logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10178 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #30 en: 11 de Diciembre de 2014, 10:19:39 »
Para los más quejicosos, ¿cuánto tiempo consideráis prudente por jugada en el TS, el Ajedrez, el Hive y en, por ejemplo, un abstracto o un wargame normalito?

Depende. A mi lo que me fastidia es que mientras están jugando otros, el jugador con Analisis / Paralisis está en otro mundo ajeno totalmente al juego de mesa, y enpieza a pensar su turno desde 0 cuando le ha llegado su turno. Además, eso suele venir acompañado de ¿qué hice yo en el turno anterior?.

Estoy contigo que depende mucho de la persona y del juego, pero cuando juegas mucho con la misma persona, y esa misma persona te lo hace siempre y en todos los turnos, sea el juego que sea, te desesperas. Y el problema viene, que cuando ya estas cansado de lo mismo, tu nivel de tolerancia baja al mínimo con cualquier otra persona distinta que tenga analisis / parálisis.

Te pongo un ejemplo: No hace mucho estabamos jugando un sombra sobre Londres, llevabamos casi 3 horas de juegos (buffff...), dependiamos de la jugada de nuestro amigo analisis / parálisis que le tocó en el último turno la distribución de la policia. Y tras mucho analisis / paralisis, manda a los policias a tomar por culo de donde aparecia Jack. Todos sabiamos donde estaba Jack, sin necesidad de pensar mucho. ¿Porqué coño tengo que aguantar un tio que se piensa el turno mil años para mandar al traste una partida de 3 horas con su jugada tan meditada?.

Repito: Analisis / Parálisis , no gracias.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #31 en: 11 de Diciembre de 2014, 10:26:12 »
Creo que la presión y las voces al A/Pero (de labranza) sólo harán que se bloquee más.
 
Quizá funcionaría con algo así como "hola, soy fulano y soy apero" (que nadie se me ofenda).

Yo prefiero decirte: "Mira, soy un tio aspero que va a jugar contigo por correo"  ;D.

¿En serio tu aguantarias jugar con alguien que cada vez  que le toca corta el ritmo de la partida y deja a los demás esperando de brazos cruzados sin hacer nada?.

Alguna jugada que otra, no veo mal el analisis / parálisis, pero uno continuo es la mar de molesto.

A lo mejor tu no ves molestia en eso, al igual que otra persona pues a lo mejor no puede molestarse porque uno, cada vez que le toca jugar, hace su turno jugando de pie, rascandose las pelotas y tirandose un sonoro pedo. A la primera te hace gracia, tras 3 turnos lo dudo.  :P

Un saludo.

laaguja

Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #32 en: 11 de Diciembre de 2014, 10:29:37 »
@LeBastard
Pero eso no es Análisis / Parálisis. Eso es un rompehuevos que encima se cree chistoso. Yo no le diría nada… ni siquiera cuándo es la próxima partida. ;)
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #33 en: 11 de Diciembre de 2014, 10:36:02 »
@LeBastard
Pero eso no es Análisis / Parálisis. Eso es un rompehuevos que encima se cree chistoso. Yo no le diría nada… ni siquiera cuándo es la próxima partida. ;)

Pues mira tú, que yo a pesar de que el analisis / paralisis me rompe los huevos, nunca renuncio a jugar con gente con analisis / parálisis.  ;D

De hecho poca gente tengo vetada en alguna partida, y por el hecho A/P, a ninguno.


laaguja

Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #34 en: 11 de Diciembre de 2014, 10:48:01 »
Sentarse a la mesa a jugar es como sentarse a la mesa a comer. Guarradas no, excentricidades las mínimas. Y si es mi juego, ni se come ni se bebe en esa mesa. Y las manos limpias. (Bueno, jugando a rol no me importa tanto que se coma algo). A lo mejor convendría redactar unas normas de etiqueta en la mesa de juego: ¿alguien se anima a empezar a aportar? Por supuesto en un apartado de esa etiqueta habría que hacer referencia al A/P.
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #35 en: 11 de Diciembre de 2014, 11:24:43 »
En Essen me compré un kit de cinco relojes de arena, cada uno con un lapso de tiempo diferente (igual no hacía ni puñetera falta porque hay 5 millones de apps que hacen lo mismo y mejor, pero tenían aquella gracia...). Es una de las mejores compras que he hecho jamás. Cualquier juego, el que sea, gana muchísima agilidad con ese elemento. Y mira que me costó barato para lo que creo que aporta.

Pero eso sí, hay que tener muy presente una cosa: transformas el juego en una cosa nueva.

Normalmente, un juego te pide que pienses X cosas. Cuando decides emplear un reloj de arena, introduces un elemento, una exigencia, una habilidad que el juego normalmente no conlleva "por defecto": pensar esas X cosas rápido.

Si todos los jugadores están de acuerdo con la introducción de ese elemento nuevo y lo que implica las partidas se agilizan mucho. Eso sí: es muy probable que "el que gana siempre" se lleve alguna buena sorpresa empleando este elemento; por lo que es importante que todos los jugadores sean conscientes de lo que ello implica, y pacten un período de tiempo adecuado.

EDITO: Como suele pasar siempre; tan importante es que pactes la norma como su código sancionador: los jugadores deben pactar qué pasará si ese tiempo se excede.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2014, 12:47:24 por Némesis »

Kaxte

Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #36 en: 11 de Diciembre de 2014, 16:01:05 »
Yo tengo el Cube Timer de DGT, y me parece que el cacharro es una maravilla... Pero no creo que lo llegue a usar nunca, excepto quizás en algún juego de 2 jugadores. Porque no creo que todos mis compañeros de partida vayan a estar de acuerdo con lo de usar reloj, y paso mucho de crear malos rollos con este tema.
Para otros grupos, sin embargo, creo que puede ser una compra ideal.

microfono2es

Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #37 en: 11 de Diciembre de 2014, 16:24:08 »
En mi grupo de juego usamos el Cube Timer DGT pero sólo a título ilustrativo, saber quién es el lento objetivamente. Sólo por el hecho de usar el cubo y dar un poco de cera a los lentos, entre los que me incluyo, la cosa se agiliza bastante. Lo que nos queda es regular las sanciones según los juegos pero me parece algo muy compicado de hacer.

Kaxte

Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #38 en: 11 de Diciembre de 2014, 16:46:35 »
Yo también he pensado en usar el DGT Cube Timer sólo a título informativo, como haces tú, y creo que ayudaría a agilizar... Pero me parece que ni eso sería bien aceptado :P

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #39 en: 12 de Diciembre de 2014, 11:57:43 »
Yo también he pensado en usar el DGT Cube Timer sólo a título informativo, como haces tú, y creo que ayudaría a agilizar... Pero me parece que ni eso sería bien aceptado :P

Este punto es ciertamente curioso. ¿Cómo es que hay jugadores que se molestan cuando se les insta a emplear un tiempo limitado?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #40 en: 12 de Diciembre de 2014, 12:09:12 »
Este punto es ciertamente curioso. ¿Cómo es que hay jugadores que se molestan cuando se les insta a emplear un tiempo limitado?

Yo empecé en un grupo dónde todos jugábamos lento (no sé si por AP o porqué era el ritmo habitual). Cuando empecé en otro grupo, me cayeron hostiones por todos lados, que si lentorro, que si AP, etc., y una de las "amables sugerencias" era que me pondrían un temporizador. Cuando dije que vale, pero para todos, se negaron en redondo  :o
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #41 en: 12 de Diciembre de 2014, 12:34:23 »
Cuando dije que vale, pero para todos, se negaron en redondo  :o

Obviamente la nueva norma que eso implique tiene que ser igual para todos. :P

Kaxte

Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #42 en: 12 de Diciembre de 2014, 23:07:42 »
Yo también he pensado en usar el DGT Cube Timer sólo a título informativo, como haces tú, y creo que ayudaría a agilizar... Pero me parece que ni eso sería bien aceptado :P

Este punto es ciertamente curioso. ¿Cómo es que hay jugadores que se molestan cuando se les insta a emplear un tiempo limitado?
Pues porque quieren jugar relajadamente y no les gusta estar bajo la presión de un reloj... Aunque no comparto este punto de vista, por otro lado lo entiendo.
De todas formas, intentaré a ver si puedo introducir el reloj en algunos juegos donde no sea muy traumático.

LordPeP

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: BarnaCity
  • Yes my Lord!
    • Ver Perfil
    • Frikigames
    • Distinciones
Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #43 en: 12 de Diciembre de 2014, 23:23:18 »
(...) Pero eso sí, hay que tener muy presente una cosa: transformas el juego en una cosa nueva.


Ciertamente ... Yo la primera vez que me di cuenta de ello (hace tropocientos años) fué jugando al ajedrez con mi primo de pequeños, vi que no era lo mismo jugar a tiempo infinito de partida que añadiendo la variable tiempo de pensar limitado ... lo convertía en un juego mucho mas trepidante para mi.

En cualquier caso hay juegos como Space Hulk donde ese factor ya viene introducido en la própia mecánica del juego, incluso en la ambientación (estas en una nave abandonada infestada de alienígenas devoradores en medio del espacio ... no hay tiempo para parar a pensar!) y que también cambian bastante si se la quitas.

Por mi parte partidario de añadir ese factor siempre que los jugadores lo aprueben.
Carpe Ludum

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #44 en: 13 de Diciembre de 2014, 10:27:34 »
Ah, pero existe realmente eso de jugar con limite de tiempo?

Estais de coña, verdad?  ;D
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games