logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18356 veces)

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La batalla de los cinco ejércitos (breve reseña)
« Respuesta #30 en: 12 de Diciembre de 2014, 18:57:39 »
Una pregunta: ¿cuesta mucho ponerse a jugar una primera partida? Quiero decir, ¿es tan "duro" de asimilar todas las instrucciones como La Guerra del Anillo?
A mi también me interesa esta cuestión!
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La batalla de los cinco ejércitos (breve reseña)
« Respuesta #31 en: 12 de Diciembre de 2014, 19:18:03 »
En mi opinión el juego es menos duro que la guerra del anillo.

La dureza viene en los combates que son bastante más duros, más wargame diría yo (tipos de unidades, líderes, cartas, terreno, más reglas de retiradas, combinación de dados según tropas...)

Pero todo lo demás es bastante más sencillo que el otro. Había muuuuucho tema en la guerra del anillo y aquí hay bastante menos, pero lo dicho, los combates son bastantes más jevis y son el alma del juego. Es muuuucho más bélico.

¿duro?....menos...pero duro...por lo menos al principio si no estás acostumbrado a éste tipo jejejeje

En La Comarca os lo explicoooooo!!! ;D ;D ;D

JUEGAZO!!!!

PECARSAN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: MORDOR AL FONDO A LA DERECHA
  • un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La batalla de los cinco ejércitos (breve reseña)
« Respuesta #32 en: 13 de Diciembre de 2014, 12:21:48 »
En mi opinión el juego es menos duro que la guerra del anillo.

La dureza viene en los combates que son bastante más duros, más wargame diría yo (tipos de unidades, líderes, cartas, terreno, más reglas de retiradas, combinación de dados según tropas...)

Pero todo lo demás es bastante más sencillo que el otro. Había muuuuucho tema en la guerra del anillo y aquí hay bastante menos, pero lo dicho, los combates son bastantes más jevis y son el alma del juego. Es muuuucho más bélico.

¿duro?....menos...pero duro...por lo menos al principio si no estás acostumbrado a éste tipo jejejeje

En La Comarca os lo explicoooooo!!! ;D ;D ;D

JUEGAZO!!!!

Estoy de acuerdo. Se lo expliqué a unos chavales de 10 años y lo cogieron rápido. La Guerra del Anillo es más duro de explicar, de hecho pienso que es un reto.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1810
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:La batalla de los cinco ejércitos (breve reseña)
« Respuesta #33 en: 13 de Diciembre de 2014, 17:39:59 »
Saludos:

Ya me he hecho con un ejemplar de La Batalla de los Cinco Ejércitos. Pre-regalo de Reyes...  ;D

Empezando por lo último, confirmo que sus reglas son notablemente más asequibles que las de Guerra del Anillo. Y que conste que no considero este último muy complicado, pero es cierto que la primera vez se hace un poco cuesta arriba, por la abundancia de mecánicas y posibilidades. Si un veterano te lo explica y se juega una partida de prueba sin presión y con tranquilidad, todo va rodado.

Luego quiero hacer una reflexión: el juego me ha parecido caro...  :(
Además de Guerra del Anillo, tengo la expansión Battles of the Third Age que salió en inglés. Y claro, si me pongo a comparar... Además de la expansión propiamente dicha para Guerra del Anillo, incluía dos juegos completos: la batalla del Abismo de Helm y la de Minas Tirith.

La Batalla de los Cinco Ejércitos se inspira directamente en esas dos batallas, siendo las reglas iguales en un 90%. Lo cual no es malo, ni mucho menos. A mi el juego de batallas me gusta mucho, aunque en mi opinión Guerra del Anillo está un peldaño por encima.

Pero me han dolido los casi 80,00 €. la expansión usaba elementos del juego básico, pero me costó menos de 50,00 €, según recuerdo, ¡e incluía dos batallas! Por cierto, a los que os guste esta serie de juegos y el inglés no os suponga un problema, por todo lo dicho os recomiendo vivamente adquirir esa expansión (creo que todavía se puede obtener, aunque quizás a un precio elevado).

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

SonicEd

Re:La batalla de los cinco ejércitos (breve reseña)
« Respuesta #34 en: 13 de Diciembre de 2014, 22:09:12 »
Esa expansión se sacó en tropecientos idiomas, menos español, por supuesto. Ése es uno de los motivos por los que no suelo comprar juegos de Devil, perdón, Devir, que traigan expansiones; casi siempre nos dejan tirados. Y no se puede decir que Guerra del Anillo sea un juego poco vendido. Como lo que más les da de comer es Catan y Carcas, supongo que si un juego nos les da tanto no se molestan en trabajarlo. A ver si cambian el chip-catan de una vez, ¡que no somos ovejas!
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La batalla de los cinco ejércitos (breve reseña)
« Respuesta #35 en: 14 de Diciembre de 2014, 19:04:08 »
Un detalle gracioso del que no sé si habéis percatado. Una de las cartas de evento de los Pueblos Libres se titula "Defensa Numantina".
Nunca supe muy bien situar la Tercera Edad del mundo de Tolkien, pero lo que sí que ignoraba del todo es que, los ecos de la resistencia de Numancia frente al invasor romano habían llegado a la Tierra Media.
 ;D

_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Francis

Re:La batalla de los cinco ejércitos (breve reseña)
« Respuesta #36 en: 14 de Diciembre de 2014, 19:45:37 »
Un detalle gracioso del que no sé si habéis percatado. Una de las cartas de evento de los Pueblos Libres se titula "Defensa Numantina".
Nunca supe muy bien situar la Tercera Edad del mundo de Tolkien, pero lo que sí que ignoraba del todo es que, los ecos de la resistencia de Numancia frente al invasor romano habían llegado a la Tierra Media.
 ;D

De Numancia no, de Númenor ;D

eykhon

Re:La batalla de los cinco ejércitos (breve reseña)
« Respuesta #37 en: 14 de Diciembre de 2014, 22:11:14 »
Un detalle gracioso del que no sé si habéis percatado. Una de las cartas de evento de los Pueblos Libres se titula "Defensa Numantina".
Nunca supe muy bien situar la Tercera Edad del mundo de Tolkien, pero lo que sí que ignoraba del todo es que, los ecos de la resistencia de Numancia frente al invasor romano habían llegado a la Tierra Media.
 ;D

De Numancia no, de Númenor ;D

 ;D ;D ;D ;D

SonicEd

Re:La batalla de los cinco ejércitos (breve reseña)
« Respuesta #38 en: 20 de Diciembre de 2014, 17:57:56 »
Un detalle gracioso del que no sé si habéis percatado. Una de las cartas de evento de los Pueblos Libres se titula "Defensa Numantina".
Nunca supe muy bien situar la Tercera Edad del mundo de Tolkien, pero lo que sí que ignoraba del todo es que, los ecos de la resistencia de Numancia frente al invasor romano habían llegado a la Tierra Media.
 ;D

De Numancia no, de Númenor ;D

A loos de Númenor se les dice "numenoreanos" :).
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Francis

Re:La batalla de los cinco ejércitos (breve reseña)
« Respuesta #39 en: 21 de Diciembre de 2014, 12:02:35 »
Un detalle gracioso del que no sé si habéis percatado. Una de las cartas de evento de los Pueblos Libres se titula "Defensa Numantina".
Nunca supe muy bien situar la Tercera Edad del mundo de Tolkien, pero lo que sí que ignoraba del todo es que, los ecos de la resistencia de Numancia frente al invasor romano habían llegado a la Tierra Media.
 ;D

De Numancia no, de Númenor ;D

A loos de Númenor se les dice "numenoreanos" :).

Lo sé, soy friki hasta el punto de poder decirte que te faltan 2 tildes en esa palabra. Solo bromeaba.

SonicEd

Re:La batalla de los cinco ejércitos (breve reseña)
« Respuesta #40 en: 21 de Diciembre de 2014, 12:14:01 »
Pues sí, pensaba que no lo notarías XD. Pero mi intención no era corregirte por trivial friki, sino porque se vea que no es un fallo de un forero, si no que realmente está mal la carta.

Yo es que aparte de friki, soy muy, muy quisquilloso (para mi sufrimiento), y me pone malo ver erratas en juegos, y sobre todo en juegos tan caros. Pero ya, sé que es lo normal y todo eso... pero me fastidia. Y luego saltan con "Es que no afecta a la jugabilidad", "Se puede jugar teniendo en cuenta que es así", "Si queréis usar las cartas con dorso mal impreso comprad fundas opacas"... Una cosa es que lo digan los jugadores, qué remedio, y otra la editorial. Pues no, si estáis cobrando 80 eurazos, ponedle remedio. Y más cuando esa errata tiene toda la pinta de habérsela inventado un traductor vago con tal de no mirarse un libro, un blog, la wikipedia, tecleado en google y mil opciones más.
No sólo Devir, ya lo sé, son casi todas. Pero es que me puede. Y más viendo que es por vagueza.

Edito y me corrijo: No se hace referencia a Númenor, sino que es una traducción de "Last Stand", como han indicado. 
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2014, 00:32:25 por SonicEd »
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Mabuse

Re:La batalla de los cinco ejércitos (breve reseña)
« Respuesta #41 en: 21 de Diciembre de 2014, 21:27:25 »
numantino
3. adj. Que resiste con tenacidad hasta el límite, a menudo en condiciones precarias. [DRAE]

Puestos a ser quisquillosos no estaría de más que hubieras consultado antes cuál es la acepción que ha tomado el traductor en esta carta. Convertir "Last Stand" en "Defensa numantina" puede gustar o no, pero en ningún caso es fruto de un traductor vago.

SonicEd

Re:La batalla de los cinco ejércitos (breve reseña)
« Respuesta #42 en: 22 de Diciembre de 2014, 00:22:37 »
Yo lo que comentaba era la carta que habían señalado, y desconociendo el título en inglés (no tengo la versión ni en español ni en inglés). Si la traducción hace referencia a ese adjetivo, aunque no sea la mejor traducción, es algo aceptable. Por el comentario parecía que era a lo referente a Númenor, o se hacía alusión a ello.
Si es por eso me alegra ver que estaba equivocado.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2014, 00:29:37 por SonicEd »
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La batalla de los cinco ejércitos (breve reseña)
« Respuesta #43 en: 22 de Diciembre de 2014, 01:12:49 »
Pues yo veo estupendo que hayan usado esa acepción del término, con lo rico que es el idioma español y siendo uno de los mas importantes del mundo no veo por qué hay qie traducir literalmente cosas así.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La batalla de los cinco ejércitos (breve reseña)
« Respuesta #44 en: 22 de Diciembre de 2014, 19:12:03 »
Una primera acercación con negroscuro esta mañana...culoduro los pueblos libres no?

Quicir...que los de la oscuridad tienen que ir a supersaco porque el track de destino va atoaostiaaaaaaa!!!!!