logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1672 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fantasy Flight Games acaba de sacar una preview de la primera de las dos próximas expansiones para Battlelore 2nd edition. Ahí va el enlace a la noticia original:

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=5268

Las unidades:


Los magos de batalla parecen unas unidades de apoyo formidables, además de ataque a distancia la habilidad 'Escudo Rúnico' permite colocar una protección a una unidad adyacente que absorbería un punto de daño. Y 'Catalizador' permite robar una carta del mazo de lore y ganar un punto de lore, perfecto para cargarse de magia hasta las trancas.



Los Lanceros de la Ciudadela son la segunda unidad de caballería Daqan; comparten el atributo 'caballero' con los Guardias de la Ciudadela, con lo que podrán usar las cartas de lore que afectan a esa característica. Son una versión más lenta pero más poderosa de los Riverwatch Riders. Su habilidad de carga es una chulada, efectúan un daño adicional si no estaban adyacentes a la unidad a la que atacan, o sea, arrollan a los malosos en plan Theoden y sus jinetes de la Marca.



Los Ironbound son constructos mágicos. Además de ignorar daño extra por su habilidad de 'blindaje', su otra habilidad 'autómata' les permite ser activados gastando un punto de lore sin necesidad de usar carta de mando. Combinar un par de unidades de estas con un par de magos de batalla debe ser demoledor.



Y finalmente, la guinda del pastel: el Golem de Asedio es una bestia parda que por fortuna para el oponente parece bastante lenta, porque además de ataque a distancia e ignorar retiradas, su habilidad 'barrage'('salva de proyectiles'?) daña a la unidad objetivo del ataque y a otra adyacente. Criaturita.

Creo por imágenes que he visto en BGG, que además de las unidades anteriores la expansión trae unidades adicionales de Guardias de la Ciudadela, pero no he leído nada en la noticia.

Con esta expansión y su hermana, creo que las posibilidades de configuración de Battlelore se disparan, y éso sólo con dos facciones. A la saca del tirón.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2014, 16:41:13 por Quas4R »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG preview: Hernfar Guardians, primera expansión de BattleLore 2nd ed.
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2014, 13:11:07 »
Es verdad que la supervivencia del juego a largo plazo (me refiero a publicación periódica de novedades, como con Netrunner o Descent) creo que pasa por la creación de un escenario de torneos organizados, y para que eso ocurra al nivel de otros títulos de la casa, desde luego debería haber más facciones y unidades para interesar a los potenciales aficionados. Contando con que ahora mismo FFG parece que tiene los huevos en 100 cestas, no sé cuanto tiempo dedicarán a BattleLore; cruzo los dedos...

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG preview: Hernfar Guardians, primera expansión de BattleLore 2nd ed.
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2014, 04:05:34 »
Pues a mi ya me va bien esta velocidad; es que tengo muxos frentes abiertos ;D

LordPeP

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: BarnaCity
  • Yes my Lord!
    • Ver Perfil
    • Frikigames
    • Distinciones
Re:FFG preview: Hernfar Guardians, primera expansión de BattleLore 2nd ed.
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2014, 08:55:16 »
Genial avance!

Muchas gracias por compartirlo !!!  :)

Ciertamente no acabo de entender, mas allá de lo de los huevos, la cestas y los frentes abiertos XD que no le den mas chicha a este juegaco. Un juego de batallas, a medio camino entre wargame táctico y ameritrash estratégico, en un momento de capa caída para algunos juegos clasicos de GRANDES batallas se tercia como un claro caballo ganador, que podría atraer a generales experimentados así como a oficiales recien graduados.  8)

La ambientación fantástica le sienta genial, y el hecho de connectarlo con los mundos de Terrinoth permite ampliar el imaginario y aprovechar toda la mitología ya creada al respecto (razas, jestas, história, personajes...)

El editor de escenarios me parece muy acertado y una muy buena manera de incentivar a los aficionados por aquello de hacer crecer a la criatura, me falta eso si la organización de eventos especiales dile torneos dile jornadas o lo que sea !  :-X

Veo sin embargo una competencia bastante directa entre este y DiskWars, y al ser este segundo una IP de gamesworkshop, me pregunto si no estaran ahí entre dos aguas para ver cual tiene mas tirón ... a vosotros qué os parece?  ???

Yo quiero mas ejercitos ! Y si no me los dan me los pillaré del RuneWars !!!  ;D ;D ;D
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2014, 10:27:38 por LordPeP_FG »
Carpe Ludum

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG preview: Hernfar Guardians, primera expansión de BattleLore 2nd ed.
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2014, 12:14:04 »
Veo sin embargo una competencia bastante directa entre este y DiskWars, y al ser este segundo una IP de gamesworkshop, me pregunto si no estaran ahí entre dos aguas para ver cual tiene mas tirón ... a vosotros qué os parece?  ???

A mí Diskwars no me interesa lo más mínimo, pero además ni siquiera los veo similares. Diskwars es como una versión barata de Warhammer con chapas, y se juega como un juego de miniaturas, con sus reglitas y tal. Precisamente lo que me gusta de Battlelore es que se aleja de ese modelo y se aproxima más a un wargame de tablero de los de toda la vida, con el añadido estético de las figuritas.

Citar
Yo quiero mas ejercitos ! Y si no me los dan me los pillaré del RuneWars !!!  ;D ;D ;D

Como siempre FFG anda callada como una tumba, pero la especulación predominante en BGG es que los elfos y los nomuertos deberían estar al caer. Las expansiones de Daqan y Uthuk deberían salir a la venta en pocas semanas, a ver si a principios de año nos dan otro susto (de los agradables) en FFG.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2014, 12:15:54 por Sr. Cabeza »