logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18552 veces)

oscarfg

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Madrid
  • Per Ardua Ad Astra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #60 en: 24 de Diciembre de 2014, 09:31:55 »
Yo la vi la semana pasada y salí del cine con la sensación de "¿Qué narices he visto?" Las dos anteriores hasta me parecieron entretenidas, pero esta es que no veo por donde cogerla....

Es como si el señor Jackson la hubiera hecho con desgana.

En definitiva, me ha decepcionado bastante.

Eso sí, el mejor momento de la película para mi es cuando el troll "ariete" se lanza de cabeza contra una de las murallas de la ciudad.

Por cierto, ¿alguien sabe si Peter Jackson ha hecho cameo en esta película? No conseguí verle esta vez.

Saludos!

Anduril

Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #61 en: 24 de Diciembre de 2014, 12:07:39 »
Eso sí, el mejor momento de la película para mi es cuando el troll "ariete" se lanza de cabeza contra una de las murallas de la ciudad.

Dios eso fue tremendo xDDDDDDDDDD

Alpino

Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #62 en: 24 de Diciembre de 2014, 13:40:25 »
Si, tremendamente lamentable...
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Francis

Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #63 en: 24 de Diciembre de 2014, 15:16:19 »
Eso sí, el mejor momento de la película para mi es cuando el troll "ariete" se lanza de cabeza contra una de las murallas de la ciudad.

Dios eso fue tremendo xDDDDDDDDDD

A mí me recordó al orco maratoniano que se pega la carrera en "Las Dos Torres" con una antorcha, como si fuera a encender la llama olímpica.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #64 en: 24 de Diciembre de 2014, 15:34:13 »
Hay cameo en la dos... ;D

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #65 en: 31 de Diciembre de 2014, 14:13:07 »
SPOILERS, si te metes al hilo sabes a lo que te expones, yo me he esperado hasta verla.


Ayer la vi y lo dicho, muchisimo mejor la triologia del ESDLA que esta. A pesar de que mete muchas cosas con calzador, las omite, o las cambia de personajes pues las del Hobbit entretenidas sin mas y vale. A mi lo de las tres peliculas me hubiera dado igual si hubiera respetado mas el libro, hubiese dado mas protagonismo a personajes del libro y se hubiese dejado de tonterias como el amor del enano y la elfa inventada con demasiado protagonismo y mas que otros personajes principales, la manera de matar Bardo al Dragon ayudado de su hijo (es de risa) lo del carro o escapando de la celda, el desproposito de batalla mal diseñada por todas partes, poco protagonismo de Beorn, Radagast, o los demas enanos dandoselo a Tauriel y Alfrid (tanta bufonada de Alfrid saturan), las cabras montesas ¿de donde demonios salen? si solo se ve la montura de Dain, seres como los gusanos devoratierra o trolls amputados o llevando catapultas sobran, protagonismo excesivo de Legolas ascenso de escaleras gravitatorias incluida, la muerte de orcos a tuti por simple aldeanos armados o a pedradas de Bilbo, eliminación rápida y poco protagonismo del ejército de Gundabad, mal y poco aprovechamiento de Freeman como Bilbo que para mi lo borda, muertes de Fili y Kili simplonas ya que mueren al lado de Thorin y esperaba algo tipo Boromir, no se sabe si al final les dan dinero a los humanos y joyas a Thranduil cuando fue asi o el destino final de la piedra del arca, las payasadas de trolls para niños como el rompimiento de la muralla, lo de Aragorn ya como Trancos apenas siendo un niño (hubiera sido mejor la presencia de un Aragorn niño de 10 años cuando estan en Rivendel), la madre de Legolas metido con calzador, Azog metido con calzador (casi hubiera sido mejor que el personaje de Azog hubiera sido Bolgo aunque esto lo puedo ver mas entendible de cara al odio Azog - Thorin en la pelicula y que esta sea la razón de porque le quita Peter Jackson protagonismo a Beorn), Dol Goldur y Gundabad me supieron a poco siendo lo que son, incoherente que algunos trolls se transformen en piedra con el sol y otros no y que no se aclara al no hacer mención alguna la pelicula de los olog-hai creados por Sauron, echo de menos a los huargos en la batalla final, y para finalizar cortes y saltos en la pelicula muy forzados (por la versión extendida supongo) y no cerrar la historia con funeral, Erebor para los enanos, dinero para la reconstrucción de la ciudad de Valle y joyas para Thranduil (demostrando asi la honorabilidad de la palabra de los enanos). Esta bien que se adapte pero NO que se invente sin hablar ya del mal montaje ya de por si. 


Me hace gracia que se quede que una de las cosas mas importantes de esta saga sea la historia de amor entre el enano y la elfa teniendo que aguantar a los niños disfrutando como si fuera de verdad, y seguidamente el horror de algunas madres (entre ellas mi novia con su hija) de quedarse con cara de asombro y de no creerse que sus hij@s vean la muerte de tres enanos protagonistas o muertos tirados por doquier entre aldeanos, elfos, enanos, y orcos.


Me ha gustado la reunión en la Comarca de los enanos de la primera, o los trozos del Concilio Blanco (mejorables) y Smaug, Gloin con el futuro casco de Gimli, Dain II (no me gusta que este esteriotipado a mas no poder a un enano warhammero pero que aun asi funciona, me lo tomo como una progresión que veremos que le sucedera a Gimli (en ESDLA) y a Legolas (que la vemos aqui poco a poco, y se vera definitiva en la triologia de ESDLA), aunque luego se vuelve un enano lider, sabio, tolerante con las otras razas, educado, y respetable gobernando Erebor, que el fue quien mato verdaderamente a Azog 142 años antes y que muere con honor muchisimos años después defendiendo al nieto de Bardo en la Guerra del Anillo, y la conexión con escenas de la triologia del Señor de los Anillos.


Me esperaba mucho mas de las tres la verdad y se ha notado que en la triologia de ESDLA fui a ver al cine dos veces cada parte y estas del Hobbit solo he ido una por parte. Esperemos que en la versión extendida corrijan o incluyan alguna cosa de las citadas (mas protagonismo de Beorn, funeral de Thorin que comentan que puede salir
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
en la versión extendida, coronamiento de Dain). En la triologia de ESDLA esperaba como agua de mayo cada año que sacasen las versiones extendidas de cada parte para comprarlas, la del Hobbit después de tres años voy a esperar que las saquen juntas en un pack extendido y si puede ser de oferta y por tenerla.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2014, 14:20:33 por josephporta »

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #66 en: 05 de Enero de 2015, 11:19:00 »
Una oportunidad perdida, esta trilogia ha sido una oportunidad perdida de hacer algo grande.

-Desde el principio se ha intentado hacerla épica como ESDLA, cuando el Hobbit es una historia más entreñable, menos apocalíptica, sin resonancias a nivel global. (era una historia para niños).
-Alargada estupídamente
-Beor tendría que haber tenido más peso en la primera parte (no meter la escena de entrar de dos en dos en su casa fue un error, no merece ser desechado para la version extendida).
-La escena de conversación de Smaug con Bilbo en muy laaarga.
-La segunda podría haber terminado perfectamente con la muerte de Smaug.
-El amor elfíco/enanil es abominable  >:(

De la última que es de la que se habla:

La primera parte de la película hasta que empieza la batalla me gustó mucho, peeeeeeeeeeeeeeeero. Cuando aparecen los gusanos y de repente la acción se centra en Thorin/Legolas/y los otros enanos ¿ESTO QUÉ MIERDA ES?. Con lo facil que hubiera sido una muerte épica de Thorin en medio de la batalla y la aparición de un Beorn desequilibrante (que apenas recordamos porque no apereció apenas en la primera película)

-¿Y el funeral de Thorin?
-Menuda despedida de Bilbo, ¡vaya mierdaca1

Las peliculas tienen cosas muy buenas, pero también muy malas. Me encanta Radagast, Pie de Hierro a lo matagigantes, El concilio Blanco, la intro de la trilogia, el personaje de Bilbo por Martin Freeman...

En fin, una oportunidad perdida, ojalá dentro de X años se retome todo el metraje y alguién haga un corte y pega lógico consiguiendo un ritmo de película adecuado y omitiendo rellenos.

A PESAR DE TODO, PELICULAS QUE MERECEN LA PENA SER VISTAS, LE DAN EN LA PATADA A CUALQUIER COSA DE FANTASIA ACTUAL (Eragon, La nueva de Conan, etc...) El cine de espada y brujeria está de enhorabuena, los fans de Tolkien no tanto :'(
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

histeria

Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #67 en: 05 de Enero de 2015, 11:54:32 »
Si hay algo que me carga de una película es cuando entra en modo "arcade" y no sé si estoy viendo una demo del God of War o una peli y, llegado el momento, me deja de importar lo uno o lo otro. Me suele pasar en la mayoría de las de superhéroes actuales.

En La desolación de Smaug con los barriles primero y, sobre todo, con el Grand Prix de los enanos a la vaquilla, perdón, Smaug, en Erebor, ya desconecté bastante. En esta tercera esa sensación es prácticamente la mitad del metraje. Por primera vez en esta trilogía, me aburrí.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #68 en: 05 de Enero de 2015, 12:16:55 »
Me quede dormido en medio de la batalla. Tubieron a bien ¿? despertarme enseguida, pero ya dice mucho de lo entretenida que me pareció.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #69 en: 05 de Enero de 2015, 16:24:38 »

Yo fui con mis chavales despues de tragarnos las versiones extendidas de las dos anteriores en casa y nos encantó.

Trasladar un libro al cine no es fácil y normalmente deja a mucha gente descontenta. Cada uno recuerda ciertos pasajes del libro y puede echarlos de menos o esperar que hubieran destacado más en la peli...

En estos casos voy predispuesto a ver una peli "basada en" con retoques al gusto del director/guionista/productor, y ojalá coincidan con los mios...

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #70 en: 05 de Enero de 2015, 20:03:26 »
Lo que Hollywood ha hecho con el hobbit (ni si quiera creo que le hayan dejado meter mano a Peter más que rodar las escenas) es despojarlo de toda épica y substituirlo por el lenguaje típico de película de persecuciones de coches y peleas contra el malo...

Eso si, mi hijo (nueve años y su primo 12) disfrutaron como lo que son. Y si al final ruedan el Silmarillion iremos a verlo también!  ;D

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #71 en: 05 de Enero de 2015, 20:08:34 »
Hay cameo en la dos... ;D
En la tres los que hacen cameo son los escultores de miniaturas Alan y Michael Perry hacen de hombres del valle refugiados. Alan con un turbante granate cuando están reagrupándose a la orilla del lago y Michael huye como herido (sin brazo) con las mujeres hacia el gran salón. Se les ve medio segundo a cada uno, vamos que hay que estar muy atento para reconocerles... ;)

dariorex

Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #72 en: 05 de Enero de 2015, 20:24:09 »
A mi las otras me chirriaron no ya porque metieran muchas morcillas (que a veces pueden venir bien por mucho que sea enmendarle la plana al autor, pero no en este caso, no estamos hablando de Coppola-El Padrino-Mario Puzo) sino porque traicionaban el espíritu de la historia para buscarle un punto más épico. Me parece muy presuntuoso por parte de PJ y los guionistas pensar "esto no tiene chicha, vamos a darle algo de vidilla" para vitaminar una historia que de origen no lo necesita. Pero bueno, las otras dos las he visto con agrado, pero es que esta me parece directamente aburrida, y no sé como me puede aburrir una batalla en la guerra media pero es así, con continuos parones, intrahistorias y mierdas para al final casi olvidarse del desenlace. Y es una pena porque yo creo que El Hobbit tiene una gran película, y ya es difícil que se la saquen.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #73 en: 07 de Enero de 2015, 15:11:21 »
Yo hice lo mismo que Ikarus y sali encantado de verla en 3D.
Pero claro, no soy fan de Tolkien, así que me la da igual bastante que sea rigurosa o no.

Mérek

Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #74 en: 07 de Enero de 2015, 17:00:13 »
Yo la única explicación que le veo a tantas piruetas, risas en medio de batallas, montañas luchadoras, gusanos quebrantarocas, amores élficos enaniles, personajes como Alfrid y heoricidades imposibles y sin sentido, es que hayan hecho esta película exclusivamente para niños.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B