de Mayo de 2015, 04:25:13 por Franelas »