logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10350 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #15 en: 09 de Diciembre de 2014, 14:43:10 »
Supongo que en determinados grupos funcionará.
Y en juegos dónde los turnos son totalmente independientes y sin interacción puede ser aplicable.
Pero ¿y si hay interacción?

Por cierto, si a 2/3 de partida alguien ha agotado su tiempo ¿qué hace? ¿se va a ver la tele?

Jo jugué un tiempo a un Neuroshima Hex online con tiempo de turno limitado a 30 o 60 segundos. Admito que resultaba frenético y que si lo que quieres es cantidad de partidas en una tarde, lo consigue porqué te echabas unas cuantas. Pero en muchas ocasiones colocábamos donde fuera sólo por quedarnos sin tiempo. Y eso que es un juego simple. No quiero pensar cómo actuar cuando no se trata de poner sólo una loseta, sino hacer una serie de acciones o movimientos.

Una compañera de juego es INVENCIBLE al UBONGO. Tiene, no sé, una visión espacial super-desarrollada y siempre gana y de paliza, y claro, como va con temporizador las diferencias de nivel aún se evidencian más. Quiero decir con esto que el temporizador no siempre 'nivela'.

En fin, yo creo que si se quiere acelerar, hay que pedir "compromiso" a todos los jugadores para jugar más rápido.
Pero entiendo que si lo disfrutáis igualmente con el temporizador, y las victorias también se reparten, puede ser una buena opción.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Cuerv0

Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #16 en: 09 de Diciembre de 2014, 16:37:50 »
En juegos como Eclipse, donde cada acción es individual va perfecto. Las batalllas se resuelven al final de ronda con el tiempo parado.

Si a 2/3 de partida se le ha acabado el tiempo...
...pues que se vaya pa casa tu, a reflexionar. En realidad nunca se nos ha acabado el tiempo, pero algo así como perder N PVs por T minutos podría valer.

Lo del tiempo límite hace que la gente espabile y ya se calcula para que nadie tenga problemas.

El caso del Ubongo que comentas, pues el caso es que por mucho que quitaseis el tiempo la chica este seguiría haciendo los puzzles antes que nadie así que no veo por que parte NO igualaría.

En nuestro caso del Eclipse al tener un tiempo limitado todos tienen el mismo tiempo para pensar, así que si, yo creo que compensa.

Un saludo

Francis

Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #17 en: 09 de Diciembre de 2014, 18:05:50 »
En nuestro caso del Eclipse al tener un tiempo limitado todos tienen el mismo tiempo para pensar, así que si, yo creo que compensa.

Un saludo

Compensaría la partida si jugaras con clones exactos de ti mismo y estos se hubiesen desarrollado exactamente en el mismo entorno que tú. Cada persona tiene unas capacidades cognitivas diferentes y unos ritmos de cálculo distintos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #18 en: 09 de Diciembre de 2014, 18:12:59 »
El limitador no vale de nada con gente con AP. Simplemente no puedes juagr con ellos a algunos juegos y ya, no pasa nada. Eso si son tus amigos, si los del AP no son amigos pues no juegues con ellos y arreglado. Pero si lo son la única solución es que el que sufre AP ponga de su parte. Yo tengo un amigo con una AP lamentable, el lo sabe, lo admite y lo sufrimos en relativo silencio. Nos reimos de ello y ya, y le metemos caña lo que haga falta, sin pasarse. Eso si, no le ponemos delante juegos super propensos a este mal, porque entonces no es divertido.
Asumelo , y pasa de temporizadores.

raik

Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #19 en: 09 de Diciembre de 2014, 18:25:13 »
Lo que tiene narices es que seamos los demás los que tengamos que buscar soluciones para el AP de otro. A mi es que me parece una falta de educación terrible hacia el resto de jugadores.

Y me impresiona más lo de: "Lo sé, es que no puedo evitarlo"

¿cómo que no? es tan fácil como poner tu ficha en cualquier casilla. En el roborraly cuando se acaba el tiempo los demás tardan 0 segundos en completar tu jugada...

A mi me saca de las partidas totalmente jugar con gente con AP. Me llega a pasar tener pensada mi jugada y cuando me vuelve a tocar estar tan fuera de la partida que la he olvidado.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #20 en: 09 de Diciembre de 2014, 18:28:56 »
Lo que tiene narices es que seamos los demás los que tengamos que buscar soluciones para el AP de otro. A mi es que me parece una falta de educación terrible hacia el resto de jugadores.

Y me impresiona más lo de: "Lo sé, es que no puedo evitarlo"

¿cómo que no? es tan fácil como poner tu ficha en cualquier casilla. En el roborraly cuando se acaba el tiempo los demás tardan 0 segundos en completar tu jugada...

A mi me saca de las partidas totalmente jugar con gente con AP. Me llega a pasar tener pensada mi jugada y cuando me vuelve a tocar estar tan fuera de la partida que la he olvidado.
Procura entonces jugar con gente con AP que al menos sea mas considerada. No todo el mundo puede ser tan rápido Raik, es lo que hay.

raik

Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #21 en: 09 de Diciembre de 2014, 18:42:19 »
Está claro. Todos nos atascamos alguna vez concreta pero es que hay gente que le da absolutamente igual.

Conozco algún caso de estar otro compañero de partida desesperado levantado gritándole y el APero como si nada, increíble de verdad. Por eso dudo que un temporizador pueda sacarles de su letargo.

Efectivamente procuro evitar a esa gente en las partidas. Me jode porque me caen de PM pero es que me dan la tarde...

Y no se trata de pensar rápido o lento, entiendo que eso tiene cierta influencia pero aquí no hay nadie que sea tonto lo que pasa es que tratan de analizar hasta la última consecuencia de cada jugada posible. Yo hago un preanáisis para luego quedarme entre 2-3 opciones y a partir de ahí casi hay que tirar de instinto. Si proyectas 10 movimientos en el futuro no me extraña que tardes...

Kaxte

Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #22 en: 09 de Diciembre de 2014, 18:42:30 »
Yo entiendo que hay gente que es más lenta, y eso lo asumo y no le doy mayor importancia... Pero hay gente que tarda no por ser lenta, sino por ser pasota (no aprovechan los turnos de los demás para ir pensando el suyo), o por ser excesivamente perfeccionistas (intentar siempre buscar la jugada perfecta hasta la extenuación, aunque no exista, tardando muchísimo más que el resto de los jugadores), y eso a veces ya molesta un poco.

laaguja

Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #23 en: 10 de Diciembre de 2014, 00:01:02 »
Sigo sin saber a partir de qué tiempo se considera ("oficialmente") A/P. ¿Tendré yo A/P?
Pues para mi hijo el pequeño, jugando con él al TS, sí. (Encima me pule). Pero mientras yo todavía tengo que leer las cartas y asimilar lo que dicen, él ya sabe qué carta es con sólo ver la foto y lo que hace. Pero sin esa (para él) A/P, ¿cómo descubrir nuevas posibilidades, nuevos combos que quizá para otros sean el pan de cada día?
Con esto quiero decir que uno necesita su tiempo en función del juego, del rival, de su pericia, de la situación de la partida… Jugando al Tiro al pato entiendo que todo lo que pase de diez segundos puede empezar a ser pesado.
Para los más quejicosos, ¿cuánto tiempo consideráis prudente por jugada en el TS, el Ajedrez, el Hive y en, por ejemplo, un abstracto o un wargame normalito?
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2014, 00:09:59 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

xylotuba

Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #24 en: 10 de Diciembre de 2014, 01:28:06 »
Salvo al jugar a Tantrix, nunca juego con límite de tiempo, aunque recuerdo alguna ocasión en la que me habría gustado tener un reloj a mano porque mi contrincante tenía un AP terrible jugando a Carcassonne, por culpa de la combinación de inseguridad y falta de experiencia.
Para mi la gestión del tiempo a la hora de jugar es una parte del juego como otra cualquiera. Es algo que se puede aprender y practicar. No es ciencia ficción, con práctica se puede conseguir. Cuando juego a Tantrix tengo una sensación bastante aproximada del tiempo que he gastado con respecto al permitido para toda la partida. (En torneos son 15 minutos por jugador en partidas online o 20 si son en mesa) Sé cuanto puedo dedicar a los dos primeros movimientos y cuanto debería reservar para el final. Aprender a aprovechar el tiempo de mi contrincante para pensar, aunque me falten datos, fue algo clave. De todos modos ésta no es una habilidad que se aprende y ya está, requiere práctica y mantenimiento.
Hace poco me sucedió algo muy interesante al respecto. En la primera fase del Campeonato de España de Tantrix y especialmente en las semifinales, tuve serios problemas de tiempo porque mi juego se había ralentizado en los últimos meses. Llegaba a los finales sin tiempo, justo en ese turno que hay que pensar todas las combinaciones habidas y por haber y no dejar cabos sueltos, apenas me quedaban 2 o 3 minutos. Fueron partidas muy difíciles por eso, de acabarlas al límite de lo aceptable (14:59 minutos!) o directamente de pasarme de tiempo y comerme la penalización.
La semana previa a la final me dediqué a jugar partidas rápidas, esto es, 5 minutos por jugador para toda la partida. Fue una gran idea. Gané seguridad y volví a confiar en mi instinto, recuperé agilidad leyendo las piezas para saber que información era útil. Dejé de darle vueltas a movimientos que no valían la pena. Lo importante era que independientemente del resultado de la partida, la sensación siempre era buena. Si ganaba, genial. Si perdía, vale, sé dónde está el fallo y con diez minutos más para pensar eso no habría sucedido.
La final fue espectacular y muy emocionante, con remontadas incluidas. No volví a tener problemas de tiempo. En la sexta y última partida estaba todo tan ajustado, que gané el torneo gracias a que mi contrincante se pasó de tiempo y se llevó una penalización. De no ser así habríamos tenido que jugar un desempate.
Por supuesto todo esto del AP es relativo, si alguien nos viera jugar esas partidas seguro que diría que teníamos un AP horrible. ;D
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2014, 01:33:59 por xylotuba »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #25 en: 10 de Diciembre de 2014, 09:53:59 »
Lo que tiene narices es que seamos los demás los que tengamos que buscar soluciones para el AP de otro. A mi es que me parece una falta de educación terrible hacia el resto de jugadores.

Y aquí es dónde os equivocáis.
Salvando las distancias, Xylo lo ilustra perfectamente. Ella se da cuenta de que va lenta. Ella decide espabilar. Ella relaciona que ir despacio la hacía perder (ránking, puntos, amigos, posibilidades de jugar a algo "grande"... ). Y ella busca una estrategia para mejorar y agilizar. Ella.
Si no soportáis jugar con determinadas personas por su AP, decídselo, narices!. "Mira, no jugamos a esto contigo porqué la partida se hace demasiado larga, te entretienes demasiado en tus turnos y terminamos a las quinientas; mejor jugamos a otra cosa".
Sólo ellos pueden decidir mejorar. Sólo si sale de ellos. Y ellos ya encontrarán los medios adecuados.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #26 en: 10 de Diciembre de 2014, 10:27:52 »
Lo que tiene narices es que seamos los demás los que tengamos que buscar soluciones para el AP de otro. A mi es que me parece una falta de educación terrible hacia el resto de jugadores.

Y aquí es dónde os equivocáis.
Salvando las distancias, Xylo lo ilustra perfectamente. Ella se da cuenta de que va lenta. Ella decide espabilar. Ella relaciona que ir despacio la hacía perder (ránking, puntos, amigos, posibilidades de jugar a algo "grande"... ). Y ella busca una estrategia para mejorar y agilizar. Ella.
Si no soportáis jugar con determinadas personas por su AP, decídselo, narices!. "Mira, no jugamos a esto contigo porqué la partida se hace demasiado larga, te entretienes demasiado en tus turnos y terminamos a las quinientas; mejor jugamos a otra cosa".
Sólo ellos pueden decidir mejorar. Sólo si sale de ellos. Y ellos ya encontrarán los medios adecuados.
Yo directamente se lo digo, vamos, que para eso es mi amigo y le puedes decir: "mira tio, contigo no podemos jugar a esto hoy que nos dan las mil" y el lo asume y jugamos a otra cosa. Normalmente son cosas como jugar al castillos de borgoña a 3 con uno con AP, es la muerte. O jugar al Mage Knight cuando solo tienes 3 o 4 horas y somos 3 personas. Aún así al Mage knight nos atrevemos de vez en cuando , jugamos en cooperativo e intentamos colaborar todos para ir mas rápido, aceptando sugerencias de los demás y tal. Como digo, hay que saber convivir con la gente que hiperanaliza las jugadas.
Otra cosa es lo que dice Raik, un tio que esta ahi, sentado mientras le gritan que se de prisa, y el sigue y sigue sin terminar su turno, eso mata a cualquiera. Raik, no jugueis con ese elemento, que ralentiza hasta el Jungle Speed.

raik

Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #27 en: 10 de Diciembre de 2014, 11:04:04 »
Pero claro que se lo digo. Una y mil veces pero da igual, la única solución es no jugar con él...

laaguja

Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #28 en: 10 de Diciembre de 2014, 13:05:49 »
Creo que la presión y las voces al A/Pero (de labranza) sólo harán que se bloquee más.
 
Quizá funcionaría con algo así como "hola, soy fulano y soy apero" (que nadie se me ofenda).
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2014, 13:26:24 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

asfaloth

Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #29 en: 10 de Diciembre de 2014, 17:07:13 »
Yo entiendo que hay gente que es más lenta, y eso lo asumo y no le doy mayor importancia... Pero hay gente que tarda no por ser lenta, sino por ser pasota (no aprovechan los turnos de los demás para ir pensando el suyo), o por ser excesivamente perfeccionistas (intentar siempre buscar la jugada perfecta hasta la extenuación, aunque no exista, tardando muchísimo más que el resto de los jugadores), y eso a veces ya molesta un poco.

Este último caso, el perfeccionista, o calculadora humana, es el que a mí realmente me molesta. Es un poco en plan "voy a estudiar todas las jugadas posibles a ver cuál me permitirá ganar y me voy a tomar todo el tiempo necesario".
Pues oye, así gana cualquiera, si los demás dedican solo 1 minuto a pensar su jugada del turno por el bien del ritmo y devenir del juego pero el otro está dedicando 5 minutos, es normal que al final gane el que dedica 5 minutos.
Yo personalmente soy incapaz de jugar cómodo así, con gente que convierte determinados juegos, especialmente euros, en un ábaco en tiempo real.
Obviamente yo no juego a lo loco, y tengo algún turno primordial de parálisis, pero no se me ocurre convertir el juego en los deberes de matemáticas con tal de ganar una partida.