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Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8717 veces)

Naib_Stilgar

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Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2008, 21:51:22 »
Sí, suponía que sería algo así, pero no estábamos seguros del tiempo de "descanso" y demás... Pues muchas gracias a todos por la respuesta ;)

WasQ

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Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
« Respuesta #16 en: 28 de Octubre de 2008, 22:49:06 »
1) En la reglas se indica que el que tiene menos PV eligirá quén empieza a robar carta en el turno. Pensáis que es importante robar primero/segundo?

Eso depende mucho del Agente X jugado en el turno anterior. Por ejemplo con el Analista que preguntas más abajo.

2) Hay una carta de 5PV que permite descartarla, para ver los siguientes 3 objetivos. Realmente se puede planear a 2 objetivos vista? tiene sentido desprenderse de 5 puntos para mirar la siguientes cartas?

No mires esto como planear esos objetivos, más bien sobre cual serán esos siguientes objetivos... y sí, para mi tiene sentido, siempre que te lo puedas permitir (luego te explico más, sobre estas respuestas)

3) Tampoco veo muy clara la ventaja del analista. a no ser que el proximo objetivo sea con una población de 1 y además tenga la iniciativa el mismo jugador que es el analista.

Evidentemente la jugada es tener la iniciativa, pero igualmente vital es acertar que Agente X tiene jugado en otro jugador. (ya verás, ya)

4) Supongamos que un jugaor tiene 4 cartas (y el objetivo una población de 4) y un ejército le destruye una, puede robar la carta que que acaban de quitar?

Exactamente esa no (juas). Pero si, puede robar una nueva carta (o reclutarla, según como viene en las reglas). Será que los militares no me han petado grupos propios para intentar ganar....

5) El director adjunto, entiendo que no sirve para nada. No entiendo porqué se ha introducido esta carta. No seria mejor quitarla y decir que cuando ya te han matado todos los agentes simplemente no ponés a ninguno. En lo único que podría servir en cuando te queda 1 agente (además del Director adjunto)y no quieres arriesgarte a perderlo

Que no sirve? bien, cuando sepas que eso que pone es un asesino, mas te valdrá tener listo ese Director Adjunto.


Y ahora te explico de que va el juego, porque por lo que veo tienes una visión muy estratégica del juego y no, el juego va de Bluff... como cualquier juego de Casino.

Todo el puñetero juego se trata de engañar al contrario sobre cual va a ser tu jugada, y por supuesto la tensión que crea jugar grupos sin crear desordenes civiles... bueno, no me corrigo, todo el juego se trata de engañar al contrario cuando NO juegas en Maestro de Espías (fíjate bien en ese personaje), el truco? jugar como si tuvieses el Maestro de Espías, cuando realmente tienes el Director Adjunto... Aunque se puede dar el caso que esto sea exactamente lo que quiero que pienses.

Mientras tanto intentas pillar al otro jugador, con un Asesino, con un Agente Doble...(aunque que me pongan a mi un Agente Doble, ya verás que turno tan divertido tenemos ambos)

El juego va por picos, puede darse el caso que durante dos turnos eso sea un paseo con Miss Daisy para el siguiente turno desatarse el infierno en cartas.. y es tan tremendo que hace que merezca la pena toda la partida

Por último, prebosting, otro día nos marcamos una partida tu y yo y te enseño como se juega  ;)
« Última modificación: 28 de Octubre de 2008, 22:51:09 por WasQ »

prebosting

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Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
« Respuesta #17 en: 31 de Octubre de 2008, 11:41:16 »
muchas Gracias WasQ,

veo que eres un entendido en este juego, a ver que dia nos hacemos unas partidillas

Piper

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Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
« Respuesta #18 en: 25 de Enero de 2009, 22:50:46 »
Saludos al foro: aqui va una duda...

a. En las reglas en castelleno, en la descrpcion del analista dice "Esta mision tiene efecto sea cual sea el resultado de la fase de alto el fuego",.

b. Pregunta: ...¿A pesar de que este sea eliminado a causa de un desorden civil"?...las reglas indican que un jugador que crea un desorden civil no juega la 5ª fase, y si no lo hace no podria aplicar los efectos de la mision de su agente. ¿No es esto una contradiccion?-

c. Otra consideracion muy impotante: En las reglas originales en ingles lo expuesto en el punto a, no aparece descrito en ningun sitio.

WasQ

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Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
« Respuesta #19 en: 25 de Enero de 2009, 23:17:06 »
Así de memoria diría que ese punto a. se refiere a que el analista puede utilizar su habilidad tanto si el objetivo tiene el marcador de dominio ruso o americano. Hay unos cuentos personajes así, la agente doble es una de ellas


La agente doble es la carta azul, el de abajo el maestro de espias depende del marcador de dominio para utilizar su habilidad de una manera u otra

Evidentemente, si esto es así (que no tengo la carta delante) esta puntualización despista. Si hay desorden civil el Agente X queda eliminado y nanay de la china el utilizar habilidades.

korfu

Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
« Respuesta #20 en: 18 de Mayo de 2009, 11:44:13 »
Señores,

Ayer domingo estrenamos este juego la parienta y yo y la verdad es que nos gustó bastante. Prácticamente las fuimos resolviendo todas ya sea por la lógica o por deducción de lo que el reglamento (versión edge) nos dejaba entrever. Sin embargo nos ha surgido una que aunque resolvimos la resolvimos por la literalidad de la carta me parece que queda un tanto forzado y es la siguiente.

Acción de las cartas rosas:

Dice algo tal que así: "Dale una carta tuya al contrario o roba una suya para tí sin sobrepasar la estabilidad"

La duda que se nos plantea es si la propia carta que está siendo usada para realizar la acción puede ser objeto del cambio. La cuestión es que en las otras cartas se especifica "cualquier colectivo" mientras que en esta no se especifica nada.

Nosotros al final lo resolvimos tomando la literalidad por buena y haciendo que la carta que ejecuta la acción pudiera a su vez ser objeto del cambio pero me gustaría ver si hay otras opiniones porque me da a mí que esta opción es bastante desequilibrante en comparación las acciones de las otras cartas.

Respecto al resto de las dudas:

- Las cartas de colectivo se barajan al inicio de cada ronda: [Reglamento]

- Cuando hay revolución el agente perdedor muere de todas todas, el objetivo es ganado por el bando que no provocó la revolución y su agente, no siendo el asesino o el maestro de espías realiza también su acción. [Reglamento]

Esto es lógico ya que, el asesino no tendría a quien asesinar y el maestro de espías habiendo ganado, de realizar su misión tendría que darle el objetivo al otro bando.
Mi colección
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awi

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Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
« Respuesta #21 en: 19 de Mayo de 2009, 00:45:29 »
La duda que se nos plantea es si la propia carta que está siendo usada para realizar la acción puede ser objeto del cambio. La cuestión es que en las otras cartas se especifica "cualquier colectivo" mientras que en esta no se especifica nada.

Nosotros al final lo resolvimos tomando la literalidad por buena y haciendo que la carta que ejecuta la acción pudiera a su vez ser objeto del cambio pero me gustaría ver si hay otras opiniones porque me da a mí que esta opción es bastante desequilibrante en comparación las acciones de las otras cartas.

Leyendo el reglamento en la parte Activar un colectivo, se te aclara esta duda:

"El Poder de una Carta De Colectivo depende de la Faccion a la que pertenezca. Este Poder solo tiene efecto sobre otras Cartas de Colectivo que haya sobre la mesa (en ambos bandos), nunca sobre la misma carta que lo genera."

Asi que creo que lo hicisteis mal.  ;)
Espero que te halla servido de ayuda.

korfu

Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
« Respuesta #22 en: 19 de Mayo de 2009, 10:15:29 »
Awi,

Magnífico... Ya decía yo que desequilibraba mucho...

Thank you!!!!
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rap_dora

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Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
« Respuesta #23 en: 13 de Diciembre de 2009, 18:25:52 »
Tengo una duda.
Por ejemplo:
Hay una carta de 9 puntos y poblacion 3.
Yo robo dos cartas y obtengo en total 10puntos. Me he pasado.
Yo podria volver a robar otra carta (ya que aun no tengo el limite de 3), haber si me sale un ejercito para eliminar alguna carta mia o algo similar? O una vez me he pasado, ya no puedo hacer nada, salvo que tenga una carta en mesa para remediarlo?

Y otra duda.
Si yo por ejemplo en la partida anterior he usado el agente doble.
Tengo que decirle antes de que mi oponente elija su agente cual de las 2 cosas voy ha realizar (si mirar su agente o enviar uno a descansar? Supongo que lo tengo que decir antes, porque sino, si pongo a uno a descansar y resulta que es el que tiene puesto en la mesa, no tendria sentido. Pero bueno por preguntar jeje.

Gracias.

mymenda

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Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
« Respuesta #24 en: 13 de Diciembre de 2009, 18:43:36 »
Sin mirar el reglamento, te puedo contestar la primera duda.

Puedes jugar hasta el limite de cartas, aunque te hayas pasado del numero objetivo. Y hacer todas las acciones posibles, para llegar al numero indicado o menos.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2009, 21:46:27 por mymenda »

WasQ

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Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
« Respuesta #25 en: 13 de Diciembre de 2009, 21:38:10 »
Ein??
Seguro??

Mymenda, yo diría que no, que el límite de cartas jamás se puede superar. Otra cosa es que aún habiendo sobrepasado el número objetivo puedas seguir jugando cartas siempre que no te pases de límite de cartas, buscando, como no, esa carta militar.

Greene

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Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
« Respuesta #26 en: 26 de Agosto de 2012, 12:13:30 »
Hola a todos. Esta semana he jugado mi primera partida a Guerra Fria, y me ha surgido alguna duda respecto al uso del Agente Doble.

Según las reglas, si he usado el Agente Doble en el turno anterior, al inicio de la actual fase de Planificación puedo elegir entre:

A.- Poner en descanso a un Agente enemigo que se encuentre en el Cuartel General

B.- Descubrir la identidad del Agente X enemigo antes de elegir el mio

Mi duda es: Si elijo la opción A, ¿Puedo elegir el Agente concreto que quiero poner a descansar o lo elijo al azar?

Las reglas no dicen nada de forma explícita, por lo que si no está claro al principio puede dar lugar a conflictos durante las partidas.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda  :)

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Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
« Respuesta #27 en: 27 de Agosto de 2012, 22:20:42 »
¿Nadie por aquí que me pueda ayudar con el Agente Doble?  ??? ??? ???
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Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
« Respuesta #28 en: 27 de Agosto de 2012, 23:15:44 »

A.- Poner en descanso a un Agente enemigo que se encuentre en el Cuartel General


Primero, no pone exactamente eso, según mis reglas pone: Poner en Descanso a un Agente enemigo en el CG (y en la carta americana: Envía a un Agente Rojo a Descansar) todo esto durante la siguiente fase de Planificación que es cuando se eligen los Agentes. y NO: que se encuentre en el CG (leelo bien) ;P

Si te fijas en la Détente, es cuando los Agentes que se han usado se ponen a Descansar al lado del CG. Y Planificación no se produce hasta la siguiente ronda.

Citar
Mi duda es: Si elijo la opción A, ¿Puedo elegir el Agente concreto que quiero poner a descansar o lo elijo al azar?

No, no eliges nada ni decides al azar, ya que es el Agente que elegirá en su próxima fase de Planificación el jugador contrario el que se verá obligado a jugar descubierto o bien se pondrá a descansar. O al menos es como yo lo entiendo y siempre he jugado así. Y creo que es lo correcto.

Aún me acuerdo de la cara de un jugador cuando debido a esto, me planté a jugar con el Maestro de Espías descubierto, sudores fríos le pillarón XD
« Última modificación: 28 de Agosto de 2012, 00:52:47 por WasQ »

Greene

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Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
« Respuesta #29 en: 28 de Agosto de 2012, 08:04:37 »
Vamos a ver si lo entiendo.

Tal como tu lo explicas lo que yo entiendo es:

Al principio de la fase de planificación, el contrario elige su Agente X, y entonces yo decido si debe descubrirlo y jugar descubierto o lo mando a descansar?

Entonces, si lo mando a descansar el contrario juega sin Agente X esa ronda?
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