logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10635 veces)

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #30 en: 24 de Junio de 2015, 19:48:34 »
Pues yo tambien jugaba mal. Aunque para serte sincero seguire jugando asi. Da lugar a mucho pique. Jejejeje

mosoma

Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #31 en: 25 de Junio de 2015, 08:46:39 »
Yo preguntaba porque tal y como viene en el reglamento me parecía que se iba a limitar mucho la competencia por las cartas de expedición, y me parecía raro. Al principio pensé que quizá estaba interpretando mal el reglamento pero, releyéndolo, creo que lo deja claro.

Probaré de las dos maneras, de todos modos, a ver cómo resulta.

Gracias!  ;D

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #32 en: 25 de Junio de 2015, 09:55:41 »
Yo preguntaba porque tal y como viene en el reglamento me parecía que se iba a limitar mucho la competencia por las cartas de expedición, y me parecía raro. Al principio pensé que quizá estaba interpretando mal el reglamento pero, releyéndolo, creo que lo deja claro.

Probaré de las dos maneras, de todos modos, a ver cómo resulta.

Gracias!  ;D

Lo ideal sería que alguien que supiera alemán lo mirara en el reglamento original, no vaya a ser que esto sea un error de traducción.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

mosoma

Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #33 en: 25 de Junio de 2015, 12:07:18 »
Mi Port Royal es una edición alemana con dos reglamentos, uno en Inglés y otro en Alemán. Esta tarde subo una imagen del reglamento en Alemán, y salimos de dudas.

mosoma

Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #34 en: 25 de Junio de 2015, 23:23:45 »
Ahí va:



Sin saber mucho Alemán, tiene pinta de decir lo mismo...  ;D

Hunter

Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #35 en: 18 de Agosto de 2015, 16:10:40 »
Hola! :)

Echando un vistazo al hilo, he visto que habláis de turno del jugador en la fase de comerciar y contratar del resto de jugadores. Creo entender que el turno de jugador es el del jugador activo y el resto de jugadores tienen la oportunidad de coger una carta a cambio de pagar una moneda al jugador activo en la fase de comerciar y contratar siguiendo el orden de las agujas del reloj, lo cual no significa que estén jugando su turno.

Por lo tanto el “Almirante” no tendrá efecto en caso que tengas la oportunidad de coger carta en la fase de comerciar y contratar y haya 5+cartas en el puerto  después de que lo haya hecho el jugador activo.

Es como lo entiendo y hace referencia las reglas. :)

pejegiro

Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #36 en: 19 de Septiembre de 2015, 18:26:46 »
Hola a todos! acabo de adquirir este juego, y tras 2 o 3 partidas, me ha surgido la duda de la finalización del mismo. Es decir, no me queda claro, si el juego lo gana el primer jugador en conseguir 12 puntos, o una vez que alguien consiga 12 puntos, todos los demás jugadores (salvo él) tendrán 1 turno completo extra. Según las reglas entiendo que sería el segundo caso, pero lo veo 1 poco injusto, puesto que no compensa ser el primero en llegar a los 12 puntos, ya que si todos tienen 1 turno mas que tú, podrían conseguir reclutar 1 personaje o expedición extra que les permita adelantar al jugador que consiguió los 12 puntos en primer lugar. Nose si me explico. Como lo hacen ustedes? Gracias

Jooor

Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #37 en: 19 de Septiembre de 2015, 19:01:55 »
Hola a todos! acabo de adquirir este juego, y tras 2 o 3 partidas, me ha surgido la duda de la finalización del mismo. Es decir, no me queda claro, si el juego lo gana el primer jugador en conseguir 12 puntos, o una vez que alguien consiga 12 puntos, todos los demás jugadores (salvo él) tendrán 1 turno completo extra. Según las reglas entiendo que sería el segundo caso, pero lo veo 1 poco injusto, puesto que no compensa ser el primero en llegar a los 12 puntos, ya que si todos tienen 1 turno mas que tú, podrían conseguir reclutar 1 personaje o expedición extra que les permita adelantar al jugador que consiguió los 12 puntos en primer lugar. Nose si me explico. Como lo hacen ustedes? Gracias

Que yo sepa cuando un jugador alcanza o supera los 12 puntos hay que terminar la RONDA completa; es decir jugarán los que queden (si los hubiera) hasta el  primer jugador de forma que todos jugarán el mismo número de turnos. Al finalizar esa última ronda se cuenta y gana el que más puntos tenga.
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Jooor

Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #38 en: 19 de Septiembre de 2015, 19:12:01 »
Hola! :)

Echando un vistazo al hilo, he visto que habláis de turno del jugador en la fase de comerciar y contratar del resto de jugadores. Creo entender que el turno de jugador es el del jugador activo y el resto de jugadores tienen la oportunidad de coger una carta a cambio de pagar una moneda al jugador activo en la fase de comerciar y contratar siguiendo el orden de las agujas del reloj, lo cual no significa que estén jugando su turno.

Por lo tanto el “Almirante” no tendrá efecto en caso que tengas la oportunidad de coger carta en la fase de comerciar y contratar y haya 5+cartas en el puerto  después de que lo haya hecho el jugador activo.

Es como lo entiendo y hace referencia las reglas. :)

Según veo en las reglas en inglés colgadas en la bgg se cogen las dos monedas en cualquier turno (sea tuyo o de otro jugador) cuando en tu turno de la fase de comercio te queden cinco cartas.
Nosotros lo jugamos así, igual que el "Jester/Bufón" que te da una moneda cuando no te llegan cartas o cuando no se produce la fase de comercio.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2015, 19:14:04 por Jooor »
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

pejegiro

Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #39 en: 19 de Septiembre de 2015, 19:52:51 »
Gracias Jooor! Ahora lo entiendo. Juegan los que quedan en esa ronda, así que de esa forma si tienen todos los mismos turnos. Esq yo jugaba que jugaban todos 1 turno extra salvo el que llegó a los 12 puntos,jejejej

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #40 en: 21 de Septiembre de 2015, 08:25:46 »


Nosotros lo jugamos así, igual que el "Jester/Bufón" que te da una moneda cuando no te llegan cartas o cuando no se produce la fase de comercio.

El Bufon solo te da la moneda cuando no es tu turno como jugador activo, es decir que si petas por barcos no te llevas la moneda

Jooor

Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #41 en: 21 de Septiembre de 2015, 08:37:48 »


Nosotros lo jugamos así, igual que el "Jester/Bufón" que te da una moneda cuando no te llegan cartas o cuando no se produce la fase de comercio.

El Bufon solo te da la moneda cuando no es tu turno como jugador activo, es decir que si petas por barcos no te llevas la moneda

 :o
En las reglas en inglés pone que te llevas moneda cuando no te llegan cartas en la fase de comercio de otros jugadores O cuando dicha fase de comercio no se produce (sin especificar de quién sea el turno).
¿qué pone en las reglas en español?
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #42 en: 21 de Septiembre de 2015, 10:11:43 »
El Bufon solo te da la moneda cuando no es tu turno como jugador activo, es decir que si petas por barcos no te llevas la moneda

No es así, en la última página de las reglas donde se explica cada carta lo pone bien clarito.

Escaneo de las reglas en español:


Ahora bien en otro idioma, ni idea lo que pone.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2015, 10:18:41 por Wkr »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #43 en: 21 de Septiembre de 2015, 14:12:56 »
lo que habiamos leido nosotros precisamente era lo contario... ahora no las tengo delante, pero lo miro cuando llegue a casa

De hecho al principio jugabamos asi y me lo hicieron cambiar

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #44 en: 21 de Septiembre de 2015, 15:34:19 »
Y ¿por qué cambiastéis? En las reglas en español bien claro está