logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17846 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No a la ley mordaza!
« Respuesta #90 en: 12 de Diciembre de 2014, 13:52:25 »
Un artículo de la Marea clarificando qué se podrá hacer y qué no tras la aprobación de la nueva ley:

http://www.lamarea.com/2014/12/11/que-sera-sancionado-partir-de-ahora-en-protestas-y-manifestaciones/

y por cierto, si este párrafo es cierto:

Las últimas semanas han estado marcadas por el debate sobre algunos de los puntos más polémicos de la nueva ley, como el que legaliza las devoluciones en caliente en la frontera con Marruecos, que según señaló en un artículo en el Huffington Post el Comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks, contradice la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que prohíbe expresamente las expulsiones colectivas.

el gobierno no sólo habría aprobado una ley ilegal (toma paradoja), sino que podría estar prevaricando.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No a la ley mordaza!
« Respuesta #91 en: 12 de Diciembre de 2014, 14:23:13 »
Pues leyendo todo lo que prohibe y sanciona esta ley tampoco veo mucho problema.
De hecho la multa por ocupar una vivienda me parece de risa.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2014, 14:32:49 por Wolrum »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:No a la ley mordaza!
« Respuesta #92 en: 12 de Diciembre de 2014, 15:17:51 »
Opino lo mismo que Wolrum.

roanoke

  • Visitante
Re:No a la ley mordaza!
« Respuesta #93 en: 12 de Diciembre de 2014, 16:57:22 »
Pues leyendo todo lo que prohibe y sanciona esta ley tampoco veo mucho problema.
De hecho la multa por ocupar una vivienda me parece de risa.

Es que esta Ley va a ser una transición hacia la futura Ley que haga Podemos en el poder, en la que por ocupar la vivienda, no solamente no habra multa (ni de risa siquiera), sino que el dueño legal de la misma habrá de pagar a los okupas por las molestias.  ;D ;D ;D ;D

PD: vale, vale, no me tiréis aún a los tiburones, que no he podido evitarlo. Ha sido más fuerte que yo.  :)

castrol

Re:No a la ley mordaza!
« Respuesta #94 en: 12 de Diciembre de 2014, 17:38:26 »
España necesita un cambio para el bien de TODOS LOS ESPAÑOLES. El PP sólo hace el bien a los ricos (dicho por los abuelos que hay en la plaza de mi pueblo) ¡Cuanta razón tienen estos abuelos!

PD: Que conste que yo soy rico que lo flipas, dinero en Suiza, Andorra, etc. y casi en todos los pueblos de España.


¡¡¡PODEMOS!!!
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Francis

Re:No a la ley mordaza!
« Respuesta #95 en: 12 de Diciembre de 2014, 18:05:38 »
Por lo que he leído sobre la Ley en la web que ha facilitado Sr. Cabeza, las libertades que yo entiendo como genuinas, es decir, los actos voluntarios que no se solapan con derechos ajenos, no quedan mermadas excepto en 2 de los casos:

Citar
– Solicitar o aceptar servicios sexuales, en el caso del demandante, en la vía pública o cerca de lugares donde haya menores. A las personas que ofertan estos servicios, se les pedirá que se abstengan de hacerlo en estos lugares.

– Consumo y tenencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas en la vía pública, o llevar a personas en un vehículo a buscar este tipo de sustancias, como sucede con las cundas en la zona de Embajadores en Madrid. También permitir consumo de estas drogas en locales o establecimientos públicos, así como su plantación y cultivo ilícito en lugares visibles al público, siempre que no sea constitutivo de una infracción penal.

Creo que por lo que deberíamos estar protestando es por la nueva legislación sobre Internet. Eso sí que supone una agresión flagrante contra nuestras libertades.

Kaxte

Re:No a la ley mordaza!
« Respuesta #96 en: 12 de Diciembre de 2014, 20:39:06 »
se que para mi salud es mejor no intervenir en estos hilos y tampoco voy a poner gran cosa (hay compañeros por aqui de los que me declaro fan) y no me voy a posicionar con nada.

pero me hace gracia esa seguridad que los videos de Pablo Iglesias estan fuera de contexto, pero luego, los videos de youtube son la gran verdad universal.... :-X
Bueno, pues creo que es sencillo de entender... Un video que ha sido editado para que tenga un significado diferente al que tendría si no hubiera sido editado, es un video manipulado. Independientemente de que el protagonista sea Pablo Iglesias o cualquier otro.
En cuanto a los videos de youtube, concreta cúales de los que han sido colgados por aquí te suscitan dudas y por qué, y los analizamos.

Kaxte

Re:No a la ley mordaza!
« Respuesta #97 en: 12 de Diciembre de 2014, 20:50:05 »
Podemos. Por supuesto que el video está manipulado y sacado todo de contexto. El Mesías no puede pecar. Seré blasfemo.

http://m.youtube.com/watch?v=OQ7nSDWJ5s0, otro montaje.
Veo a Pablo Iglesias, profesor de Políticas de la Complutense, que sale en un video de un acto en el salón de actos de dicha facultad, donde alumnos de Políticas abuchean a Rosa Diez... ¿Cúal es exactamente tu acusación contra Pablo Iglesias?

Francis

Re:No a la ley mordaza!
« Respuesta #98 en: 12 de Diciembre de 2014, 22:38:45 »
Podemos. Por supuesto que el video está manipulado y sacado todo de contexto. El Mesías no puede pecar. Seré blasfemo.

http://m.youtube.com/watch?v=OQ7nSDWJ5s0, otro montaje.
Veo a Pablo Iglesias, profesor de Políticas de la Complutense, que sale en un video de un acto en el salón de actos de dicha facultad, donde alumnos de Políticas abuchean a Rosa Diez... ¿Cúal es exactamente tu acusación contra Pablo Iglesias?

¿No ves que los está azuzando contra Díez? Revisa el vídeo con detalle. Lo más grave es que luego negó haber participado en ningún acoso a políticos. ¡Mentira flagrante y descarada!

Kaxte

Re:No a la ley mordaza!
« Respuesta #99 en: 12 de Diciembre de 2014, 22:48:01 »
Podemos. Por supuesto que el video está manipulado y sacado todo de contexto. El Mesías no puede pecar. Seré blasfemo.

http://m.youtube.com/watch?v=OQ7nSDWJ5s0, otro montaje.
Veo a Pablo Iglesias, profesor de Políticas de la Complutense, que sale en un video de un acto en el salón de actos de dicha facultad, donde alumnos de Políticas abuchean a Rosa Diez... ¿Cúal es exactamente tu acusación contra Pablo Iglesias?

¿No ves que los está azuzando contra Díez? Revisa el vídeo con detalle. Lo más grave es que luego negó haber participado en ningún acoso a políticos. ¡Mentira flagrante y descarada!
¿En que segundo del video los azuza? Que no digo que no, igual se me ha pasado...

P.D: que conste que no me parece bien el comportamiento de los estudiantes

roanoke

  • Visitante
Re:No a la ley mordaza!
« Respuesta #100 en: 12 de Diciembre de 2014, 23:03:51 »
En "rebelion.org" dijo que había asesorado el escrache contra Rosa Díez.  Claro que entonces era sólo un "aspirante" a casta y más bien desconocido. Su problema es que ahora lo niega pero las hemerotecas sirven para algo, por ejemplo, para dejarle con los pantalones bajados.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2014, 23:05:42 por roanoke »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No a la ley mordaza!
« Respuesta #101 en: 12 de Diciembre de 2014, 23:07:43 »
Si los poderosos usan las armas para someter al pueblo... ¿Por qué el pueblo no puede usarlas para defenderse? Es un argumento bastante potente. En cualquier caso Pablo Iglesias siempre se ha mostrado promilitarista y a favor de las armas. Pero no es imbecil. Sabe que para cambiar el país tiene que llegar a poder y creo que para llegar al poder está dispuesto a ocultar lo que piensa o a engañar. Igual que han hecho otros antes para llegar al poder. La cuestión es que hará luego con el poder y solo hay una manera de averiguarlo. Lo que otros hacen ya lo sabemos pero porque les hemos dado la oportunidad de mostrarlo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Kaxte

Re:No a la ley mordaza!
« Respuesta #102 en: 12 de Diciembre de 2014, 23:40:11 »
En "rebelion.org" dijo que había asesorado el escrache contra Rosa Díez.  Claro que entonces era sólo un "aspirante" a casta y más bien desconocido. Su problema es que ahora lo niega pero las hemerotecas sirven para algo, por ejemplo, para dejarle con los pantalones bajados.
¿Enlace?

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No a la ley mordaza!
« Respuesta #103 en: 12 de Diciembre de 2014, 23:49:29 »
¿Promilitarista y a favor de las armas?.
¿Va a subir el presupuesto de Ministerio de Defensa si llega a ser Presidente del Gobierno? ¿está a favor de que todo el mundo posea armas? ¿para defensa propia? ¿para defenderse de las injusticias del Estado? ¿si él "es Estado" (forma parte del Gobierno), tengo armas y hace algo que creo injusto las puedo utilizar? ¿para defender al partido? ¿para crear una policía política? ... Esto así tal cual sin concretar, sí que me da mal rollo.

Una pregunta, ¿se pudo celebrar el acto al que iba Rosa Díez?
Por que entiendo que en una Universidad un grupo de estudiantes, liderados o no por profesores manifieste su disconformidad con un acto que se va a celebrar en ella. Pero que con su comportamiento no se pueda celebrar dicho acto, no solo me parece una falta de respeto a los ponentes y a los demás alumnos que sí quieren escuchar la conferencia, si no que me parece un acto bochornoso y poco democrático no dejar expresar las ideas a alguien que no piensa igual que tu, y más en una Universidad (y si se hizo desde la Facultad de Ciencias Políticas peor todavía).
Y sí, hay otras muchas conductas que me parecen poco democráticas.
Un saludo.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2014, 23:58:45 por ddone »
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No a la ley mordaza!
« Respuesta #104 en: 13 de Diciembre de 2014, 10:01:35 »
Hace ya muuuuuuchos años, Santiago Carrillo vino a dar una conferencia a mi Universidad. Personalmente me parece un ser despreciable, pero tenía interés en saber que iba a decir, aunque políticamente estemos en las antípodas.
Cuando empezó a hablar,  un energúmeno empezó a gritar, no me acuerdo bien el qué, y la gente que estabamos allí le " indicamos" que si no le parecía bien que Carrillo fuese a dar una charla que no hubiese ido.
La charla me pareció interesante, hasta más o menos la mitad, cuando empezó a hablar de su papel durante la Guerra Civil. En ese momento y cuando se me empezaban a revolver las tripas, me levante y me fui, sin decir nada. Como yo unos cuantos más se levantaron.

Si los camaradas del soviet Podemos no querían a Rosa Diez en la Universidad,que no hubiesen ido.
Pero, quién coño es Errejón para leer un manifiesto y decir que no la quieren en la Universidad y que no vuelva? Dios venido a la tierra?
Y el camarada Iglesias, tan progre y tolerante está allí presente, y no le dice a su acólito que pare?
Seguro que el Amado Líder no tuvo nada que ver en la preparación de todo esto?
Por supuesto que no. El Amado Líder está por encima de todo esto.

La gran diferencia entre la izquierda y los liberales es que cuando algo no gusta a los primeros, hay que prohibirlo, y cuando algo no gusta a los segundos, simplemente lo ignoran, pero entienden que debe existir.

"Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas"

Creo que no se puede expresar mejor.