Por cierto sunnbilbao a eso es a lo que me refería, si todos llegan igualados al final no hay problema con que haya menos interacción, me refería a si una partida uno se descuelga (primeros turnos y ya saca a todos 10 casillas) y no hay forma de pararlo puede ser un poco frustrante, pero si no suele pasar no hay problema.
Acabo de pillarme el Keyflower (y ando pensando si caerá el Pax Porfiriana, me tira bastante para atrás la dificultad de explicarlo "esa primera vez") y ya estoy buscando el próximo... Esto no puede ser, pero es xDEl caso es que ando en duda de los anteriormente citados. El Caverna (o Agrícola, aunque en principio me llama más el primero) dudo si pillarmelo porque tengo el Le Havre (y gusta mucho, así que supongo que los juegos complejos gustan) y no sé si los dos son demasiado parecidos. A Agrícola lo pongo un escalón por debajo porque una de las pegas que le ven a Le Havre es el agobio de tener que estar alimentando cada ronda y no poder centrarse en construir.El L&C me llama mucho la atención, lo veo algo nuevo (respecto a mi ludoteca) con la gestión de la mano (aunque ya tengo Dungeon Petz que de eso lleva un poco) y el tema de la "carrera" también me gusta. El único problema que le veo es que si algún jugador se desmarca no hay forma de hacerlo parar no? Suele ocurrir esto o suelen llegar todos relativamente empatados hasta el final?El Caylus siempre está ahí cuando preguntan por juegos y por algo será. Sé que es difícil pero se supone que el Le Havre también y no nos parece una barbaridad (igual es que hacemos pocos puntos, pero como los hacemos más o menos todos, pues sin problema xD). Además parece que hay que gestionar muchas cositas y eso le gusta a mi novia, que siempre ayuda jajaY como siempre permanezco abierto a sugerencias! Por cierto, normalmente seremos 4, aunque si se puede jugar a dos mejor que mejor. ¿Alguno de ellos tiene un mínimo de interacción? ¿O el puteo se acaba con el coloco aquí mi trabajador y ya no puedes tú? Es el único problema que yo (personalmente) le veo al Le Havre, que sí, jodes al resto cuando le quitas tal o cual recurso o usas éste o aquel edificio, pero realmente lo haces porque te viene bien a ti, nunca te puedes permitir desperdiciar un turno para fastidiar a un rival.
Pues después de un tiempo (aunque tampoco demasiadas partidas) he de decir que el Caylus me parece un juegazo. El Caverna otro tanto (se lo compró un amigo). Y al único que aún no le pillo la medida es al L&C, muy bonito y original pero algo tiene que no me acaba de enganchar, supongo que le tendré que dar alguna partidilla más antes de desecharlo completamente.