logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 25954 veces)

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #135 en: 29 de Junio de 2015, 15:00:57 »
He vuelto a jugar a este gran juego después de años, con la edición 20 aniversario de Devir y me surge una duda con las cartas de acción de mover caballeros a otras regiones y es que  lo que no se explica es si tienen que ser adyacentes a la región de donde los mueves, como parece ser según la ilustración de la carta o podrías llevarlos a la región que quisieras aunque no sea adyacente a la región de donde los sacas  :o

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #136 en: 29 de Junio de 2015, 15:02:06 »
He vuelto a jugar a este gran juego después de años, con la edición 20 aniversario de Devir y me surge una duda con las cartas de acción de mover caballeros a otras regiones y es que  lo que no se explica es si tienen que ser adyacentes a la región de donde los mueves, como parece ser según la ilustración de la carta o podrías llevarlos a la región que quisieras aunque no sea adyacente a la región de donde los sacas  :o

Si no dice la palabra adyacente es a cualquier región

Ratwulf

Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #137 en: 29 de Junio de 2015, 15:12:28 »
A cualquier región excepto a la región en la que se encuentra el rey.

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #138 en: 06 de Julio de 2015, 12:35:16 »
Gracias chicos, es lo que yo pensaba, por que no pone la palabra adyacente aunque en la ilustración el movimiento se ve a las regiones adyacentes.

jstovar

Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #139 en: 09 de Abril de 2016, 10:21:49 »
Hola! Tengo una duda con respecto a los desplazamientos. Cuando una acción especial te dice que puedes desplazar caballeros de una región a otra(s), ¿Se puede por ejemplo tomar 4 caballeros de una sola región y pasarla de frente a otra?. O en teoría el desplazamiento es 4 veces 1x1 por cada caballero.

Me topé con un caso en que yo tenía la carta del Veto y mi oponente quiso (con una acción especial) mover 4 caballeros de una región a otra. Yo le indiqué que tenía que realizar 1x1 el desplazamiento de cada caballero justamente para ver si me convenía interrumpir esa acción especial. Pero mi oponente insistía en que mover todo era un solo desplazamiento.

Gracias por la ayuda.

Ratwulf

Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #140 en: 09 de Abril de 2016, 11:03:40 »
Hola,
los caballeros se van moviendo de uno en uno, la carta Veto puedes utilizarla entre el movimiento de un caballero y el del siguiente.
Saludos,

Ratwulf

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #141 en: 09 de Abril de 2016, 12:55:07 »
Hola,
los caballeros se van moviendo de uno en uno, la carta Veto puedes utilizarla entre el movimiento de un caballero y el del siguiente.
Saludos,

Ratwulf

Creo recordar que la carta del veto es justo en el primer movimiento. La razón, si ha movido 40 cubos y tiene que volver atrás puede ser una locura.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #142 en: 09 de Abril de 2016, 13:19:22 »
Hablo de memoria, pero según recuerdo haber leido en unas FAQs o incluso en este mismo hilo de dudas, es tal como dice Ratwulf. Se van moviendo cubo a cubo, y el jugador que tiene la carta de veto puede jugarla en el momento que quiera, después del movimiento de un cubo y al anunciar el siguiente. Cuando se juega, la acción queda vetada y a partir de ese momento el jugador activo ya no puede hacer nada más, pero los cubos que ya están movido se quedan movidos.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

jstovar

Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #143 en: 09 de Abril de 2016, 19:50:56 »
Eso también pensé. Que aunque todos los caballeros fueran a la misma región de destino, el movimiento debe darse uno x uno.
¡Gracias por las respuestas!

Adrián

Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #144 en: 28 de Abril de 2016, 03:37:25 »
Hola amigos,

Soy nuevo en este juego y tengo la edición 20 aniversario de Devir.
Le he dado unas partidas iniciales y me parece muy buen juego, pero tengo una duda con un par de cartas del 4to mazo.

Son aquellas que rezan "Puntúa la región o regiones que tengan más caballeros" y "Puntúa la región o regiones que tengan menos caballeros."

El asunto es que el concepto de "más" o "menos" caballeros, según sean las circunstancias, se presta mucho a la especulación.  Porque imaginemos que en el tablero hay cuatro regiones con  12, 11, 9 y 3 caballeros.  Está claro que tengo que puntuar la región con 12 caballeros, ¿pero también la de 11 y 9?  Unos jugadores pueden estar a favor y otros en contra, dependiendo si controlan la zona.

La misma duda tengo para el caso inverso, las zonas con menos caballeros.

Por favor, si alguien me echa un cable.  Gracias!

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #145 en: 28 de Abril de 2016, 07:02:50 »
En cada caso, se puntua sólo la región que tiene más caballeros o sólo la que tiene menos. En caso de que haya más de una que empaten a más caballeros o a menos caballeros, se puntuan todas las empatadas.

En tu ejemplo sólo se puntuaria la de 12 en un caso y la de 3 en el otro.
« Última modificación: 28 de Abril de 2016, 07:05:07 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Milford

Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #146 en: 29 de Septiembre de 2016, 16:25:26 »
Bien,

Aquí va una duda, a ver si alguien lo sabe o la encontrado en alguna FAQ, yo no. ¿Se puede mover un Grande a una región donde haya un Grande de otro jugador?

No hemos visto en las reglas nada que lo impida, o sea que lo jugamos que si pero quedó ahí esa duda.


A ver si alguien aporta algo de luz   ;)

Gracias por adelantado

Ratwulf

Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #147 en: 29 de Septiembre de 2016, 18:45:37 »
Hola,
por supuesto, en una misma región pueden coincidir los grandes de varios jugadores.
Saludos,

Ratwulf

haddock8

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #148 en: 11 de Junio de 2018, 12:40:08 »
En las cartas de acción de movimeiento de tropas, se han de mover a provincias colindantes o se pueden desplazar por todo el tablero???
Muchas gracias

Ratwulf

Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #149 en: 11 de Junio de 2018, 13:34:46 »
Hola haddock8, :)
los caballeros se pueden mover a cualquier región del tablero, siempre respetando la regla de que no se pueden poner ni quitar caballeros en la región donde se encuentra el rey.
Saludos, ;)

Ratwulf