logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4702 veces)

la_carmen

Juegos para 2 que tambien valgan para 4
« en: 27 de Noviembre de 2014, 17:56:32 »
Pues eso quiero comprar un par de juegos, uno de ellos es aventureros al tren, que todavia no se cual cogerme, porque tengo ese dilema, quiero juegos que sean activos para 2 pero que tambien se pueda jugar 4.
¿ QUE ME RECOMENDAIS ?  :)

oladola

Re:Juegos para 2 que tambien valgan para 4
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2014, 18:00:21 »
Qué gustos teneis ???

Agrícola o Castillos de Borgoña funcionan bien a 2 y a 4 ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

De Jorge

Re:Juegos para 2 que tambien valgan para 4
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2014, 18:13:11 »
Sin saber tus gustos te digo un poco a huevo:

Eurogames: Stone age, Samurai y Aventureros al tren
Juego de creacion de mazo me gusta Rune Age.
Cooperativo: Ygdrassil
Mas tematicos wiz-war, ciclades ( aunque son mejores a 4 ) y Runebound

Viggo El Cárpato

Re:Juegos para 2 que tambien valgan para 4
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2014, 18:17:26 »
Carcassonne, Dominion, La Villa, Un Mundo Sin Fin, Agrícola, Stone Age, Tzolkin,.... a bote pronto
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

la_carmen

Re:Juegos para 2 que tambien valgan para 4
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2014, 18:41:06 »
es que estamos empezando y tampoco os creais que conozco muchos juegos jajaja, tengo tipicos como trivial cluedo monopoly party tabu hotel cluedo... ( q a la mayoria apenas juego )  y hace relativamente poco conoci el dixit y el bang que me gustan mucho sobre todo el bang ! el jungle speed tambien me gusta bastante.

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 que tambien valgan para 4
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2014, 18:44:23 »
Se me ocurren el Agricola, el Samurai, el Rescate, Stone Age, Castillos de Borgoña y Catan (eso si para 3 y 4 jugadores).
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2014, 18:50:47 por Lalalo98 »

De Jorge

Re:Juegos para 2 que tambien valgan para 4
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2014, 18:49:16 »
Si estas empezando, aventureros al tren es sencillo y un gran introductor de personas iniciadas.
Stone Age es un agricola sencillo, mecanicas faciles .
Samurai es un juego perfecto a 2, 3 y 4 jugadores de reglas faciles. Aunque las reglas son faciles de explicar, es sesudo y  llegar a dominarlo es dificil.

wasabixl

Re:Juegos para 2 que tambien valgan para 4
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2014, 18:55:52 »
Si estas empezando, aventureros al tren es sencillo y un gran introductor de personas iniciadas.
Stone Age es un agricola sencillo, mecanicas faciles .
Samurai es un juego perfecto a 2, 3 y 4 jugadores de reglas faciles. Aunque las reglas son faciles de explicar, es sesudo y  llegar a dominarlo es dificil.

+1 al Samurai, es uno de mis juegos favoritos a 2 y a 3 perfecto, a 4 también va bien. Además a mi me gustan mucho los componentes, sobretodo el mapa y el plástico negro de las figuras.

MVM

Re:Juegos para 2 que tambien valgan para 4
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2014, 19:36:42 »
Si estáis empezando te recomendaria el carcassone: es tipo puzzle y tiene un puntito de puteo interesante XDD (aunque depende bastante del azar).
Si quereís algo un poco más complicado el Dominion ( yo solo he jugado al Intriga y es genial, lo que pasa es que a 4 a veces es un poco lento, hasta que la gente se aprende las cartas  ;)).

xribes

Re:Juegos para 2 que tambien valgan para 4
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2014, 20:00:41 »
¿Y el "Survive"?
Es divertido a 4 y funciona bien a 2. Además sencillito, fácil de explicar, para no jugones...

la_carmen

Re:Juegos para 2 que tambien valgan para 4
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2014, 20:02:14 »
Contando con mis espetativas, osea q valga para 4 jugadores pero que no sea aburrido para 2 ( porque es como mas vamos a jugar) que me aconsejais ??

aventureros al tren:

- usa con 1910 y suiza
- marklin edition
- europa con 1910 ? europa con suiza ?


De los que me habeis dicho muchas gracias, voy a mirar videos haber cual me motiva mas.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2014, 20:05:07 por la_carmen »

wasabixl

Re:Juegos para 2 que tambien valgan para 4
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2014, 20:21:34 »
Märklin Edition, ¿por qué? Porque solo tendrás que comprarte uno y escala muy bien

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 que tambien valgan para 4
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2014, 20:37:45 »
Tash Kalar y Smash Up.

la_carmen

Re:Juegos para 2 que tambien valgan para 4
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2014, 23:49:11 »
marklin edition e oido q no esta en español. aparte de las instruciones tienen las cartas palabras o algo que tambien esten en ingles¿?

SonicEd

Re:Juegos para 2 que tambien valgan para 4
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2014, 00:07:18 »
Yo juraría que es independiente del idioma. Si eres nueva en el mundillo de los juegos de mesa te recomiendo la boardgamegeek, que es la base de datos de juegos más completa que existe, y podrás ver fotos del juego, así como bajarte reglas y ayudas.

http://boardgamegeek.com/boardgame/21348/ticket-ride-marklin

Si vais empezando con juegos, te recomendaría juegos sencillitos, como el aventureros al tren, o éste, o stone age, que también es muy divertido y escala muy bien de 2 a 4 jugadores.

En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)