Fantasy Flight Games acaba de sacar una preview de la primera de las dos próximas expansiones para Battlelore 2nd edition. Ahí va el enlace a la noticia original:
http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=5268Las unidades:
Los magos de batalla parecen unas unidades de apoyo formidables, además de ataque a distancia la habilidad 'Escudo Rúnico' permite colocar una protección a una unidad adyacente que absorbería un punto de daño. Y 'Catalizador' permite robar una carta del mazo de lore y ganar un punto de lore, perfecto para cargarse de magia hasta las trancas.
Los Lanceros de la Ciudadela son la segunda unidad de caballería Daqan; comparten el atributo 'caballero' con los Guardias de la Ciudadela, con lo que podrán usar las cartas de lore que afectan a esa característica. Son una versión más lenta pero más poderosa de los Riverwatch Riders. Su habilidad de carga es una chulada, efectúan un daño adicional si no estaban adyacentes a la unidad a la que atacan, o sea, arrollan a los malosos en plan Theoden y sus jinetes de la Marca.
Los Ironbound son constructos mágicos. Además de ignorar daño extra por su habilidad de 'blindaje', su otra habilidad 'autómata' les permite ser activados gastando un punto de lore sin necesidad de usar carta de mando. Combinar un par de unidades de estas con un par de magos de batalla debe ser demoledor.
Y finalmente, la guinda del pastel: el Golem de Asedio es una bestia parda que por fortuna para el oponente parece bastante lenta, porque además de ataque a distancia e ignorar retiradas, su habilidad 'barrage'('salva de proyectiles'?) daña a la unidad objetivo del ataque y a otra adyacente. Criaturita.
Creo por imágenes que he visto en BGG, que además de las unidades anteriores la expansión trae unidades adicionales de Guardias de la Ciudadela, pero no he leído nada en la noticia.
Con esta expansión y su hermana, creo que las posibilidades de configuración de Battlelore se disparan, y éso sólo con dos facciones. A la saca del tirón.