logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22554 veces)

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola...

Simplemente comentar que la nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony (de Fran Díaz) ya ha llegado a tiendas. Aquí está la página de boardgamegeek.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/69779/polis-fight-hegemony

A lo mejor me equivoco, pero es el juego nacional mejor valorado en BGG.

La nueva edición cuenta con los siguientes cambios:

- Variante de asedio.
- Nuevo escenario (incluido en BGG).
- Cambios en algunas cartas de evento y una nueva carta de evento.

Además, tenemos cartas de evento promocionales (4 nuevas y una carta por ronda). Las hemos ofrecido a todas las tiendas que nos han pedido y también las ofrecemos por separado a los jugadores que tengan la primera edición (lamentablemente y lo explico en la página, no son iguales, aunque el efecto se puede minimizar con unas fundas).

Eso sí, tengo que advertir que la nueva edición se encuentra en inglés. Se puede jugar con las reglas de la primera edición que se encuentran en BGG: http://www.boardgamegeek.com/filepage/71867/polis-fight-hegemony-rulebook-spanish

, mientras actualizamos las nuevas.

Edito: Aquí están las cartas de la nueva edición traducidas (es una versión "printer friendly"). La nueva versión solo incluye aclaraciones y alguna limitación con respecto a las cartas de la primera, pero también se incluye una nueva carta "Acrópolis" que sustituiría a "Traición" de la ronda 4.  También se incluyen las variantes que se encuentran en el nuevo reglamento:

https://app.box.com/s/d1joa3pg11bn0c5m01b4

Así mismo, hemos acompañado a la salida de Polis, el juego que se presentó en la Feria de Essen, 15 Días: The Spanish Golden Age diseñado e ilustrado por Gonzo Bríos. Que también tiene su página en BGG:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/163482/15-dias-spanish-golden-age 


¡Muchas gracias!
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2014, 19:43:14 por decanox »

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2014, 22:42:31 »
¿Sabes si habrá manera de tener esos cambios para los que tenemos la primera bilingue?. La variante de asedio y el escenario se puede aplicar y jugar con la primera edicion entiendo, no?.
¿Los cambios en las cartas se deben a algo? ¿Mejoran algo que "chirriaba"?. ¿Nos puedes contar que aportan/cambian?. ¿Se podrán conseguir?.

Un saludo!

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2014, 23:16:38 »
Me quedo por aquí para ver los cambios de este jueganco.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Foxito

Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2014, 23:59:14 »
Muy bien eso de editar una segunda edición de uno de los juegos españoles mejor valorados de la BGG sólo en inglés. Muy lógico todo. Si ni los nuestros salen en nuestro idioma, mal vamos... ¿Qué problema había en hacer la edición multilingüe que ya se hizo en su momento?

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2014, 01:42:41 »
La variante de asedio mola. ¿Se pueden ver las reglas?

Y me uno a la pregunta de Fer78, ¿Es compatible con la versión que tenemos?

Muy buen juego Polis, si alguien no lo tiene, que aproveche ahora.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2014, 08:58:09 »
Incluiréis más adelante las reglas en español?? No me gustaría comprar un juego nacional estando sólo en inglés... entiendo que debe haber alguna buena razón para ello.  :-\
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

ac8638

Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2014, 09:23:50 »
Yo el Polis, le tenía en mi punto de mira, me atraia mucho esta nueva edición, pero eso de que este en ingles unicamente, que problemas teniais en ponerlo en los dos idiomas como la versión anterior.
La verdad es que de tenerlo en mi whishlist  en un puesto elevado a bajado bastantes puestos.

Espero que sea, por que proximamente anunciareis una versión solo en castellano. Ejem.. Ejem.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2014, 10:23:17 »
Pues os vais a perder un juegaco (en mi opinión) sólo porque no lleven las reglas traducidas de serie...además, en la bgg está la traducción de la otra edición.

Casio

Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2014, 10:32:00 »
Pues os vais a perder un juegaco (en mi opinión) sólo porque no lleven las reglas traducidas de serie...además, en la bgg está la traducción de la otra edición.

Reglas, cartas y demás componentes. Yo también lo tenía en el punto de mira cuando sacasen la nueva edición, pero si no está en español no lo compraré por simple cuestión práctica. Con todos los buenos juegos que hay en nuestro idioma, no pasa nada por perderse uno. La verdad que no entiendo muy bien este movimiento por parte de Asylum, supongo que piensan que ya han vendido en España todo lo posible y quieren lanzarse directos al mercado americano.

Zargonnaz

Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2014, 10:45:29 »
Pues me uno a la decepción. También lo tenía entre mis futuribles y dado que es producto español, esperaba que sacaran en español. Espero que el solo en Ingles sea esta tirada y saquen proximamente en español.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2014, 10:50:02 »
¿La dependencia del idioma es sólo del reglamento o también de los componentes¿?
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2014, 11:00:01 »
Pues os vais a perder un juegaco (en mi opinión) sólo porque no lleven las reglas traducidas de serie...además, en la bgg está la traducción de la otra edición.

Reglas, cartas y demás componentes. Yo también lo tenía en el punto de mira cuando sacasen la nueva edición, pero si no está en español no lo compraré por simple cuestión práctica. Con todos los buenos juegos que hay en nuestro idioma, no pasa nada por perderse uno. La verdad que no entiendo muy bien este movimiento por parte de Asylum, supongo que piensan que ya han vendido en España todo lo posible y quieren lanzarse directos al mercado americano.
Si,si hay un montón de buenos juegos editados en Español....pero si un juego que es muy bueno no requiere un especial conocimiento de otro idioma, creo que merece la pena el esfuercillo (en el caso del Polis es de risa el Inglés que habrá...alguna palabra suelta creo recordar),sea quien sea quien lo haya editado y en cualquiera que sea el idioma.

Anda que si hace años nos hubiesemos cerrado en banda a comprar sólo juegos editamos en Español, cuando casi sólo Edge y Devir editaban en Español..buf!!....por lo menos ahora se editan más cosillas y con más variedad, porque si no, sólo se compraría y jugaría cosas como Zombicide o Descent  ::)

¿La dependencia del idioma es sólo del reglamento o también de los componentes¿?
Creo recordar que en la 1ª edición eran las reglas y algún título de alguna carta como "Advance", "Periplous", etc.

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2014, 11:08:24 »
¿Sabes si habrá manera de tener esos cambios para los que tenemos la primera bilingue?. La variante de asedio y el escenario se puede aplicar y jugar con la primera edicion entiendo, no?.
¿Los cambios en las cartas se deben a algo? ¿Mejoran algo que "chirriaba"?. ¿Nos puedes contar que aportan/cambian?. ¿Se podrán conseguir?.

Un saludo!

Hola...

Vamos por partes.

Te los paso por aquí si te parece bien:

La variante de asedio es muy sencilla. La diseñó J.C. Tsitinas y consiste en lo siguiente: Cuando se asedie una Polis neutral, si no se tiene éxito, se coloca el hoplita eliminado en la ficha de la polis que se está asediando. Si el jugador, en su próximo turno, decide continuar el asedio, el jugador añade +1 a la tirada por cada hoplita en la ficha de polis. Si no continúa o si el jugador pierde el control del territorio, los hoplitas sobre la ficha se pierden.

Es así de sencillo. 

El escenario lo tienes en BGG y efectivamente, ambas cosas las puedes jugar con la primera edición.

Los cambios en las cartas se deben: primero a mejorar la redacción y aclarar algunos efectos y además, a corregir algunos posibles desequilibrios.

Te los paso por aquí:

- Leotíquidas II: en la carta original se dice que Atenas empieza primero. Es cierto que esto podía desequilibrar a Esparta, sobre todo, si es de las primeras partidas, ya que hay cierto movimiento (bautizado como el Movimiento Lethan) que podía dejar a Esparta fastidiada (aunque también descubrimos que se puede reponer del golpe). En fin, con la nueva carta se puede hacer solo una acción.

- Traslado del Tesoro: simplemente añadimos que el jugador con menos prestigio decide primero (en caso de empate, Esparta decide).

- Egipto se Rebela contra Persia: Las Galeras que se envían a Egipto por parte de Atenas se limitan a 3. Antes no había limitación y aunque era muy complicado, Atenas podía hincharse a construir galeras con la esperanza de que saliera esta carta... Si salía se podía hinchar a ganar puntos de Prestigio.

- Asesinato del Rey Persa: La misma filosofía que la carta anterior. Se han limitado los hoplitas a 3 máximo.

- Traición: se ha eliminado la carta de la ronda 4 y se ha introducido una nueva, que se llama Acrópolis.

- Peste y Humillación: Simplemente hemos aclarado la carta. Cuando los hoplitas atenienses van a Messenia reduces los hoplitas espartanos a la mitad redondeando hacia arriba.

- Traición (ronda 5a): También se ha aclarado la carta. Elige primer el jugador con más Prestigio (en caso de empate, Atenas).

- Libre Comercio con Persia (5a y 5b): Y también hemos aclarado la carta, que era un poco liosa. Se hablaba de 10 galeras entre dos zonas. Pues simplemente hemos aclarado que son 5 en Ionio Pelagos y 5 en Thrakiko Pelagos.

¿Me dejo algo?

Creo que no...

Casio

Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2014, 11:09:10 »

Si,si hay un montón de buenos juegos editados en Español....pero si un juego que es muy bueno no requiere un especial conocimiento de otro idioma, creo que merece la pena el esfuercillo (en el caso del Polis es de risa el Inglés que habrá...alguna palabra suelta creo recordar),sea quien sea quien lo haya editado y en cualquiera que sea el idioma.

Anda que si hace años nos hubiesemos cerrado en banda a comprar sólo juegos editamos en Español, cuando casi sólo Edge y Devir editaban en Español..buf!!....por lo menos ahora se editan más cosillas y con más variedad, porque si no, sólo se compraría y jugaría cosas como Zombicide o Descent  ::)

Precisamente por eso, actualmente hay muchos juegos en español para elegir. Supongo que la gente que tenga colecciones de cientos de juegos le dará igual, pero yo me mantengo en el límite de unos 20 juegos así que aún me queda que abarcar. De todas formas, por mi parte no hay ningún problema por jugar en inglés, pero quizá sí por la de las personas con las que juego.

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2014, 11:29:38 »
Sobre el tema de las reglas en castellano.

La cuestión es muy sencilla: dinero.

Esta edición la hemos hecho conjuntamente con Mercury Games de Canadá. Ellos iban a fabricar bastantes más copias, así que nos tuvimos que plegar a ellos. Obviamente, la edición de Mercury Games tenía que salir en inglés.

Podíamos incluir un reglamento en castellano, el problema era saber cuántos. Ya que esta edición se vende también en Europa y el resto del mundo excepto USA y Canadá. ¿Cuántos hacemos para España? ¿100? ¿200? ¿1.000? ¿Qué hacemos si sobran?

Vale, parece que un reglamento cuesta 1 céntimo, yo antes de entrar pensaba que serían baratos, pero es que, lamentablemente, no lo son. Preguntamos a la fábrica por cuánto salía fabricar 150-200 reglamentos en castellano y cuando vimos la respuesta, nos quedamos blancos... Se acercaban a los 2.000 dólares. Esto ya nos pasó cuando llevamos Polis a Essen e imprimimos reglamentos en alemán. Si haces pocos son caros, si haces muchos son más baratos pero gastas más dinero en conjunto.

No hemos hecho crowdfunding porque intentamos evitarlos siempre que podemos, más que nada porque pensamos que una editorial tiene que cubrir con los riesgos. En dos meses nos han llegado 3 juegos y eso es mucho dinero... No tenemos subvención de ningún tipo (como el 99,99 % de las empresas), la cosa bien lo que se dice bien no está en ningún lado y somos dos personas para todo, así que no había más remedio.

Ahora, como siempre y por suerte, hay alternativas... Hemos terminado con la traducción del reglamento que se acompaña al juego, que es prácticamente el mismo que el de la primera edición (ya habéis visto los cambios, solo cambia la redacción) y solo queda maquetarlo (espero tardar poco). Así mismo, voy a traducir todas las cartas y acompañarlas en una hoja. Lo subiré y se podrá descargar de BGG y de la página web gratuitamente (cómo si no), así se podrá jugar perfectamente con esta segunda edición.

Pero mientras tanto, se puede jugar con las reglas de la primera edición que es el enlace que he subido en BGG.

Espero haber resuelto vuestras dudas. Lo importante es eso: claro que hubiésemos querido que Polis tuviera su reglamento en castellano con la traducción de los eventos acompañando a cada juego, pero es que económicamente no podía ser (me remito al precio que nos dio la fábrica)... A eso hay que añadir que hemos publicado dos juegos más casi de golpe. Lo siento, pero es que no podíamos asumirlo.