logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26806 veces)

teseo

Re:Dudas sobre Squad leader advanced squad leader
« Respuesta #60 en: 31 de Julio de 2019, 12:24:01 »
Totalmente de acuerdo con JCarlos. Empezar x el SK1 parece lo adecuado, diría q imprescindible. Así sabes si el juego te gusta en su primer nivel y en su versión descargada de ciertas reglas full.
Si es lo tuyo, pues das el paso a los cañones, SK2.
 Entrar de golpe en el SK2 y, no digamos en el SK3, me parece un error, q puede hacerte desistir, y es una pena xq a nivel táctico en sgm no hay nada igual.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


Vortax

Re:Dudas sobre Squad leader advanced squad leader
« Respuesta #61 en: 20 de Octubre de 2022, 23:04:35 »
Saludos a todos.
He encontrado este apartado de dudas sobre ASL y tengo una preguntilla que haceros. Perdonad mi ignorancia, pero estaba pensando en meterme en este fascinante juego y me ha surgido la siguiente duda: ¿Son compatibles los módulos de Avalon Hill, como el Yanks, con la edición de MMP?
Gracias de antemano!

juanpablo_spqr

Re:Dudas sobre Squad leader advanced squad leader
« Respuesta #62 en: 21 de Octubre de 2022, 08:49:33 »
Intentaré responder a tu pregunta,

Los módulos de la antigua Avalon Hill son totalmente compatibles pero te recomiendo ir a las versiones más recientes de MMP por los siguientes motivos:

- Las fichas son más legibles.
- Las reglas y anexos, en caso de haberlas, están corregidas a la última edición.
- suelen incluir más escenarios y/o material de revistas, etc.
- El número de mapas pueden variar y pueden no ser del mismo material que las ediciones más recientes.
-Los nuevos módulos de MMP no incluyen overlays.
-ojo con algunos módulos como WoA/FkaC en los que el material cambia sensiblemente entre ediciones.

No obstante hay algunos módulos que sólo fueron editados por Avalon Hill y son muy difíciles de conseguir (kampfgruppe Peiper). También las revistas antiguas son objetos muu codiciados.

Yo por ejemplo, para los franceses decidí comprarme el módulo antiguo de AH en vez del nuevo de MMP.

Salidos

teseo

Re:Dudas sobre Squad leader advanced squad leader
« Respuesta #63 en: 21 de Octubre de 2022, 14:46:08 »
Los módulos antiguos, además de fichas con figuras y letras más pequeñas, son los mapas montados. Ya Mmp no los fabrica sino q son o bien de formato SK o en papel si son módulos históricos. Pero la compatibilidad es total.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


Vortax

Re:Dudas sobre Squad leader advanced squad leader
« Respuesta #64 en: 21 de Octubre de 2022, 14:58:52 »
Los módulos antiguos, además de fichas con figuras y letras más pequeñas, son los mapas montados. Ya Mmp no los fabrica sino q son o bien de formato SK o en papel si son módulos históricos. Pero la compatibilidad es total.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Eso tenía entendido. Mi duda ha surgido cuando la propia MMP escribe esto en la trasera de la caja Yanks: "the 16 Original Scenarios from "Yanks" and "Paratrooper" (all re-balanced) as well as 24 more out-of-print Scenarios, re-numbered and re-balanced, all with existing errata incorporated (new errata have been issued for the old Scenarios to reflect the balancing changes made in these updates.)"

Lo que deja bastante claro que es cierto que ha habido un reajuste en el balanceo y que no es sólo una cuestión estética respecto al tamaño de las fichas o la dureza de los mapas. Intuyo que estos cambios han surgido a raíz de las actualizaciones de todos estos años y también, por qué no, a causa de la política de "nueva edición" con que MMP vende su producto, lo cual es de entender, pues querrán hacer negocio con un producto que Avalon Hill dio por abandonado y que ellos han revitalizado.

Gracias a todos por vuestras respuestas, por cierto.

teseo

Re:Dudas sobre Squad leader advanced squad leader
« Respuesta #65 en: 21 de Octubre de 2022, 15:04:48 »
Yo tengo los 2 Yanks. Del primero hubo copias hasta hace unos 10 o 15 años xq fue una edición numerosa. El 2 incluye paratrooper q fue el módulo 2 de iniciación y trae los escenarios mejorados y balan ceados. La fichas de éste son mucho mejores y los mapas son tipo SK.
He coleccionado todo el asl disponible durante casi 20 años. Pero ya no. Sólo juego a SK y solo compro cosas de SK.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk